Domenec BF | 10 de mayo de 2011 | Liderazgo |

Lider empresarial

Lider empresarial

Domenec BF en un pueblo de Valencia

Un líder empresarial es aquél capaz de llevar el rumbo de la empresa hacia donde él desee, de un modo cooperativo, inteligente y con autoridad, pero jamás con agresividad ni amenazas por su superioridad.

El líder empresarial además se da a cabo en todos los ámbitos, no solo jerárquicamente, sino horizontalmente, liderando el mercado ante las otras empresas. De eso muy bien sabe apple, actualmente la empresa más valorada de todo el mundo (aunque en base a un ranking americano cabe decir). ¿Cómo Apple saliendo de una chistera ha logrado introducir su teléfono como un referente mundial? ¿Y ha reinventado los tablets que no causaban ventas?

Todo el mundo se pregunta por el líder empresarial de apple y mientras empresas como samsung, nokia… Gastan millones de euros en estudios de mercado para saber como ahorrar costes y vender al mayor número de personas posibles. ¿Sabes lo que ha hecho el dueño de apple?

Te lo pondré en mayúscula, SE HA PREOCUPADO POR LAS PERSONAS, si señor, así ha conseguido ser un buen líder empresarial. Steve Jobs no se ha basado en estudios de mercado para crear el Ipad o Iphone, aunque luego los haya contratado para otras cosas.

Steve Jobs lo que hizo es crear lo que a él le gustaría y se lo ha dado a la gente. Creando material de muy buena calidad, duradero y centrado en hacer REALMENTE la vida más fácil a las personas y ayudarlas. Steve Jobs es un auténtico líder empresarial porque ha creado algo que las personas quieren y adoran.

Las otras compañías mientras tanto siguen viendo fórmulas para robar el dinero a la gente, haciendo productos que fallan cada dos por tres, algo totalmente vergonzoso y que gracias a apple les ha costado perder muchos puestos y que se tengan que poner las pilas en vez de seguir tratando a las personas como a tontas.

¿Sabes que teléfono tengo ahora mismo? Un Iphone 4. ¿Por qué? Siempre he renegado de los móviles, estoy harto. Porque es vergonzoso, parece que sean bombas, en cuanto caen al suelo o a les das un toque ligero estallan a pedazos y dejan de ir, cuando los primeros móviles que hicieron tan famosos a Nokia aguantaban de todo.

Miras un móvil de ahora de reojo y se le hace una raya. Después de 4 o 5 móviles que explotaban dije: “Ya no más”. Y me negué en rotundidad a tener más móviles, con perdón, DE MIERDA. ¿Por qué compré un iphone 4?

Por el líder empresarial de apple, porque confío mucho en esta marca desarrollada por Steve Jobs y porque el iphone tiene lo que REALMENTE QUIERO y NECESITO para trabajar en VS. No hay punto de comparación y las empresas seguirán perdiendo mercado y quebrando mientras no entiendan que para llevar ser el líder empresarial perfecto hay que pensar en las personas y no en el bolsillo.

¿Qué le ha pasado a Microsoft? ¿Alguien tiene alguna duda de que sus sistemas operativos están preparados para ralentizar el ordenador y así tener que comprar más y más? ¿O qué le ha pasado a las compañías telefónicas?

Que los clientes huyen en manada. No puedes pretender tratar a patadas a la gente o darles mierda y ser un excelente líder empresarial. Y esto te lo digo muy en serio. Tienes que pensar en los demás a la hora de ser un líder empresarial, tanto compitiendo con otras empresas como con tus empleados, porque sino toda la porquería te terminará salpicando.

A algunos les gusta llamarlo karma, pero en realidad no es más que acción y reacción. Si haces productos defectuosos eso terminará cabreando a la gente y esta buscará otra compañía que si le da lo que quiere, así que mientras un año eras multimillonario, al cabo de 10 años has perdido el 60% de cuota de mercado, y eres tan tonto que te preguntas. ¿Por qué?

Toda acción, conlleva una reacción. Como tratas a tus empleados rebotará contra ti. Si tu tratas a tus empleados con menosprecio, agresividad y miedo, tendrán esa sensación contigo. No estarán a gusto contigo, no te deberán fidelidad, solo criticas y te temerán.

Eso no significa para nada que produzcan más, sino que, si la empresa tiene problemas no les importará a menos que peligre su puesto de trabajo, pero sensación hacia ti empática no tendrán. Y no hay poder de trabajo más grande que la empatía.

¿Cómo estás jefe? Quizás esta frase en un mal día te puede alegrar tanto la vida que tengas una nueva idea que te haga ganar mucho dinero, además de darte un punto de vista más alegre sobre la vida dónde no todo son números.

Ser un líder empresarial se vive por dentro y por fuera. Tú eres el que sabe, el que se ha ganado un buen puesto, el que es respetado, pero no por eso tienes que ir en plan lucky luke acojonando al personal. Se respetado, pero no temido. La gente que te respeta dará la vida por ti, la gente que te teme si puede saldrá huyendo de ti.

Si te mueres de sed en el desierto más vale que el que esté a tu lado te respete y no te tema, porque si te teme saldrá corriendo en cuanto pueda. ¿Entiendes lo que digo?

El verdadero líder empresarial es aquél qué es respetado y el respeto se consigue con cierto grado de admiración. ¿Conocen tu historia tus empleados? ¿Saben como creaste tu empresa? ¿Cuanto trabajas? ¿Cómo luchas?

Una vez, cuando trabajaba en páginas amarillas nos contó la “adiestradora” que el jefe de páginas amarillas comenzó él trabajando de teleoperador, y poco a poco fue escalando hasta llegar a los más alto.

Desde ese día tuve mucho respeto al jefe, cuando le veía por los pasillos me hubiera gustado saludarle y decirle: “increíble lo que hiciste”.

Luego me entraron ganas de vomitar cuando vi que había comerciales de esa empresa que estafaban a la gente y quedaban impunes. Cuando se es un líder empresarial se es en todos los ámbitos.

Decir que eres un líder empresarial no te convertirá en líder empresarial, hacer las cosas bien y con honestidad es lo que realmente te hará un líder empresarial.

Si quieres ser un líder empresarial, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 2 comentarios
  • elias dice:

    Iphone 4 ¿pero funciona con tarjeta prepago o solo funciona con tarjeta contrato?

    Me imagino que funciona con tarjeta prepago pero solo venden preparado para que las compañías de telefonía movil se forren y saquen pasta.

    ¿como lo tienes tu? ¿se puede comprar libre y usarse con tarjeta prepago?

    • elias dice:

      si 600 eurazos cuesta se puede comprar online desde la web de apple y ponerle mi tarjeta prepago (lo que no se cuanto consumira ya que en un foro dicen que si la tarjeta prepago es de movistar se chupa el saldo).



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)