Domenec BF | 9 de febrero de 2008 | Autoayuda,Psicología |

Los sueños: Qué son, cómo se interpretan y técnica de PNL para conciliar el sueño

Soñar

Foto extraida de Sergio one

Buenas

En este artículo hablaremos detalladamente del sueño y los sueños. Un aspecto muy importante de nuestras vidas

Por qué nos cuesta conciliar el sueño

Hay muchas veces que nos ponemos en la cama y nos pasamos o chupando techo o inmerso en nuestros pensamientos. Esto puede durar hasta horas. Suele ocurrir cuando nuestra cabeza está preocupada con asuntos que nos agobian o cosas por el estilo. Si te han echado del trabajo o has tenido un fuerte encontronazo con un compañero de trabajo es mucho más probable que te cueste dormir ya que te vendrá a la mente la discusión o todo tipo de insultos contra quién te ha despedido.

Qué hacen muchos para conciliar el sueño

Muchos simplemente dan vueltas en la cama y se tiran horas y horas de su vida mirando el techo como si fuera una pantalla de cine. Yo me cansé cuando era adolescente de perder horas y horas así que desde entonces en vez de chupar techo me ponía a leer, escribir, ver la televisión o hacer algo hasta que me entraba sueño.

Lo malo de esto es que pronto me convertí en alguien nocturno. Y tampoco es una buena solución

Técnica de pnl para dormir: Un mundo perfecto

Esta técnica me la dijo mi novia, la probé el otro día y me fue perfecta. Me dormí en 2 minutos con lo que me cuesta a mí dormir a causa de mi hiperactividad. Se trata de imaginarte antes de dormir que estás en tu sitio ideal, de vacaciones en un paraíso tropical, en un balneario completamente relajado…

Algo que sea relajado y te alivie. Esto funciona porque hace que tu cuerpo se relaje de verdad y empieces a dormirte. Además empezar a soñar algo así es muy bueno para la mente y nuestro cuerpo ya que se acostumbra a relajarse durante el sueño. Hay veces que por nuestros sueños dormimos tensos porque soñamos que nos persiguen o que caemos de un puente.

Qué hace el sueño en nosotros

Dormir nos ayuda porque hace que se comunique nuestra parte consciente del cerebro con el inconsciente. Ayuda a reparar células, a estar más despejados. Nuestro cuerpo gasta muchos menos recursos durmiendo. Aunque dormir en exceso es tan malo como dormir menos. Si duermes en exceso tu cuerpo se acostumbra, se fatiga y es muy malo ya que se deteriora antes. Muchos pensaban que dormir mucho era bueno y para nada es así

Qué son los sueños y cómo funcionan

En todo hay detrás una psicología. Hasta como pronuncia unas palabras una persona dice mucho de su psicología. Cualquier cosa que haga una persona transmite como es una persona. Hasta su aspecto si se sabe analizar bien nos puede decir mucho de alguien.

Los sueños no podían ser menos. Lo que tu sueñas en sí mismo no dice mucho pero si dice de tu estado actual, de tus preocupaciones si se sabe interpretar bien. Si sueñas que tu novio te pone los cuernos es porque tienes un miedo con psicopatía a que lo haga o de que sospechas que te los pones o… (depende del sueño y quién lo sueña).

Nuestros sueños lo que hacen es satisfacer nuestras necesidades emocionales. La naturaleza es muy sabia y durante el sueño pretende relajarnos y satisfacer nuestras necesidades. Así que si estás obsesionada con que tu novio te pone los cuernos en el sueño lo soñarás para llenar esa necesidad. Si te has enfadado con un compañero de curro puedes soñar que le das una tremenda paliza y lo matas. Si te han echado por ejemplo de un trabajo de croupier en el cual estabas ilusionadísimo puedes llegar a soñar durante 4 o 5 días que trabajas de croupier. Esto último me pasó a mí.

Cómo interpretar los sueños

Los sueños son fáciles de interpretar si se te dan bien los rompecabezas humanos y/o eres intuitivo. Sabiendo la psicología de una persona y lo que ha soñado puedes saber con un alta proximidad porque ha soñado eso. La pregunta no es que significa el sueño, si nos prevé de algo futuro… Olvídate de eso. La pregunta es porque has soñado eso, lo has soñado para satisfacer alguna necesidad emocional.

Gracias a los sueños se puede decir que estamos más contentos, felices y menos deprimidos. ¿Quién no se ha levantado después de un bonito sueño y estaba muy tranquilo, contento y relajado?

Los libros de los sueños son una patraña esotérica

Pues eso. Los simbolitos y demás cosas no tienen lógica alguna. Algo básico que se te enseña en la pnl es que cada persona interpreta el mundo a su manera. Para mí una pelota roja puede significar felicidad porque me recuerda a cuando jugaba en la infancia. Para otra persona puede ser pánico al recordarle como de pequeña jugaban a chutarle la pelota en la cara y lo dejaron varias veces inconsciente.

Aunque todos tengamos más o menos una regla general, cada persona ve el mundo de una forma distinta y lo interpreta de una forma distinta. Por lo tanto soñar unas escaleras y que esto significa pánico a perder alguien querido es algo bastante idiota. Para una persona significará esfuerzo, para otra una maldición.. según la persona puede variar.

Así que en vez de leer libros esotéricos lo mejor es saber interpretar este tipo de psicología en base a como es la persona y lo que ha soñado.

Resumen de los sueños:

En definitiva los sueños son una parte muy importante de nuestra vida. Saber porque soñamos y entenderlos nos revelará mucho de nosotros y nuestros pensamientos. Y aprender a soñar relajado y tener buenos sueños también mejorará nuestra calidad de vida.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 8 comentarios
  • maximo dice:

    espero que estes conciente que durante el sueño tu cuerpo astral sale de tu cuerpo y vaga por el mundo astral y que los sueños no pasan en tu cabeza sino en un mundo real paralelo al nuestro, varios no lo saben jaja, los ignorantes son escepticos del conocimiento superior, saludos

  • ElSanto dice:

    Es más fácil interiorizar las hipnosis, cuando te estás quedando dormido? Son más efectivas así? Yo esque ahora tengo por costumbre dormirme escuchando las hipnosis de Jack. Es como un nuevo anclaje que se me ha creado. Y casi siempre me quedo dormido antes de que acabe la hipnosis.

    ElSanto.

  • Las hipnosis dicen que son más efectivas antes de dormir y al despertarte. Con que si.

    A mi me gusta escucharlas cuando estoy en el ordenador escribiendo o algo así

  • espero que estes conciente que durante el sueño tu cuerpo astral sale de tu cuerpo y vaga por el mundo astral y que los sueños no pasan en tu cabeza sino en un mundo real paralelo al nuestro, varios no lo saben jaja, los ignorantes son escepticos del conocimiento superior, saludos

    Esto es una opinión como cualquier otra. Está chula, yo no lo he estudiado en ningún lado ni le he ecnontrado lógica porque no lo he estudiado, así que si, soy ignorante con eso,jeje.

  • Lunatico dice:

    Jajaja jack este artículo me hiso recordar lo que hacia cada ves que tenia un sueño, salia corriendo a la internet a buscar el significado en una de esas pagina estilo horoscopo… Hace poco -ayer, para ser mas exactos- soñe con una chica con la cual queria tener una RE y no se pudo, eso me paso hace poco de 1 semana y lo comico del sueño fue que se trataba de que me la encontraba en la calle y teniamos tiempo sin vernos nos sentabamos a hablar y las cosas sucedian tal cual como yo esperaba que hubiesen sucedido hace una semana.

     Al levantarme estuve alegre, despues como a los 30 segundos me di cuenta, tuve que hacer un esfuerzo conciente para entender que no tengo nada con aquella chica… como tu dices, ese sueño se basaba en que satisfacia ese vacio que quedo la semana pasada

  • Rick dice:

    Bueno, para el que dijo lo del sueño astral, bastante ignorante el comentario XD…El viaje astral solo sucede a veces. El sueño es un proceso psicológico que lo desarrolla netamente el inconsciente, mientras nosotros dormimos, o por lo menos asi lo define Sigmund Freud. Es por eso que a traves de estos se puede tratar a pacientes.

  • Anónimo dice:

    yo soy delas personas qe cree mucho de los sueños que etenido ejemplo soñé que me divorciava. y enpocotiempo mesusedio..y todo loque e soñado mesale nose sies sujestion,pero todo loveo aveses pronto i aveses setarda pero loveo en mi vida,,,.,,

  • Anónimo dice:

    también esoñado que tengo muchísimos hijos con mujeres conosidas y desconosidas,guapas inotan guapas pero las etenido asiendo el sexo conmigo,, ahí selasdejo para la imajinacion,,,,,yocreo en los sueños aunque en la verdad yo viajo mucho y noson sueños,,,,



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)