Domenec BF | 19 de febrero de 2008 | Psicología |

Los canales perceptivos de las personas: La prioridad de tus canales perceptivos define tu vida

Prioridad de los canales perceptivos

Foto extraida de ajpscs

Los canales por los que nos movemos las personas

Hay básicamente 7 tipos de personas:

  1. Los Visuales

    Su manera de relacionarse con el mundo es en gran medida visual. Le dan mucha importancia a todo lo que ven, más que lo que oyen o sienten. Son decoradores, estilistas…

  2. Los auditivos

    Los auditivos son aquellas personas que le dan más importancia al mundo por lo que oyen. Son los Dj’s, cantantes…

  3. Los cinestésicos

    Son aquellas personas que se mueven por las emociones. Son generalmente artistas

  4. Los lógicos

    Interpretan el mundo aplicándole la lógica a todo. Estos tipos de personas suelen analizar mucho las cosas. Son analistas, programadores, matemáticos…

  5. Los gustativos

    Se interesan mucho por los sabores. Son los cocineros

  6. Los olfativos

    Se interesan por los olores. Son los perfumistas.

Los 2 principales canales son los que definen nuestra vida

Todas las personas utilizan principalmente 2 canales para interpretar el mundo. Seguido de los otros, y los canales mediante los cuales interpretan el mundo definirán tu profesión, ambición, metas, destino…

En mi caso mis canales son:

  1. Lógico
  2. Cinestésico
  3. Visual

De ahí que me guste tanto razonar con la psicología (lógico), escribir (cinestésico) y hacer páginas web bien diseñadas (Visual)

Ser cinestésico estimula tu creatividad

La ventaja de ser cinestésico es que nuestra creatividad se dispara por las nubes. De ahí nacen grandes artistas. Lo malo es que sentimos las emociones más fuertemente que otras personas.

Ser visual te hace superficial

Una bonita casa, bonita decoración, la casa limpia, diseñador de páginas webs (gráficamente hablando).

Ser lógico te hará más inteligente

Es obvio que razonar sobre todo lo que nos rodea nos hace más listos y más preparados frente al mundo. Una persona normal pasa un hecho y se va a otro, una persona lógica pasa un hecho y lo razona hasta obtener las respuestas que desea sobre el hecho. A la larga, ser lógico te hace más inteligente.

¿Se puede ser lógico y cinestésico?

Pues si, por el contrario de lo que mucha gente cree ser cinestésico no tiene nada de contrario a ser lógico. Una persona se puede mover perfectamente por los 2 canales y de ahí puede nacer un gran cineasta, pintor…

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Céfiro dice:

    Pues sí, no sé si seré raro… pero siempre he sido "olfativo", me encanta el olor de las cosas. Tengo echos muchos anclajes con diversos perfumes, no obstante también me considero ante todo, una persona lógica.

    Un saludo!!

  • Peter dice:

    Me ha gustado ver que se puede compatibilizar lógico con cinestésico porque lo primero que he pensado conforme iba leyendo es… ¡yo soy cinestésico!,  y luego pero si yo soy lógico, ¿cómo puede ser? y despues he leido que en tu caso se da y que no son incompatibles. ¿Jack, en tu caso te pasa que en algunas cosas destacas bastante y en otras estas bastante por debajo? Aún cuando se trate del mismo ámbito, a mi siempre me ha pasado y tengo resultados dispares según de lo que se trate o incluso si es de lo mismo según la época, y muy importante según la motivación personal. Creo que para mí la motivación lo es todo, me cambia totalmente. ¿Estará relacionado?

    Un abrazo!

  • ElSanto dice:

    Según tengo entendido, en los valores de reproducción y supervivencia de las mujeres y los hombres, la naturaleza ha hecho al hombre de tal manera, que sus interruptores de atracción se activan con la vista (cuando les atrae una mujer físicamente), en cambio en las mujeres, se activan más con las emociones, que en lo físico. Por tanto, por naturaleza los canales de los hombres, salvo pocas excepciones, deberían ser visuales forzosamente (al menos su principal canal), y en las mujeres la cinestésia. Es esto cierto??? O no tiene nada que ver los canales de las personas, con sus interruptores de atracción?En la película “Amor Ciego”  con Jack Black y Gwyneth Paltrow de protagonistas, Jack Black, que es una persona superficial, y al que sólo le atraen las mujeres muy atractivas físicamente. Jack se queda atrapado en un ascensor, y un gurú (Tony Robbins) que se encuentra atrapado con él, lo hipnotiza y consigue que a partir de ese momento, le atraigan las mujeres por su bondad, y no por su físico. Se supone que cambia su canal visual, por el cinestésico, no? Es esto posible en la realidad con la hipnosis, o sólo es una ficción de película?Un saludo.ElSanto. 

  • Lunatico dice:

    Yo seria algo asi como: visual, lógico y olfativo

  • Patricia Mora Arce dice:

    Hola, me gustaría suscribirme y al mismo tiempo quisiera saber si me pueden indicar, cuales son las formas de interpretar los movimientos de los ojos, cuando alguien miente o está recordando alguna cosa?, gracias

    • Eso de interpretar con los ojos no está comprobado científicamente, no muy fiable, de eso no te fíes para nada Patricia. Para suscribirte simplemente dale click arriba dónde pone: Suscribirse por RSS o email.

  • cristhian dice:

    ESTE… muy bueno me sirvio mucho pero…. ahi dece siete y los conte y solo aparecen 6??? es truco???

  • julio dice:

    y para seducir para que me sirve?

  • martin dice:

    Uhhh yo creo que nací lógico, olfativo pero a lo largo de la vida eh pasado por todos. Ahora me siento visual, auditivo cinestetico, esto me parecía imposible de entender cuando era lógico, diría que se siente como estar en el cuerpo de otra persona es muy raro



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)