Domenec BF | 24 de septiembre de 2007 | Autoayuda |

Los Anclajes en PNL: Explicación Detallada

Próximamente voy a describir bastantes anclajes que hago cuando salgo a sargear. Para que entendáis bien mis posts es esencial que comprendáis que es un anclaje, como funciona y como se usa. Ya que sino iréis un poc perdidos y creeréis que lo que hago es místico.

El jueves por la noche

El jueves pasado salí con A.F.I. un gran PUA (Pick Up Artist), fue una de las noches más bestias y productivas. A las 5 de la mañana ambos estábamos agotados de nuestro sobre esfuerzo mental. Probé los Anclajes de la PNL con un éxito arrollador.

Entender El término: Anclaje

Definiciones Previas:

Modalidades

Es mediante como percibimos el mundo.

V- Visual

A - Auditivo

K – Kinestésico

O - Olfativo

G - Gustativo

Lo llaman también VAKOG. Todas las modalidades pueden ser internas o externas (lo que percibimos de nuestro interior o lo que percibimos del exterior)

SubModalidades

Son las especificaciones de las modalidades.

Ejemplo:

V -> Un coche puede ser rojo chillón, rojo oscuro, grande, pequeño…

A -> Un ruido puede ser fuerte, bajo, alto…

K -> Yo puedo sentirme mal, bien, contento, feliz….

Estrategias

Son las acciones que llevamos a cabio. Ya sean internas o externas. Como nos motivamos, montar en bicicleta, ducharnos…

¿Qué es un Anclaje?

Un Anclaje es cualquier representación (generada interna o externamente) que desencadena otra representación, (modalidad VAKOG) o serie de representaciones (estrategia en la experiencia)

Cualquier porción de una experiencia particular puede ser utilizada como anclaje para acceder a otra porción de experiencia.

Algunos clasifican ancla lo llamado: Perros de Pavlov (explicado en mi anterior Post), pero el condicionamiento clásico (es así como lo llamaban) es mucho más limitador que un ancla, ya que esta sólo requiere un instante de estímulo para establecer sinestesia (Sinestesia – no confundir con Kinestesia, porque es diferente – es la relación de una modalidad a otra modalidad -. Ejemplo: Leo la palabra coche (Veo externamente) y me imagino un coche (Veo/visualizo internamente))

¿Cuándo un anclaje tiene éxito?

Cuando la respuesta al estímulo del ancla es una nueva imagen mental, o el cambio de submodalidades en las mismas, o un nuevo diálogo o sensación interna.

Es por eso que un anclaje no puede ser percibido conscientemente (a no ser que tengas un poder de calibración bueno) pero las respuestas si que se obtienen. Por lo tanto no hace falta realizar cosas extraordinarias para ver que efectivamente un anclaje ha sido realizado.

Si sigues pensando: “Si no lo veo no lo creo”, estás limitando mucho tu poder de seducción, ya que hay cosas que por tu falta de calibración no las puedes detectar, y solo las verás si las practicas mucho. Pero si vas con el pensamiento: “Si no lo veo no me lo creo” te aseguro que nunca lo verás, al menos, en ti mismo.

¿Cómo instalar un ancla en otra persona?

Basta con provocar un impacto (que puede ser sutil) en cualquiera de las modalidades en el momento adecuado de presentarse el estado o estrategia que deseamos poder “reacceder”.

Ejemplo:

Si queremos que alguien vuelva a experimentar un estado de receptividad, tendríamos que conseguir primero que lo viva, y en el punto álgido de la percepción, presionaremos su codo (ancla Kinestésica). Posteriormente, cuando pretendamos que el individuo vuelva a estar receptivo apretaremos su codo del mismo modo que lo hicimos al disponer el Anclaje

Nota Final Jack The Ripper:
Como véis los anclajes son un arma increíblemente potente. Así que si tenéis dudas en saber lo que he hecho cuando lo explico en los posts, consultad este artículo de PNL para entender lo que hago y como lo hago.

Posts Relacionados:

EL Poder de la PNL: Haciendo llorar a una chica

Relacionados:

Para escribir el Artículo me he ayudado del Libro de Salvador A. Carrion: Curso de Master en PNL

¿Alguna duda? ¿una definición no ha quedado clara? ¿Alguna pregunta? Anímate a preguntar y te contestaré

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • Robert dice:

    por fin entendi bien de verdad como se hace un anclaje, gracias jack por la labor que haces de ayudar a los demas.

    es bueno usar el anclaje con los sentimintos positvos de las chicas eso suma muchos puntos.

  • alejandro dice:

    si tu le creas un anclaje a una chica por decir el de tocarle el hombro, otro tío que le toque el hombro sin saberlo le acionar´ el determinado estado de ´nimo?

    y si es así, ella también recuerda (en su estado de animo) al tío que le implemento ese anclaje? =s

  • Por eso tienes que hacer los anclajes en sitios poco habituales o de una manera especial.

    puedes aprovechar anclajes que nos hacemos la sociedad constantemente también.

    un Abrazo

  • hector leal dice:

    jack muchas veces no es posible tocar a la persona podrias dar un ejemplo de algun anclaje que no sea kinestesico y q provoque el mismo efecto

  • Manuel Cárden dice:

    Muy interesante el tema , te felicito amigo estas pláticas nos ayuda a expandir la conciencia hacia cosas nuevas en pro de el mejoramiento personal. Tal como preguntó un amigo antes..te pregunto si nos puedes dar alguna forma de realizar un ancla auditiva ó usando el lenguaje corporal, sería muy interesante saberlo.

    Un abrazo

  • javo herddez dice:

    deseo sabes mas sobre PNl y anclajes: ya que quiro desarrolar un taller con un grupo de 15 perosnas… alguien podria ayudarme a obtener informacion sobre dichos talleres… metodologia, teoria, de ante mano gracias.

    mi correo: clickman_5@hotmail.com

  • Javier dice:

    Hola amigo, me gusta mucho el tema de Pnl, puedo entender que es la mejor herramienta para establecer transparencia en la comunicacion cuando deseo hacer un comentario que me lleve de manera facil a entender a la gente.

    Deseo ver ilustraciones con las tecnicas de anclajes y metamodelos si pueden ayudarme seeria genial

  • JUAN PABLO dice:

    ey que tal…debo admitir que no lo entendi muy claramente, pero es mas o menos, identificar el modo de percepcion del mundo de la otra persona y de acuerdo a ello crear por asi decirlo un recuerdo inconciente?…seria bueno que me aclares esto, pues es bien interesante, pero hay que desentrañarlo todo para discernir apropiadamente…gracias…saludos…

  • julian carvajal dice:

    un profesor de pnl de mi ciudad me dijo que habia un metodo para libera el miedo , uno de ellos el anclaje .Yo quiero saber cómo aplicarlo a mi vida ya que estoy liberándome de miedos . No pude volver a comunicarme con el profesor , pero me quedó la duda.

  • marcos dice:

    la pnl funciona

  • Diego dice:

    Hace 16 años atras mi psicologo me indujo por medio de hipnosis a realizar un anclaje (sin saber yo lo que estaba haciendo) con una mujer a la cual yo amaba ya que por un tema personal no podia permanecer por estos 16 años junto a ella, por medio de hipnosis me insentivo a buscarla luego de esa cronologia (o sea 16 años despues), pero el anclaje se altero porque yo lo realice por medio de un abrazo y otra persona la abrazo de la misma manera que yo y reconocio ese primer abrazo como el que yo le realice y se involucro con esa persona que la abrazo igual que yo. El anclaje funciona pero los riezgos de errores pueden ser fatales. Estoy realizando una descripcion de todo lo sucedido, ya que a mi tambien me trajo algunas consecuencias influyendo sobre mi estado de animo y concentracion. Al que le interese el tema no tengo problema en responder sus dudas.

    • user dice:

      si funciono el abrazo que tu anclaste en ella con otro tipo que la abrazo , entonces si tu quisiseras volverla a tener, lo unico que deberias hacer es buscarla y abrazarla como en esa ocasion hacerla sentir feliz y cambiar de ancla como darle un beso en el codo o en antebrazo o en algun dedo (es como un password que solo tu sabras)

      atte
      popeye

    • Diego dice:

      Hola Popeye, gracias por tu respuesta, durante todo
      el 2011 y el 2012 me ocupé de investigar y estudiar
      tanto psicología como así tambien cada una de las
      técnicas empleadas para la PNL, y la hipnosis.
      Me reuní con diferentes profesionales para poder
      poner en claro el conjunto de tecnicas que empleó
      mi psicologo en mi caso. Entre las tecnicas, utilizó
      una llamada EMDR o Desensibilización por movimiento
      de los ojos y reprogramación. Por medio de esta
      técnica hizo que yo reaccione y actue 16 años después
      del empleo de las tecnicas, o sea que puso una cronologia
      de 16 años para que yo vaya a desanclar a esta mujer.
      Todo esto me permitió escribir un libro que voy a editar
      a mediados de septiembre del 2013 llamado
      ¨ PNL – Te puede estar pasando…y no te das cuenta… ¨.
      Alli explica lo sucedido, conmigo y con la mujer,
      ya que como vos decis el anclaje es un password
      para acceder a un programa, pero… que sucede si
      ese password lo descubre una persona con psicopatologias
      peligrosas y accede a ese programa alterandolo por
      completo?, generando un perjuicio que puede llegar a ser
      imposible de corregir. Realmente para mi que fui entendiendo
      que me sucedia, porque yo fui quien participe de las
      terapias que me condujeron a la PNL, no me genero cambios animicos notorios, aunque si me duele la alteración de los hechos programados, pero para aquel que no tiene ni idea que fue
      inducido a hechos por medio de una PNL, que
      alteraron su realidad afectiva, y que no tiene
      nociones de psicologia, se ve haciendo cosas que
      no desea hacer, pero que igual las hace sin saber
      el porque, aunque le generen malestar.
      Hay que tener en cuenta siempre los riezgos con
      los que uno corre con este tipo de tecnicas, ya que
      el cerebro comienza a actuar por impulsos y son
      insostenibles en el momento de la activación de la PNL.
      Espero haber podido ser claro, al haber participado
      de este tipo de experiencia, se cuales son los sintomas
      que produce y consecuencias, que estan detallados en
      el libro, el mismo lo editaré en formato gráfico y
      digital. Se que les va a ser de mucho interes.
      Un abrazo.

  • EDGAR GERARDO dice:

    MAGNIFICO ESTOS TEMAS SIEMPRE HAN ESTADO Y ADEMAS USADO PERO QUE IMPORTANTE ES SABERLO Y CONOCERLOS PARA APLICARLOS



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)