Mateo Torres

Mateo TorresMateo Torres es un joven artista valenciano que desarrolla su creatividad en tres principales ámbitos: el cine, la fotografía y el vídeo-arte. Tras superar una infancia solitaria y mejorar sus problemas de timidez, Mateo empieza a apasionarse por el cine rodando sus primeros experimentos visuales con tan sólo 14 años. A los 17 años viaja a Bolivia gracias a la beca Ruta Quetzal: sus experiencias en este peculiar y maravilloso país le hacen concebir el mundo desde una perspectiva social, donde la ética debe ser el primer pilar de la existencia humana. Ya cumplida su mayoría de edad, sigue resintiéndose de una rinitis alérgica crónica que le impide respirar normalmente. Es entonces cuando decide vacunarse contra su alergia por prescripción médica, lo que significó una terapia larga de cuatro años de continuas inyecciones. Al final, se recupera al cien por cien, milagrosamente, gracias a su capacidad de auto-superación.

Mateo Torres es Licenciado en Comunicación Audiovisual y cuenta con varios logros en su carrera, entre los que destacan la venta de un guión de película para televisión, la realización de varios vídeo clips para grupos musicales o la obtención de diversos galardones en Festivales de cine. Actualmente, acomete el rodaje de su nuevo cortometraje, El instinto de Ana, que será estrenado durante el año 2009.

Su web personal: Myspace – Mateo Torres

Éxito

¿Qué es para ti el éxito?

Mi concepto de éxito tiene que ver con encontrar la armonía en la vida en todas sus facetas: psicológica, sentimental, social y laboral. No considero el éxito como la acumulación de bienes o dinero.

¿Cuales son tus metas respecto a tu creatividad?

Mi principal meta es conseguir una creatividad extraordinaria, es decir, una capacidad ilimitada de proyectar nuevas ideas y conceptos en forma de películas (cine), imágenes (fotografía) o textos (guiones). Es difícil, pero posible, ya que hay muchos artistas que lo han logrado o, al menos, se han acercado a ello, siempre mediante mucho esfuerzo. Como consecuencia de esta capacidad extraordinaria, evidentemente, las sociedades siempre han valorado a este tipo de creadores y han facilitado que puedan acceder a los medios materiales para llevar a cabo sus proyectos.

¿Cuales consideras que son los pilares de la vida?

Poseer una ética fuerte (respeto al prójimo, no violencia), una capacidad de auto-superación inquebrantable (lucha contra la adversidad) y un espíritu revolucionario sin límite (en el sentido de aspirar a cambiar el mundo a mejor).

¿Qué crees que es lo más importante a la hora de realizar un proyecto?

Tener una idea novedosa es muy importante, pero, en determinados proyectos, es casi más importante saber conformar un buen equipo profesional para poder llevarla a cabo. Por tanto, saber colaborar es indispensable.

¿Dinero o sentirse auto-realizado? ¿Por qué?

Sentirse auto-realizado en primer lugar. El dinero es necesario para vivir, pero tenerlo como única meta lleva a un vacío existencial muy perjudicial para una persona sana.

Creatividad

Mateo Torres 2¿Qué forma de expresarte te gusta más? (Cámara, video o audio)

Prefiero la unión de las tres, que es el cine (imágenes en movimiento + sonido). Pero reconozco que me siento muy a gusto siendo únicamente montador de vídeo o cine.

¿Qué es lo que te gusta tanto de la imagen como método de expresión?

Lo que me gusta de la imagen es que es real e irreal al mismo tiempo. Es como un sueño. Me conecta con una parte de mi yo capaz de percibir el mundo con los ojos de un niño fascinado y con eterna curiosidad.

¿Qué estilo de cine te define más? ¿Por qué?

Me decanto por un cine que equilibre el concepto de cine de autor y el cine denominado comercial. Es decir, prefiero un cine divertido y espectacular (característica primordial del cine de Hollywood o cine de entretenimiento) que, al mismo tiempo, manifieste cierta complejidad, una buena factura y mensaje (característica primordial del cine de «autor» o cine que escapa al engranaje productivo de la industria del entretenimiento).

¿Qué estilos de expresión creativa son tus favoritos?

Abogo por una expresión creativa que tenga en cuenta la realidad del mundo actual y trate de concienciar al espectador o público de que las sociedades humanas deben evolucionar y cambiar a mejor. Eso sí, sin que este tipo de creaciones artísticas olviden que no pueden aburrir (justamente para conseguir mayor incidencia).

¿Qué crees que es lo que hace falta para llegar a ser un buen director de cine?

Saber contar historias de forma seductora.

El buen director de cine siempre es una especie de enfermo adicto a lo que hace, como un niño que está constantemente jugando sin llegar nunca a cansarse.

Seducción

¿Cuál fue el motivo por el cual buscaste información sobre seducción?

Quería adentrarme en profundidad y con maestría  en la mente femenina, las verdaderas maestras de la seducción porque, a lo largo de los siglos, nuestra civilización les ha otorgado ese papel.

Filosofía

¿Cuál crees que es el sentido de la vida?

El sentido de la vida, quizás, pueda llegar a estar relacionado con el hecho de comprender la especificidad de la inteligencia humana, que, para mi entender, es nuestra capacidad de ser conscientes del universo. Somos materia que se sabe materia: una materia con una energía auto-consciente y creativa. Por tanto, resolver la eterna incógnita del sentido de la vida es quizá tan fácil o tan difícil como tener en cuenta que somos seres potencialmente creadores de sentido, es decir, creativos, constructores de mundos propios, constructores de nuestro propio destino o sentido vital.

¿Crees que estamos solos en el universo?

No. Hace diez años, cuando estudiaba en el instituto, uno de mis mejores amigos y yo teníamos un programa de radio en la emisora del centro -titulado «Tras el muro»- donde tratábamos esta temática y, entre otras cosas, defendíamos la existencia de agua en planetas ajenos a la Tierra. En aquella época, la ciencia oficial negaba este hecho. Ahora, se ha descubierto agua en Marte e, incluso, en la Luna. Partiendo del hecho de que el agua es la base de la vida tal y como la conocemos en la Tierra, es muy sencillo darse cuenta de que, si este elemento está presente en otros planetas, la vida exógena (extraterrestre) existe. Probablemente, en Marte se descubra dentro de poco algún tipo de vida simple (bacterias, seres microscópicos, etc…) En cuanto a la existencia de vida inteligente extraterrestre, estoy convencido de que también es una realidad. Justamente, porque  esa energía creativa y auto-consciente que está en los pilares de la inteligencia es algo que proviene del propio universo y no exclusivamente de la Tierra.

¿Exito profesional o Éxito personal y por qué?

Me quedo con los dos, porque interaccionan entre sí y se complementan.

Tus sueños

Mateo Torres 3¿Cuál es tu sueño?

Ver el fin de las guerras en el mundo y la consecución de un reparto equitativo de la riqueza global es un sueño que tengo a nivel colectivo. A nivel personal, mi sueño es llegar a ser alguien respetado y valorado tanto por los valores que defiendo como por mi forma de trabajar.

¿Qué te impide llegar a tu sueño?

Mi sueño colectivo es utópico, pero llegará un momento en que suceda: estoy convencido. Mi sueño personal es una lucha diaria en la que los principales obstáculos son las propias trabas que yo mismo me pueda imponer (como los pensamientos limitadores, por ejemplo).

¿Por qué quieres cumplir tu sueño, que cosas positivas crees que te aportará?

Cumplir mi sueño haría que llegara a morir en paz, con la conciencia tranquila de que mi vida la he construido con maestría.

Verdadera Seducción

¿Cómo encontraste Verdadera Seducción?

En mi afán por profundizar en la seducción, tu página fue todo un descubrimiento (gracias a google). Además, me ha aportado el interés por los temas de autoayuda, de los que desconfiaba en el pasado.

¿Qué es lo más positivo que has sacado de Verdadera Seducción?

Entender la fuerza de la  motivación en tanto un elemento imprescindible para lograr una meta.

¿Qué te gustaría mejorar de Verdadera Seducción?

Me gusta tu trabajo y tu esfuerzo es valorado por muchos lectores como yo. Eso es muy bueno. Pero sí te diría que tus vídeos mejorarían con una edición (montaje) sin abusar de los FX… Es una opinión.

Trabajos de Mateo Torres

Fotos a Jack The Ripper de Verdadera Seducción

Su myspace

Email de contacto: mateotorres33@hotmail.com

Si quieres ser entrevista por Verdadera Seducción o quieres que entrevistemos a alguien, rellena este formulario, explicándonos porqué deberíamos entrevistarte o porque deberíamos entrevistar a la persona que quieres que entrevistemos:

Formulario de Contacto

1 + 1

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.