Domenec BF | 13 de agosto de 2012 | Manipulación |

Como manipular a un manipulador

Como manipular a un manipulador

Domenec (DisneyParis)

Como manipular a un manipulador es la pregunta del millón que se hace la gente que es atacada constantemente por un manipulador. Un manipulador no es otra cosa que una persona tremendamente caprichosa y consentida que no acepta otro punto de vista que no sea el suyo. Son tremendamente intolerantes y están dispuestos a todo con tal de salirse con la suya. Saben que las personas ceden a las emociones y las usan de una forma manipulativa y cruel para que los demás cedan a sus chantajes.

Toda mi vida he sufrido esta manipulación de un familiar cercano y es por eso que ya con 15 años empecé a buscar información sobre la manipulación. Todo mi círculo familiar vivía y sigue viviendo a merced de este manipulador. Yo me quedaba alucinado porque me negaba a creer que esa persona llevara la razón, mi nivel de inteligencia sea poco o mucho me decía: “Esta persona está manipulando descaradamente” y todavía a día de hoy todo el mundo baila a su compás, esa persona maneja su círculo familiar como si manejara marionetas y sigue fascinándome el poder que puede llegar a tener un manipulador sobre los demás.

Por eso escribí: Como manipular a cualquier persona, para contra-atacar y vencer a estos seres que crean a su alrededor el mundo que ellos quieren, haciendo sentir mal a los demás y convirtiéndolos en sus marionetas. Hay manipuladores de todo tipo pero generalmente suelen ser bastante poco empáticos, muy egoístas y crueles. Aunque como he dicho pueden haber muchos niveles esta es la definición que mejor define a la mayoría de manipuladores.

Ellos no ven que están haciendo algo malo, simplemente usan herramientas para que se haga lo que ellos quieren, piensan que en realidad hacen lo mejor para los demás y para si mismos, creen que lo que hacen es lo correcto y no les gusta escuchar otras opiniones o valorar, se basan puramente en experiencias o lo que piensan. Por ejemplo; una madre manipuladora que solo ve noticias de televisión puede llegar a manipular a su hija e impedirle salir nunca con amigos porque cree firmemente que el mundo es un peligro basado en algo completamente irreal: Las noticias, que generalmente son ultrajadas, manipuladas, cuentan lo que quieren y solo representan un caso entre 100 millones.

Es decir, si ahora en el mundo hay 99,99 millones de personas felices, las noticias solo muestras una persona que ha tenido mala suerte. Una madre manipuladora que solo vea eso puede llegar a convertir la vida de su hija en un infierno y convertirla en una persona aislada porque cree que es lo mejor. Para ello mentirá, manipulará, chantajeará e incluso hará quedar a su hija como la más mala de las malas.

Como manipular a un manipulador se basa en darle completamente la vuelta a la tortilla y dejar al manipulador sin ningún poder, a veces es difícil y cuesta, pero merece la pena. Y si sigues unos pasos no es tan difícil, primero que todo hay que saber como manipula un manipulador. Generalmente sigue una estrategia basada en tres puntos:

1. Un manipulador crea dependencia

manipular a un manipulador

Domenec BF (Disneyland Paris)

El primer paso de un manipulador es crear dependencia. Ellos como llevan el manipular en su adn desde bien pequeños aprendieron que si no hay dependencia es muy probable que las personas a las que manipulan se les escapan. Por ejemplo; un amigo manipulador fortalecerá su poder sobre ti si sabe que eres la única opción que tienes como amigo. No te lo dirá o tal vez si, pero te hará sentir culpable y te hará ver que: “Después de todo lo que hace por ti, por qué nadie más lo hace, le tratas fatal”.

Padres de 60 años que manipulan a los hijos creándoles dependencia con el dinero o cualquier tipo de dependencia. De la mujer que tiene atrapado a su hombre porque este no sabe hacerse ni un huevo frito, o de la madre que da comida y cobijo a su hijo y hace hincapié en la famosa frase de: “Mientras vivas en este techo…” para poder manipularte a su antojo.

Tener dependencia de una persona manipuladora puede ser tremendamente peligroso porque mientras tengas dependencia de un manipulador este podrá ejercer poder sobre ti y deberás combatirlo para darle la vuelta.

2. Te hace sentir mal

El manipulador si o sí te hace sentir mal. Con frases como: “Después de todo lo que he hecho por ti”, “Así me lo agradeces”, “No ves que hacer esto es de no estar bien”. Para manipular a un manipulador debes ver que te hace sentir mal a propósito cada vez que hagas algo que a él no le gusta o no está dispuesto a permitir. Para saber la diferencia entre la disconformidad de alguien y un manipulador debes ver lo que es lógico y lo que no, lo que es normal y lo que no, lo que te respeta y lo que no.

Por ejemplo; imagina un manipulador al cual no le gusta nada una prenda de ropa que llevas. El manipulador te hará creer que estás mal de la cabeza por llevar eso, pataleará, llorará y montará un auténtico cristo con tal de que no lo lleves. Una persona normal y corriente te dirá que no le gusta, a lo mejor se enfada pero eso es lo máximo que hará. En cambio el manipulador lleva a cabo una estratagema bien calculada para hacerte ceder entre los que se podría incluir:

1. Dejarte de hablar

2. Gritarte e insultarte

3. Llorar

Y por supuesto el rasgo más destacado es que si alguien lo presencia o pregunta que ha pasado te volteará la torta de tal forma que la culpa quedará en ti y todo el mundo dirá: “Uao, que mala persona eres”. Una persona normal objeta, quizás se enfada, pero lo normal es que termine medio aceptándolo. Un manipulador no lo consentirá y como mínimo, creará un auténtico revuelo siguiendo los 3 pasos que realiza un manipulador antes de abandonar y te aseguro que, emocionalmente, te lo hará pasar mal.

Cuando a un familiar no le gusta algo que llevo o como voy lo dice, me intenta convencer y de ahí no pasa. Cuando lo hace alguien manipulador sigue estos 3 pasos y crea un auténtico terremoto con tal de salirse con la suya. Eh ahí la diferencia.

3. Te hace quedar como el culpable delante de los demás

Un manipulador bien sabe que ponerse a la gente del bolsillo hace ceder a la otra persona. La gente normalmente piensa: “Bueno, si tengo 10 personas en contra, será que llevan razón”. Un manipulador lo sabe y para manipular a un manipulador deberás también usar esta técnica, pero bien, sin maldad como hacen ellos y basándote en la verdad y la honestidad, aunque también puedes darle una lección haciendo que pruebe su propia medicina no es algo esencial ni recomendado, excepto con los manipuladores más rebuscados.

Un manipulador llorará o contará solo el 0,05% de una conversación para hacerte quedar mal, entonces todo el mundo dirá: “Ostras, mira que es mala persona” o se pondrán en tu contra. Por ejemplo, imagina que te pasas 10 minutos discutiendo con un manipulador o te enfadas con él por una jugada que te ha hecho. Por ejemplo; siempre le dejas todo a un manipulador pero él es incapaz de dejarte un destornillador, entonces en un momento de enfado y tensión le dices: “Eres un amigo de mierda”.

Al cabo de unos días, el manipulador delante de todo el grupo de amigos cuenta los favores que te ha hecho, todos dicen: “vaya, vaya, que buen amigo eres” (Todo esto delante tuyo, por supuesto) y de repente dice: “Pues el otro día Antonio (tú) me dijo que era un AMIGO DE MIERDA” (Resaltando la palabra amigo de mierda) Y todos pensarán: “Joder, vaya amigo, no se lo merece…” Y ya está, con una jugada te acaba de hacer quedar como un auténtico gilipollas.

Da igual lo mucho que intentes excusarte ya tienes a la gente en tu contra, la única forma de rebatirle es soltando una frase que le deje a él igual de mal o aún más y que, por supuesto sea verdad, porque si él lo niega siendo verdad y miente se dejará aun más en evidencia y cara ti se mostrará como manipulador, algo que es peligroso y que puede hacerte ver hasta que nivel son capaz de llegar estas personas caprichosas capaces de salirse con la suya a cualquier precio. Algo así como:

“Te olvidaste mencionar que cuando murió mi padre no pudiste venir porque estabas enfermo y en realidad, al día siguiente, mientras enterraban a mi padre te fuiste de fiesta a Ibiza”. Esto es como un Bazoooka, ¡BIMBA! le acabas de responder con la misma moneda. La gente se quedará callada y su mente se reencuadrará: “Es que tiene razón” prensará cualquier mente lógica.

No es cuestión de entrar en una batalla dialéctica ni en una discusión (el manipulador lo intentará), no debes entrar en su juego. Esta acción es solo para decirle: “Tus técnicas de guerrilla no funcionan, así que no las hagas más”. Y con esto le dejarás fuera de combate, no intentará más jugártela y si por casualidad lo intenta repetir, sigues la misma estrategia y quedará totalmente desarmado.

A un manipulador hay que desarmarle para que vea que a ti no puede manipularte.

Antes de despedirnos pero te enseñaré una pequeña táctica para manipular al manipulador de tal modo que le desarmes:

Verbaliza sus estrategias de manipulación

Cada vez que un manipulador utilice sus rastreras técnicas para manipularte, verbaliza lo que está haciendo: “No manipules para que se haga siempre lo que tú quieres”, “Llorar para manipularme y que haga lo que tú quieres no va a funcionar”. “Estás mintiendo, engañando y diciendo cosas que no son ciertas solo para manipular como haces siempre”.

Verbalizar lo que está haciendo exactamente un manipulador tiene mucho efecto, aunque hay que adaptarlo a cada situación, contexto y hacerlo debidamente.

Si quieres saber todas las técnicas y pasos para manipular a una manipulador, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 67 comentarios
  • Helena S. dice:

    Es decir, si ahora en el mundo hay 99,99 millones de personas felices, las noticias solo muestras una persona que ha tenido mala suerte. Una madre manipuladora que solo vea eso puede llegar a convertir la vida de su hija en un infierno y convertirla en una persona aislada porque cree que es lo mejor. Para ello mentirá, manipulará, chantajeará e incluso hará quedar a su hija como la más mala de las malas.

    Acabas de describir a mi madre…

    • Domenec BF dice:

      A la tuya y a la de millones de personas :) La televisión es un instrumento de manipulación masiva muy peligroso.

    • josefina dice:

      En el comentario que hace Elena S. yo pienso lo mismo pero de mi hija y no se como actuar. Tengo 60 años ha hecho toda la vida de mi lo que ha querido y ahora que ha conseguido el trabajo y el estatus que quería no quiere saber nada de mi. Alguien me puede ayudar?

    • lo dice:

      espero que cuando tú tengas tus hijos no me seas así

  • toni dice:

    si cierto. como las religiones, bueno ellos usan esas técnicas mas sutilmente. aunque creo que lo de llorar no lo hacen. pero es lo mismo.

    sabes lo relaciono con la superficialidad. dejamos que las religiones nos manipules y llegamos a hacer lo que ellos consideran que es lo ”correcto”

  • Kevin Bailón dice:

    Pocas veces llego a caer en el juego de Estas personas, pero en parte me siento culpable por tolerar esto y aveces siento que soy Yo el que Manipula de una forma excesiva a las Personas. No se si es lo correcto, Pero por suerte He leído Muchos artículo Tuyos que hablan sobre ello, y Debo admitir que aparte de que son ciertos, Me han Ayudado BASTANTE en Mi vida; Espero Tus nuevos artículos..

  • Cano dice:

    Hay una forma contundente de no caer en la manipulación de de alguien, siempre las personas dicen que los demás lo quieren manipular, inclusive dicen que son manipulados, otros menos sinceros dicen que ellos no se dejan manipular (sino se trata de que te dejes, te manipulan y punto).
    La forma en que no te puedan manipular la aprendí de un libro, libro que por cierto no me gustó nada, excepto esa enseñanza que se me quedó grabada afuego:
    Para que alguien manipule necesita que el otro también quiera manipular, es decir, solo a quien quiere manipular puede ser manipulado, eso es una verdad, habrá quien no la admita porque eso sería admitir que él también quiere manipular, la manera en que no te manipulen es siendo directo, honesto y sincero.

  • Juan Ramón dice:

    Una idea que me gustaría apuntar al respecto es la siguiente: que por regla general los manipuladores llevan a cabo su estrategia de manipulación siempre en un entorno que les es propicio, de modo que cuando ese entorno deja de existir es cuando es posible darse cuenta de su manipulación. Es común encontrar manipuladores en el trabajo porque a veces cuesta mucho hacer ver a los demás compañeros quién es quién, de modo que el manipulador suele actuar contra los demás de forma que el quede afuera de toda sospecha. El caso del familiar resulta también obvio. O el de la novio o novio pesado que te acaba conduciendo a donde le da la gana. Los manipuladores pueden llegar a destruir a una persona, porque lo convierten en un esclavo, así que cuidado…

    • Helena dice:

      Un manipulador también destruye un matrimonio. Yo actualmente estoy ante unos familiares manipuladores y mi marido entiende que lo son.

  • Miguel dice:

    en primera ¿para que perder tu tiempo con ese tipo de personas si sabes que son manipuladores? no crees que solo es perdida de energía y tiempo.. en lugar de aprender a vengarse es mejor solo buscar otro tipo de compañía o solo mandar al carajo ese tipo de personas ¿no crees?

    • julieta dice:

      y que haces cuando este es un familiar cercano como tu mama o tu hermano ? es dificil de alejarse de estos manipuladores ya que forman siempre parte de tu vida

  • Bere dice:

    la verdad manipular a un manipulador, mas si esa persona sabes que desde antes de que tu nacieras es asi, te va a salir mal por que el ya te hiso quedar como que eres una basura de persona y pues si el manipula siempre enfrente de la gente y haces eso te van a ver como el unico manipulador….

  • Ely dice:

    Es primera vez que entro a tu sitio y me pareció absolutamente genial lo que aportas a cada uno de nosotros, tus lectores. Con tus consejos creo que al fin podré deshacerme de muchos problemas porque por lo general me cuesta expresar mis emociones y decir lo que quiero, lo peor es que vivo rodeada no de uno sino de tres manipuladores que hacen de mi vida un infierno. Muchas gracias por escribir esto, creo que me servirá de mucho.

    • dolores riera antonell dice:

      Estoy padeciendo las estratejias de un manipulador en este caso mi nuera cosa que por no herir a mi hijo sufro y callo toda clase de situaciones en las cueles ella interbiene como manipuladora poniendo a mi hijo como escudo de defensa de sus trastadas ,y una cosa sobre los manipuladores cuando sale con la suya tiene costumbre de cantarruear cosa que me molesta mucho ,parece darse a entender que a ganado en su batalla .encantada de conoceros

  • matias dice:

    excelente… pero si un manipulador lee esto sera invencible mas si aun el tiene un alto grado de control mental sobre otros y mayor sabiduria en el tema osea que esto tiene pro y contras.. es muy bueno.. creo que siempre lo utilizo y eso me hizo muy fuerte en todo ambito.. se los recomiendo a todos pero tengan cuidado si cometen el error de decir eso ante un gran manipulador les ira mal y tendran muchos problemas.

    • pitutino dice:

      Valiente es en atreverse a opinar y mostrar sus punto de vista ante esto.
      Piensa tu que existimos mamas que no podemos ver a nuestros hijos por chantajes y demases.
      No sabes lo lindo que es pa una mama que por culpa de un estafador con una paloma engañaron a sus hijos de que la mama es mala……y ella lo único que hace es pensar y soñar con el día en que pueda verlos.
      Un estafador no es solo de lucas…..tambien es de familia …….y asquerosamente denigran y humillan a quien ya no les sirve sin pensar en sus hijos o cercanos.
      Loco, soy una madre que no puede ver a sus 3 hijos…los 3 bellos y bakanes ……pero ellos lamentablemente no saben de lo que su padre es capaz de hacer para estafar, fraudear y seguir lavando mentes.
      Gracias por tu escrito
      Atte.-
      La que no es “TROFEO”.

  • elysa dice:

    hola vivo con mis padres y recien soy madre de gemelos y mi madre no hace mas que manipularme diciendome que me los van a quitar si lloran pero si te duermes de cansancio no lo puedes evitar.ahora mismo no quiero su ayuda pues si te ayuda te lo echa en cara todo el tiempo y eso cansa.Algun consejo please.
    Y cuanto mas tranquila te ve mas se cabrea y te busca.Ya solo le falta decirme que soy una mala madre.

    • matias dice:

      bueno elysa soy joven pero desde pequeño me gusta este tema y lo manejo a la perfeccion. estas en una muy mala posicion por que? porque dijiste que vivies con tus padres entonces aunque eso no te guste la que manda en casa sera mama por lo tanto si quieres que deje de manipularte sera dificil. ya que de una forma u otra dependes de ella.yo en tu posicion la amenazaria de irme de casa con mis bebes pero de forma suave sin que se de cuenta, entiendes sembrarle la duda para que piense si lo que hace esta bien o mal… si sabes bien como hacer esto ella te pedira perdon, pero ojo con su orgullo a veces es muy poderoso.. si quieres mas ayuda solo buscame al correo ok.

  • Isabel dice:

    Has descrito a la perfección a alguien muy cercano a mí. Ni yo misma la habría descrito mejor, clavadita. Tus técnicas para “manipular” al manipulador me parecen bastante razonables, aunque no sería a mi modo de ver, manipulación, sino autodefensa. Pero mi experiencia me dice otra cosa….sal corriendo! La batalla está perdida, nunca podrás sentirte bien al lado de esas personas.

  • Lara dice:

    Pues me he encontrado con un mentiroso que va con una cara a cierta gente. Va de inocente y pretende dejarme a mí mal. Lo calé desde el primer día. Y como es un vago y cuando se le llama la atención reacciona peor, da la vuelta a la tortilla para dejarme de mala persona con chismorreos adaptados a él pensando que no me enteraría de nada. ¿Qué he hecho? Verbalizar lo que hace. Espera que no le dé ninguna contestación porque igual está demasiado acostumbrado a eso. Me toca trabajar con él pero poco a poco se va quedando solo y va comprobando hasta donde puede llegar conmigo. La gente ya no lo traga y lo comprobé hoy, que se quedó solo para trabajar. Me funcionó verbalizar e ignorarlo completamente sin contar con él para nada. Tiene envidia a mucha gente y es bastante machista. No acepta que una mujer le ponga los límites en su comportamiento, porque no veo la misma reacción respecto a hombres. Y el gusto que me queda en el cuerpo después de dejarle así es indescriptible. Intentad ver su psicología porque son mentes poco formadas, con asuntillos sin resolver y eso solo es problema de esos manipuladores.

  • Chaco dice:

    Trabajo en una institución que está presidida por un manipulador de primera.
    Hace las cosas muy mal, como robar cosas decir que se gasta el dinero donado de la gente en algo y en realidad es para su beneficio.
    El caso es que no nos podemos enfrentar a él porque sino te hace sentir muy mal.
    El no llora ni nada de eso…simplemente se describe ante otros como el mejor del mundo y los demás le creen.
    Pero hay algo que deja claro. Acá se hace lo que digo yo, sino te vas.
    Como el trabajo escasea nos quedamos.
    En las reuniones de directorio se hace solo lo que el quiere. Y siempre se renueva su cargo porque no hay nadie que se anime a enfrentarlo.
    Pero el no se hace la victima para hacerte sentir mal…el te insulta y agrede tan verbalmente como le es posible a todos los valores que representas. Ejemplo: necesitas el trabajo porque sos pobre. Los pobres deberían matarse junto con los negros…Etc. etc.
    Pero cuando habla del mundo que el quiere uno se queda sin herramientas, te olvidas que lo odias, te olvidas sus comentarios ofensivos y haces lo que sea con tal de que no sea tu turno de estar en el paredón…y un poco porque pensas que el mundo que describe es como vos lo querés.

  • Mar dice:

    Esto le ocurre a mi pareja, su madre le hace ir a su casa a comer y que se lleve comida que hace ella, normalmente, poco conveniente para su salud. Ya le puede decir su hijo que mejor que no coma carne roja, pues ella se lo sigue dando, porque si no se puede morir como un profesor que tuvo en en la escuela, que era vegetariano. Siempre lo mismo, la cantidad de hamburguesas y carne que hemos llegado a tirar a la basura!! si lo supiera, le daría un ataque!!!! a veces pienso que sería lo mejor!!!

    Y llamadas telefónicas?? las que hagan falta…por cualquier chorrada, diariamente. De mi va diciendo cosas, malas, naturalmente, como yo no hago lo que ella quiere!!!y todavía sigo con su hijo!!! Siempre cambia los hechos, a su antojo claro!! según le convenga, y claro…siempre hay gente que le gusta escuchar!!! Yo para contrarrestar, no me pongo al teléfono, para que no explique cosas que no he dicho, y no voy a su casa, para nada, y siempre le hago ver que me he dado cuenta de lo que hace y dice. El miedo que me hace, es que como no puede tener a su hijo, totalmente con ella, pues que no querrá que nadie se lo quede!!! Tú eres mío y de nadie más!!!! ¿qué puede hacer una persona con estos pensamientos? nada bueno!!!

  • Alice dice:

    Estoy separandome de mi esposo sumamente manipulador y funcionario de gobierno hay ocasiones en que ya no puedo mas… sin embargo sigo viva no tengo el valor para dejar de hacerlo. Cansada de sus manipulaciones de sus caprichos de la corrupcion. Los manipuladores son lo peor. ayuda por favor

  • Claudia dice:

    Muy buenos tus articulos, me estan sirviendo mucho en este dificil momento, es muy dificil controlar a un manipulador, aunque a veces me pregunto si soy yo la que trato de manipular a los demas, lo unico que puedo decir que que a veces siento mucha culpa y estoy tratando de buscar ayuda. Saludos

  • Alexa dice:

    Tengo una amiga que intenta manipularme y no lo voy a negar aveces sedo… En ocasiones no se como llevar mi amistad con ella, la quiero muchisimo se lo he demostrado pero ella solo lo niega, haciendome sentir mal y hablando mal de mi a otros amigos, como hago para q esto pare pero sin perder su amistad..

    • Mirtha dice:

      llévala…. “cautelosamente” a un …”amigo psicólogo”… como…. si “fuése para tí” la terapia!…Todos sabemos! del alto precio de los “terapistas”… Búscate algún amigo (a) que pueda ayudarte!… y ayudarlas! No entiendo ! cómo puedes soportar “vivir” al lado dde alguién … “estando conciente” de su “actitud” manipuladora….! ¿Qué… te “ata” a él???

    • matias dice:

      Bueno Alexa, esto es un tema muy complejo. Primero si una persona te manipula constantemente y luego te humilla frente a otras personas, yo no lo llamaria amistad. te presento una forma de solucionar esto. Un dia que ella este tratando de convencerte de algo o de hacer alguna cosa juntas que solo ella se beneficiaria, te paras y comienzas a decirle toda la verdad en su cara y te pones en posicion de lider TU, le dices que estas cansada de que te viva usando para sus beneficios y para ridiculizarte ante los demas. Y tu le propones sin miedo alguno: si en verdad quieres que nuestra amistad continue tendras que buscar otra para manipular porque asi esto no continuara, entonces comienza a echarle en cara todas las cosas que has hecho por ella, que creo que son muchas. no importa que ella se enoje y se valla al escucharte, si hace eso es porque sabe que tienes razon. si ella verdaderamente quiere tu amistad volvera y pedira perdon y debes aceptarlo.. Suertee

  • Mirtha dice:

    los manipuladores son… totalmente “inconscientes” que lo ejecutan con ánimo de “buscar un interés” personal. Han desechado su “YO”…. y sólo son concientes de su… “super yo”… Lo que dá coraje! es… que…. la “sociedad” los “disculpa”, como si, aquello fuése una “argumento para excusarlos” para obrar equívocadamente!… y lastimar a los demás… porque…son… “enfermos psiquiátricos”…. y no son capaces de derivarlos a un psiquiátra!

  • María dice:

    Pregunto yo: ¿Puede ser contradictorio que una persona sea manipuladora y a la vez ceda por casi todo?

    Me explico: Lo digo porque conozco a una persona que si decidimos ir a un sitio le da igual el lugar, si decidimos organizar algo se adapta, pero si es cierto que en otras ocasiones si las cosas no salen como quiere o pensaba se enfada y puede llegar a montar en algunos momentos alguno que otro “numerito”. ¿Puede ser eso una persona manipuladora? Me gustaría si es así ayudarla porque luego no es mala persona y lo mismo tiene un problema y no lo sabe.

    • matias dice:

      Maria te respondo tu pregunta… Eso que esa persona hace es una estrategia de manipulacion, quizas ni el sabe que eso es una estrategia pero si el cede para muchas cosas entonces Maria pensara que es bueno… pero hay un momento en el que él dice – es mi turno de actuar, entonces Maria cedera ante el y saldra todo como el quiere.. por que? porque el puede usar la escusa de que cedio antes en varias ocasiones y en ese caso Maria quedas mal. Porque es la verdad no? entonces el utiliza eso para hacer luego lo que quiere, y si no sale como quiere, te echara en cara todas las veces que el dijo que si a tus propuestas y se adapto a cosas que no queria.. El puede enojarse mucho cuando reproche y eso es otra tecnica. si la usa asi te derrotara y te sentiras culpables.

  • Pozí dice:

    Creo que la mejor forma de manipular a un manipulador es no hacer absolutamente nada, si no muestras ningún tipo de emoción, no empatizas y sigues con tu vida, anulas su discurso.

    Los manipuladores utilizan tu energía en tu contra, al menos así lo veo yo, así que mi estrategia es “hacerme la muerta” durante unos segundos y a otra cosa mariposa!!!.

    Saludos

    • Uno de tantos dice:

      Creo que tienes gran parte de razón. Lo que más molesta a una persona manipuladora es ver que con sus razones no ha conseguido nada, que tu ánimo sigue inamovible a pesar de sus esfuerzos y finalmente acaba cediendo tras ver que no puede salirse con la suya.

      Una amiga de mi novia la manipula. Deja de hablarle, se enfada o la ignora cada vez que sabe que se lo ha pasado bien conmigo. Tiene celos de que su amiga se divierta con otra gente tanto o más que con ella, y eso le hace pensar que va a perder a una amiga. Por lo que contraataca con distanciamiento, quejas hacia su amiga, “es que ya no cuentas conmigo para nada…” etc.

      Hasta ahora mi reacción ha sido precisamente esa, animar y ayudar a mi novia en todo, decirle que todo irá bien, apoyarla, y no mostrar alegría cuando su amiga manipuladora se salía con la suya ni tristeza cuando no lo hacía. Así, mi novia por su propia inteligencia se da cuenta de que ella la está manipulando o trata de hacerlo, cuando yo lo único que hago es estar siempre de su lado.

      Lo que ocurre es que a veces se siguen saliendo con la suya, pero creo que llega un punto en que se vuelven a poner en evidencia. Hay que saber usar esos puntos, no para acabar de hundir al manipulador, sino para crear una estabilidad emocional en la que los demás se sientan bien contigo y mal con la persona manipuladora.

  • Luis Fernando Aguirre ochoa dice:

    Domenec.
    Te agradezco mucho por todo lo que has aportado a mi hermosa y plena vida, gracias a ti he empezado a vivir como tú mismo dices la vida de mis sueños, me siento feliz y me siento muy contento por haber dedicado mi tiempo a leer tus hermosos artículo conmigo puedes contar con un amigo sincero si pudiera te regalaría un millo de euros, de hecho cuando esté en el nivel económico que voy a logra así lo haré, no te sorprendas cuando veas el saldo de tu cuenta, sabrás que ha sido tu gran amigo quien te ha dado aunque con humildad una pequeña sorpresa, Lee harve Eker Decía que en lugar de uno decirse deseo ganar tanto había que decir deseo ayudar a tanta gente, porque los grandes millonario son y seremos por ayudar a muchas personas, bill Gates me ayudó y le agradezco mucho este Windows seven aunque anticuado es una maravilla esto feliz con mi sistema operativo.
    Gracias mi amigo del alma

  • Juanjo dice:

    Creo que quien se deja manipular es debil, no sabe lo que quiere, no tiene los conceptos claros.
    Quien tiene claro quien es y a donde va, no existen manipuladores que le valgan.

    • Mari dice:

      Juanjo,no estoy de acuerdo contigo.Tengo una hermana que lleva muchos años intentando manipularme y como no puede,lo que hace es manipular a las personas de mi alrededor.De esa forma trata de hacerme la vida imposible.Muchas veces ha conseguido salirse con la suya y no ha sido porque yo se lo permita,si no porque las personas de mi alrededor se lo han permitido y la han creido en todo,sin intentar ver si ella decía la verdad o mentía.Claro que como dicen las mentiras tienen las patas muy cortas y al final a esas personas tan manipuladores y mentirosas siempre se les pilla tarde o templano.

  • HOLA NUNCA ES TARDE PERA ENPEZAR DE NUEVO A DISFRUTAR LA VIDA

  • Victoria dice:

    Notable y fantástica forma de poder tener las bolas pa escribir esto.
    Soy madre de tres niños que vivieron lo mismo tuyo.
    No creo necesitar entrar a explicar o detallar….
    Gracias por tu aporte y valentía….no menos el coraje y madurez emocional pa abordar el tema.
    Leer tus palabras alivian un pedacito de mi alma.
    No cambies, mantente firme.

  • Ro dice:

    Veo que el artículo es muy interesante. Luego lo leeré con tiempo. No hablemos siempre de padres manipuladores. Yo tengo un gran manipulador que es mi hijo, y realmente te enferma convivir con él. Un gran hipócrita… Saludos

  • Josafat dice:

    Duda… Se puede descargar en iTunes tu Ebook?

  • Lucía dice:

    Mi suegra es tremenda manipuladora, pero a mi no pudo manipularme, porque conozco todas sus estrategias, el problema es que ella es muy obvia, los habemos mas inteligentes, y nadie se entera.

  • Juliana dice:

    Excelente articulo!! Definitivamente aquí esta descrita mi abuela. Desde niña siempre me manipulo. Me dictaba como debía pensar, hablar y hasta quien me debía agradar, aunke siempre me le escapaba un poco. En mi adolescencia esa manipulación me dejo efectos nefastos pq desarrolle una doble personalidad: era una cosa con mi madre, mis amistades y mi familia materna y con mi familia paterna (y mi abuela incluida) era una cosa totalmente distinta. Me puso en contra de mi madre y todo. Cuando finalmente desperté de su control mental fue cuando quede embarazada, q casi faltaba q me cayera a golpes, me humillo muy feo y por supuesto dejo de darme dinero y lujos como siempre lo hacia y desde ahí me di cuenta q todas las cosas q me daba eran para q yo hiciera todo lo q ella quería… Al sol de hoy trato de estar lo mas alejada posible de ella. ¿Estoy haciéndolo bien?

  • Anónimo dice:

    Es un buen manipulador, que bueno todo.

  • Raye dice:

    Primero que nada no voy a mentir ni hacerme pasar x alguien inocente… yo soy una de esas personas. Me encantan tus opiniones sobre lo que escribiste y la de todos los demas; el como opinan sobre este tipo de gente, asi me da a conocer lo que la gente opina de mi, a mi me gusta el como soy y esto me ha demostrado el como evitar que se metan conmigo, muy buen libro felicidades espero que tenga un gran éxito.

  • Alejandro dice:

    ¿Crees que llorar es una cualidad inherente del manipulador?

    Excelente entrada, ¡saludos!

  • Sahomy Rivero dice:

    Añade un comentario…

  • Alison dice:

    Viví con un ser muy manipulador que me tenia como su títere que manejaba como quería hasta de la forma mas vil, ruin y cruel. Que lástima que tarde me separé de él, aunque a al fecha no se si algun día logre librarme de una gente tan mala.
    Desgraciadamente quise ser valiente y me fue peor, se vale de cualquier cosa no le importa pasar sobre quien sea. Como me puedo alejar de él?

  • lilian osorio dice:

    trabajar o convivir con una persona manipuladora es lo peor ,estoy casada hace 10 años y les cuento que no ha sido facil por que me case .. con toda la familia de mi esposo y especialmente con su mama que es la persona mas manipuladora ,cruel,villana y sarcastica que yo halla conocido y para colmo me deje llevar por ella ,entre una socieda donde solo yo trabaja como un burro y ella solo recojia las ganancias !!! pero hasta que llego el dia que me libere y me independice y ahora no sabe como volverme a tener entre sus garras me manda personas o contactos para que yo les cotice mis servicios y cuando hablo de que ya no trabajo mas para ella y que yo tengo mi propio negocio ..se desepera y se busca tacticas para enredare o jugar conmigo como solia hacerlo antes

  • luma dice:

    TENGO UNA AMIGA QUE POR NO PODER MANIPULARME ME DA LA ESPALDA Y CUANDO ESTAMOS CON LAS DEMAS AMIGAS (CON LAS QUE ME LLEVO FANTASTICAMENTE BIEN)SOLO ME HACE DESPRECIOS IMPERCIPTIBLES APARENTEMENTE PARA LAS OTRAS. NO SE SI LO QUE QUIERE ES APARTARME TOTALMENTE DEL GRUPO, PORQUE CUANDO ME DISTANCIO ME BUSCA, YO TRATO DE EMPEZAR DE CERO, COMO SI NADA LE HABLO BIEN…PERO VUELVE UNA Y OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA, ME HACE SENTIR DESPLAZADA. EL PROBLEMA ES QUE ESTE ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y POR MAS QUE LA QUIERAS EVITAR HAY ESTÁ. YO SOY INCAPAZ DE AFRENTARLA, NO ME GUSTAN LOS MALOS ROLLOS

  • belen dice:

    fui manipulada..por lo qq me dicen es un psicopata..pase muchas cosas.casi vendo mi casa..y gaste mucho dinero en esta persona..luego cuando el corto la relacion porq ya no podia mentir mas…termine en un estress..y con psicologos.por eso busco ayuda en esto..gcias

  • anonimo dice:

    a poner en practica y ser fuerte mentalmente qque nadie pueda en la lucha que tenemos estos son buenos articulos y practicos

  • anonima dice:

    ayuda soy la pequeña tengo 2 hermanas mayorees la mas mayor es genial un ejemplo a seguir pero la mediana me trata fatal no se q acer me propongo no ablarle pero me chantagea y manipula… cuando viene el novio de mi ermana mayor mi errmana mediana siempre me dice uyyyy cuanto maquillaje llevas uy q fea estas oy uyyyyy q mal te huele el pelo … me ace sentir avergonzada y no se q ACER ayudaaa :( NO QUIERO JODERLA POR Q ES MI ERMANA Y LA QUIERO SOLO ESCARMENTARLA

    • raul dice:

      jugar con la mente es increivle en ocasiones es lo mejor dependiendo de la informacion que se brinde a la personas que nos rodean me gusta ver un cambio en los demas y siempre decir que sonn ellas las que toman la ultima decision

  • alicia dice:

    Mi esposo me manipula…como vivimos en la casa de mi madre y aunque ella no se meta en nada, el dice que siempre se le pierde dinero y da a entender que es ella la que se lo quita. Varias veces a terminado en nada porque yo siempre le doy para evitar problemas, hoy sucedio nuevamente y para pttobarlo dije que se lo devolveria a lo que el reacciono mal pero finalmente cedio… ante esta situacion me siento indignada

  • YOLO dice:

    Hola, buen día, Domenec.

    Te escribo este comentario porque quisiera tu opinión sobre un problema que tengo.

    Tal vez no vaya a suceder nada, pero tengo miedo de un exnovio que está estudiando conmigo el posgrado (el mismo grupo) y el sujeto está muy resentido, pasa que lo corté. Pero en sí siempre me echa la culpa de todo, es muy manipulados, yo entiendo que cometí errores, pero realmente lo dejé porque tenía arranques violentos (violencia emocional) y yo empecé a cambiar mucho con la relación, él me celaba,yo nunca fui celos, por ejemplo, yo mucho antes de conocerlo, tuve un novio que salia con una amiga que, según él, ella antes gustaba de él y realmente, siempre le tuve confianza, nunca tuve celos. Y en cambio, en esta relación reciente que finalicé, el tipo me celaba, me hacía silencios para castigarme, me provocaba para enojarme, si yo no me disculpaba el no era capaz, te juro que jamás había tenido un conflicto así de grave con un pretendiente o novio, él es el único con el cual he terminado mal… realmente mal.

    Lo que no soporto es que quiera meterse en mi vida académica, por ejemplo, ibamos a hacer un trabajo en equipo y siempre me ponía trabas y no estaba a disposición de nada, al final me dijo que “las cosas debían ser a su paso”, al final hice el trabajo sola. El descarado, en una clase, habla en frente de todo el grupo con otro compañero (que por cierto, hablaba mal de él), y le preguntaba que cómo le iban a hacer con el trabajo en equipo (ese mismo que ibamos a hacer juntos) y le dijo que estaba en toda la disposición de pedir permiso en el trabajo para colaborar con él. Yo sé que lo hizo para hacerme sentir mal… pero ya me cansé que quiera manipularme, se que quería que me enojara y la verdad, nada más entregué un trabajo después de esa conversación y me largué del salón. Se que va a dar otro paso más allá y ya no quiero que intente meterse conmigo, ¿qué podría hacer? muchas veces no puedo dormir pensando en eso… estoy un tanto harta.

  • dolores dice:

    Esta muy bueno …tambien tengo un marido q me manipula en todo y quiere ni q salga a compra ey varias cosas es re manipulador esto y cansada !!responder x favor

  • Carlos dice:

    Has dado en el clavo en todo. Mi madre es manipuladora a mil y me ha creado dependiente de ella, miente ha llorado me deja mal antes las personas, miente en mi cara y no le importa si me doy cuenta de la manipulación.

    lo importante es que me percate de la situación hace tiempo he ido trabajando para que no lo haga mas…

    antes no se daban cuenta, y decían que yo era un malcriado, hoy me dan la razón.

    Le dio una ACV y ya no le sale tan perfecto como le salían antes.

    tengo este problema, ya quiero liberarme pero que quede bien todo. Y que ella ni se de cuenta.

    • celia dice:

      mira no se lo que sera tu mama pero lo unico que se que primero tenes que ser padre para poder hablar hay madres bravas pero hijos tambien solo te digo que hace el bien sin mirar a quien ya pronto no la vas a tener mas y seguro las vas a extrañar perdonala ella te dio la vida aunque sea ahora que esta enferma asi no te queda cargo de conciencia ojala yo tuviese a la mia con todos sus defectos y virtudes todos los dias la extraño

  • BM dice:

    Me case con un manipulador y hasta ahora, once años después, me voy dando cuenta…Cuando tuve buenos ingresos, los cuales trazamoa en viajes al extranjero, restaurantes, teatros, ropas caras, etc. el limpiaba la casa, cocinaba, y me trataba como reina.
    Pero cuando deje de trabajar y le deje la toda la carga económica para cuidar a mis hijos, cambio x completo y comenzó a tratarme mal, decirme que todos esos años había sido infeliz a mi lado soportado mi mal caracter, dejó de tener relaciones conmigo alegando que estaba enojado y se negó a buscar empleo, tan asi que yo tuve que buscarme uno faltando tres meses para parir a mi segundo bebe, yo pague todo el parto sola xq el no me dio ni un quinto….
    Acudimos a psicólogos y un día hasta lo acuse ante una instancia gubernamental x no trabajar donde después de varias entrevistas a ambos x separado, terminaron declarando que yo era la enferma y necesitaba psiquiatra…
    Tiempo después nos separamos pero luego volvimos (la casa donde vivimos está a mi nombre) y comenzamos diversos programas y cursos de todo tipo para arreglar nuestras diferencias: cristianos, hinduistas y hasta 12 pasos, llevamos ya dos años intentando pero el sigue alegando que la culpa de todo es mía, sigue sin aportar suficiente dinero y rechazando el contacto sexual, y yo ya perdí toda esperanza de una mejora de su parte.

    • maria luz dice:

      ese hombre es un manipulador dejalo es un asco de persona que vaya a laburar y vos arregla tu vida no te sirve es un ingrato abusador de buenas personas sacalo cagando hombres buenos hay muchos y perversos tambien primero para conocer un hombre deberias a ver visto como trataba a su madre seguro que como basura alejate

  • Luna. dice:

    Hace año fui abusada sexualmente, mi prima me vendio a este hombre, el le pago dinero yo calle porque me amenazaban, pero mi prima que estudia psicología no solo me amenazo con decirle a su padre policía que me iba a matar si no que también comenzó a acosarme psicológicamente, habla a mis espaldas, dice que estoy loca y como estudia psicología los vecinos le creen, ahora tengo ataques de pánico se que me quiere hacer daño, no tengo donde ir, no puedo trabajar porque me veo muy mal, he ido a varios psicólogos pero veo que cuando uno no tiene dinero solo te siguen la corriente, no se que hacer , tengo mucho miedo pero quiero seguir viviendo y algún dia recuperar mi sonrisa.

  • alejandra dice:

    mis hijos son tterribles manipuladores yo y mi marido le dimos todo pero son malos siempre quieren sacar ventaja de todo y nos quieren haacer quedar mal ante la gente son algo que no se puede explicar si a ellos le va bien no le importa nada de nosotros son una especie de monstruos siempre nos denigran y hasta inventan cosas para devidir mi matrimonio yo estoy siempre y lo mas que puedo con mis nietas porque las adoro pero ellos se cagan en mi esfuerzo yo y mi marido somos una especie de felpudo pero ya me estoy hartando y un dia de estos los saco volando porque hasta la llave de mi casa tienen pero siempre vienen a pedir porque eso si lo aprendieron bien y la culpa de eso fue nuestra de mi marido y mia la verdad estoy cansada y no se mas que hacer ya no son chicos tienen familia y ya me estoy hartando mal aunque los quiera ellos a nosotros no y me da pena si soy culpable y marido tambien de haber sido flojos tratamos de que sean felices en su infancia y ahora tambien nunca les deje de dar lo mejamos de dar lo mejor de nosotros esto recontra dolida por todo lo que me hacen y a veces ni ganas me da festejar ninguna fiesta con ellos es lamentable

  • viviana dice:

    la manipulacion es lo mas feo que se le puede hacer a un ser humano yo quiero que alguien me diga que debo hacer ya que mis hijos me manipulan todo el tiempo escriben cosas feas de mi y mi marido en las redes sociales cuando yo fui una madre dedicada a ellos no sali de mi casa para estar todo el tiempo como sirvienta atendiendolos y mi marido trabajando como un burro siempre tratamos de darle lo mejor pero bueno salio mal uno se equivoca y hace lo que cree que es correcto quizas un buen trompazo a tiempo y aver pensado mas en nosotros o sea mi marido y yo hubiese cambiado la historia pero ya es tarde algo se puede hacer ? ahora quiero cambiar como puedo hacer ya llegue al limite se desbordo el vaso y ya estoy fuera de mis cabales no quiero soportar mas alguien me puede decir que hago estoy mal

  • Mamamamamama dice:

    Jajajajaja, todo estaba bien hasta la parte donde anuncias “Si quieres saber todas las técnicas y pasos para manipular a una manipulador, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona”… me sacaron una buena carcajada, estamos hablando de como acabar con la manipulación…bueno, suerte.

  • Marian dice:

    en mi familia hay un hermano que tiene todas las características del manipulador. Además se está acabando todo el capital que pudieron formar mis padres que ya son ancianos. Poco a poco fue haciendo que mis padres le confiaran todo y ahorita tiene el control y poder de todo! Veo como los manipula y mis padres creen y confían ciegamente en él a pesar que mis padres siempre se quejan de estar apurados económicamente y al mismo tiempo le agradecen por ser el único que se preocupa de ellos y les lleva dinero. El vive MUY BIEN económicamente y nadie sabe como le hace pues dice que el trabaja mucho pero nadie sabe como le hace. Pasa muchas horas diarias en casa de mis padres, desayuna todos los días con ellos. Si preguntamos que hay de novedades en la familia, evaden respuestas y después nos enteramos de cosas por terceras personas. Las pocas respuestas siempre son verdades a medias. Si le pedimos cuentas de lo que hace con los bienes de mis padres, se enoja, grita, insulta y nos acusa de no ser buenas hijas. El los amenaza de soltar todo y ya no ayudarles a mis padres en nada y se hace el héroe todo el tiempo y como ayuda en la Iglesia todos los días, pues no debemos de pensar mal de él. Todo el tiempo nos estamos enterando de negocios o decisiones que toma y nadie puede opinar. Tiene a mis padres con muchos problemas legales y todo el tiempo dice buscar lo justo para ellos. Que hacer????

  • adrian dice:

    Pues hace unos cuantos años,solia ser un manipulador absoluto,siempre buscaba personas dociles a las cuales poder convencer,el caso es que nunca lo hice por aprovecharme,por hacer mal sino por narcisismo,capricho y por salirme con la mia,en algunas ocasiones enamoraba chicas a las que les pudiera caer mal solo por practicar mi nivel actoral pues eso alimentaba mi ego,…hoy en dia mi mujer es la persona mas caprichosa y manipuladora que he conocido,suelo ser victima de sus caprichos, y como le conozco, siempre acabamos discutiendo,le cuesta ceder y a mi tambien,suelo salirme con la mia por resistencia,pues llega un punto en que ya no soy tolerante a ceder en todo,y todos los dias discutimos hasta por quien se va primero a la cama y siempre uno quiere obligar al otro,es una locura, y lo peor es que soy mas tolerante pero mas vengativo y suelo recordarselo,en el momento mas oportuno,la cuestion es que no soy violento,pero bastante obstinado,solo que me digan algo en un tono irreflexivo para hacer justo lo contrario…a veces es un caos,a veces son tablas (ajedrez),creo que he recibido mi merecido, he madurado y ahora canalizo mas facilmente el caudal manipulador de mi pareja..que poco a poco hemos aprendido a respetar cada uno el territorio del otro y a no enfadarnos por alguna tonteria.

  • Anónimo dice:

    no pongo nombre pero me parece correcto sigue hasi y ayudaras a mucha gente



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)