Lo que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex

© Amir Kurbanov

Seguro que ya conoces nuestros vídeos sobre cómo recuperar a tu ex. Hoy queremos centrarnos en algunas de esas cosas que todos tenemos tendencia a hacer cuando queremos recuperar a nuestra ex pareja, pero que no resultan efectivas sino todo lo contrario.

Recuperar a tu ex es posible en muchas circunstancias, pero para conseguirlo hay que hacer las cosas bien. Más vale que te tomes un tiempo de reflexión, sobre todo para informarte de cuáles son los pasos necesarios para recuperarle antes de lanzarte a intentarlo y acabar con las posibilidades que tenías.

Es casi imprescindible que sigas nuestro curso Cómo recuperar a tu ex, para conocer todos los detalles, trucos y demás. Es un curso en formato MP3, que podrás descargar fácilmente y que llevarás a cualquier parte en el dispositivo que más te interese en cada momento para escucharlo cuando quieras y donde quieras. Un curso básico para hacer las cosas bien y tener una segunda oportunidad con esta persona, da igual quién dejo a quién. Lo importante es iniciar el proceso de recuperación de la forma más correcta.

Cosas básicas que debes evitar si quieres volver con tu ex

La primera es presionar. No lo hagas. Si no quiere hablar contigo déjale su tiempo. No intentes forzar esa situación por más que tú lo necesites. Respeta sus necesidades. Empieza a demostrar que las tienes en cuenta. Hazle saber que necesitas tener una conversación cuando la otra persona esté preparada pero en ningún caso fuerces las cosas. Dale tiempo, dos o tres semanas como mínimo para que cada uno se sitúe en su nueva posición, para que aceptemos la situación y para que la distancia emocional sea un poco más grande. Con eso, la conversación puede ser mucho más cordial, menos rabiosa, hemos tenido tiempo de entender, de aceptar, de responder preguntas y de evitar reproches. Tómate tu tiempo para afrontar la situación y dale a tu pareja un tiempo de desconexión. Si te acaba de dejar no puedes empezar a presionar.

Muy relacionada con la primera es no ser pesado. Ya no solo para tener esa conversación que necesitas sino para no mandar mensajes, no llamar por teléfono, no hacerte el o la encontradiza… No sirve de nada, con este tipo de actitudes sólo conseguirás agobiar a la otra persona y no obtendrás nada bueno. Si se agobia lo que pedirá es más tiempo y más distancia y reafirmará las razones que tenga para no querer estar contigo.

Si presionas o agobias lo que demuestras es estar desesperado. Por tanto la desesperación es algo que tiene que quedar lejos. Si te han dejado acéptalo. Si te has equivocado y te han dejado acéptalo. Mostrarse desesperado es la fórmula más simple para que la otra persona sienta compasión, la compasión no lleva a la pasión. Lo que quieres es que sienta pasión por ti, no lástima. Si siente que estás desesperado o desesperada, lo que la otra persona piensa es que no eres más que una marioneta, alguien con poca personalidad que necesita demasiado a otra persona. No puedes jugar a la carta de “sin ti no soy nada”. Claro que eres. Demuéstraselo. Tiene que ver cosas positivas en ti, cosas que le apetezca compartir. Si lo único que puedes ofrecer es amor por la otra persona y eso no le ha bastado no le bastará ahora. Tampoco sirve si antes no has sido capaz de demostrarlo. Ver que alguien se arrastra por ti no es una forma positiva de hacer que nos vean y el amor debe surgir de una visión positiva.

© r Michael Taggart Photography

Si realmente tu problema es que no sabes vivir sin la otra persona deberías empezar a solucionar eso. Por ello lo primero que recomendamos es tiempo. Si quieres recuperar a tu ex lo que no puedes hacer es no tener ni personalidad ni vida propia. Una pareja es la suma de dos personas. No dejes absorber la parte que tú aportas. Céntrate en conocerte y mejorarte. En buscar la manera de ser feliz haciendo otras cosas. Si tu pareja ve eso, verá a una nueva persona que antes no había. Tienes que lograr que te vea de forma distinta a como lo hacía hasta ahora, cosa que ha llevado a que rompierais.

Cuando es demasiado tarde para demostrar lo que quieres a alguien y lo empiezas a hacer a la desesperada la otra persona puede enfadarse mucho. ¿Antes no has sido capaz y ahora sí, es que antes no querías o qué pasaba?

La culpa es otro de los errores comunes al tratar de recuperar a tu pareja. Deja las culpas y empieza una nueva relación. Lo que tienes que hacer es buscar una forma de construir una nueva estructura, unos nuevos cimientos sobre los que subiréis los pilares de vuestra nueva relación. De nada sirve buscar culpables. Si es tu culpa asúmela pero en ningún caso hagas partícipe a tu ex pareja. Si la culpa fue suya perdona y no hagas ningún reproche. Si no estás dispuesto a hacer esto todavía es que  no es el momento de que empieces una nueva relación.

Tienes que ver la relación que vas a establecer con tu ex pareja como una nueva relación, donde puedes llevar en tu mochila los aprendizajes de la anterior pero jamás los reproches. Si empezáis de nuevo empezáis de nuevo y lo primero que se tiene que abandonar son las acusaciones de culpabilidad.

En resumen, sigue, para empezar y conseguir que tu pareja esté receptiva estos tres consejos: no presionar, no agobiar y no depender. Cuando esté más receptiva y podáis hablar no hagáis reproches ni busquéis culpables. Ocúpate de construir algo nuevo no de reconstruir lo que está roto. Empieza por ti y poco a poco ves haciendo lo mismo con tu expareja.

Volver con tu ex va a requerir que le demuestres que las cosas van a ser diferentes. Y realmente tienen que serlo si quieres que la relación cambie, si no se volverá a convertir en lo que era y conseguirás romper la pareja de nuevo.

Podemos darte muchos más consejos sobre cómo recuperar a tu ex. Para ello compra nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex, 

198 opiniones en “Lo que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex”

  1. Hola a todos chic@s… quiero que me aconsejen por favor.
    Tuve una relacion de 4 años, el era el mejor hombre del mundo muy atento y cariñoso, pero pasados los 2 años el empeso a cambiar y a descuidarme, masomenos por esas fechas a mi me operaron de apendicitis siento que el cambio desde entonces pasados unos meses despues de mi operación el me pidio tiempo me senti destruida y mi autoestima bajo por completo, en la universidad siempre fui muy popular y agraciada muchos querian estar conmigo pero desde que me operaron me siento menos y peor aun cuando el ese entonces me pidio tiempo, al poco tiemp volvimos pero ya nada era lo mismo el era educado conmigo pero yo sentia que el amor que habia sentido por mi se habia perdido, aun no entendia por que siempre fui fiel y cariñosa con el… al pasar el tiempo el termino la relacion para siempre yo acepte su decision a los 3 meses me busco por que decia que me extrañaba desde entonces hemos tenido encuentros, soliamos tener intimidad pero formamlmete nunca volvimos duramos 02 años asi yo lo trataba muy bien y seguia siendo cariñosa con el pero el era frio… hasta que un dia no aguante y llore por el telefono y le dije que todo tendria que acabar que yo a el no le importaba y el simplemente lo acepto. sin embargo hoy me siento muy mal lo extraño en momentos y no se que hacer.

    1. El hecho de que no te mostrase amor sino que solo te buscase para intimidad, y que cuando tú le dijiste que no querías seguir así a él no le importase no volver a verte, significa que tiene a alguien más. Nadie deja una pareja para quedarse solo. Él debe tener a otra mujer con la que comparte amor, y tú simplemente eras su segundo plato. Por mucho que él te guste, de nada sirve soñar con lo que no es para ti. En la vida suele pasar que nos enamoramos de quien no se enamora de nosotros, de personas que nos enamoran pero al mismo tiempo nos hacen sentir fatal al no correspondernos sentimentalmente. Te dolerá mucho tiempo, pero aprenderás a no dar amor a quien ni lo merece ni lo quiere. No te hagas más daño. Es evidente que él tiene a otra persona en su corazón, y aunque no sientas la misma pasión con otra persona, tampoco sufrirás su desdén, y serás más feliz con otra persona que te haga sentirte querida, porque tú te lo mereces y esa persona se lo merece.

    2. hola,
      Yo creo que has tomado la decisión correcta, duraste 2 años no siendo la oficial y el accedía porque tú le gustabas, pero quizás solo eso “le gustabas” (no te amaba), le acomodaba la situación.
      Cuando un hombre ama mueve montañas para estar contigo, proyectarse y tener exclusividad formal. El resto es conveniencia ante la situación que tú misma producías (relación sin compromisos) te postergaste como mujer por 2 años en una relación sin sentido, ya fue suficiente? o quieres más de eso?
      Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.