Mi amigo: El Cutre – Todos tenemos un amigo así

Quiero hablaros de un amigo mío que le he apodado desde hace un tiempo cariñosamente con el apodo de: «el cutre». No hablo del típico amigo pringado que le pasa de todo, no, porque si fuera así no me reiría nunca de él en un post. Hablo de un amigo al cual todos huimos siempre de él, todos mis amigos siempre se escapan y si lo pasamos a buscar es porque estamos muy aburridos y es gracioso verle y oirle hablar de sus cosas.

Este amigo en cuestión es el tío más egoísta que he visto sobre la faz de la tierra y a pesar de que me he portado con el excelentemente me trata peor que a un trapo sucio y me ha hecho putadas increíbles (creo que he hablado de él en algún post). Es la típica persona que si la tratas bien te desprecia, si la tratas mal te valora.

Solo habla de si mismo

Ahora estoy en mi pueblo, pero cuando no lo estoy y bajo me río mucho cuando mis amigos me cuentan lo insufrible que es este tío. Me cuentan como se lo encuentran en una discoteca y huyen de él porque es un auténtico pelmazo. Al igual un amigo mío está hablando con otro y el cutre le está hablando por la otra oreja. El tío es tan tonto que le da igual que estés hablando con otro, el tío te habla igual y de lo que él quiere.

Siempre se auto-alaga y se hace el sabelotodo

Muchas veces nos reímos de él porque es el típico pardillo flipado, el siempre quiere tener lo mejor y lo sabe todo. Entre otras muchas burradas ha dicho cosas como: «la empresa es la que decide cuanto te retiene de IRPF en vez del estado». «mi coche corre más que el tuyo y el de x…,x…e y». (su coche era un ford del año de la quica). Nose, el tío siempre dice idioteces tan grandes que es imposible recordarlas, te dice burradas enormes. Está trabajando en prácticas, con lo cual, en prácticas no se cobra un duro y dice que gana 2200€ al mes (con un módulo superior, aunque decía lo mismo cuando tenía el módulo medio). Cuando en realidad en su trabajo no cobra más de 800€.

Siempre está diciendo chorradas así, barbaridades que nose si el se las cree, pero desde el primer minuto que está contigo te está hablando sobre su magnífico coche (aunque es una chapuza), sobre su super-trabajo (que cobra más que el papa de roma), sobre su gran capacida de ligar, sobre como despachó a su ex (aunque a mi me llamaba suplicando y medio llorando para que hiciera que su ex lo perdonara, ¿que incongruente y tonto no?), en fin… Es un super-fantasma de aquí te espero. Y la cosa es tan grave que todos nos reímos de él y nos damos cuenta de como alucina por un tubo, pero el sigue igual, parece que no se entera.

Te auto-desprecia de mala manera

Este tío es impresionante, ha sido amigo mío toda la vida y no solo me ha puteado y despreciado alguna vez, sino que el otro día lo pasamos a buscar, no lo veía de hace 5 meses y al verme solo dice :»Hola». Y se pone a hablar de los cambios tunning que se ha hecho al coche.

El amigo que venía conmigo estaba flipando y me dice: «¿hace 5 meses que no te ve y se pone a hablar de su coche?». Aun haberle dicho 10.000 veces que estaba en Valencia, lo único que me pregunta al cabo de 20 minutos que nos pego la rallada de su coche, su super-trabajo (fantasma) me dice: «¿Qué tal por va por Tarragona?»,xD. Este tío es alucinante, hace que te sientas alguien insignificante, infravalorado y despreciado.

Es como si fueras a tu casa luego de 1 año y al entrar tus padres dijeran: «¿ya estás aquí? qué pesado, lárgate». En fin, que es indignante este tío. En la situación anterior le dijimos que nos íbamos a comer porque no lo aguantábamos más,xD.

El otro día hablando se peleó con otro amigo mío porque el cutre se reía de él sin motivo,. Mi amigo se cabreó y le dió un puñetazo en los dientes. El cutre se termino yendo a casa enfadado, la verdad, nose si alguien tendrá un amigo así, que está como una chota, sumamente egoísta y demás.

Aunque se mucho la causa de su comportamiento, no creo que lo que le pasa (le infravaloran bestialmente en su casa) sea motivo para actuar como actúa. Este tío es alguien sumamente curioso y digno de un estudio exhaustivo porque tiene muchas cualidades negativas muy interesantes de analizar y saber la causa exacta y qué tipo de cosas le afectan para comportarse así.

¿Alguno de vosotros tiene un amigo así?

11 respuestas a «Mi amigo: El Cutre – Todos tenemos un amigo así»

  1. Yo no tengo ningún amigo asi, pero conocía a una chica que tenía comportamientos, raros, muy extraños. Se comportaba, hacía y decía cosas tan raras que es la primera perosona que conozco así. Me daba mucha curiosidad saber por qué era así y que cual era la causa. Estuve invesstigando un poco, y según su comportamientos parece que tiene un trastorno llamado: trastorno histriónico de la personalidad

  2. Aqui lo "curioso" e "interesante" de analizar es ver por que lo llamas amigo … si segun tu tiene taaantas cosas malas que no te gustan, y ademas de eso huyen taaanto de el, no se por que lo sigues llamando asi =S.

  3. Salaverga,

    todos tenemos amigos, unos son buenos y otros son unos cabrones…Pero al fin y al cabo es un amigo.

    Vaya tio!! (me refiero al cutre)

    Un post muy entretenido jack.

  4. Hola a todos. Si tengo un amigo asi. Es exactamente como lo describes, es egoista como el mismoy habla mal de todos incluso de mi. Yo estudio odontologia y me pide que le regale materiales (guantes,resina,mascarillas diques etc) pero cuando yo le pido, él me dice que no tiene cuando tiene de sobra para todo el salon. Cuando lo trato bien, habla de lo grande que es él y me dice que devo aprender de el y cuandolo trato mal me respeta. Yo por supuesto me rio en su cara cuando me dice que devo imitarlo. Por lo general NO es el tipo de personas que me gusta tener de amigo pero, él fue el que se pego a mi como chicle, cuando lo evito me intersepta y no se despega, lo bueno que rescato de él, es que tiene mucha "autoestima o nada la importa" (todavia no me queda claro) porque conoce muchas personas (incluyendo chicas guapas), pero cuando hablo con ellos, me dicen que es un imbecil pero igual le hablan. Reflexionando me di cuenta que era igual que aquellas personas eso me deja una duda en mi vida "somos nosotros lo del problema por aceptar estas personas en nuestras vidas o ellos" como sea yo prefiero pensar que estamos e un nivel superior que aquelllas personas egoistas.

  5. ya, pero el dijo que su amigo es de lo peor que puede haber, y que solo va a verlo cuando esta aburrido … pues yo la verdad no se si eso puede entrar en el concepto de amistad, ademas se me hace injusta la comparacion de 1 año con tu familia ( con la que convives mas tiempo que con nadie mas), que 5 meses con alguien que solo pasas a ver cuando estas aburrido … que probablemente igual piense que eres un mal amigo como tu piensas de el.

  6. Jajajajaja, me hace acordar….

    Mi situacion es que, mira, solia tener una banda de Ska, con unos amigos, nos desintegramos por cuestiones personales hara menos de un mes…

    El tema es que el baterista es un tipo que encaja tal cual tu descripcion, hay Dios…. No se porque lo aguanto, tiene 25 años y se comporta como un niño de 10… Si lo tratas bien, te manda al carajo, si lo tratas mal, anda por tras tuyo tratando de lamerte el culo, siempre hablando de el, de sus cosas, diciendo barbaridades como :"el clitoris del hombre se encuentra en la oreja…" todo serio y encima te lo discute en un tono y bocabulario pseudo-cientifico trucho… para que seguir hablando… el unico punto positivo es que toca la bateria como he visto a pocos…

    Despues, teniamos a un compañero que es el clasico renegado social, que no le da bola ni su madre, es un supercalzonasos con las mujeres:

    Encuentra una chica y se enamora ( esto pasa unas 10 veces por año) perdidamente de la susodicha y hace todo por complacerla, le regala cosas y es capaz de pagarle una swite en Beberly Hills cuando no quiere poner un duro para pagar una pinche coca cuando esta con los amigos, el te putea por todo, habla hasta por los codos (de el o alguna frikiada como D&D, Stars Wars, etc…) todo mientras estas con una chica hablando (de sobra sabidas tus intenciones), el se te pone al lado, y hasta que la chica no se se espanta, se queda plantado ahi… Miente todo el tiempo y es la persona mas patetica que he visto en mi vida…

    La cuestion es que como no tenia nada que hacer, se decidio meter en la banda como ¿fotografo? porque no sabe tocar ni los toc toc… e iba a todos los putos ensayos, siempre el ahi, puteaba a medio mundo porque llegaba tarde a los ensayos, pero el se metio en la banda sin el consentimiento de nadie, osea, se auto-invito y se creia parte de la banda… WTF!!!

    Ya te podras imaginar, se juntaban los dos, el """"fotografo"""" y el baterista, en una competencia para ver quien era mas Cutre y Estupido, a ver quien se ganaba el titulo de TONTO DE LAS PELOTAS DEL DIA…

    Haganse una idea…

    Uff, me extendi un poco, pero no podia quedarme asi sin contar esta situacion bastante peculiar, gracias a dios la banda ya se disolvio y por motivos de estudio me cambie de Colegio asi que ya no tengo que ver a este par de calzonazos…

    Salu2 con cariño desde Argentina.

  7. hola

    siiiiiiiiiiiiiiiii

    de esas personas hay en todos lados che

    en todo el mundo

    y creo que aca en argentina es una concentracion de estos

    jaajajja

    aca de va un tema de una banda de aca llamada Cadena Perpetua- el tema se llama "de mas"

    **Un profesional con habilidad, él tiene la fórmula para triunfar.

    Es juez y verdugo, y no le vio la cara al fracazo en su vida.

    Tu especialidad está en criticar, con bronca, juzgando siempre a los de más.

    Y nunca haces nada para respaldar a tus pobres palabras.

    Estás hablando de más, hablando de más, hablando de más…

    Estás hablando de más, hablando de más, hablando de más…

    Vivís lo mejor, vivís lo peor; todo es más extremo si te pasó a vos.

    No digas pavadas contás siempre historias que a nadie le pasan.

    Se acuesta con 6 se enfrenta a 1.000.000, sólo los más chicos prestan atención.

    Pensá antes que nada que nunca hay testigos para tus hazañas.

    Vivís hablando de más, hablando de más, hablando de más…

    Vivís hablando de más, hablando de más, hablando de más…

    Y siempre termina en el mismo rincón creyendo en las cosas que él mismo inventó

    Lamento que no te des cuenta que triste es tu vida.

    Tu especialidad está en criticar, con bronca, juzgando siempre a los de más.

    Y nunca haces nada para respaldar a tus pobres palabras.

    Te he visto robar y sé mucho más, chupaste las medias para progresar.

    Vivís engañando llorás en mi cara y reís a un costado.

    Vivís actuando de más, actuando de más, actuando de más…

    Vivís actuando de más, actuando de más, actuando de más…

    Tendré que enfrentar esta situación, me siento distinto si escucho tu voz.

    Soy parte de mis sentimientos, tendré que aceptarlo…

    Te odio de más, te odio de más, te odio de más…

    Y yo te odio de más, te odio de más, te odio de más…

    Y yo te odio de más, te odio de más, te odio de más…

  8. la putada con ese cabron pero, míralo de el lado amable solo piensa lo siguiente si le decís amigo algo lo ara tu amigo así sea un mínimo detalle si nada te gustara de el si todo te molestara del no seria tu amigo si no tu enemigo asi que solo trata de ignorar lo raro que es y no se si eres su amigo dale un consejo como buen amigo y samaritano dile al cabron que su comportamiento es molesto y que asi nunca ganara buenos amigos y que a a los que ya tienen terminara por perderlos se que entenderá por hp que sea el tío un saludo de un naco de Colombia

  9. Jajajaja, yo tengo un amigo así, y encima es de Valencia! A ver si es el mismo xD
    Mi amigo cutre es igual aunque el chaval que digo yo no tiene coche, pero no hace más que fardar de las cosas que tiene o que sabe, o sino cotillea sobre los demás, pero teniendo en cuenta siempre que lo que dice él es más interesante que lo que vas a decir tú o cualquiera.
    Cuando le da por hablar de tías se puede tirar dos horas contándote cómo le pone los cuernos a todas, cómo lleva a alguna al bar donde lleva a otra y todos se quedan alucinados de cómo liga. Para él el mundo gira a su alrededor como si fuera una gran estrella, la más brillante de todas. Y luego cuando te empieza a contar una historia no lo frenas ni yéndote, tú te vas y él te sigue sin darse cuenta de que le huyes xD
    No sé, es muy gracioso y en el fondo le tengo cariño. Es ese tipo de persona que dice lo primero que se le pasa por la cabeza y lo empieza a desarrollar y a darle color hasta que lo agranda tanto que te das cuenta de que se lo está inventando, y te ríes y le pides más detalles porque en el fondo valoras su ingenua imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.