Lo que no debes tolerar de tu pareja
Verdadera Seduccion | 13 de agosto de 2016 | Relaciones de pareja |

Lo que no debes tolerar de tu pareja

© *PaysImaginaire*

Muchas parejas tienen problemas de celos que en realidad no lo son. Hoy vamos a hablar de determinadas situaciones que se presentan en muchas parejas, conflictos que se repiten y que acaban con el diagnóstico de celos, pero que en realidad son libertades que se toma uno de los miembros de la pareja y que son una falta de respeto para la otra persona, quien se enfada, con toda la razón del mundo y encima tiene que aguantar oír que es una persona celosa y controladora.

Hay límites que no se pueden traspasar en las parejas. Lo mejor de todo es que estos límites los tienen que poner ambas personas. Uno no puede hacer lo que le parezca bien si a su pareja no se lo parece. Es así de simple. Si hacer uso de tu libertad es defraudar la confianza que tiene tu pareja en ti, deberías plantearte si quieres seguir con esta persona.

Vamos a poner ejemplos claros de cosas que suceden de forma habitual en la pareja y que son susceptibles de ser malinterpretadas, si para tu pareja no son normales tienes que plantearte si prefieres continuar haciendo estas cosas o vivir con tu pareja.

Imagina, por ejemplo, que tú vivías gastando todo lo que te pareciera en cualquier cosa. Pero un buen día te vas a vivir en pareja y tienes una serie de gastos que antes no tenías, como pagar la mitad del alquiler y tu comida. Imaginemos que tu pareja paga el resto. Supongo que estaremos de acuerdo en que gastarse todo tu dinero y no pagar la mitad de los gastos comunes es hacer algo feo con la pareja. No te vale decir que tienes libertad de hacer lo que te dé la gana. ¿Verdad? Tenemos una responsabilidad y tenemos que responder ante ella. Pues con las cosas de pareja pasa lo mismo.

Generalmente las parejas son fieles, se entiende que solo tienen relaciones sexuales con su pareja y que este tipo de relaciones con terceras personas son consideradas infidelidad. Hay parejas que lo toleran, que lo promueven o que lo buscan, que están de acuerdo los dos miembros de la pareja y para quienes las relaciones sexuales tienen una connotación diferente de las parejas “fieles a nivel sexual”. Supongo que estamos de acuerdo en que si tienes una pareja “tradicional” (por ponerle un nombre y diferenciarla de lo que es una pareja “abierta”), tener relaciones con otras personas es algo incompatible con tener pareja. Por tanto, llegados a este punto tienes que decidir si quieres estar con tu pareja o con todas las demás personas.

A menudo tener pareja, como otras cosas en la vida, es cuestión de elegir. Eliges estar con esa persona y seguir unas normas que podéis acordar entre vosotros. No hace falta tener las mismas normas que tienen todas las parejas, pero sí es necesario tener claro lo que podéis o no podéis hacer. Si hablamos de parejas abiertas, por ejemplo, una norma puede ser no repetir más de una vez con otra persona. Si tienes esa norma y la rompes sabes que estás haciendo algo que puede doler a tu pareja.

Como decía se trata de elegir. ¿Qué prefieres? ¿Tener muchas relaciones sexuales con personas diferentes o tener pareja? Y no me digas que tu pareja es celosa o intolerante si no le gusta que tengas relaciones con otras personas. Esto es así. Puedes no entenderlo pero si quieres seguir con tu pareja tienes que elegir. Ojo, que puedes elegir no estar con esa persona y buscar a otra que acepte tu comportamiento y que lo encuentre normal y haga lo mismo, pero las normas son las normas y están para cumplirlas.

Algunas de las cosas que hacen ciertas personas y que no gustan a su pareja son hablar con otras, por ejemplo por las redes sociales. Se escudan diciendo que no son infieles y que no hacen nada malo. Pero tu pareja eso no lo puede comprobar y tienes que entender que es mucho más fácil quedar con alguien y ser infiel si te pasas el día conversando con personas que conoces en las redes que si no lo haces. Tienes una oportunidad que tu pareja no tiene, ni quiere tener.

© ismael villafranco

Para muchas personas, la infidelidad es simplemente confiar cosas íntimas en otras personas. Puede ser tener conversaciones picantes con otras mujeres o otros hombres. Enviar fotos que no le enseñarías a tu madre a otra persona que no es tu pareja. Son cosas íntimas que se tienen que reservar para la pareja y no para terceras personas. Si a tu pareja no le gusta que lo hagas deberías respetarla y dejar de hacerlo. Porque si no te gusta esta norma debes elegir si seguir con esta pareja y renunciar a tu libertad o continuar siendo libre sin pareja.

Lo mismo si eres la persona que tiene una pareja que hace cosas que no le parecen normales. No tienes por qué aguantarlo. Te está faltando el respeto, te está siendo infiel en ciertos aspectos y encima te dice que eres una persona celosa y controlador.

Otras cosas que hacen las parejas es tener una dependencia demasiado grande de sus ex y hablan con esa persona constantemente. Es normal que no quieras perder el contacto, pero tienes que entender que a tu pareja actual no le guste, tiene derecho a no querer que cuentes tus intimidades a tu ex pareja. Una vez más los dos debéis decidir si cumplís las normas o dejáis la pareja. No vale la pena machacar al otro diciéndole que es un celoso compulsivo porque siente inseguridad cuando haces algo que te ha pedido que no hagas y que esa persona no haría porque cree que está mal.

El quid es hablar y poner límites. Saber lo que a tu pareja le parece normal y lo que no le parece normal. Desde luego, pasar tu rato libre hablando por Internet con personas que no conoces en plan íntimo no me parece lo más normal del mundo. Si te sientes solo y aburrido tal vez deberías empezar a solucionar lo que tienes en casa y a tu alrededor. Usar programas que borran los mensajes es altamente sospechoso, nadie lo hace si no tiene algo que ocultar. Si pillas a tu pareja haciendo estas cosas es normal que te enfades y te preocupes y no deberías tolerar que te llamen celoso o celosa.

Tener pareja es un tema de responsabilidad y pasarse con la libertad puede ser sinónimo de ruptura. Piénsalo bien antes de tomarte demasiadas libertades y llamar celoso al otro.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Josemi dice:

    ¿por que no has subido videos?

  • Novia dice:

    Hola. Soy la novia de Domenec. No tolero que me chupe los pies y los sobacos

  • Tere dice:

    Llevo 38 años casada, desde hace cinco años que me entere de la infidelidad de mi marido con prostituas, estoy bastante mal. Lo hemos hablado mucho , seguimos juntos ya que el, aunque en principio no se disculpó ni se sintió culpable; después de mucho hablar me dijo que nunca pensó en dejar de estar conmigo. No sé si alguien podrá entender estar tanto tiempo con una persona y no conocerlo como me ha pasado a mi. Ahora estamos bien, pero con alguna pregunta, ya que no tengo confianza con él y ya no puedo hablar como antes.

    • Anónimo dice:

      Definitivamente Tere nesecitas un encuentro con Jesucristo!!! Para que te guíe y te de la sabiduría,porque si tu esposo sigue haciendo lo mismo te está exponiendo a Que Dios no lo quería te enfermes de una enfermedad venera!!! Y no seria justo para ti!!!!! Qué Dios te bendiga y qué te de la sabiduría para que puedas tomar la mejor sesicion!!!

  • danny lizarzaburu dice:

    Si tengo celos pero trato de ser una persona menos agreciba porque con esa actitud no se llega a nada bueno casi pierdo ami pareja y a mis hijos por eso busco la ayuda para ser una buena persona y mi pareja se sienta orgullosa de mi

  • angelica dice:

    hola si soy celosa con raxon peto llevo 12 años casada con dos hijas.mi problema es que no se si sea muy comun a mi esposo no le gusta que hanble con hombres asi sean de la familia y por las redes mucho menos es dificil por que hace un tiempo se molesto mucho en una fiesta familiar el estaba un poco hebrio y yo baile con un amigo de la familia miestras el bailaba con otras personas mujeres que estaban en la fiesta. fue suficiente al terminar la cancion me llamo y entramos a la casa y empezo a reclamarme y a golperme por haver salido a bailar y de ahi muchas otras cosas de celos absurdor por que me arreglo por que me pinto por que la ropa a donde voy tengo que avizar cuando llego a casa y cuando salgo de casa y a hora siento que algo paso por que ya no siento lo mismo por el y el dice que ya no lo quiero por que he cambiado y que yo tengo la culpa de que nuestro matrimonio este asi mal y esque realmente ya estoy cansada de todo el no se da cuenta de todas las cosas que hago para el solo pierdo el tiempo con el telefono tengo dos amigas que viven cercas de casa pero nunca las visito por que no le gusta y que yo balla es sintoma de que se molestara muchisimo quiero que alguien me aconseje gracias ..¡soy angelica!

  • Claudia dice:

    Señorita yo pienso que de ninguna manera se tiene que maltartar o golpear a la pareja!!!! Porque ante todo los dos se merecen respeto!!! Yo pienso que deberías de ablar con el cuando estén los dos de buen humor!!!! Y si es posible terapia de pareja les ayudará mucho!!! En las iglesia hay gratis qué Dios te bendiga y te de la sabiduría para sobrellevar tu matrimonio y que Dios te ponga gente que tengo esa sabiduría para lo mejor para tu esposo y para ti!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)