Domenec BF | 21 de julio de 2010 | Autoayuda |

Madurez espiritual

Madurez espiritualDomenec BF en Punta Cana

La madurez espiritual es un camino difícil de recorrer pero que merece la pena conseguir. En una sociedad donde el egoísmo está a la orden del día y todo el mundo mira para lo suyo sin importarle lo más mínimo a quién perjudica, es más que evidente que se puede mejorar mucho espiritualmente y como persona, es ahí dónde entra en juego la madurez espiritual.

La madurez espiritual no es otra cosa que sentirse mejor con uno mismo y ser más consciente de lo que es la vida, el ser humano y la verdad más objetiva de todas las cosas. Lo que ocurre con la gente normal y corriente es que no es feliz. Viven en un mundo dónde se les consciente prácticamente todo, tienen más derechos de los que un rey de hace 500 años habría podido soñar y aun así en vez de valorar la vida y responder con generosidad a los demás lo único que se le ocurre a la gente es querer que los demás paguen los platos rotos y se lo den todo hecho.

Un gran ejemplo de falta de madurez espiritual se ve en épocas de crisis económicas dónde quieren que todo lo arregles tú o quién sea, menos ellos. ¿Qué despiden a un montón de trabajadores y un montón de gente se va al paro? A los funcionarios les da igual, ni se mueven. ¿Qué a los funcionarios les bajan un 5% del sueldo? Es entonces cuando comienzan a remover cielo y tierra y a indignarse. “nosotros no hemos provocado la crisis que la paguen ellos”.

Este ejemplo de funcionarios y trabajadores no es una crítica solo es un claro reflejo de que la gente solo se mueve cuando le tocan lo suyo y si le pasa algo al de al lado les da igual. Todos nos indignamos cuando oímos noticias de racismo, ¿pero qué hacemos cuando vemos situaciones así? La mayoría de la gente no hace nada por miedo. ¿Por qué todos apoyan las ONG’s pero sin embargo son pocos los que realmente colaboran con ellas? Por el mismo motivo, porque no le importa a la gente lo que le pueda pasar a otro, un reflejo de una nula madurez emocional.

Si crees que carecer de madurez espiritual solo implica ser poco solidario es que todavía no te has dado cuenta de nada. La felicidad de una persona y el sentido de su vida se basa en lo que es capaz de extraer del mundo y los sentimientos que eso le va a reportar. Vivir una vida egoísta implica unos sentimientos y emociones no muy agradables que desembocan en fuertes conflictos interiores y que hacen no solo no valorar tu entorno, lo que te rodea y al mundo sino que hacen que no encuentres la esencia de las emociones y busques “emociones basura” haciendo así una comparación con la comida basura.

El egoísmo y ciertas actitudes humanas están encaminadas a emociones basura, parece que nos da cierto placer en algunos momentos pero luego son altamente perjudiciales para nuestra persona e incluso salud. Emociones como poder, liderazgo, envidia son emociones basura si se carece de madurez espiritual. Los famosos y sobretodo made in Hollywood son personas altamente poderosas muy aclamadas y rodeadas de emociones basura. ¿Son felices? Cara el exterior puede parecer que sí pero si repasamos los acontecimientos vemos como una gran mayoría de ellos están completamente podridos por dentro pese a que aparentemente lo tienen todo.

El famoso escritor Stephen King llegó a drogarse tanto que escribió 2 o 3 libros sin recordar ni una sola palabra de lo escrito, por suerte se dio cuenta y comenzó un camino hacia la madurez espiritual.

El cantante Kurt Cobain se suicidó.

El cantante Robin Williams hecho polvo por la coca y las drogas dejó la música para investigar sobre ovnis, un tiempo más tarde decidió retomar la música.

Maradona, uno de los futbolistas considerados como el mejor del mundo tiró su carrera por los suelos al esnifar kilos y kilos de cocaína, estar varias veces al borde de la muerte y tener una frágil salud por culpa de las drogas.

La cantante Amy Winehouse tuvo que dejar la música por su adicción a la coca, actualmente está bastante retirada y una de las veces que dio un concierto iba tan drogada y estaba tan mal físicamente que casi no podía cantar.

El famoso actor Tom Cruise es miembro de una secta llamada Cienciología, su creencia se basa en que vivimos rodeados de extraterrestres que están dentro de nuestro cuerpo, para expulsarlos hay que hacer costosos cursos de des-membración de extraterrestres. Además es un predicador de la cienciología. El famoso actor John Travolta y otros tantos también son miembros de esta secta que se aprovecha de gente que busca madurez espiritual.

Y así podría ocupar cientos de artículos con más y más ejemplos de gente con muchas emociones basura que han terminado acabando con todo por una falta total de madurez espiritual. Ahora veamos el caso de personas que si realmente han tenido madurez espiritual y no solo su vida ha sido altamente feliz y productiva sino que han cambiado el mundo para siempre; Ghandi y María teresa de Calcuta. Si tienes tiempo te recomiendo que leas su historia en la Wikipedia, te vas asombrar de su labor humanitaria.

Tampoco se trata de que dediques tu vida enteramente a ayudar a los demás ni de que pases a la historia para siempre, simplemente se trata de que entiendas la vida y alcances esa madurez espiritual que te permitirá vivir en paz, con felicidad y verás como al alcanzar la madurez espiritual te ves como alguien nuevo, como más ligero y contento con todo.

Algunas personas como yo hemos adquirido madurez espiritual de una forma más rápida debido a una vida que ha requerido vivir muchas experiencias fuertes y traumáticas, al recibir tantas presiones de la vida aprendes a madurar espiritualmente para poder entender que ocurre, como solucionarlo y ser feliz. Muchas veces me preguntan: “como tan joven sabes tanto de la vida” y suelo responder: “porque no me ha quedado otra que espabilarme”.

¿Cómo sería mi vida si fuera un egoísta insensible? Sería vacía, sin nada, mi vida no tendría sentido. Cuando has estado enfermo de pequeño, te has independizado con 18 años y has vivido toda una vida de tormentas emocionales  o te adaptas al máximo o te vuelves un infeliz de por vida, la única ventaja de esto es que así puedo enseñar a otros a alcanzar la madurez espiritual que les permite llevar una vida sana, activa y sobre todo feliz.

Una de las claves que te aconsejo para alcanzar la madurez espiritual es que no busques cosas extraordinarias, porque los grandes cambios se hacen en la misma escalera, no te hace falta ir al otro lado del mundo, la gente a veces para encontrar la madurez espiritual termina meditando varias horas al día o cambiando su horario completamente, adoptando una vida totalmente irrealista que no va con la persona… Esto suele ser un tremendo error y las personas así son carne de secta.

Si tu vida no te ha ido bien y nunca te ha ido bien, busca soluciones y cosas que puedas aplicar en tu vida para encontrarle sentido y poder ser más feliz, si huyes no estás yendo hacia la madurez espiritual simplemente estás suprimiendo aspectos que te hacen infeliz en vez de enfrentarte a ellos, vencerlos y así eliminar para siempre esos fantasmas que te impiden ser feliz.

Ahora quizás te preguntes: “esto está realmente bien, pero… ¿Cómo alcanzo la madurez emocional?”, esto ya es un poco más complicado aunque se basa en entendimiento, concienciación y aspectos que debes desarrollar en tu persona para poder vivir una vida plena. Básicamente se basa en estar espiritualmente varios niveles  por encima de los demás y por ente saber de qué va realmente la vida, tomar decisiones más acertadas y ser más feliz.

Si quieres aprender a tener madurez espiritual te recomendamos nuestro Súper Pack de dvd’s descargables: Informática humana

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 12 comentarios
  • Yo_Mismo dice:

    buen articulo jack, ya es rutinario que te digan esto no ? xD

    comparto muchas cosas que dices en este articulo, hay que saber apreciar la vida tal como es, sin capas de ego que nos vuelven inútilmente infelices…

    Una pregunta, de donde sacas eso de la cienciologia ? a mi me llama un poco la atención esa organización y quisiera ver de que trata… he investigado un poco en internet y se consigue tanto información a favor como en contra…

  • Rademaster dice:

    "La madurez espiritual no es otra cosa que sentirse mejor con uno mismo y ser más consciente de lo que es la vida, el ser humano y la verdad más objetiva de todas las cosas."

    Qué es "la verdad más objetiva de todas las cosas"? Qué es una "verdad"? Lo tendrías que explicar.

    Saludo.

  • elias dice:

    No todos los made in holliwood acaban mal por ejemplo el creador de estrellas como will smith o michael jackson………

    Una máquina en producir musica y peliculas,……

    Mister quincy jones http://es.wikipedia.org/wiki/Quincy_Jones

    A sus 77 años a fecha de hoy en 2010 sigue vivo y sano…….

    Obviamente aqui en españa no hay productores de musica y peliculas como

    quincy jons…………………Lo que le falta a España pues lo tiene Estados Unidos, y lo que le falta a Estados unidos pues lo tiene España jeje………..

    QUIncy JONES,Steven spielberg,edy murfy,michael jordan,silvester stalone,macauly culkin (el amigo de michael,el del videoclip black or white y la pelicula solo en casa,el otro niño de aquella epoca,el del montaje de michael pederasta,pues como no lo contrataron para salir en el videoclip de michael pues se inventaron la historia de michael pederasta)……

    Claro los asesores de michael no seleccionaron al niño para salir en el videoclip de michael y convertirse en una estrella y la familia de el niño y el niño pues se vengaron,luego de adulto confeso que era un montaje del padre pero no confeso que por envidia y egoismo puteo a michael…..

    En la cienciología estaba metida Lisa Marie Presley Michael metido en otros rollos y ella metida en la cienciología jeje querían meterlo en la secta y convertirlo en el presidente o lider de la secta o algo asi pero michael no acepto jjejeje……………..

    Michael estuvo en los testigos de jeova hasta llegar a thiller despues debido al videoclip de thiller pues michael y los testigos de jeova pues se pelearon y michael pues se alejo de la religion y secta testigos de jeova.

    Se metio en la religion musulmana y llegaron a decir que estaba en alquaeda y con osama bin laden……

    Tambien dijeron que estaba loco como una cabra y enseguida aumentaron las ventas de discos….Los periodistas trolls por un lado se lo cargaron y por otro hicieron que aumentaran las ventas………..

    Eso es lo peligroso de ser famoso:los periodistas trolls,periodistas que se alimentan de comer mierda como esa mariconada de los ovnis del area 51 de los estados unidos,o el pacto usa aliens……Una vez un tipo español que trabaja alli en el area 51 dijo en una entrevista que eso de los ovnis era todo un negocio redondo para ganar dinero………………

    Tambien algunos han llegado a decir que hitler estuvo en la luna,vamos que los periodistas trolls tarde o temprano caen……

    Ya hubo el caso de un padre al que se le murio la hija en un accidente y los periodistas y las noticias serias del telediario lo acusaron de pederasta y de que abusaba de su hijo,luego se confirmo que era un error medico y no se si llevaron al medico a juicios oke, el tipo intento suicidarse y todo y la gente tonta del culo y con cerrin en la cabeza cree todo lo que dice el telediario:…………….

    Vamos a ver una cosa:si la máquina de la verdad existe como tal ¿porque no la llevan a los juicios? sobre todo en ciertas zonas de Usa donde pueden condenar a pena de muerte a gente inocente…………….

    En vez de usarla para hacer programas tocahuevos como el programa de tu vida de telecinco…………….

    Si dios castiga a los ricos made in holliwod pero luego a los comunistas como fidel castro,kim jong y o hugo chavez pues no les hace nada y viven monton de años,mientras que la gente que cree en dios y cumple los mandamientos no mataras,no robaras pues dios los mata jovenes……..

    por eso si dios existe es un H.P.

    Mucha gente cree en dios y dios los castiga,michael creia en dios y creo que maria teresa de calcuta tambien y las victimas del 11s y del 11 m que creian en dios pues dios no los salvo,eso si un tipo que se salvo en las torres gemelas decia que lo salvo dios,que el tipo vio venir el avion y se puso a rezar…………………

    ¡a si y la niña de 8 años que viajaba en el avion y era mas joven que tu y por logica tenia que salvarla primero y no la salvo que?

    ahora el tipo despues de aquello cree mas en dios que nunca,pero no piensa en todos los que dios deja morir y mata cada dia y sobre todo a todos los que deja morir y mata antes de cumplir los 20 años…….

    ¡antes de los 20 dios pues hijo puta si no te conocen como te van a rezar para que los salves so cabron!si no tienen el cerebro desarrollado para aprender a rezarte y concocerte!

  • elias dice:

    De locos pues no hay nada escrito pues creo que fue en no se que pais hace muchisimos años pues cojio y mando a fusilar a dios acusandolo de crimenes contra la humanidad,cojio a un monton de militares y los mando a disparar al cielo a atacar a dios…………………

    Creo que el pais era Rusia jejejjee seria el presidente anterior o el presidente de hace 100 años o algo asi jejejejejje…………………

  • New_angel dice:

    Decir que Michael Jackson no ha acabado mal tiene guasa…

  • Rulaxe dice:

    Cada ultimas veces que te leeo se que ya has dejado a segundo plano todo eso de la seduccion y coqueteria para alcanzar uno o dos escalones mas en la Superacion Personal.

  • pauly dice:

    hola. bueno el otro dia conversaba con mi hermano,¿ como ayudar a la humanidad?, y pues es un tema que quizas requiera de madurez espiritual. pero quiero que ustedes me den su opinion, como hacer para que la humanidad y los males que tenemos se mejoren?, bueco una solucion grande que lo aga efectivamente, algo que muchos piensan que sea imposible solo porque nadie lo a hecho antes, necesitamos encontrar la solucion, para que la gente no sea infeliz y viva mas plena.

    =)

    • Rulaxe dice:

      pauly:

      Que como la gente puedes dejar de ser infeliz? que hizo Domenec? Se rodeo de gente que empatiza con el, no se conformo con lo que tenia a la mano e hizo algo, yo lo he empezado a hacer, no hace mucho que trato con la autosuperacion y cuando llego a sacar el tema con amigos me doy cuenta que la mayoria lo ven como que, necesitas autosuperacion = eres un perdedor, me siento feliz con su compañia? no del todo, entonces se que debo tolerar y darle a cada quien su lugar, valora a los que aportan verdaderamete a tu vida, no importa que no sean los mas guapos, populares o ricos, o si lo son e igual aportan a tu vida igual aplica. Para los mas solitarios no hay otra receta, tienen que salir, salir y conocer, se van a topar con mucha gente que le hara el feo?, si, pero si encuentran personas que simpatizen creanme valdra la pena.

      Si te respondo a como ayudar a la humanidad, yo digo depende de cada uno, hasta que punto vas a tolerar lo que no te agrada y vas a hacer algo para remediarlo, saludos.

  • pauly dice:

    necesitamos unirnos todos los que queremos un mundo mejor, pues estamos todos dispersos pensando que somos pocos.

  • pauly dice:

    hola rulaxe: he reiledo varias veces tu comentario, pero yo hable como ayudar a la humanidad, NO como superarme yo, pues de eso me encargo a cada segundo y se bastante bien cual e sla clave para mis problemas.

    pero hiba mucho mas aya hemos podido comprobar a lo largo de la historia que el ser humano no prospera del todo, y si esperamos a que ocurra un milagro de los despabile a todos, seria desligarce.

    en fin… gracias por tu aporte y ya se nos ocurrira como ayudar masivamente. =)

  • Rulaxe dice:

    Jaja, si, lo reelei y la frase "Que como la gente puedeS dejar de ser infeliz?" tene una S de mas, y le cambio un poco mucho el sentido de lo que dije viendose como que fue directo a ti, cuando fue a las personas en general.

    Si, creo que entendi mal tu pregunta, pense que te referias a como acabar con la infelicidad desde el punto de vista emocional-espiritual, si te refieres a por ejemplo la corrupcion, hambruna, contaminacion, racismo, bueno no hay mas que hacer conciencia uno mismo primero y luego a los demas, tal como lo hace Domenec, el que lo tome excelene, el que no, desgraciadamente no lo pudes cambiar a huevo(como decimos en Mexico), y ya con que tu lo hagas algo a tu nivel y des ejemplo, creo yo es la idea revolucionaria que se necesita, si quieres algo mas radical puedes estudiar la vida de Gandhi y Nelson Mandela y abentarte el paquete.

  • pauly dice:

    claro… pero domenec, no llega a un total suficiente de la poblacion, dicen que esto es tapar el sol con un dedo.

    =)



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)