Los machitos, adolescentes mentales que pretenden ser alguien en internet

I, Alterego, created the source file and release it under the GFDL.

Hoy voy a hablaros del típico «machito«, generalmente son adolescentes que tenemos que soportar los bloggers, escritores y gente que en internet pretende ser humilde.

Los encontraréis por foros, chats, blogs y en cualquier sitio que puedan comentar y pretender hacer ver a la gente que son alguien

Cuando hablo de machitos adolescentes me refiero a su edad mental, con lo cual un machito puede tener 24 años y una edad mental de 16 años (qué es más común de lo qué piensan muchos)

Tienen pocos amigos y son poco valorados por estos

Se pasan ahí todo el día aburridos en su casa. El Lunes llaman a Juan y se ha ido con Pedro. Llaman a Pedro y este no está. Sale a buscarlos a la calle y ven pasar en moto a sus 2 amigos, estos, en vez de detenerse aceleran más y hacen ver que no han visto al «machito«.

Frecuentemente están muy poco valorados por sus amigos y esto les frustra. Lo malo es cuando conocen el maravilloso mundo de internet. :S

Son inmaduros

Se les nota a millones de años luz. Siempre dejan un comentario para quedar por encima, y si se estudian técnicas de seducción, psicología, técnicas sociales… pueden ser odiosos, se obsesionan con jerga como: «macho alfa«, «DAV’s» «DEV’s» y demás palabras que te hacen quedar como más molón.

Creen que por saber un poco de jerga son especiales o unos cracks cuando en realidad eso resalta su inmadurez. Los podéis reconocer por su obsesión por querer quedar por encima. El caso más reciente lo podéis ver en Rubick, el comentarista machito.

Viven para fardar

En el caso de Rubick lo podéis ver por su comentario:

Yo en la segunda cita ya finalizo y entonces si que «dejo huella en una mujer».

Con este comentario le está diciendo a yo_mismo (es el nombre del autor del artículo) qué el es mejor que yo_mismo, cuando en realidad no le haría falta fardar si sus habilidades fueran impresionantes. Esto resulta odioso de los «machitos» que dicen cosas como: «yo nunca he sido rechazado«, «tengo un montón de dinero…»

Viven en su propia realidad y hasta alguno se cree lo que farda. Todos los comentarios que hacen son para fardar y alardear de sus proezas y lo hacen porque su vida real está acabada y necesitan hacer ver a la gente que son alguien cuando en realidad son unos niños de 16 años que se conectan y pajean hasta altas horas de la madrugada.

Tienen seguidores

Si señores, así es, ¿si las sectas consiguen seguidores porqué ellos no? Hay gente que se lo cree todo y flipa con cualquier cosa que le cuentes, los machitos son oro puro para gente así.

Los machitos nunca escribirán sus debilidades, que va, sueltan frases como: «a mi nunca me ha pasado, soy más listo«, cuentan tantas historias fantásticas que son dignas de Harry Potter, y algunas personas les creen, como les creen se creen que son dioses infalibles y les siguen.

Para destronarles solo hay que saber que el que se va autoproclamándose gurú o experto tan solo es un mero pardillo ya qué no tienen ni la suficiente humildad ni madurez para admitir que no es perfecto y que como todo el mundo fallan en muchas cosas.

Tienen un ego como un camión (por internet sobretodo)

Al tener pocos amigos y haber sido muy despreciados a lo largo de su vida, por internet se están haciendo un falso nombre e identidad que quieren preservar a toda costa y quien se meta con el falso personaje estilo rol que se han creado va a ser muy duramente atacado por ellos.

Eso si, muchos de ellos, les dices las cosas claras en la cara y lo único que hacen es bajar la cabeza avergonzados. Así son los machitos. Me atrevería a decir que muchos son buenas personas, pero al entrar en contacto en la red y ser unos flipados con los videojuegos se crean un falso personaje que se lo creen como la vida misma.

No paran de recitar frases célebres

Con esta cualidad también se les identifica de forma muy rápida. Escribes tu un artículo de PNL y te contestan intentando quedar por encima y con frases copiadas y enlatadas como: «alguien que lo es no necesita decir qué lo es» o «el mapa no es el territorio«.

Dicen frases de Oscar Wilde, Einstein y personajes que por lo común están fuera del alcance de su ego, es decir, no están vivos o muy lejos. Si tu dices una frase más celebre que estos personajes no la identificarán porque su EGO basado en su falso personaje no puede permitir toparse con alguien mejor qué él.

¿Y cómo te contraatacan? Con más frases célebres e intentando quedar por encima.

Tienen rabietas y lanzan frases finales

Cuando les expulsas o censuras en tu sitio lo que hacen es tener una rabieta igualita que un niño pequeño y como les censuras, la única manera que tienen de quedar por encima de ti (en su mente porque la realidad es que hacen el paperina) es pegarse una rabieta insultándote y luego lanzar una frase final. Quiero enseñaros un comentario de un machito con una frase final que me estuve descojonando durante horas. Lo apodé cariñosamente: Clint Eastwood.

A este machito lo censure después de ir de machito, con irrespeto, insultando y creyéndose que esta revista era un bar. Prestad atención a la frase final porque es tronchante y a su crítica que todo lo que hace en ella es intentar rebajarme.

Bien, retiro todo lo dicho. Me has hecho comprender que eres un miserable, y que solo te interesa la pasta. ¿Por qué me censuras? ¿Tienes miedo de algo? ¿Por qué lanzas mentiras contra mi persona? ¿Se puede ser más patético?

Tío, eres un mierda, no me dejas ni disculparme. ¿Así es como es realmente Jack the Ripper? desde luego no le haces honor a tu nombre eres un hipócrita, ahora ya lo se, no me interesa que los demás lo sepan, que se den cuenta ellos mismos. Solo te falta hacerte pasar por mi insultando a todo el mundo ¡Adelante! haz que mi repugnancia hacia ti aumente aun más.

No, no eres tonto, pero eres despreciable.

Espero que algún día nos veamos las caras, allí no habrá censuras.

Fijaros en la rabieta y la frase final, xD.

Cuando les censuras te acusan de anti-humanitario

Esto es lo que más choca de su personaje de rol paranoico. Te entran en el blog y te dicen cosas como: «¿Cobras dinero de publicidad? ¡Eres un hijo de puta vendido!» y luego se tiran unas 20 líneas tirándote por el suelo. Tu, para no fomentar el frikismo y que tu sitio se te llene de machitos borras el comentario y le prohíbes comentar más.

Cuando haces eso encima siguen mandándote comentarios que no ven la luz diciéndote que eres un farsante, que no dejas ver la verdad, que eres un censurador, que no respetas el derecho a la libertad

Si yo voy a tu casa y empiezo a insultar a tu madre, ¿eso es derecho a la libertad de expresión? Tienen muy poco concepto de lo que es la educación, ellos se la pasan por el forro y encima pretenden que se toleren estos comportamientos cuando las personas que tienen foros, blogs, webs…. lo que hacen es dedicarse en cuerpo y alma a salir adelante con sus trabajos (al menos muchos de ellos, como por ejemplo los miembros de Entreblogs)

Resumen de los machitos

Los tenemos en foros, ahí se hacen un nombre como falsos profetas, también se cuelan en blogs dónde el administrador les consciente su poco respeto y actitud (personalmente les echo en menos que canta un gallo), también se meten en cualquier lugar dónde puedan jugar con su personaje de rol.

¿y tú? ¿Has visto algún machito en acción?

17 respuestas a «Los machitos, adolescentes mentales que pretenden ser alguien en internet»

  1. Já. Que buen escrito jack, me gusta la forma en que te expresas, lo sabes hacer muy bien. :wink:

    Machitos, he visto muchos. Aunque yo los apodaría de otra manera, ya que de “MACHOS” tienen bien poco.

    También he conocido a “Machitos”, que luego de serlo por mucho tiempo, han cambiado y han tomado el camino del aprendizaje.

    Eso hace la diferencia.

    Caruso.

  2. Me siento idenfiticado con este post… mi mierda vida me hace que vaya por la red siendo un machito…
    Además tengo tendencias homófogas, racistas y me cuesta salir del armario… para ello me oculto en el mundo de la seducción. ¿qué puedo hacer?

    Está muy bien que reconozcas tus errores Gopher, eso madurez. ¿Aún sigues criticándome a las espaldas y por foros?

    Si estás frustrado por tu familia/hermana te aconsejo que no lo pagues con los demás porque no tenemos ninguna culpa de tu vida privada.

    Respecto a lo de salir del armario… prueba a ir a un bar gay y hacer amigos gays.

  3. Me siento idenfiticado con este post… mi mierda vida me hace que vaya por la red siendo un machito…

    Además tengo tendencias homófogas, racistas y me cuesta salir del armario… para ello me oculto en el mundo de la seducción. ¿qué puedo hacer?

    GOPHER el intrépido

    1. al menos reconoces tus carencias como persona es un gran paso no creas pero t ha faltado otra LA ENVIDIA deberias mirartelo

  4. Que razón, conozco a varios de estos tios, sobre todo les mola el fliparse por post o msn de decir lo tipico de cuando te vea por la calle te pertiré la cara idiota.

    El caso es que, no te piden quedar en ningun sitio y si se les das tu cuando te lo piden dicen que estan muy ocupados ese dia, ese hora, ese lugar.(Ocupados? xD)Yo paso de esta gente pero un par de amigos mios tubieron unos piques con esta gente, lo mejor que puedes hacer, es reirte de su ignorancia y dejarlo pasar.

  5. muchos de estos machitos no tienen educación por los demás, se escudan detrás del ordenador, siendo irrespetuosos y muchas veces son ordinarios. Enhorabuena por el artículo.

  6. Hola todos. Me parecio muy interesante este articulo porque una vez revisando otros post me senti identificado con gente con ganas de superación como yo pero que habia sido atropellada psicologiacamente por comentarios sobre nuestra manera tan principiante de ser en este mundo de la seducción, por este tipo de personas que escribian comentarios alucinantes sobres sus aventuras con las chicas y no solo yo creo que me senti mal, sino tambien creo que la gente a la que habia sido criticada que lejos de tomarlo como consejo se sentiria humillada. En mi caso yo segui una rutina inventada por uno de estos sujetos lo cual termino con un insulto de la chica hacia a mi (que idiota eres)lo que me hizo dudar sobre la fiabilidad de los comentarios, rutinas, frases de entrada en los post. Algo que me fije en tu foro, es que tu eres protector JackTheripper no solo como lo demuestras en este articulo sino tambien con el articulo de la chica troll que calificaba como perdedores y frikyes a todos los que estan en este mundo.Me falta mucho por mejorar y no solo a mi, gracias Jack por ser humano.

  7. jack creo que tienes razon en todo lo que has dicho en este articulo pero tambien creo que estas bastante obsesionado con este tipo de personas, lo digo por que ya van bastantes post con criticas a personas o a otros blog que te atacan. Ya se que este es tu blog y no te digo lo que tienes que escribir pero creo que seria mas interesante hablar de otros temas y no criticar a otras personas y blogs. Bueno por lo demas el blog esta fantastico y tu libro tambien, un saludo.

  8. Yo trabajo con un machito de esos de 60 años,que se creia el mejor y el no va mas en el trabajo,despreciando y humillando a todo el mundo,especialmente a mi (claro como yo era el empleado nuevo).

    Este tenia dos personalidades la personalidad de simpatico y educado y la personalidad de hijo puta.

    Ahora que me voy a ir del trabajo por el,y a el no le interesa que me vaya

    este cambia de personalidad,y encima hecha la culpa a los demas diciendo que me voy a ir de la empresa porque los demas no me tratan bien,cuando a sido el el que me ha despreciado,maltratado y humillado.

    No le interesa que me vaya por sus intereses para el ahorrarse trabajo,porque yo llevo bastante tiempo trabajando hay y si entra uno nuevo pues tiene que explicarle las cosas,trabajara mas despacio etc etc.

    Ahora el hijo puta este que me humillaba y maltrataba se pone a alabarme y a hablar muy bien de mi a mis espaldas para que no me vaya de la empresa el hijo puta ese.

  9. Lo que decía Goppher que tenía…

    tendencias homófogas, racistas y me cuesta salir del armario… para ello me oculto en el mundo de la seducción. ¿qué puedo hacer?…

    No era comentario irónico? :roll:

    Jack, lo único que puedes hacer con los trolls es borrarles los comentarios… responder a sus provocaciones es caer en sus jueguitos… y además no cambiarán su forma de pensar por arte de magia.

    En la vida siempre nos encontramos a este tipo de especímenes (machitos), la mejor estrategia? saber identificarlos y alejarnos de ellos… o ignorarlos olimpicamente :) lo bueno de internet, es que con un click, bye, bye… luego se preguntan porqué están solos… ;)

    En todo caso, dejen de rasgarse las medias y vayan a sarguear – ligar

  10. Yo hubo una vez que me metí en un blog de una chica que no tenia ni idea de quien era pero me empecé a meter cn ella a saco… la chica no es que fuera muy agraciada,y yo no dejaba de meterme con sus defectos fisicos… cada vez que borraba un comentario yo volvia a ponerle otro mas y mas fuerte… estuve como 2 días seguidos metiendome en su blog y jodiendola.Todo esto consecuencia de un año en el colegio que se metían bastante conmigo…luego cambie fisicamente y me puse guapilla y ahi me sentia con ganas de joder a todo el mundo… menos mal que fue solo una epoca mala!Hace algunos años) Ahora ni se me ocurre hacer eso… creo que todo el mundo se merece respeto y ser respetado

  11. leyendo este post ps me queda confesar que tambien tomo esa actitud a veces pero estoy tratando de cambiar en cada aspecto de mi vida y aprender de tus experiencias y las de los demas tmb de que me sirve las tecnicas sociales a la larga no mantendria una amistad y en fin jack gracias por decir algunos detalles que ha veces no tomamos en cuenta ya tuve mis metidas de pata y espero no volver a cometerlo mas

    GRACIAS !

  12. jaja, unos cuantos.

    teniamos a uno en la bodega de donde trabajo, y vivia cantando todas sus seudo proesas de seduccion de los viernes x la noche y a cuantas se encamo,

    paso que uno de nosotros lo grabo con el celular diciendo todas esas sandeces y se lo mostraron a la novia, la chica le termino aciendo las guampas a diestra y siñestra y para peor grabo ella misma como se levantava a un ex amigo de el, como sufrio el perro este jajaja

  13. Jack The Ripper, es mi primer comentario, y me pongo en tus zapatos, men, debe de ser muy dificil de tratar con todo tipo de gente, grosera, altanera, pedante, etc.

    un consejo si me lo permites, si te enojas con ellos lo unico que consigues es que su objetivo se vea cumplido, hacerte enojar, no les des gusto, espero no sea demasiado atrevido mi comentario.

  14. Yo si me he encontrado con un tipo asi en youtube, se cree mucho y cuando les muestras la verdad o dicen mas tonterias o te vuelven a atacar, lo pero de todo es como dices, que hay mucha, pero mucha gente que se hacen sus seguidores y casi le rinden culto, es algo molesto pero hay que ver con que personas nos encontramos y no hacer caso de gente como ellas… de ehco en algun momento me quiso tender una trampa para que yo pareciera el "malo" de la pelicula ante mis contactos del sitio, obviamente su treta era muy obvia y no le hice caso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.