Rolandox | 23 de junio de 2010 | Liderazgo |

Líder: Actitud y responsabilidad

Líder con actitud y responsabilidad

En el mundo la manera más rápida de clasificar a los líderes es en 2: lo que ejercen su poder de liderazgo para el bien y los que lo ejercer para el mal. A lo largo de la historia podemos ver muchos ejemplos de liderazgo (tanto buenos como malos): Napoleón, Martin Luther, Ghandi, Hittler, El Che Guevara, Julio César, Abraham Lincoln, Obama… Todos ellos no han nacido así

Una vez vi la biografía de Obama. De niño fue abandonado por su padre, él fue hijo único, vivió un tiempo con su madre biológica (que era del medio oriente) y como ella tenía que trabajar duro tuvo que enviar a su hijo a la casa de sus padres en Hawai. Obama tuvo que valerse por sí mismo porque en la escuela aún sentía cierto racismo.

Tuvo que enfrentarse a una gran cantidad de problemas, que poco a poco fue resolviendo. Tuvo que aumentar su autoestima que luego más tarde empezó a formarse como líder por sus ideas revolucionarias sobre el estado norteamericano.

Más tarde lo descubrieron como lider sus compañeros de trabajo. Sin imaginárselo se fue metiendo en el mundo de la política y descubrió su verdadero sueño: Ser presidente del pais más poderoso del mundo (porque quería mejorarlo) y no solo eso ser el primer presidente negro de un pais donde la mayoria de gente es de tez blanca.

Tanto Obama como otros líderes han necesitado una serie de actitudes y responsabilidades para lograr lo que se propusieron en la vida. Quizás tú no quieras llegar tan lejos como ser el próximo presidente de tu pais, pero puedes lograr tus metas en la vida, puedes llegar a obtener lo que sabes que realmente te va a ser feliz. Éstas son las actitudes y responsabilidades que todo líder necesita adquirir:

Querer ser un líder

No basta con decir: ”Tengo que ser líder para ascender de puesto”. Tienes que tener un fuerte deseo de superación y decir: ”Quiero ser un lider para ascender de puesto y dirigir a personas que quieran superarse igual que yo, quiero ser lider para controlar mi vida, tener mejores ingresos y asi poder llegar a cumplir mis sueños en la vida”. El liderazgo no solamente te va a ayudar en tu vida laboral, tambien va a ayudarte enormemente en tu vida personal.

Es por ello que un líder de nacimiento debe empezar consigo mismo. Cuando te mencioné los ejemplos te habrás dado cuenta que en el primero digo ”Tengo que”, lo cual tú mismo estás obligando a tu mente a hacer algo. A todos nosotros, los seres humanos, de alguna manera sufrimos cuando no tenemos libertad. Tu mente inconscientemente percibirá eso como un deber que no querrá hacer lo que realmente quieres hacer, porque si te das cuenta, tampoco especifica para qué quieres ser un lider.

En cambio en el segundo ejemplo digo ”Quiero ser…”, ahí cambia la cosa. Cuando algo te nace desde dentro es más fácil. ¿Qué es lo que te gusta hacer? Si te gusta bailar te dices a ti mismo ”Quiero bailar con todas las ganas porque quiero divertirme al máximo”, lo haces con todo el gusto del mundo. Lo mismo sucede cuando quieres ser lider y le encuentras sentido para eso, siempre que tus motivos sean para el bien. Cuanto más personales sean esos motivos, esos deseos de vida que te harán feliz es más fácil que lo disfrutes en el camino. Imagina que eres un campesino así que prepara el campo para luego sembrar.

Tener una actitud mental positiva de líder

Primero has preparado el campo por el deseo de querer superación que necesita el líder, ahora vas a sembrar. Teniendo una actitud mental positiva es como si estuvieses esparciendo semillas en tu mente. Cuando te llenas de muchos mensajes positivos a pesar de que todo va mal, tarde o temprano influirán en tus actos. Con los mensajes negativos hará que no tengas ganas de avanzar, inclusive ni siquiera te darán ganas de comenzar. Cuida que tus semillas (pensamientos) sean de buena calidad. ¿Qué pasaría si es que siembras una semilla chancada? Tal vez crecería una plantita y si crece será horrible. No daría frutos. En cambio cuando tu mente se llenas de semillas positivas hará que tengas la actitud necesaria para crecer sano, fuerte y con unos frutos muy deliciosos. Esto es practicamente lo que distingue a los líderes de las personas normales.

¿Qué sería de la vida de Obama si no tuviese una actitud mental positiva? Probablemente en la escuela se hubiese dejado marginar por sus compañeros porque él era el único afroamericano que estudiaba en aquel sitio. Lo más seguro es que no habría tenido la confianza necesaria para expresar sus ideas tan humanistas sobre el estado norteamericano a sus compañeros de trabajo. Y estaríamos 100% seguros de que se hubiese dicho a sí mismo: ”¿Querer ser presidente yo? !Qué estupidez! Ningún negro podría gobernar en un país de blancos”. Simplemente su actitud mental fue tan poderosísima.

Para llegar a tener una actitud mental poderosa debes entrenarla todos los días desde el primer momento en que te levantas. Muchas personas se levantan presintiendo que todo les irá mal y no saben que por el simple hecho de estar pensando negativamente ya lo tienen mal. Durante el día su mente actuará en base a ese pensamiento. Cuando en vez de eso puedes levantarte brincando en la cama, mirarte al espejo, apreciarte como persona, decirte frases que aumenten tu autoestima y confianza.

La actitud mental positiva debes desarrollarla todos los días, desde el primer minuto que levantas, durante todo el día (ésto requerirá un gran esfuerzo de tu parte porque vas a expandir mucho tu zona de confort), hasta el momento en que te duermes, cuando ves que todo lo que has hecho durante el día por más malo o bueno que te haya parecido sabes que es natural del proceso de aprendizaje de todo un líder y terminas feliz el día esperando comenzar el siguiente.

Como dije en un principio el liderazgo que te enseño aquí tienes que ejercerlo para el bien. De nada sirve que quieras ser un líder, tener una actitud mental positiva si es que lo usarás para el mal. Está bien que a veces querramos cambiar lo que está a nuestro alrededor y recurramos al liderazgo para lograrlo, pero eso sí, siempre que sea para aportar más beneficios a la humanidad.

Si quieres aprender a ser un líder capaz de desarrollar todo tu potencial PASO a PASO te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como liderar

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Theodoran dice:

    Interesante lo de empezar la mañana con mensajes muy positivos. Lo que me he dado cuenta es que los cambios de este tipo tardan en darse, normalmente meses o incluso más de un año. Llega un momento en que miras atrás y dices, vaya¡ cómo he cambiado a mejor¡¡ Y también te das cuenta de cómo has aumentado tu liderazgo al generar cosas buenas en ti como dices.

    Enhorabuena Rolandox

  • REINRAUS dice:

    Muy buen articulo rolandox honestamente te felicito..

    LA VIDA ES UN CONTINUA LUCHA, DE ENTRENAMIENTO DE ENFRENTAR SEGUNDO A SEGUNDO, DE MINUTO A MINUTO COMO VIVES Y DAS TU BRAZO PARA CONSTRUIR O A TORCER SEGUN CADA BARRERA QUE SE NOS ATRAVIESA LA MAS CONOCIDA Y LA QUE MAS DURA NOS DA ES "LA NEGLIGENCIA" EL VERDADERO LIDERAZGO ES BUSCAR UN OBJETIVO EN NUESTRAS VIDAS DEPERTAR Y DECIR: "HEY TENGO UN PENSAMIENTO TENGO DOS BRAZOS Y DOSPIERNAS QUE PUEDO HACER CON ESTO" .DE QUE VALE LO QUE HALLAN HECHO O DICHO LOS DEMAS DE TY..PORQUE EN VEZ DE JUSTIFICARTE POR QUE NO TE PREGUNTAS.QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA?

  • Rodri dice:

    A mí me da gracia que algunas veces no me publican mi comentario porque simplemente no les gusta (nunca soy violento ni despectivo) y a este tipo herzai sí se lo publican jeje … qué malo/a el moderador, quieren mantener intacta la imagen de Jack desprestigiando a los demás, no creo que lo hubieran publicado si el comentario hubiera sido para Jack.

  • rolandox dice:

    Herzai, tienes todo el derecho de comentar pero acuérdate de las Normas para comentar. Tu comentario se ha publicado porque anteriormente has aportado con algo bueno, sino que ahora Domenec está muy metido en sus vacaciones que se da menos tiempo para los comentarios y así eliminar el tuyo. Tenlo por seguro que será así porque ni siquiera es una crítica constructiva.

    Rodri, ahora entiendes por qué se ha cometido el error de dejar este comentario ;)

  • masini dice:

    espectacular . Llevo unos meses practicando esta dinamica y es lo mejor que he podido hacer en mi vida. La forma en la cual vez los problemas diarios y la manera de resolverlos son impresionantes.

  • raul dice:

    Reinraus, get a life

  • REINRAUS dice:

    jajaja listo brother ya dejemos las cosas asi.. me caes muy bien como para pelearnos por bobadas..abrazos

  • EsaPlantaDeAh&iacute dice:

    pues hombre, no coincido con esa division de las cosas entre el bien y el mal, ya que apenas la susurró un hombre hace 2500 aprox simplemente dando su opinion o esquema de la realidad segun a él le parecia, basandose en su teoria, coger y seguir usando tal perspectiva superada hace ya 2 siglos para hablar de las cosas me parece un poco infantil :P

    no hay bien ni mal, pues simplemente es una parabola de placer y dolor, a algunos les produce dolor y por tanto es malo algo, que a otros no les importa y no lo introducirian dentro de tal categoria, por tanto no hay cosas que son buenas ni son malas, sino que son buenas porque queremos q lo sean, y la inversa, no hay tal distincion sino voluntad de hacer

  • Adrià dice:

    muchas gracias Domenec! de verdad i de corazon te lo digo, estic aprenen molt amb tu! Moltissimes gràcies per aquest treball que fas i que ofereixes a les persones que molties vegades necessiten aprendre una mica mes de la vida. Nomes puc dir GRACIES I MIL VEGADES GRÀCIES! :)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)