Domenec BF | 27 de abril de 2011 | éxito |

Metas en una empresa

Metas en una empresa

Modelo: Domenec BF

Las metas en una empresa son muy importantes, tanto para el trabajador como para la empresa. El trabajador debe ponerse objetivos de eficiencia y de entretenimiento. Aunque sea un trabajo el trabajador tiene que buscar la forma para que su trabajo no le resulte repetitivo y aburrido, porque si para alguien un trabajo es repetitivo y aburrido bajará su rendimiento de forma espeluznante.

Es ahí dónde también entra en acción la empresa. Una de las metas en una empresa debe ser evitar la rutina y el aburrimiento de sus trabajadores, quitarles todo el estrés posible y ayudarles. Esto se consigue básicamente tratando a los empleados como seres humanos y no como personas a las cuales explotar para ganar beneficios millonarios.

Imagina un trabajador encerrado 9 horas al día en un almacén. ¿Crees que rendirá lo mismo que un trabajador que trabaja 3 horas descansa 1, trabaja 3, descansa una y trabaja otras dos?

No, el que descansa rendirá mucho más y aumentará aun más su rendimiento si en sus horas de descanso le ofrecemos buen entretenimiento y relax. ¿Conoces el caso de google? Una de las metas en la empresa google respecto a sus trabajadores es que se lo pasen bien yendo al trabajo. Tienen salas de relax, juegos y un montón de entretenimiento, con lo cual para cada trabajador ir a trabajar a google es un lujo.

Desde luego que una de las metas en una empresa debe ser ayudar al trabajador a hacer su trabajo lo mejor posible, y el trabajador no lo logrará si no está relajado, des-estresado y si encima conseguimos que venga con ganas a trabajar tendremos un trabajador a pleno rendimiento. Esto me recuerda a cuando estudiaba, ya que más estudio no era igual a más nota, la fórmula correcta era: más concentración estudiando igual a más nota.

Puedes pasarte 10 horas estudiando pero si 8 de ellas te entretienes y aburres no lograrás nada. Otra de las metas en una empresa para los trabajadores es rendir y avanzar. Así es como se consiguen ascensos de sueldo, de favor y además se obtiene una gran motivación para ir a trabajar.

Piensa que te pasas 8 horas al día en tu trabajo y es lo que te da de comer, es importante que lo conviertas en una especie de videojuego dónde cada vez que vas a trabajar tienes metas y objetivos que ir cumpliendo, solo así ascenderás.

Imagina un administrativo que trabaja en un bufete de abogados. ¿Que metas en una empresa puede tener un administrativo así? Pues a lo pronto hacer su trabajo lo mejor posible y socializar con todos los miembros de allí, para caerles simpático y ganarse su confianza, forjar relaciones con sus jefes…

Pronto le invitan a una cena de empresa, va conociendo a la gente del trabajo, saliendo con ellos… Y así le aumentan el sueldo, le pueden salir otras oportunidades de trabajo mejores, trabajos extras, su relación laboral será increíblemente buena… ¿Cómo no ir a trabajar si estará Felipe y Mariano? Contándome sus bromas y pasamos la tarde genial, si tienen trabajo pues me leo un libro, hago mi trabajo, me conecto…

“Privilegios de los que no gozaría sino me hubiera propuesto metas”

Todos los trabajos, hasta los más insignificantes o los que parece que están estancados pueden evolucionar y muchas veces la sociabilidad es un camino muy efectivo para hacer evolucionar tu trabajo.

En el caso de un trabajador lo tiene más fácil porque aunque no tenga metas y objetivos seguramente conserve su puesto de trabajo, aunque con cierto miedo porque como las empresas tienen que sacar beneficios tienen que asegurarse que el trabajo está bien hecho, por qué si no están pierden dinero y si contratan más personal de lo que les hace falta también pierden dinero.

Pero una empresa tiene el doble de presión y sin metas en una empresa la empresa se hunde. ¿De qué vivirá una empresa si le dan igual los resultados? Tiene que averiguar la forma de estar incrementando constantemente los beneficios sin afectar a vidas humanas ni pisotear su moral.

Esto lo aclaro porque muchas empresas ya no ven personas, sino consumidores, ya no ven recursos naturales sino “ventas” y ya no ven molestar a la gente sino “llamadas telefónicas a todas horas”. Hay que tener muy clara la diferencia entre rentabilizar, ganar dinero y molestar y ganar dinero sea como sea.

Una de las grandes críticas del capitalismo es esa y no es que eso refleje el capitalismo pero cuando el saco está lleno normalmente se quiere rellenar hasta reventar, cueste lo que cueste y es eso lo que lleva a la locura a muchas empresas. Véase telefónica que con récord de beneficios se plantea despedir a un 20% de su plantilla y pagar bonus a sus directivos por valor de 500 millones de euros. ¿Por qué despedirá tanta plantilla? También para contratar mano de obra más barata en otros países de lengua hispana.

Este es límite que sobrepasan las empresas más crueles, que por querer 50 millones más que no les servirán de nada no les importa que cargarse y lo peor de todo es que se tolera. Puede que telefónica tenga beneficios millonarios pero este tipo de metas en una empresa terminan por costarle la vida y los clientes a la empresa.

Personalmente no entiendo como las metas en una empresa billonaria son espantar a los clientes y generar odio en la gente. Es una absoluta locura lo que pasa en algunas empresas, ninguna de las metas ni objetivos de una empresa debe ir encaminada a sacar la ira de las personas.

La principales metas en una empresa deben ser tener contentos a sus clientes ante todo y asegurarse una buena imagen porque por mucho dinero que gane, el odio de las personas es acumulable y ese odio se transforma en venganza, esa venganza le puede costar beneficios millonarios a una empresa.

Véase un grupo inocente en el facebook que puede costarle miles de clientes a una empresa.

Ten mucho cuidado porque las metas en una empresa no solo se miden en beneficios sino en popularidad positiva, la imagen de tu empresa es imprescindible para que tenga éxito a largo plazo.

Si quieres aprender a liderar en tu empresa, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 5 comentarios
  • elias dice:

    Hay empresarios que son inutiles y no saben hacer nada y punto.
    Imagina un tipo que monta una pequeña empresa de taxis o algo así y los empleados son taxistas………

    El empresario vamos a suponer que no sabe nada de coches,que ni tiene carnet ni a conducido nunca ni nada…..
    El tipo compra los coches para la empresa pero ni lo lleva al taller ni le cambia pastillas de freno ni nada de nada,con el tiempo uno de los coches pues se va quedando sin frenos,hay que cambiarle las pastillas………
    El empleado se lo dice al dueño !oiga tiene que cambiarle las pastillas de frenos,el coche ya no tiene frenos! entonces el empresario dice noo,las pastillas de freno se pusieron nuevas el año pasado y están bien,lo que hay que hacer es conducir bien…………….

    Nada que el empleado se queda sin frenos y se estrompa con el coche y destroza todo el coche por el empresario ser inutil y no cambiarle las pastillas de freno….

    EL EMPRESARIO SUBNORMAL PUES DICE AL EMPLEADO ¿OIGA CADA VEZ SABE CONDUCIR MENOS O QUE? !!!QUE PASTILLAS DE FRENOS NI QUE OSTIAS!!!LOS FRENOS ESTAN BIEN,LO QUE PASA ES QUE USTED ESTA EN EL AIRE CONDUCIENDO Y NO ESTA ATENTO A LA CARRETERA………

    PUES YO TENGO UN JEFE ASI DE SUBNORMAL QUE SE LE DICE QUE TIENE QUE AREGLAR X COSAS DE LA EMPRESA PARA QUE FUNCIONE BIEN Y PUES QUE EL SEA UN INUTIL Y NO SEPA NADA DE LA TEMATICA DE LA EMPRESA PUES LA PAGAN LOS EMPLEADOS,O SEA LOS EMPLEADOS DE LA FABRICA..

    LA MAQUINARIA FALLA,CIERTOS EMPLEADOS QUE EL CONTRATA PUES TIENEN TANTA IDEA COMO EL DEL TEMA O SEA NI PUTA IDEA Y LUEGO LOS ERRORES LOS PAGAN O EL EMPLEADO QUE MAS TRABAJA O EN SU DEFECTO EL QUE MAS SABE.

  • elias dice:

    LO que si aprendi de mi experiencia con mi jefe es uqe no se puede cojer a lo loco un pequeño negocio que se venda se traspase o se alquile como el que le vendieron al subnormal de mi jefe,,,,o sea lo timaron,le vendieron la moto,le vendieron el negocio todo roto y lleno de ratones jajajajajjajaajj
    el tipo esta aruinado,y la paga con los empleados……………
    el tipo aparte de que le vendieron la moto pues no sabe dirigir el negocio
    ni ponerlo en condiciones ni nada de nada,no sabe, es un zoquete.
    Lo que no se es como sigue funcionando,han quebrado y cerrado monton de negocios pero este sigue funcionando a pesar de todo……………
    ¿será porque se lo e estado sacando yo adelante?seria cuestión de comprobar a ver salen adelante sin mi.
    Obviamente debido a la crisis le sera facil buscar un porfesional del tema con bastante experiencia y obviamente el jeje no tendra mas remedio que hacerle caso al profesional si quiere seguir manteniendo la empresa en pie
    y el zoquete del jefe acabara haciendole caso al profesional del tema

  • elias dice:

    esto venderselo no,fue traspaso,alquilado cosas así………..
    los que tienen pasta uelen ser mas listos en esas cosas,esos negocios se los traspasan y alquilan pues a !!analfabetos funcionales!! sin estudios,sin un centimo en el bolsillo y a idiotas como mi jefe ja ja ja ja ja ja jaj aj ajaj a

  • zurima cardenas dice:

    es muy buena la informacion espero k xigan asi muchas graciax me ayudo mucho

  • Veraluz dice:

    Esta muy buena la información que nos proporcionan es de mucha ayuda para nosotros. gracias.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)