Domenec BF | 2 de junio de 2009 | sociabilidad |

Malos amigos

Malos amigos

En este post voy a dar unos tips para identificar a los malos amigos y prevenirte de ellos. Mi consejo es que este tipo de amigos los tengas pero desde la distancia, acercándote a ellos solo cuando sea absolutamente necesario.

Viven en su mundo

Los malos amigos viven en su mundo, no te creas que les importa demasiado los demás y mucho menos tu vida. Contaminan su vida, están viviendo con sus propias leyes y creencias que por otra parte suelen ser bastante absurdas y se suelen contradecir a si mismos.

Por ejemplo, el amigo que critica a otro por sacar dinero vendiendo cuadros y luego cuando él puede vende también cuadros suyos. Hacen cosas así con esta suma incongruencia y no son nada realistas con la vida.

Cuando veas que un amigo tuyo está comportándose como si viviera en un mundo a parte probablemente te encuentras ante uno de estos temibles malos amigos.

En su mundo solo existen ellos, luego ellos y si queda algo otra persona, tienen sus propias creencias y ven el mundo a su modo creyéndose que son leyes irrefutable. Pueden fumar mucho, beber mucho, drogarse, comprarse ropa cara aunque no lleguen a fin de mes, ir a cenar cada día fuera… (son personas que solo valoran los momentos y no la vida en si)

Tienen un poco una filosofía de vida rara dónde no valoran la vida y a los demás, se valoran solo a si mismos y los momentos. Siempre es fácil identificarlos porque viven en su mundo.

Critican por la espalda nunca en la cara

Esto es muy típico de los cobardes, van de valientes poniéndote a parir a otra persona, diciéndole de todo, ridiculizándola y luego, un día, de repente vemos que nuestro amigo que tanto odiaba al otro le está haciendo la pelota descaradamente. Es una situación bastante típica, se con toda seguridad que cuando ocurre esto es por envidia.

El mal amigo es tan mala persona que cuando ve el éxito ajeno tiende a criticarlo porque así se siente mejor, como he dicho viven en su mundo y no se dan cuenta de la mala imagen que dan al criticar constantemente y mucho menos se dan cuenta de que luego, cuando hacen la pelota al que tanto critican quedan muy falsos.

Son personas, como he dicho, que viven en su mundo y se preocupan por ellas mismas, no piensan mucho en la congruencia, solo en satisfacer sus necesidades.

Egoísmo excesivo

El egoísmo excesivo es característico de estas personas con actitudes que a veces nos asombran. Tienden a hablar todo el santo día sobre ellos, YO, YO, YO y las únicas preguntas que te hacen son de rutina para luego seguir con un YO, YO, YO. Pueden estar explicándote algo completamente absurdo como si fuera lo más interesante del mundo.

Por ejemplo, tienen un trabajo mal pagado dónde abusan de ellos pero como tienen cierto cargo empiezan a fardar y fardar y hablar como si su trabajo fuera ser el presidente de una importante compañía, lo bueno es que tú a lo mejor tienes un cargo 10 veces superior y estás mejor pagado, pero nada, a ellos tu vida les importa tres pepinos, su trabajo mola más, es mejor aunque todo diga lo contrario. (Recuerda que viven en su mundo)

Nula capacidad de crítica y autocrítica

Son incapaces de recibir una crítica, asimilarla y mejorar, para ellos es más fácil tacharte de cazurro, prepotente o buscar 10.000 excusas para justificar que la crítica no tiene lógica. Por supuesto son personas con escasa capacidad de mejora y escasa capacidad para ascender en un trabajo ya que no buscan la mejora sino el satisfacer sus necesidades con lo cual es muy raro que se auto-critiquen para mejorar.

Prefieren vivir en su mundo de fantasía, mintiéndose a si mismos y estando toda la vida igual. Les es imposible escuchar consejos o críticas ajenas y propias con lo cual siempre están igual. Podrían aceptar tu crítica que has pasado por lo suyo y sabes de lo que hablas bien, pero no, ellos prefieren hacer oídos sordos de todo y escuchar solo a ellos mismos y a su mundo.

Quieren quedar bien con todo el mundo

Algo característico de ellos es que te suelen tratar maravillosamente, te miman y te cuidan pero en cuanto les das la espalda comienzan las críticas, tal vez no en un momento pero al final siempre acaban criticándote sin cesar, sobretodo si tienes más éxito que ellos.

Les gusta que enfrente de ellos te lleves una buena imagen, como personas impecables y muy amables. A todos los malos amigos les gusta eso o a casi todos. Si alguien tiene cualidades más negativas esa persona no llega ni siquiera a un mal amigo, es directamente un gilipollas.

Dan consejos sin saber y sin pedírselos

ConsejosEn su papel al más puro estilo yoda empiezan a aconsejar sin tener, literalmente, ni puta idea de lo que están hablando. Ya puede ser negocios vía internet, coches, mujeres, relaciones de pareja, chimpancés o como comprar una buena cámara de video. Les gusta opinar sobre todo por norma general y hacerse los expertos en muchas cosas.

Da igual que no hayan tenido novia en su vida y si la han tenido no les ha durado más de dos semanas, ellos se pondrán a darte consejos sobre relaciones de pareja. En este aspecto la hipocresía de los malos amigos es descomunal. Esto es porque como digo, viven en su mundo, y en su mundo de fantasía ellos son los reyes, deben aconsejarte para que vayas por el buen camino. Da igual que fumen 2 paquetes al día y se inyecten heroína, ellos te darán consejos espirituales y te dirán como vivir una buena vida.

Al principio te resulta raro y piensas: “hombre, a lo mejor sabe algo”, pero la segunda y tercera vez ya te das cuenta que son bastante fantochas y dejas de hacerles caso. Pero nada, a ellos les gusta quedar como hipócritas opinando sobre cosas que no tienen ni idea.

Qué hacer con los malos amigos

Desde luego no ir mucho con ellos, a ver si te vas a contaminar. Los tienes que tener en la recámara, tal vez algún día los necesites y te ayuden. Pese a que viven en su mundo a veces les puedes sacar trozos de humildad (recuerda que les gusta quedar bien) y te pueden ayudar en algún aspecto.

Mantenlos cerca pero a la vez lejos, ese es el secreto y significa que muy de vez en cuando quedes con ellos para mantener la amistad ya que algunas veces les puedes necesitar. ¿Es un comportamiento egoísta? Tal vez, pero si tú eres buena persona está más que justificado que utilices alguien vacío de alma para salir de un apuro. TE LO MERECES, ELLOS NO.

Si quieres aprender como hacer amigos te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 44 comentarios
  • andy13 dice:

    sss

    si tengo "amigos" asi

    y si aveses me an ayudado

    aun q prefiero no tenerlos serca :/

    otro buen post ^^

    ahi andamos

    cya

    • Guillem dice:

      Muy bueno.. realmente está muy clavado! No tiene porqué ser exactamente así el “mal amigo”… pero muchos de los aspectos que se exponen aquí encajan con esa personalidad tan narcisista xD.

      Yo también he tenido experiencia con este tipo de amigos… y si eres de mente débil pueden llegar a hacerte mucho daño. Pero te das cuenta que no vale la pena estar mal por este tipo de gente.. que se pudran.

  • alondra dice:

    jaaaaaa… pues solo una vez me topé con uno de esos "amigos" pero como que no me gustó la experiencia, si es medio incomoda, pero bueeno… ¿que le hacemos? jaaaa no me creo perfecta, sin embargo trato de llevarmela tranquila con el…y tratarlo con pincitas jjajajja.

    ANIMO!!!!! LA VIDA ES CORTA Y LA FELICIDAD DEBE SER LARGA Y DURADERA!!!

  • Mi realidad dice:

    Está muy bien el artículo.

    Lo único que veo mal(mi humilde opinión) es el final, es un poco pretencioso decir que alguien está vacío de alma. Y no sé, decir eso de alguien, desde una posición egoísta, también dice bastante de nosotros no? No creo que una tann buena persona piense así.

    • Está muy bien el artículo.

      Lo único que veo mal(mi humilde opinión) es el final, es un poco pretencioso decir que alguien está vacío de alma. Y no sé, decir eso de alguien, desde una posición egoísta, también dice bastante de nosotros no? No creo que una tann buena persona piense así.

      Entonces diremos que los malos amigos son personas espirituales :P

  • Julius dice:

    muy interesante el artìculo, definitivamente, tendre que hacer una retrospectiva de como soy, no con eso quiera decir que soy un mal amigo, pero uno debe pulir algunas partes.

  • Mi realidad dice:

    No entiendo eso último xD Es por esa palabra, hablar de vacíos de alma es mucho decir, solo eso, lo demás está genial.

    • Alguien vacío de alma es que no valora la vida tal como realmente es. Alguien así no tiene fines buenos para con los demás y realmente no está teniendo ni idea de lo que va la vida. Son las típicas personas que en el lecho de su muerte se arrepienten de casi todo, yo a eso le llamo estar vacío de alma, tú llámale como quieras.

      Vivir en el egoísmo y egocentrismo es estar vacío.

  • Mariana dice:

    Hola! me identifico mucho con éste artículo, me está pasando actualmente todo ésto que describes acá. Sucede que me inscribí en una universidad privada para estudiar una carrera paralela(relacionada) a la mía, y es un mundo en donde existen personas muy superficiales, "vacíos de almas" tal y como comentas en el artículo, gente carente de empatía, vacíos de mente, que lo único que les importa son cuestiones banales, y sin importancia, sólo les importan lo más bajo que pueda tener un ser humano, personas falsas, hipócritas, que les molesta enormemente el logro ajeno y hacen lo que sea para opacarte y humillarte, personas que te tratan sólo por interés, por necesidad, para que les hagas favores, los ayudes con temas o problemas que son incapaces de resolver por flojera. Generalmente al lugar donde llego suelo ser sociable, agradable con las demás personas, ayudar en lo que pueda ayudar, es algo que me inculcaron desde pequeña, como educación, y realmente me gusta mucho ser sociable y agradable. Pero ésta situación me está afectando bastante al punto de que siento que ya no confío en nadie. Me siento sola allí, como extraña, como si no encajara en ese lugar, y ésto de vez en cuando me hace sentir un poco frustrada y triste. Hago valer mis derechos, y ultimamente mantengo distancia, cosa que ahora soy "la amargada", intento no darle importancia a esa situación, y centrarme en lo mío. Esta situación me parece un poco infantil, me parece una actitud muy inmadura la que reina en ese sitio, me recuerda mucho a la época del colegio, en donde por lo común se suelen ver éste tipo de situaciones,porque se trata de adolescentes que están logrando buscar su identificación e imagen y ser aceptados por grupos a los que ellos considernan importantes, y se ven muchas hipocresías, críticas, envidias y todo ese tipo de cosas… todo para llamar la atención y dar a entender que ya son adultos. cosas asi por el estilo me recuerda cada vez que estoy allí rodeada de personas asi. En fin, espero que esta situación no se me vaya de las manos, y logre lidiar perfectamente con ella, porque quiero llevar a cabo la meta que me propuse al inscribirme allí: estudiar y sacar esa carrera!!!! Muchas felicitaciones por tan excelente revista virtual de autoayuda, al leerla me siento como si la persona que escribiera me estuviese hablando en persona, expone muy bien su punto de vista, y de una manera clara y precisa.

  • decepcionada dice:

    Totalmente de acuerdo son personas vacias, pero no me atreveria a decir de alma, sino mas bien q llevan una vida muy vacia.yo conozco una persona asi, el dice….es una chica muy niña,no sabe lo q quiere…no me fio y luego los veo ir a cenar casi cada dia y yo me pregunto si se las da de tan maduro, de q el siempre hace lo correcto, de q sabe lo q quiere…de q quiere una amiga q lo entienda, porq busca una amiga inmadura…infantil,alocada, todo lo contrario a lo q es el y encima le explica cosas de su vida personal, realmente le cuenta la verdad a esa chica o simplemente la utiliza para llenar ese vacio y esa soledad q tanto le debe pesar? realmente no lo entiendo, todos podemos comentar algo de una persona q no nos gusta, pero si a uno le decimos tal….luego no demostremos cual…porq es cuando pensamos q es un hipocrita o un mal amigo y todo lo q se dice en el articulo.y creo q te has dejado una cosa muy importante, van de humildes y aveces hasta de martires y estoy totalmente de acuerdo,siempre quieren quedar bien con todos

  • Mi realidad dice:

    Vlae, buena respuesta Jack, así explicado si lo ve comprensible, fue solo eso, que sonó un poco "perla gratis" decir eso, pero ok.

  • Novo dice:

    Quizás te faltó añadir que a parte de egoístas, son personas que no saben ser amigos. La amistad consiste en un toma y daca, un dar y recibir, puede que sea una visión un tanto fría, pero toda relación humana se basa en esto.

    Estos amigos sólo saben recibir, no saben corresponder, y excepcionalmente dan algo para poder echar en cara que han aportado algo, pero que en proporción con lo que das es poquísimo.

    Yo digo que lo mejor es hacérselo ver poco a poco, decírselo claramente con un poco de tacto, tratando de hacerle entrar en razón y si ni con esas cambia, se le va dejando de lado y que vea que se queda solo por su egoísmo.

    • psher dice:

      Pues absolutamente de acuerdo….eso si, de nada sirve si crees que se daran cuenta de que se quedan solos…porque no tienen autocritica, pero tu te quitaras un amigo enfadica de encima y muchos momentos de cargos de conciencia :D

  • P3epe dice:

    Los peores son los que se las dan de Yoda y te quieren arreglar la vida sin que se los pidas. Cómo me chocan…

    Muy bueno con lo de "se las dan de yoda"

  • señor X dice:

    Parte de culpa la tenemos nosotros por fortalecer en ellos la creencia de que pueden controlar nuestra vida.

    -Dejando que nos lleven a los sitios que ellos quieren. Esto para ellos no es discutible. Tú eres su amigo, pero ellos valoran más las opiniones de gente que no son sus amigos, de gente con más valor que tú, aunque no sean sus amigos.

    Por ejemplo, tú dices de ir a un karaoke y él dice "¿Al Karaoke? jajaja, menuda mierda de sitio, mejor vamos a…". Llega el día en que otra persona que no es su amigo dice de ir al karaoke y va sin rechistar.

    -Dejando que nos utilizen delante de otra gente a la que respetan más

    -Sucumbimos a sus chantajes emocionales. Una noche no te apetece salir pero él te dice que así acabaras solo en la vida. (Lo dicen porque te conocen. Saben que te aterra la idea de acabar solo y lo utilizan en si favor). Al final sales sin que te apetezca.

    No les interesa tu vida en absoluto, si le dices que te vas a preparar unas oposiciones solo valoran lo que les interesa.

    tú – Me voy a sacar unas oposiciones

    tú -(pensando: mierda, ahora estará 6 meses sin salir) oposiciones? pero si a eso se apunta todo el mundo y es muy difícil

    Tienes un grupo de amigos con los que te llevas de maravilla, pero ellos intentan que te alejes de ellos para su interés personal.

    Luego te intentan dar lecciones morales de como es el amigo ideal, etc.

    y un sinfín de cosas más

    La verdad al final acabo cayendo en las redes de este elemento.

  • decepcionada dice:

    hola he vuelto a leer el articulo y rectifico, kereis decir q son amigos? NO!! creo q debemos poner bien las etiquetas,son solo conocidos!!!

    a los amigos creo q esas cosas no se les deben hacer y con un amigo no estas por interes,ni para matar el tiempo, o pa llenar tu soledad, etc…la amistad verdadera creo q tiene q ser incondicional,no creeis? lo q pasa q creo q a todos nos gusta decir:yo tengo muchos amigos, cuando realmente lo q tenemos muchos conocidos,pero amigos "amigos" en la vida se consiguen pocos.

    No estoy de acuerdo con q los tengamos de reserva o como lo querais decir, de personas vacias no creo q se pueda aprender mucho y mucho menos a ayudarnos a crecer interiormente, al no ser q lo utilices como ejemplo para decir: YO NO QUIERO SER ASI,NI COMO AMIGO NI COMO PERSONA.

    Es solo mi opinion.saludos a todos

  • amapola dice:

    muy buen postt! un besoo!

  • Francisco dice:

    Vaya!!!..,me va a costar trabajo escribir esto…, mi forma de ser anda muy cercana a la descripción de un mal amigo que aquí expones.

    Me pusiste a pensar.

  • fabrix dice:

    ten go dos amigos asi: a uno lo lla mare alfa y al otro beta, empesemos con alfa. solo le importa ser mejoor que los demas si tu tienes una compu la suya es mejor y si es un problema el suyo es peor,me arta que se aga el lindo frente a gente MEJOR o MAS POPULAR que yo, de repente cuando pasa alguien asi me empiesa a insultar,ej:-alfa:a viste que salio el nuevo pro evolucion so..,pasa la persona:-e fabri se la come e sos un puto eeeee. es asi siempre piensa que asi se ganara el RESPETO de esa gente jajaja,es un mentiroso por exelencia, nunca podes contradecirlo esta es su mentira mas popular: mi tio tiene un porsche,o aveses es su otro tio o un amigo del papa que nunca vamos a conocer proque vivie en españa o francia o etc.se agranda de cosas que no son suyas: mi promo tiene una camara mejor que la tuya,la compu de mi primo es mas rapida. ademas siempre que te insulta y vos le respondes te pega y te dice:-ee yo no te dije nada,cabezon!!!.pasemos a beta es un parasito desde que es mi amogo lo unico que ha echo es "ELIMINA LA COMPETENCIA" es asi a un amigo mio lo insulto tamto que asta yo me ofendia lo traba de boludo de ignorante y le inventaba sobrenombres el se cambio de scuela pero por su cuenta no por el. aaa me olvide el queria a solo uno de nosotros "gama"gama no lo sabia pero yo lo veia en sus acciones que no o perjudicaban a gama luego de colo que era el primero que nombre que se cambio de scuela sugio con migo, admito que no era perfecto pero subrrallava defectos irreales en mi "mentia" sobre mi me decia gordo , yo era un poco gordito pero no tanto ahora soy solo 2 años mayor y peso 10 quilos mas y soy flaco trato de eliminarme pero no merendi y recibia los insulto y me los guardaba cosa que no recomiendo luego se le alio alfa pero no era una alinza sino un ataque a mi con accion conjunta aun ellos se odiaban en secreto. termino 2007 y el verano fue orrible pero algo bueno surgio "el enemigo de tu enemigo es tu amigo" no, alfa se alio con migo y le declaramos la guerra a beta eso duro asta 2008 ya que se cambio a la escuela tecnica (alfa). el verano de 2008 fue muy bueno para mi gam se hizo muy amigo mio como siempre debio ser ya que yo siempre lo considere mi mejor amigo,beta estaba en ruinas alfa gama yyo lo tratabamos com se merecia como un hdp nadie lo queria siempre se enojaba y no salia por las noches me necantaba la venganza nada era como en la escuela cuando acia lo que el queria con migo ahora literalmente yo mandaba. llegando febrero comenze a sentir lastima por el no lo omprendia era mi enemigo me habia echo la vida imposible pero le demostre piedad y trate de que nolo insultaran tanto, ERROOOOOOOOOORRRRRR.en 2009 en la escuela me traiciono comenzo a insultarme de nuevo A MI QUE LO HABIA ACEPTADO CUANDO NADIE MAS, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR NO LO CREIA TODO PUDO HABER SALIDO BIENNNNNNNN TODOS LO ODIARIAN Y NO TENDRIA PROBLEMAS ME DA TANTA RABIA HABERLO PERDONADO. estas amistades son una constante guerra militar y politica con alianzas y TRAICIONESSS pero asi es la amistad no me quiero imaginar lo que es el amor pero aun tengo 14 y no voy a dejar que la vida me doblegue y mucho menos un parasito comoel o alfa o ninguno.

  • Antonella. dice:

    Que rapido te remplazan tus supuestos mejores amigos, un dia te dicen te amo, y al otro ya tienen otras a quienes decircelo, y encima dsp vienen con eso de te extraño y no se qe mierda mas y vos te la re comes pero al otro dia de nuevo pasa lo mismo, que mala rutina, que malos amigos. Vos estubiste siempre, pero no, resuelta qe las otras ahora son las unicas, las unicas qe merecen un te amo, las unicas mejores amigas, y vos, comete el garron de haber tenido una amistad FALSA por mas de 2 años, y encima como pelotuda le decia MEJOR AMIGO, que mala rutina, que malos amigos.-

    • yin dice:

      se supone que los amigos son personas que poeden contar conrigo y tu puedes contar con ellas lastima que en la vida no rodo sea como quieres las malas amostades existem LASTIMA

  • FANNY dice:

    YO TENGO UN AMIGO ASI,,,,,,,,,QUE LE GUSTA HABLAR TE SALUDA ,EDUCADEMENTE,,,,,CUANDO DESPUES,,, ESTA HABLANDO MAL DE TI,, DA PENA POR QUE TIENE UN HIJO TIENE HERMANAS Y NO PIENSA,,,,,,,,,LE GUSTA HACER DAÑO,,,,,,,,,YO LO ESTIMO BASTANTE ,PERO A VECES ESO SE PAGA Y ALGUN DIA A EL LE PASARA LO MISMO………..

  • José Luis dice:

    Me gusto muxo el aporte, estuvo muy interesante…

    Si, da lastima pero asi es existen los malos amigos…

    Una vez me toco en el mismo salon mis 4 mejores amigos, un de ellos me empezo a insultar pero no eran tan graves los insultos, yo no hacia nada ya q era mi "amigo" luego esos insultos empezaron a ser cada vez + fuertes. Mas adelante no era el unico q insultaba sino tambn los otros 3 y hacer trabajo grupales con ellos era un infierno. Felizmente tenia dos amigos de diferentes salones que hasta el dia de hoy son mis mejores amigos. Finalmente le di un golpe al q comenzo con las burlas con ello los detuve i lo más ironico fue que osea ahora q estoy en un grupo (estoy en 3ero de sec ahora) uno de los 4 q m molestaban se volvio mi mejor amigo i es parte del grupo.

    Qiero decir que a veces esos malos amigos se vuelven tus amigos no hay q darle un definicion a una persona y si una persona t ha hecho daño i si son catolicos como dice en el padre nuestro;

    "Perdonanos nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden"

    Hay que aprender a perdonar, algunos piensan que las personas no cambian pero yo creo q si la gente puede cambiar.

    Saludos.

  • raquel dice:

    Todos somos malos amigos de alguien y los mejores en otros momentos, todo depende, lo importante es elegir a las personas que realmente merecen que seas ese buen amigo.

  • Juansee dice:

    TE LO MERECES, ELLOS NO.

    Me parece una frase, la verdad, un poco muy dura. Poirque te digo esto, porque a los demas habria que ayudarles a ser mejores personas, que quiza no se den cuenta de lo que son o de como actúan. Que ademas, estariamos usando a estas personas como "Útiles" mas que como otra cosa. Si bien es verdad que son malas personas, muchas veces no lo hacen de Malos, sino de inconscientes.

    Muchisimas gracias Domenec por todos estos consejos, y por brindarme la opcion de opinar :)

  • belen dice:

    Tooodos critican u,u
    no tendria q ser asi
    x q hablan mal cn otros y cuando estan cn vs se hacne los amiiigos

  • Traicionada dice:

    Acabo de pasar por eso, todas las descripciones de esta persona calzan con lo que se escribió… fue una persona que le dedique tiempo y cariño, cuidaba hasta cuando estaba enferma, le presente a otras personas porque no tenia a nadie cuando la conocí, la ayude a superar inseguridades, aguante ataques gratuitos porque simplemente estaba de mal humor. Pensaba que todo tendría frutos. Al tiempo tuve un traslado y en vez de simplemente no despedirse de mi, me dijo las cosas mas hirientes que se le puede decir a una persona, sin remordimientos convencida que ese rencor que tenia dentro guardado por mi era mas grande que la gratitud por años de amistad.

  • Nauh Herrera dice:

    Tengo millones de amigos Hacii yo los tengo serca y la vez serca !!

  • evony dice:

    De estos hay montones yo ya tuve amigos de estos, unos cuantos…jajajja gracioso y a la vez real….jajajajaj

  • Adrian dice:

    jajaja yo tengo un amigo asi y sobre todo es muy envidioso, tambn es amable con los demas, suele ser con los demas buena persona y siento k me critica a mis espaldas, y pues ya poco a poco me voy alejando de el es un amigo k no me conviene ami

  • marcelo dice:

    yo tengo un amigo pero no mas cuando le combiene dice que soy su amigo le ayudaba mucho le prestaba dinero para su renta y cuando no tenia dinero paras prestar a el y lepedi prestado amis primos para darcelo a el pero .. ahora es una mierda ………………….pero ahora quiero a lejarce de el porque esta bien lo que ase

  • Raul dice:

    Desde luego es un calco de lo que me pasa en la vida real,yo tengo un amigo así y estoy empezando a tenerle bastante grima, por ejemplo: yo me veo en la situación de no poderle contar un problema familiar que me está resultando dificil de llevar por miedo a que me haga daño usandolo en mi contra.
    Ya sabeis….metiendo el dedito en la yaga haciendo daño de manera sutil sin que parezca un dardo envenenado pero de igual efecto.Son muchos años de amistad por mi personalidad apasible, pero estoy harto ya de tanto ataque constante y por tanto tiempo tampoco puedo cortar de raiz, además del miedo que le tengo a tenerlo de enemigo porque no sé si os ha pasado a ustedes, pero lo que más me sorprende es el poder de convicción que tienen sobre los demás es espelugnante, y temible porque pienso en que lo use en mi contra.

    • Cecilia dice:

      Pues ya somos dos, a decir verdad yo también me estoy alejando de una persona así y como dices tienen un poder de convencimiento ante los demás increíble, incluso da miedo, pero pues allá la gente que les cree, considero que mas adelante se darán cuenta la clase de persona que es, a mi me a costado trabajo pues por un momento de verdad la consideraba mi amiga pero desde siempre eh sabido la clase de persona que es, mas sin embargo mantenía la esperanza de que cambiara, ahora ella es la víctima y yo el monstruo del cuento, en fin, duele pero alejarse considero que es mejor

    • Cecilia dice:

      Este artículo me dejó sin palabras, yo tengo a alguien así, tan niña buena, dulce y amable frente a los demás pero tan mas cruel e hipócrita a sus espaldas, si te va bien, busca un defecto, si estás feliz, aparenta estar feliz y te critica por detrás, no puedo entender como existe este tipo de personas, para acabarla siempre se sale con la suya quedando como la buena del cuento y ahí van todos a creerle, es feo en serio tener a este tipo de personas a tu alrededor, mientras mas leía el artículo mas pensaba en esa persona, la describe perfectamente, me eh alejado mucho y esto solo a servido para que hable pestes de mi, en fin creo que prefiero eso a seguir a su lado y que me siga desgraciando la vida con su negatividad, considero que mas adelante el resto se dará cuenta de su verdadera cara

  • jesus dice:

    tengo un supuesto amigo que si es un mal amigo me a echo tantas cosas que a veces no se ni porque lo aguanto la historia de esta supuesta amistad es larga otra ocasion se las contare pero todo lo que dices sobre los malos amigos pense que te estabas refiriendo a este amigo creo que yo lo e aguantado tal ves por lastima pero pienso mejor retirarlo de mi vidad.

  • stephanie isabel crùz dice:

    este post esta increíble buscar kosas sobre el amor o amistad ahí te das cuenta de que tipo de persona es aquel que crees tu amigo di kon esto por una tarea de escuela pero me parece super ahora cada vez que me ciento mal vendré a buscar aquí por que aquí si encuentro algo bueno por que ay mas amigos malos que buenos pero tarde o temprano saldremos ganando los buenos verdad????

  • elena dice:

    pues yo tambien tengo una amiga asi, la verda es que somos amigos ace ya 7 años me encanta ella para mi es especial.. y no solo ella sino tambien otra amiga somos 3 amigas intimas nos ccontamoos todooo!!! pero esta la que es una egoista no puedo mas con ella siempre quiere acer lo que ella quiera lo que a ella le apetezca y yo la verdad es que no soy de tener muchos amigos pero la verdad es que prefiero estar conella k kedarme sola pero ultimamente se esta pasando y no se que acer, sin embargo con la ora que es nuesta amiga intima tambien la tercera , con ella esta muy bien simpre le acompaña le repeta mas que ami me duel, me duele muchisimo por que yo con la tercera me lo paso muy bien y es muy buena persona, pero ella siempre esta de por medio, ami me ancanta cuando estamos las tres juntas,ojala ella madurara un poco ;( no se que acer

  • Serri dice:

    Desgraciadamente he coincidido con un grupo que deja bastante que desear y que coincide en estos puntos. Me llama la atención la capacidad de hacer y deshacer reglas, como explicas que viven en su mundo. Pero no se les puede decir nada porque si las rompen son perfectos, y como seres perfectos que son, no tienen nada que demostrar a nadie ni se ven en el deber de hacerlo en lugar de mejorar personalmente. Pero cómo tengas un despiste, arde Troya.
    Incluso creo que no es conveniente tenerlos en la recámara, sino alejarse de ellos completamente cuando haya indicios de este comportamiento para evitar males posteriores. Lo más conveniente es establecer otro tipo de amistades menos tóxicas.

  • electronico dice:

    bueno esto es muy relativo,yo no se si es porke uno no se da cuenta pero
    este tipo de gentuza suelen tener 2 o 3 caras.Cuando les hablas la mayoria de las veces no te escuchan,le estas contando algo importante y estan como autistas te hacen sentir mal en este sentido y luego cuando ellos hablan ahi estas tu para darle una respuesta o un consejo,pero bueno esto es facil.de devolver con la misna medic hay ke pagarle a est@ porqueria de gente y en la medida de lo posible alejarse de ellos porque no dan ningun beneficio moral todo lo contrario asi que mejor solos que mal acompanados.saludos

  • yaslinda dice:

    Comenze simpatizando con una muchacha que me agrado por su aparente sencillez y receptividad parecia interesada por la conversacion que se tenia y me dio la impresion de alguien modesta y eas cualidades me gustan y la atraccion fue reciproca ,esto sucedio cmpartiendo con amigos comunes y luego tuvimos hasta la oportunidad de conocernos mejor puesto que ella me ayudo a trabajar en su empresa que le agradezco mucho de cualquier forma y le correspondi bien no porque ella desde el principio me lo pidio casi suplico que no la hiciera quedar mal casi dudando de mi persona abiertament sin molestias ahora comprendo que temia por su imagen la que se ha inventado pues le correspondi porq me considero alguien de principios y valores y el respeto por los demas es uno de los mas importantes a mis ojos esto se pasa en una panaderia donde el responsable segun ella le habia dado ciertas resposabilidades como estilo jefa de equipo sin verdaderamente tener un estatus oficial ni estar pagada por ello pero si recompesada ya que aprovechaba bien de su pequena autoridad bueno todo esto debido antiguedad en el servicio( 2anos mas o menos) y experiencia segun ella y fue donde observe que tenia muchas actitudes incorrectas con los demas sobre todo arbritarias injustas al punto de querer controlar hasta los comentarios o chismes entre trabajadores mismos haciendo uso de su pequeno poder y su posicion de subjefa le daba la posibilidad de privilegios y tratos especiales de los que ella se aprovechaba bien y hasta se vanteaba conmigo al punto de decirme si yo hago ahi como me da la gana sin importarle realmente los demas un ejemplo era que ella era quien hacia los horarios y por supuestos ella se ponia el que mas le convenia a ella cada vez otra queria controlar lo que los demas trabajadores hablaban de ella a sus espaldas y para ello trataba de sacarselo commo ella misma dice a uno de ellos y despues me lo contaba yo empeze a reacionar y a decirle que su actitud no estaba bien y no comprendia y me exponia sus razones que tenia que ser asi le molestaba mucho que se diera una mala opinion de ella a sus espaldas supongo que de frente es peor es alguien bastante desconfiada y te lo hace saber y sentir y tambien tiene sus razones como siempre con ella es asi , cuando empezamos la amistad me dijo claramenye algo como esto no te hago confianza pero vamos a ver que pasa como que mi persona le interesaba y valia la pena tomar el riesgo me hablo de sus decepciones y hasta me pidio de no hablar nada de ella con amistades mias que la conocen porque ella habia tenido diferencias con algunas personas con las cuales mis amistades se relacionaban y le daba plader que estas personas que se morian por saber de ella al parecer no supieran nada yo le dije que era muy pretensioso su pedido y que si ella se daba cuenta de la responsabilidad que me estaba dando porq si a alguien le daba el deseo de decir algo de ella seguramente pensaria que yo estaria implicada bueno me dijo que si que era verdad pero sus razones una vez mas y que era asi no podia ser de otra manera bueno llegue a decirle que tenia problemas de ego no comprendio no sabia ni que era y no le dio importancia solo trabaje un mes y medio era un remplazamiento por gran suerte para mi pero seguimos contactandonos al telefono y me cuenta que se le ha virado la tortilla ,su jefe por x razones (pienso que las quejas de los otros trabajadores) la ha destuido un poco de su cargo ficticio y de sus privilegios pero por supuesto que ella ya tiene un plan pues tiene don de manipuladora y esta acptando todo porque finalmente le conviene y tiene un provecho para ella pero se las pagaran mismo asi y ayer hablando conmigo de ella y su trabajo le dije lo que pensaba con sinceridad para ayudarla a comprender crei que quizas no se daba cuenta de sus malas actitudes porq la van a pasa a otro servicio y trate de aconsejarla para que no repiteira los mismos errores y le dije que ella es responsable no victima y que solo asi puede avanzar porq tiene grandes ambiciones de poder y grandeza ,que tenia fallas y debia de analisarlas para superarlas y que se autoanalizara no le dije todo de un golpe fue progresivo en 4o 5 llamadas al telefono y ayer me di cuenta que no reconoce nada que ella es muy buena por no saber decir no es ese su unico error los culpables son los otros y su jefe es hijo de mala madre y se las va pagar le dije que era una egocentrista y lo tomo muy mal al punto de decirme que yo no era nadie para decirle lo que ella tenia que hacer y mama mia tuve derecho a escuchar de todo se ofendio me dijo q ella no tenia nada que ver conmigo y que era una pena le respondi que no era ninguna pena buen en fin la deje que expresara toda su su colera que no era poca y a decir verdad no esperaba esa reaccion y me arrepenti no pude ni supe ayudarla y me senti mal y casi culpable por poco me hace sentir con sus argumentos y razones de defensa bien a ella y revindico cuando le dije que tenia una estima muy elevada de ella misma , que si que ella era asi y que habia que ser asi y esto me sorprendio ya que creia que no tenia conciencia me dijo que le habia hecho mal y que los amigos no actuan asi pienso que cuando le explique que el egocentrico en el fondo se siente inferior fue esto que la puso en bien colerica me gustaria saber que opinan espero haber sido lo mas explicita sino puedo aclarar me gusta poder ayudar cuando me hacen parte de algun problema soy sincera no voy contra mi y mis pricipios por agradar a nadie su amistad no la senti nunca realmente solo senti compasion porque se que sufre tuvo que ir al medico tenia hasta temblores en todo el cuerpo y tuvo que tomar pastilla mucho Amor yBien a todos .Agredeceria intercambios pero de cuaquier forma Muchas Gracias si me lees.Hasta pronto

  • karla dice:

    los amigos no existen, eso es un espejismo, tu les das amistad , cariño y compresion, ayuda y te pagan mal muy mal por mi se pueden ir al carajo……………..

  • Ginger dice:

    Yo tengo razón es verdad los malos amigos son los que no te quieren A y no me gustan esos amigos de verdad amigas

  • Ginger dice:

    No me agradan (

    • juan carlos dice:

      primero hay que ver a quienes decimos amigos eso viene de una buena definicion yo tambien fui traicionado y no eran mis amigos era que no supe definir la palabra amigo,yo para identificar como ver a un amigo yo hago esto analizo porque el amigo no es un grupo completo,el amigo se ve con el tiempo,y la valoracion hoy en dia empleamos mal esa palabra otra cosa son conocidos y si ya defino bien ahi ya lo nombro mi amigo todo depende del tiempo y ahi como tu dices es verdad los malos amigos hacen todo lo del articulo pe yo lo que hago es definir bien la palabra amigo y despues defino si es buen amigo o mal amigo aunque uno que te traiciona bien dificil llamarlo buen amigo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)