Domenec BF | 22 de febrero de 2012 | Lenguaje corporal |

Mensaje no verbal

Mensaje no verbal

Domenec BF en Burj Khalifa

El mensaje no verbal es todo aquello que transmites con tu lenguaje corporal y que no se da mediante la palabra. Cuando hago mis viajes me gusta que ante todo, mis fotografías incluyan mensaje no verbal. Las típicas fotos sonriendo o posando para la foto están bien pero creo que la realidad de una fotografía pierde toda su esencia si no va acompañada de naturalidad.

Imagina un cumpleaños o cualquier celebración dónde la gente se ha enfadado. Ese día están de mal humor, pero toca hacer foto y de repente todos sonríen a cámara y hacen ver que es el momento más feliz de su vida cuando no es así. Esa falsedad es, absolutamente, matadora y creo que solo sirve para engañarse a uno mismo y seguir el juego de fingir en una sociedad obsesionada con : “A ver quién tiene más” y “A ver quién es mejor”.

La magia de las fotografías es que representen tu vida real, tal como es, si en un cumpleaños estás cabreado deberías apechugar con la foto con tu cara sola, aislada y enfurruñada. Quizás si la gente hiciera las fotos reales se darían cuenta de que siempre están cabreados, amargados y desearían cambiar a mejor. ¿Pero quién va a querer eso si monta su vida sobre un telón de falsedad dónde supuestamente todo es perfecto?

Recientemente viajé a Dubai y mientras todos los turistas se hacían las típicas fotos de sonrisa o con el símbolo de victoria (Si, yo también tengo alguna así) yo también hacía fotos mirando al infinito, en posición pensativa, “in fraganti” y más naturales porque es lo bonito del mensaje no verbal; que transmite mucho.

El mensaje no verbal para lograr cambios sorprendentes

El mensaje no verbal se puede usar para influir a los demás de una forma sorprendente y para realzar la imagen de nosotros mismos, para que nos vean con más respeto y más ojos. Y todo eso con el mensaje no verbal que transmitimos. Te voy a dar un ejemplo real del cambio radical que di en mis videos de youtube y sus resultados.

La gente afirma que quiere humildad, honestidad, pero luego les ofreces videos en pijama (Qué más humilde que decir, no voy a salir con traje, ni con encuadres, sino tal cuál soy. ¿Me ves aquí? Eran las 03:00 de la mañana y me apetecía grabar un video así que lo he hecho). Pese a que la gente quiere simpleza y humildad luego me encontré con que cientos de personas aprovechaban eso para atacarme: “Jaja, es ridículo salir en piajama” etc. Y eso además, creaba desconfianza en algunos posibles clientes que querían adquirir mis productos.

Es decir, la gente dice que quiere humildad y sencillez pero luego cuando la tienen delante dicen que prefieren una imagen más cuidada y falsa. Así son los humanos, algo que hay que tener claro es que no debes jamás hacer lo que quieren los demás, sino lo que quieres hacer tú. Por eso aunque salga mejor en mis videos no te extrañe si de vez en cuando salgo en pijama, porque más allá del mensaje no verbal lo que no te pueden quitar jamás es la escencia de tu persona y cómo eres tú mismo.

Mensaje no verbal

Domenec BF - Burj Khalifa (Edificio más alto del mundo) (Dubai)

Así que comencé a adaptar mis videos, al final he terminado saliendo en un bonito sillón, con buena ropa, buena cámara, buen encuadre y conforme lo profesionalizo más y transmito mediante el mensaje no verbal que soy muy “cool” los mensajes son cada vez más positivos y menos negativos. Es lo que transmite el mensaje no verbal: confianza, seguridad y carisma. Es lo que quiere la gente.

Igualmente decirte que, si haces las cosas para gustar a los demás te encontrarás que siempre habrá quejas en lo que haces, absolutamente siempre por muy perfecto que seas. Pero la cuestión está que mediante utilizar el mensaje no verbal he logrado llegar y agradar a más público con la intención de difundir mejor mi mensaje.

Como utilizar el mensaje no verbal

Tu mensaje no verbal, lo que transmites con tu cuerpo debe ser confianza pura y dura, que eres una persona de fiar. Mirar a los ojos fijamente, pero sin incomodar. Andar con un paso firme y confiado, intentar vocalizar claramente y proyectar la voz.

Proyectar la voz no significa gritar, sino que tu voz sea profunda y llegue a todos los rincones. Nada de mirar al suelo cuando hablas o de lado, sino directo para que te oigan. Un mensaje no verbal seguro es un mensaje no verbal que convence. Implementar esto de buenas a primeras es difícil, tienes que fijarte en películas dónde salen tipos duros o chicas confiadas y fijarte en la gente segura y modelarla imitando su mensaje no verbal.

Eso si, esto es más difícil de lo que parece porque no puedes fingir alguien que no eres, tienes que terminar convirtiéndote en alguien seguro y confiado para que eso realmente se traslade a tu mensaje no verbal. Si eres una persona acojonada y miedosa por mucho que imites vas a tener patinazos en los que realmente se verá que tras esa pose forzada y falsa eres como una gallinita ciega.

Así que para utilizar con más potencia tu mensaje no verbal de seguridad debes convertirte en una persona realmente segura. Pero ese no es el único uso del mensaje no verbal, la forma incluso de hablar combinada con el uso del lenguaje de tu cuerpo puede tener un efecto en los demás muy positivo. Puedes provocar curiosidad, dar miedo, dar confianza, hacer cambiar de opinión, etc.

¿Has visto cuando dos hombres se retan? Se acercan muy cerca y juntan sus cabezas amenazándose, como si fuera un choque de búfalos. Cuando dos hombres se van a pegar, normalmente saltan, cuando se da este “reto” es un juego de mensaje no verbal en el cuál los dos exhiben su poder no verbal para asustar al otro. Pueden llegar a pegarse pero cuando hacen eso, están fomentando que los demás les separen y lo saben.

El mensaje no verbal se usa de muchas formas, te enseñamos como usar el lenguaje corporal al completo, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 9 comentarios
  • Alejandro dice:

    Hola,Domenec
    Soy seguidor tuyo desde hace ya unos dos años y esta será la primera vez que te escribo.He leido hace poco acerca de tu problema reciente con Aloy.
    Desgraciadamente no aproveché la oportunidad de responder a tu artículo en ese momento,y es posible que ahora este mensaje esté algo fuera de contexto en el momento en el que lo escribo.
    Viendo como está la situación,queria decirte de corazón que doy gracias por todo tu altruismo,por el grandisimo trabajo que haces por las personas que visitamos esta página y sobretodo,doy gracias porque existan en el mundo personas como tú,Domenec.
    Es precisamente por las personas como tú por las que no soy un misántropo,sino que mantengo la fé en que todavia hay cosas por las que vivir y luchar en el mundo.

  • Manuel dice:

    ¿Que ha pasado con lo de Aloy, te ha dado la canción?

  • Manuel dice:

    Lo espero impaciente Domenec, la verdad es que estoy intrigadisimo! el mes que viene voy a comprarte varios cursos y libros ¿cuales me recomiendas?, tenia mis dudas en adquirir tus productos pero después de lo de Aloy he terminado de convencerme y sé que mi dinero se usará para que esta gran empresa crezca, además me vendrán muy bien :D. Todo mi apoyo Domenec.

    PD ¿Podemos seguir haciendo donaciones? si es así, ¿puedes volver a indicar el número de cuenta por favor? no me dió tiempo a apuntarlo.

    • Domenec BF dice:

      De momento la canción me gusta para conformarme con ella y hacer el videoclip. En estos momentos para esta causa no veo procedente la donación. Prefiero que descargues la canción que ya está disponible y la compartas. Pero como los lectores tienen la última palabra a ver que opinan los demás lectores también si quieren otra canción y hacer donativos o conformarse con esta como yo que, personalmente, a mi me ha gustado mucho.

  • Nuria dice:

    Le felicito, su web es muy interesante, y creo que ayuda mucho, ver a otras personas, la vida bajo otro punto de vista, si me permite y con su permiso, esperare a que me de su conformidad, me gustaria poder compartir sus articulos con compañeros y amigos, creo que les vendria bien.

    Un saludo y gracias

  • geancarlos villasmil dice:

    Le felicito, su web es muy interesante, y creo que ayuda mucho, ver a otras personas, la vida bajo otro punto de vista, si me permite y con su permiso, esperare a que me de su conformidad, me gustaria poder compartir sus articulos con compañeros y amigos, creo que les vendria bien adios

  • yummy dice:

    hola,domenec soy seguidora tuya – leido tu problema con aloy – te dio la cancion que quedo de darte

  • we dice:

    viendo como esta la situacion , queria decirte gracias por todo tu altruismo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)