Domenec BF | 10 de mayo de 2010 | Liderazgo |

Lider Carismático

Lider carismático

Si repasamos la historia, sus antecedentes, el presente, internet, los blogs, las personas y nuestro grupo de amigos incluso nos damos cuenta que gran parte del éxito viene dado por el carisma. Si miramos hacia el ámbito político todo esto se acentúa todavía más pero el Carisma no es solo quién es más guapo o quién cae mejor así porque sí.

Mucha gente se empeña en que hay cosas que la psicología o la ciencia no puede explicar y esto es absolutamente falso, todo se puede explicar si se investiga, hasta las cuestiones que hoy no tienen respuesta en un futuro serán de cultura popular, tú no puedes limitarte a decir “este tipo es carismático” y no saber porque, además muchas veces las personas no saben la definición de Carisma y la usan inapropiadamente.

El carisma es el arte de atraer a los demás por nuestra personalidad y a veces ayudado por el físico, forma de vestir que puede junto con nuestra personalidad acrecentar nuestro carisma. El carisma se puede analizar, descomponer, imitar, moldear, mejorar y todo lo que se te ocurra.

Cuando alguien tiene éxito social, cuando le siguen personas, le apoyan… Generalmente lo hacen por su carisma pero vamos a ir un paso más allá  en el carisma moderno combinado con el liderazgo.

No solo el Carisma en si mismo importa, sino que también hay ciertas cualidades que refuerzan que uno sea un líder carismático y pueda anteponerse a otros líderes. Pongamos por ejemplo que hay 2 líderes de grupo en una empresa, ambos son carismáticos y atraen, son prácticamente iguales en cuanto a la esencia del carisma.

Pero uno de ellos es de los de barrer mucho para casa, se llena la boca con tal de recibir apoyo, lleva prácticas no muy buenas… El otro es alguien que se preocupa realmente por los demás, que ayuda, que se esfuerza y que su mayor interés en aportar beneficios a la empresa y a los trabajadores. Esta humildad y ayudar a los demás le otorga unos puntos extras a su carisma que pueden hacerle triplicar y cuadruplicar su liderazgo carismático convirtiéndole en un líder mucho más carismático que el otro. ¿Por qué?

Muchas personas se centran en aparentar, en ser más sociables, en mejorar su físico, su modo de vestir, en mejorar su capacidad de argumentación, cómo hablan y que dicen pero se dejan lo más importante… el valor mayor que tiene un ser humano: su humanidad. En cuánto un líder carismático deja de ser humilde, decir la verdad, admitir sus errores, mostrarse como una persona humana interesada en ayudar a los demás antes que sacar tajada es cuando no aprovecha todo el potencial del carisma, porque un líder carismático con humanidad siempre, y cuando digo siempre ganará a un líder carismático que solo mira para si mismo.

Líder Carismático y Líder humano

En nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición Cómo liderar con carisma enseñamos muchas y multitudes técnicas y estrategias para tener más carisma y liderazgo, pero todo lo que aplicas no tendrá un efecto ultra potenciado si pierdes humanidad, si realzas tu egoísmo. Quizás la mayoría de las personas somos egoístas pero no nos gusta que los demás lo sean, esa es la triste realidad, todo el mundo se queja de los políticos pero se olvidan de que quienes nos representan somos en realidad nosotros mismos. No nos representan extraterrestres, nuestros políticos son humanos como nosotros y si hacen las cosas mal es porque son humanos como nosotros pero a la gente le gusta quejarse de que los demás son egoístas cuando ellos quizás lo son todavía más.

El truco aquí está en romper esa barrera y demostrarte a ti mismo y a los demás que no eres puramente egoísta sino que en tu vida cobran importancia las demás vidas humanas y que eres consciente de que no solo debes beneficiarte a ti mismo, sino a los demás, esto lo podríamos tildar como el “efecto Obama”. Obama ha llegado a ser el primer líder carismático en llegar a la presidencia de Estados Unidos rompiendo esquemas y todo tipo de barreras. Te caiga bien o mal está que Obama está marcando la historia de la humanidad para siempre es innegable y eso es porque Obama antes que ser un líder cantamañanas como Bush y cia ha demostrado que es un líder carismático humilde que se preocupa por los demás.

Eso es lo que le ha otorgado mayor poder de liderazgo y ha marcado la diferencia haciéndole ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo mismo ocurre en todos los ámbitos de la vida cuando nos encontramos un verdadero líder carismático en este aspecto te puedo hablar con toda confianza desde mi propia persona.

Verdadera Seducción (esta página) trata el ámbito del autoayuda, el desarrollo personal… Sin embargo todo este mundo está poblado de gente aprovechada, vendemotos etc… Con lo cual cualquiera que entra aquí y ve autoayuda puedes descalificarlo inmediatamente por prejuicios y por la mala fama (bien merecida y yo la apoyo) que tiene el autoayuda dónde la mayoría se mete para dar remedios caseros y vender efecto placebo a enfermos y demás. Yo soy consciente de todo esto, todo lo que escribo está fundamentado, practicado y tiene un factor psicológico determinante, no vendo aire, no enseño aire, enseño cosas de la vida real que sirven.

Entre otras cosas me gusta mostrarme tal cual soy a la gente, salgo en videos de multitud de formas, escribo muchos artículos y todo el mundo puede ver quién soy y que hago, pues bien, esta faceta de mostrarme tal cual soy, sin máscara es lo que me reporta la mayor parte de los lectores y beneficios de Verdadera Seducción y lo que me ha hecho ganar personas que habían entrado con prejuicios pero que luego al ver tal vez ese líder carismático han apoyado mi causa.

¿Qué pasaría si me hubiera mostrado como un líder carismático más? ¿Qué pasaría si hubiera intentando transmitir una imagen que no es mía con tal de vender? Que habría sido muy probablemente otra web de autoayuda fracasada más, yo personalmente cuando entro a una web y veo videos y se sobre el autor, si ese autor no me transmite confianza ni le leo ni mucho menos le compro y por desgracia tengo que decirte que eso es muy habitual.

Hay que hacer las cosas más de corazón, disfrutar liderando y ayudando en vez de solo ir a conseguir ser un líder carismático y acumular fortuna y poder.

Lo estás leyendo, te lo estoy diciendo y quizás no le des la importancia que se merece pero el mayor poder y la cualidad más potente de un líder carismático es la humildad, ser humilde reforzará tu liderazgo y carisma de una forma asombrosa y si no me crees empieza a ser más humilde y verás como todo en tu vida mejora, si te da miedo practicarlo es porque quizás eres demasiado egoísta y tienes que solucionar eso.

No estoy diciendo que vivas al estilo hippie y trabajes de gratis, te estoy diciendo que seas un líder carismático humilde, que pienses en los demás y no solo en ti, eso es todo.

Si te interesa aprender Como ser un líder carismático te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Cómo liderar: Liderazgo Carismático.

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • pauly dice:

    hola domenec, bueno de este post rescato para mi lo mas importante, EL SER HUMANA. es con lo que me quedo, y por eso comenzare mañana mismo a luchar por ser una mejor persona…

    adios :)

  • EDUARDO dice:

    Con lo cual cualquiera que entra aquí y ve autoayuda puedes descalificarlo inmediatamente por prejuicios y por la mala fama (bien merecida y yo la apoyo)……………………………………………………………………………………………..
    ESO LA VERDAD ES UN POCO INTOLERNTE LO CUAL DEBE SER I N D I S P E N S A B L E….. ACA Y AYA GUEY SI ME ENTIENDES ESOP ES BASICO EN LA VIDA LOK MEJOR DALES UN LIBRO ….

  • olenka dice:

    yo creo q tiene razon en todo lo q se menciona aqui y debemos practicarlo para ser una mejor persona cada dia !!! :)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)