Lo que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex

© Amir Kurbanov

Seguro que ya conoces nuestros vídeos sobre cómo recuperar a tu ex. Hoy queremos centrarnos en algunas de esas cosas que todos tenemos tendencia a hacer cuando queremos recuperar a nuestra ex pareja, pero que no resultan efectivas sino todo lo contrario.

Recuperar a tu ex es posible en muchas circunstancias, pero para conseguirlo hay que hacer las cosas bien. Más vale que te tomes un tiempo de reflexión, sobre todo para informarte de cuáles son los pasos necesarios para recuperarle antes de lanzarte a intentarlo y acabar con las posibilidades que tenías.

Es casi imprescindible que sigas nuestro curso Cómo recuperar a tu ex, para conocer todos los detalles, trucos y demás. Es un curso en formato MP3, que podrás descargar fácilmente y que llevarás a cualquier parte en el dispositivo que más te interese en cada momento para escucharlo cuando quieras y donde quieras. Un curso básico para hacer las cosas bien y tener una segunda oportunidad con esta persona, da igual quién dejo a quién. Lo importante es iniciar el proceso de recuperación de la forma más correcta.

Cosas básicas que debes evitar si quieres volver con tu ex

La primera es presionar. No lo hagas. Si no quiere hablar contigo déjale su tiempo. No intentes forzar esa situación por más que tú lo necesites. Respeta sus necesidades. Empieza a demostrar que las tienes en cuenta. Hazle saber que necesitas tener una conversación cuando la otra persona esté preparada pero en ningún caso fuerces las cosas. Dale tiempo, dos o tres semanas como mínimo para que cada uno se sitúe en su nueva posición, para que aceptemos la situación y para que la distancia emocional sea un poco más grande. Con eso, la conversación puede ser mucho más cordial, menos rabiosa, hemos tenido tiempo de entender, de aceptar, de responder preguntas y de evitar reproches. Tómate tu tiempo para afrontar la situación y dale a tu pareja un tiempo de desconexión. Si te acaba de dejar no puedes empezar a presionar.

Muy relacionada con la primera es no ser pesado. Ya no solo para tener esa conversación que necesitas sino para no mandar mensajes, no llamar por teléfono, no hacerte el o la encontradiza… No sirve de nada, con este tipo de actitudes sólo conseguirás agobiar a la otra persona y no obtendrás nada bueno. Si se agobia lo que pedirá es más tiempo y más distancia y reafirmará las razones que tenga para no querer estar contigo.

Si presionas o agobias lo que demuestras es estar desesperado. Por tanto la desesperación es algo que tiene que quedar lejos. Si te han dejado acéptalo. Si te has equivocado y te han dejado acéptalo. Mostrarse desesperado es la fórmula más simple para que la otra persona sienta compasión, la compasión no lleva a la pasión. Lo que quieres es que sienta pasión por ti, no lástima. Si siente que estás desesperado o desesperada, lo que la otra persona piensa es que no eres más que una marioneta, alguien con poca personalidad que necesita demasiado a otra persona. No puedes jugar a la carta de “sin ti no soy nada”. Claro que eres. Demuéstraselo. Tiene que ver cosas positivas en ti, cosas que le apetezca compartir. Si lo único que puedes ofrecer es amor por la otra persona y eso no le ha bastado no le bastará ahora. Tampoco sirve si antes no has sido capaz de demostrarlo. Ver que alguien se arrastra por ti no es una forma positiva de hacer que nos vean y el amor debe surgir de una visión positiva.

© r Michael Taggart Photography

Si realmente tu problema es que no sabes vivir sin la otra persona deberías empezar a solucionar eso. Por ello lo primero que recomendamos es tiempo. Si quieres recuperar a tu ex lo que no puedes hacer es no tener ni personalidad ni vida propia. Una pareja es la suma de dos personas. No dejes absorber la parte que tú aportas. Céntrate en conocerte y mejorarte. En buscar la manera de ser feliz haciendo otras cosas. Si tu pareja ve eso, verá a una nueva persona que antes no había. Tienes que lograr que te vea de forma distinta a como lo hacía hasta ahora, cosa que ha llevado a que rompierais.

Cuando es demasiado tarde para demostrar lo que quieres a alguien y lo empiezas a hacer a la desesperada la otra persona puede enfadarse mucho. ¿Antes no has sido capaz y ahora sí, es que antes no querías o qué pasaba?

La culpa es otro de los errores comunes al tratar de recuperar a tu pareja. Deja las culpas y empieza una nueva relación. Lo que tienes que hacer es buscar una forma de construir una nueva estructura, unos nuevos cimientos sobre los que subiréis los pilares de vuestra nueva relación. De nada sirve buscar culpables. Si es tu culpa asúmela pero en ningún caso hagas partícipe a tu ex pareja. Si la culpa fue suya perdona y no hagas ningún reproche. Si no estás dispuesto a hacer esto todavía es que  no es el momento de que empieces una nueva relación.

Tienes que ver la relación que vas a establecer con tu ex pareja como una nueva relación, donde puedes llevar en tu mochila los aprendizajes de la anterior pero jamás los reproches. Si empezáis de nuevo empezáis de nuevo y lo primero que se tiene que abandonar son las acusaciones de culpabilidad.

En resumen, sigue, para empezar y conseguir que tu pareja esté receptiva estos tres consejos: no presionar, no agobiar y no depender. Cuando esté más receptiva y podáis hablar no hagáis reproches ni busquéis culpables. Ocúpate de construir algo nuevo no de reconstruir lo que está roto. Empieza por ti y poco a poco ves haciendo lo mismo con tu expareja.

Volver con tu ex va a requerir que le demuestres que las cosas van a ser diferentes. Y realmente tienen que serlo si quieres que la relación cambie, si no se volverá a convertir en lo que era y conseguirás romper la pareja de nuevo.

Podemos darte muchos más consejos sobre cómo recuperar a tu ex. Para ello compra nuestro audio curso Cómo recuperar a tu ex, 

208 opiniones en “Lo que no debes hacer si quieres recuperar a tu ex”

  1. Hola a todos chic@s… quiero que me aconsejen por favor.
    Tuve una relacion de 4 años, el era el mejor hombre del mundo muy atento y cariñoso, pero pasados los 2 años el empeso a cambiar y a descuidarme, masomenos por esas fechas a mi me operaron de apendicitis siento que el cambio desde entonces pasados unos meses despues de mi operación el me pidio tiempo me senti destruida y mi autoestima bajo por completo, en la universidad siempre fui muy popular y agraciada muchos querian estar conmigo pero desde que me operaron me siento menos y peor aun cuando el ese entonces me pidio tiempo, al poco tiemp volvimos pero ya nada era lo mismo el era educado conmigo pero yo sentia que el amor que habia sentido por mi se habia perdido, aun no entendia por que siempre fui fiel y cariñosa con el… al pasar el tiempo el termino la relacion para siempre yo acepte su decision a los 3 meses me busco por que decia que me extrañaba desde entonces hemos tenido encuentros, soliamos tener intimidad pero formamlmete nunca volvimos duramos 02 años asi yo lo trataba muy bien y seguia siendo cariñosa con el pero el era frio… hasta que un dia no aguante y llore por el telefono y le dije que todo tendria que acabar que yo a el no le importaba y el simplemente lo acepto. sin embargo hoy me siento muy mal lo extraño en momentos y no se que hacer.

    1. El hecho de que no te mostrase amor sino que solo te buscase para intimidad, y que cuando tú le dijiste que no querías seguir así a él no le importase no volver a verte, significa que tiene a alguien más. Nadie deja una pareja para quedarse solo. Él debe tener a otra mujer con la que comparte amor, y tú simplemente eras su segundo plato. Por mucho que él te guste, de nada sirve soñar con lo que no es para ti. En la vida suele pasar que nos enamoramos de quien no se enamora de nosotros, de personas que nos enamoran pero al mismo tiempo nos hacen sentir fatal al no correspondernos sentimentalmente. Te dolerá mucho tiempo, pero aprenderás a no dar amor a quien ni lo merece ni lo quiere. No te hagas más daño. Es evidente que él tiene a otra persona en su corazón, y aunque no sientas la misma pasión con otra persona, tampoco sufrirás su desdén, y serás más feliz con otra persona que te haga sentirte querida, porque tú te lo mereces y esa persona se lo merece.

    2. hola,
      Yo creo que has tomado la decisión correcta, duraste 2 años no siendo la oficial y el accedía porque tú le gustabas, pero quizás solo eso “le gustabas” (no te amaba), le acomodaba la situación.
      Cuando un hombre ama mueve montañas para estar contigo, proyectarse y tener exclusividad formal. El resto es conveniencia ante la situación que tú misma producías (relación sin compromisos) te postergaste como mujer por 2 años en una relación sin sentido, ya fue suficiente? o quieres más de eso?
      Abrazo!

  2. Mucha gracias de todo corazón, por los consejos en especial a ti “FEDERICA”, hoy por hoy me siento liberada, esos 02 años me postergue como mujer y ahora siento paz , es más estoy dándome la oportunidad de conocer más gente a lo que durante esos 02 años me negaba a conocer a alguien más, sin duda fue la mejor decisión que tome aunque no estoy del todo entera emocionalmente siento que voy camino a ello. mil gracias

  3. Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente mi ex me quiso terminar y yo le dije que no, no quería que acabara esta relación en la cual me sentía muy feliz, total continuamos y a la semana su mejor amigo me dice que él anda con otra, el viernes pasado él estaba platicando con esta chava y yo me le acerqué y le dije mi amor y le pregunté algo, a lo cual la chava se me quedo viendo feo y el solo bajo la mirada, el sábado le mande mensaje y medio me los contestaba, del domingo para acá no me ha mandado mensajes, pero lo veo casi diario, el me sonríe y pues yo me he comportando seria no platico con el y no he tocado este tema, lo he estado ignorando, ya no sé ni qué hacer si buscarlo y enfrentar este tema, o esperar a que él toque el tema, al final del día él tuvo la culpa porque él fue infiel en la relación, pero que puedo hacer? Por cierto su “amigo” lo delató debido a que él quería andar con esta chava pero él se la quitó, y el me dijo esto, también me comento que mi ex le dijo que yo ya no le hablaba y su amigo le comento que tenía un motivo muy razonable para no hacerlo, mi ex simplemente se quedo callado.

  4. mi novio me pidió tiempo, ya paso 2 semana con 1 día y recién me a comenzado hablar y le dije que a pesar de todo mi corazón sigue enamorado de ti, y el me dijo asu yo no quiero acerté daño y no se que me trata de decir con eso.
    yo le dije por que dices eso me dijo quiero estar solo y dedicarme a mi trabajo, no se que mas pensar no se si tendrá otra chica que le guste, me duele mucho estar así con el lo amo demasiado.
    y ya no se que acer para regresar con el sera que ya no me ama,
    por eso busca esa escusa para alejarme de el.
    que ago :( :( :( ayudenme ya no doy mas.

  5. Hola conocí 2 meses a un chico todo iba de maravilla y de pronto dejó de escribirme tan a menudo me dijo que no quería compromisos y que estaban empezando a aparecer sentimientos y que se estaba sintiendo un poco agobiado, yo por mi parte nunca le presione acepte su decisión y lo hemos dejado me ha dicho que si algún día podemos quedar a tomar un café y le he dicho que vale, quiero recuperarle cuanto debo esperar ayuda por favor gracias!

  6. Haaaa pues yo acabo de a ser todo lo contrario que díse me dejo que por que peleó mucho y ya se cansó ya es una semana y le e mandado mensajes y no quiere volver hoy me humille como no tienen idea me entró ansiedad y me puse a rogarle y el nomas me decía que no va volver que me iba a bloquear asta que le dije que no que ya no iba a insistir y me dijo adiós ya no quiero rogarle pero pasan dos días y ay Boy otra ves ayudenme regañenme aversi así me da vergüenza 😔😔

    1. me siento mal por ti, porque te entiendo justo estoy haciendo lo mismo que tú, nunca en mi vida lo había hecho pero sabes creo que ya me canse y algo que me ayudó fue quemar las cartas y todo lo que me había regalado.
      Quizás te funcione nena, no he salido de esa situación aun planeo hacerlo y hablaré con una psicóloga para que me ayude, puedes intentar lo mismo.

  7. Hola Rosalva… antes de actuar tienes que pensar en ti y en tu dignidad como mujer… si las cosas terminaron es por que algo estuvo mal y entre mas vayas y lo busques mas lo estas alejando de ti por que el percibe que tu ya no te quieres a ti misma y te vas humillando al buscarlo, se que duele pero es hora de pensar en ti y de rehacer tus actividades ve el Gym sal con tus amigas y demuestrale a ese chico que con o sin él tu vida puede continuar siendo maravilloso, y veraz que el al ver que tu autoestima esta muy bien volverá a buscarte y solo tu sabes si es justo darle una oportunidad… por el momento piensa en ti solo en ti…. besos reina suerte!!!

  8. Hace 8 días terminé con mi ex, bueno el me terminó, dijo que queria tiempo. Y yo al principio le dije que no que lo intentaramos hasta que saliera bien y hasta me puse a llorar (fue por llamada porque mantenemos una relación a distancia), al final acepte y le dije que le daría su tiempo aunque ese mismo dia en la noche le mande un mensje normal como amigos y al otro le llame y le dije que lo extrañaba y que si me gustaría volver a intentarlo con el en un futuro me dijo que me amaba y me juro no estar con otra chica me aseguró que soy el amor de su vida, despues de eso le volví a mandar otro mensaje 😭 y me vulve a decir que me ama. Pero ya mejor decidí darle su tiempo porque no quiero alejarlo más de mi, lo amo bastante y quiero recuperarlo, en un mes iré a mi pueblo de origen de donde el es también, probablemente me lo crucé unas cuantas veces en el tiempo que estaré allá… Podre recuperarlo? Cómo? Ayudaaaa. Ya teniamos 8 meses y medio juntos ):

  9. Mi ex novio y yo llevábamos 2 años juntos y debido a una discusión que ambos tuvimos y a paranoias suyas respecto a que no quería sufrir, me dejó, fui a hablar con él al día siguiente y él me dijo que era mejor así, no volvimos a hablar hasta una semana después en la que me llamó porque quería saber como estoy, días después me llamó llorando porque estaba pensando en mi y me echaba de menos, una semana más tarde quedamos para devolvernos unas cosas que nos debíamos y acabamos acostándonos, y hablando entre comillas frecuentemente por telf, 2 veces a la semana, o así… El jueves pasado, fuimos a una fiesta de amigos en común, familiares y cosas así, porque él me dijo que iba si yo iba también, estuvimos toda la noche juntos, y fue genial, antes de la fiesta hablamos mucho, de colegueo, sin discutir, y me dijo muchas cosas tiernas la verdad, nos besamos en muchas ocasiones a lo largo de la noche, incluso estuvimos con mis amigas, como cuando estábamos juntos, lo hicimos de nuevo en mi casa y me dijo que me amaba,hablamos por telf el fin de semana, pero un poco cortante la cosa… Teníamos conversación y era todo interesante, pero yo quiero formalizarlo como volver rotundamente,pero él… No lo sé la verdad, hoy le llamé para hablar con él y no me contestó y me he puesto muy triste la verdad… Puede que sea una dramática,pero no sé…
    Le echo mucho de menos, no me gusta hablar por telf de vez en cuando y verle cada dos semanas… Tampoco sé qué quiere conmigo. Quiero estar como antes, quedando todos los fines de semana, hablando todos los días… No sé, me siento muy triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.