Mejora tu lenguaje corporal este año
Verdadera Seduccion | 4 de enero de 2016 | Lenguaje corporal |

Mejora tu lenguaje corporal este año

© frank carman

Estamos en los primeros días de año y es un buen momento para hacer nuevos propósitos, uno de ellos puede ser tu lenguaje corporal. Piénsalo bien, da igual el cambio que quieras llevar a cabo a nivel persona, el lenguaje corporal siempre tiene que acompañarlo. El lenguaje corporal es la forma en la que nos expresamos sin hablar, pero también nuestra presencia.

Si tu necesidad es encontrar trabajo necesitarás mejorar tu lenguaje corporal para dar una impresión impecable en las entrevistas, este es solo un ejemplo, sigue leyendo y te daremos un montón de razones por las que debes mejorar tu lenguaje corporal, por ti mismo, ya no solo por conocer mejor a los demás.

 

Aunque el lenguaje corporal parte de la observación y simplemente observando y llegando a conclusiones podrías aprender muchas cosas, podrías necesitar una vida entera para comprender a fondo todas las señales del lenguaje corporal y aún y así podrías no saberlo todo ya que solo podrás aprender lo que ves, con lo que te encuentras o lo que sabes observar. Además, la observación es a costa de prueba error, por lo que deberías equivocarte muchas veces o observar muchas veces el mismo gesto para llegar a conclusiones correctas. En resumen, es un lío. Puedes hacerlo mucho mejor y mucho más fácilmente si te decimos en qué tienes que fijarte para aprender todo lo que necesitas saber sobre el lenguaje corporal. Para ello te recomiendo nuestro vídeo Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, en el que te damos las claves de los principales gestos o actitudes en cualquier situación.

El lenguaje corporal lo puedes necesitar para muchos de los distintos propósitos que puedas tener en año nuevo.  Por ejemplo,  como decía un par de párrafos más arriba, para encontrar trabajo. Si necesitas hacer entrevistas o tener reuniones importantes y convencer a alguien de que tu producto o tú mismo es el mejor deberás aparentar seguridad. Cuidado cómo lo haces porque si te empeñas en mostrarte demasiado seguro puedes pasar por agresivo o egocéntrico. El lenguaje corporal te ayudará a mostrar seguridad en muchas de las tareas que necesitan mostrar seguridad, cercanía, decisión…

La seguridad también te servirá para conseguir pareja, si quieres enamorar a alguien el conocimiento del lenguaje corporal te será útil para mostrar seguridad, como decíamos, pero también para muchas otras cosas. En ti mismo y en los demás. Por ejemplo, en ti mismo, el lenguaje corporal te ayudará a transmitir emociones sin hablar, de forma sutil para que la otra persona vaya cambiando su percepción de ti. Además, te puede ser útil a la hora de aprovechas los conocimientos de lenguaje corporal para llegar al contacto con la otra persona, saber usar el espacio personal de cada uno y acortarlo para ganar proximidad…

Si lo que quieres es usar el lenguaje corporal para la otra persona puede serte muy útil para entender lo que siente, saber lo que piensa, descubrir si miente, si se contiene o reprime… El lenguaje corporal te da conocimiento pleno de la otra persona ya que analiza signos que no somos conscientes de emitir.

Que no seamos conscientes no quiere decir que no podamos evitarlo. Así que si conoces determinados gestos puedes evitarlos conscientemente. Con ello evitarás dar una mala impresión o que tu lenguaje corporal diga cosas por ti que no quieres decir.

Puedes ganar elegancia y saber estar. Si tu meta este año pasa por cambiar la percepción que tienen de ti los demás, si quieres evolucionar y comportarte de una forma más madura, si has cambiado de ambiente y necesitas reciclar tus formas, te recomiendo aprender lenguaje corporal. La elegancia no consiste en cómo vistes sino en como te mueves, cómo hablas, cómo interaccionas con los demás.

© Gregory Jordan

Gracias al lenguaje corporal tus relaciones sociales pueden cambiar a mejor. Puedes demostrar esa seguridad que te hace falta, aprender a tocar a los demás, algo que si no has observado nunca marca la diferencia entre alguien sociable y no, alguien seguro y no, alguien que tiene buena relación con otra persona a alguien que apenas le conoce…

Por contacto físico me refiero a dar la mano, a dar la mano y apretar del brazo o del hombro de la otra persona, eso demuestra afecto  confianza y se mide en función de la altura del brazo en donde tocas, si le agarras del hombro es lo más próximo a un abrazo.

Si aprendes lenguaje corporal aprenderás todas estas cosas, que son pequeños detalles, que sumados pueden marcar la diferencia en una entrevista de trabajo, en un acercamiento a una chica, en una reunión complicada o en una conversación dura y difícil.

El lenguaje corporal te servirá para conocer en profundidad a los demás y para poder modificar partes de tu comportamiento para que sea lo más próximo a lo que quieres mostrar. Podrás ser la persona que quieres ser, no solo en tu mente o tu forma de verte sino que los demás verán lo que quieres mostrar.

Usa el lenguaje corporal para conseguir armonizar la forma que tienes de verte con la forma que tienen de verte los demás, ya sabes que puedes estar pensando una cosa y demostrando otra con tu lenguaje corporal. Por dentro puedes pensar algo que no consigues reflejar en tu lenguaje corporal. Si lo cambias, al principio con esfuerzo y de forma consciente, verás cómo los demás cambian la percepción que tienen de ti.

El lenguaje corporal es una de las habilidades que practican los mentalistas para poder fingir que leen tu mente, hay infinidad de detalles en los que puedes fijarte y en nuestro curso encontrarás la base más importante en el lenguaje corporal, tanto como para convertirte en un experto. Te recomiendo nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, cómpralo y te cambiará la vida. No solo cambiarás tú sino que aprenderás a conocer mejor a los demás. Te hará falta un simple vistazo para entender muchas cosas que ahora se te pasan por alto.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)