Domenec BF | 7 de octubre de 2008 | sociabilidad |

Los 7 mandamientos de la amistad

Los amigos van primero que las chicas

Amigos

¿Cuantas veces hemos visto la escena de un chico que se lía con la novia de un amigo a sus espaldas? O que aún sabiendo lo enamorado que está de su exnovia porque acaban de romper hace 2 días, el amigo se lía con ella y se deja de hablar con su amigo para poder estar con la chica.

Cuando rompen meses más tarde el amigo solo se arrepiente de una cosa: De haberse peleado con el amigo y luego vuelve con el rabo entre las piernas.

La amistad entre dos personas va mucho antes que perseguir faldas (en el caso de los chicos) o perseguir churros (en el caso de las chicas). Hay montones de personas en el mundo, no pierdas un amigo por un rato de placer con otra persona.

Los amigos van antes que el dinero

Qué típica es la escena de dejarle dinero a un amigo y que no te lo devuelva. O de que hagas un trabajo por él y no te pague etc. Una forma de dejar a un amigo en la estacada es por dinero y son muchos los que lo hacen. Quién lo hace desde luego no es un buen amigo. Los amigos van antes que el dinero. SIEMPRE.

Alguien no se puede considerar tu amigo si valora y aprecia antes al dinero que a ti. Y me refiero en el sentido que él respeta tu dinero y tú respetas el suyo.

Darás la cara por tus amigos

Esto de que se metan con tu amigo y escondas la cabeza… No está muy bien visto, principalmente porque denota mucho tu falta de valentía y poco respeto por tu amigo. Seguro que tu odias enfrentarte solo cuando alguien se mete contigo, pues tu amigo lo odia aún más.

Echarle un cable a un amigo cuando lo está pasando mal o cuando se le ponen en contra es uno de los detalles más bonitos que puedes tener. Considero que una amistad pura solo se da cuando se cumple esta característica y tus amigos son capaces de dar la cara por ti.

Le llamarás

¿Siempre te está llamando él? uiiii… qué mal amigo eres. Ni te conectas al msn para hablarle, ni mails… ¿Solo viene él?

Desde luego un amigo de oro no eres si descuidas tanto tu amistad y esperas siempre que tu amigo venga a buscarte. Tu amigo no es un perrito faldero, es alguien que te aprecia y valora tu amistad. Por lo tanto cuida más tus relaciones personales o terminarás perdiéndolas.

Hablarás bien de él a sus espaldas

Si desde luego hay algo que descalifique enseguida a un amigo, es cuando este habla mal de ti a tus espaldas. Una forma de saberlo es si habla mal de otros amigos tuyos delante de ti porque inevitablemente hablará también mal de ti cuando no estés. ¿O te crees que tu eres de azúcar?

De los amigos siempre se habla bien y con el corazón. Nada de ponerlos por el suelo o desprestigiarlos. Un amigo es un tesoro y nunca se habla mal de un tesoro.

Respetarás sus opiniones, ideas y creencias

No es la primera vez que dos amigos dejan de hablarse porque opinan ideológicamente diferente o tienen opiniones contrarias. Debes entender que cada persona tiene su opinión, visión del mundo y que lo único que importa en una amistad son los momentos que pasáis juntos, tanto buenos como malos.

No intentes que el mundo opine como tú porque perderás tus amigos. Unos amigos puros se respetan mútuamente.

Estarás en los momentos buenos y malos

Se que está muy guay estar al lado de tu amigo cuando le toca la lotería, es su cumpleaños, lo ascienden en el trabajo… Pero aún está más bonito ir a verle al hospital cuando lo ingresan, darle ánimos cuando esta triste, animarlo cuando ha perdido la ilusión…

Un amigo no solo está para ir a jugar una partida de poker, el bar, ir al cine… También está para hacerle la vida más fácil cuando él ya no la ve así.

Jamás pierdas a tus amigos y aprende a hacer nuevos amigos con nuestro: Curso de sociabilidad

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 2 comentarios
  • Dr Marco dice:

    El Halcon de Genghis Khan un dia no le permitia beber agua que corria por una roca, Khan molesto le mato con su espada y subio a la cornisa para buscar el agua, en el pequeño pozo habia muerta una de las serpientes mas venenosas del area, el Halcon intentaba salvar su vida y a cambio consiguio la muerte.

    Al regreso a su aldea Genghis mando hacer una escultura en oro de su Halcon y le inscribio a un lado "Aunque tu amigo no se comporte como quisieras se tú siempre su amigo" y del otro "Toda accion movida por odio esta destinada al fracaso".

    Esa historia refleja mi opinion de la amistad verdadera, esa que se cultiva con los años y siempre rinde buenos frutos.

    Excelentes tus palabras Jack. Saludos!!!

  • Carlitos21 dice:

    esa historia es muy buena Mr Marco la lei en un libro de coelho, en cuanto al post, sigue escribiendo post asi son excelentes!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)