Domenec BF | 11 de abril de 2011 | Lenguaje corporal,Psicología masculina |

Lenguaje corporal en los hombres

Lenguaje corporal en los hombres

Modelo de la foto: Domenec BF

El lenguaje corporal en los hombres es muy significativo y muy directo en cuanto a lo que quieren comunicar. Cuando nosotros pensamos, dialogamos con nosotros mismos y experimentamos cambios en nuestro cuerpo y lenguaje corporal.

Si un hombre está preocupado y su carácter es introspectivo cerrará su lenguaje corporal de una forma bien característica, en que forma ponga las manos, el momento en que lo haga, que expresión facial utilice y en general, como esté usando su lenguaje corporal hará que identifiquemos bien la psicología de esa persona y podamos saberlo absolutamente todo sin tener ni que preguntar.

Las personas tenemos la fea costumbre de fijarnos en las palabras en vez de los hechos y esto no se debe aplicar en el lenguaje corporal en los hombres. En una ocasión una amiga me contaba un problema que tenía con un chico con pareja, ella quería estar con él, y él (supuestamente) quería estar con ella.

Mi amiga me decía que el chico decía que la amaba mucho, que la dejaría por ella… Pero de eso hacía meses y luego siempre la dejaba tirada por su novia. Por increíble que parezca ella solo argumentaba una y otra vez: “es que dice que me quiere mucho” , “es que me dice…”.

Vamos a ser más directos y prácticos, imagina que un hombre te dice: “yo nunca jamás te haría daño” y al segundo siguiente te da una bofetada. El lenguaje corporal en los hombres es lo que debemos analizar para saber que es lo que hace y piensa de verdad, las palabras o lo que él diga no tiene ninguna relevancia.

¿Qué yo diga que soy buena persona me convierte en buena persona? Desde luego que no. Las palabras pueden formar muchas mentiras, el lenguaje corporal es muy difícil que mienta.

En una ocasión estaba andando tan tranquilamente en una discoteca y de golpe oigo un chico que dice: “que ha hecho este, a que le doy de ostias por molestaros”. Inmediatamente me giré y le pregunté: “¿Pasa algo?”. El chico comenzó a tartamudear: “no no no… pensaba que habías dicho algo”. ” y yo respondí: “si, había dicho que si se podían apartar, por favor”. El volvió a titubear y balbucear: “ah, de acuerdo, creía que decías otra cosa”.

Inmediatamente quedó como un cobarde y un gallina delante de todos. ¿Por qué hice eso? ¿Estoy loco? No, pero he aprendido a analizar bien el lenguaje corporal y tono de voz. En otras ocasiones se me ha acercado el típico borracho de discoteca de forma muy agresiva y lo único que he hecho es mantenerme firme, mirarle a los ojos y responderle amablemente.

Es muy interesante como se puede ver a través del lenguaje corporal en los hombres, qué es lo que piensan, que quieren hacer y hasta dónde están dispuestos a llegar. Siempre hay el típico gallito que delante de los amigos se hace el guaperas, el mejor y luego, a solas, es un ratoncito indefenso que pide auxilio. Pues sabes, todo eso se ve cuando aprendes a descifrar el lenguaje corporal en los hombres.

Cuando los hombres están en grupo adoptan un comportamiento social más agresivo y chulesco que se refleja en su lenguaje corporal. O fíjate en el típico calzonazos.

Escoge a un hombre calzonazos y mira como se comporta con sus amigos, como es su lenguaje corporal. Probablemente sea más abierto, chulesco y ruiseñor. En cambio, con sus mismos amigos y con su pareja al lado el calzonazos tiene un lenguaje corporal sumiso, como más triste y a las órdenes de su ama. Si te fijas en estos detalles el cambio es asombroso.

El lenguaje corporal en los hombres suele basarse más que nada en camadería y en un intento, la mayoría de las veces fallido, de expresar quienes no son. No es ningún secreto que los hombres rebosan testosterona, que se les va la fuerza por la boca y que mienten más que hablan.

Es muy difícil aquí enseñarte como descifrar el lenguaje corporal en los hombres, para ello estoy finalizando YA un videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, que puedes comprar desde ya y que te enseñará a dominar el lenguaje corporal en todo su esplendor.

Igualmente voy a darte un truco para que no te quedes con las ansias y se llama el truco de las pistas lógicas.

Por ejemplo; Alguien que tiene agallas no avisa veinte veces a su adversario de que le va a golpear, simplemente le golpea. Cuando una persona repite mucho amenazas o coacciona, es que intenta conseguir algo de su interceptor.

Cuando alguien va a hacer algo, lo hace, no dice 20 veces que lo va a hacer. Cuando un hombre alardea mucho de algo es que, o bien carece de ese algo o bien ese algo es relativamente nuevo para él. Es más probable que encuentres la humildad en un rico que no sabes que es rico porque no lo dice. Que en un pobre que solo ataca a los que tienen dinero. ¿Por qué?

Por qué si te das cuenta las personas no son sinceras ni con ellas mismas, la mayoría proyecta en los demás. ¿Te crees que el mundo está lleno de hombres blancos de Gotham City? Hombres honestos y puros, incorruptos. Por supuesto que no, querido amigo/a, el mundo está lleno de hombres aburridos a los que les gusta fingir, pero para ello, tú aprenderás a descifrar el lenguaje corporal en los hombres.

¿Te dice que estás muy guapa y no cesa de adularte y mostrar un comportamiento verbal excesivamente pegajoso? Probablemente se quiera acostar contigo. Es el típico disfraz del oso que se disfraza de inocente cervatillo. Por mucho que diga que quiere llevarte al cine, a cenar, te deje en casa a tu hora y te trate como una reina.

Si se aproxima demasiado, te mira mucho tus partes y notas un lenguaje corporal baboso es que lo que quiere es marcar un gol para luego, ir corriendo a contarlo a sus amigos.

¡Ei! Qué no te digo que todos sean así, no quiero que caigas en el tópico absurdo de: “todos los hombres son iguales”. Pero deberías aprender que en vez de mirarle a los ojos cuando habla, deberías aprender a escuchar y fijarte en su lenguaje corporal. “Ei, que no estaba hablando con Melinda!” y desvía la mirada y es incapaz de mantenerla fija. Vigila. A partir de ahí con un par de preguntas y fijándote en sus gestos puedes convertirte en una máquina humana de descifrar el lenguaje corporal en los hombres.

No te fijes en lo que un hombre dice, sino en lo que hace, y el lenguaje corporal en los hombres es lo que hace. Aprende a descifrarlo y aprenderás a conocer a los hombres. Y eso no va solo para las mujeres, sino para todos en general, pues te irá muy bien saber cuando tu amigo te está mintiendo y cuando te dice la verdad. O si te quiere porque te aprecia como persona o porque quiere tener un fotógrafo como amigo, para que le hagas fotos gratis para su empresa.

Saber los secretos del lenguaje corporal no debería ser una opción, sino una obligación, pues tu vida social y personal depende de ello.

Si quieres ser un maestro del lenguaje corporal, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 47 comentarios
  • cano dice:

    como extrañaba estos post, muy bueno Domenec

  • Marcelo Ale dice:

    ¡Hola Domenec!

    Lo que relatas del cambio de actitud del hombre, según este la pareja o no, en una reunión con amigos, o una en general, lo he visto varias veces, y es realmente asombroso el cambio. Incluso, llegando a resultar fastidioso, por la ambigüedad de comportamiento.

    Quisiera agregar que hay situaciones en que, quizás el mismo hombre -que cambia de color según la ocasión- (es decir esté la mujer presente o no) en el caso de que ella se haya presente, intente –proteger- a la chica en cuestión, aferrándose fuertemente a ella.
    Esta actitud, es interpretada por la mujer, como sentirse -aferrada, segura, protegida-, encontrando quizás la satisfacción de afecto paternal. Para él, sería una forma de mostrar territorialidad sobre esa hembra, como diciendo: es la que me hace sentir aferrado a algo, como buscándose defender de un medio hostil. Aferrarme a ella, le da sentido a mi existencia. Para el que lo percibe, puede leerse una profunda necesidad de afecto, tomando a la mujer, como proveedora de la satisfacción de esa necesidad.

    En el caso, digámosle opuesto, es decir aquel en el que se observe una postura de -macho protector-, que le dé también a la mujer esa sensación de -sentirse protegida-, puede resultar un macho celoso, dominante, posesivo, llegando a considerarlo huraño, distante, incluso de la propia mujer. Esta situación, puede llegar a generar en la mujer, una necesidad de comprobar el interés que él tiene por ella y una de las formas, es intentar provocarle celos con otro hombre, lo cual puede ser una circunstancia poco conveniente. Tomar una actitud de -macho protector-, también puede ser contraproducente para nuestra relación con el medio en general, y específicamente, con las mujeres.

    Esto va en concordancia con el comentario hecho en -porque te ha dejado tu novia-, en el que explayo que no hay que ser ni una cosa, ni la otra, ni intentar -proteger- a la mujer de sus desventuras, ni tampoco ser un pelele. Que cada uno proteja su propia vida, para después, mediante un proceso de seducción, lograr el encuentro de dos seres independientes.

    Espero que mis comentarios sean de utilidad.

    Saludos, Marcelo Ale.

    • Mary dice:

      Hola, si es tan cierto, esas actitudes no ayudan en nada, solo terminan dañando una buena relación.

  • adriana dice:

    hola Domenec,

    he leído un par de posts tuyos en los últimos cinco minutos y me tienes alucinada. Supongo que o bien te dedicas profesionalmente al campo de la psicología, o bien tienes una gran afición por leer cosas relativas al mismo. En cualquier caso, este tipo de “explicaciones prácticas” para la vida diaria me han gustado muchísimo, ya que, en fin, como mujer, suelo vivir momentos de asombro absoluto por no saber si estoy hablando con el hombre al que creo conocer o con un marciano recién bajado de su nave.

    en cualquier caso, bonita descripción del género masculino (se agradecen tus matices de sinceridad), y bonita la “bipolaridad” que justificas sencillamente por ese segundo cromosoma Y. Sea lo que fuere, está claro que la sociedad en la que vivimos presiona mucho y en cierto modo destaca nuestras diferencias genéricas como algo negativo. Agujero y palito no se pueden entender, porque proceden de cuerpos distintos. Guerra al alza. Pues discrepo. Me parece que, con todo lo que tenemos que aprender unos de otras, perdemos demasiado tiempo con idioteces del tipo “no entiendo a los hombres” o “qué complicadas son las mujeres”, y en lugar de enriquecernos (siendo nosotras un poco más frías y/o viendo ellos Aladdin de vez en cuando), marcamos las distinciones y nos encerramos más en nuestros sexos. Absurdo, ¿no? En fin, disertaré sobre ello con calma algún otro día, pero no hoy, porque justo ahora estaba pensando en un hombre (de ahí que haya llegado a tu blog) y, qué diablos, quiero seguir haciéndolo.

    saludos y mi más sincera enhorabuena por tus artículos, son, repito, increíbles.

    Adriana

    • Domenec BF dice:

      Holas Adriana!

      Mis conocimientos son todos de investigación propia, al menos los últimos 4 años no leo nunca sino que investigo por mi mismo.

      Un abrazo

    • Robert dice:

      Adriana, uso de la literatura excelente, se nota que eres una mujer inteligente por tu forma de escribir.
      Domenec Benaiges, excelente trabajo.

  • abner dice:

    mui interesante en posts en verdad q eres jenial buen trabajo amigo

  • angel dice:

    es muy interesante, pero lo que debemos mirar no está tanto en ver los hechos sino ver o entrar en la persona con que o a que se quiere referir de lo contrario yo lo puede entender mal.. recordande que el ser hunamo es complejo. la complejidad del ser humano no se puede describir..

  • Cecilia dice:

    La verdad que está bueno lo que escribís, sin embargo soy de una escuela bastante lacaniana y creo que el lenguaje corporal en sí mismo no existe…más bien es una expresión de la psiquis del ser humano, que no deja jamás de estar atravesada por la cultura y al mismo tiempo ésta, no deja nunca tampoco de estar atravesada por el lenguaje (es claro que no hablo sólo del lenguaje verbal hablado, sino de aquél que articula los pensamientos en la mente, en el inconciente)…Y, hablando del Inconciente, éste es el que en coasiones se manifiesta de manera somática sobre el cuerpo…El cuerpo expresa lo que uno siente, sí…pero adivina qué? Es factible que también pueda “mentir” acerca de algo!

  • Anita dice:

    yo estoy enamorada de un chico que es exactamente igual que yo en fisico y mental.
    Pero un dia quede con el y le dije que me gustaba el no reacciono mal me abrazo y me sonrio pero no me dijo nada. Le dije que si yo le gustaba y puso un gesto como regular.Pero cada vez que vamos por la calle me coge la mano y me abraza.¿Que significa lo que hace?
    Por favor respondedme es urgente.

    • Arfonso dice:

      Anita, ese chico siente por ti mucho mas que ganas de acostarse contigo.

      Es mas, esa actitud es mas romantica y sentimental que sexual. Si quisiera acostarse contigo y nada mas lo habrias notado desde el principio, ya que seria como el tipico baboso de discoteca.

      Lo se por experiencia propia. Soy de pocas palabras, y tengo muy poca experiencia relacionandome con mujeres. Soy parecido a quien describes.

  • Diana dice:

    Domenec tengo que confesar que son muy excitantes tus artículos… es como cuando empiezo un libro y quiero devorarlo de inmediato.

    Hace un año aproximadamente me leí “el lenguaje del cuerpo” de ALLAN PEACE (Excelente vale acotar)

    Y todo lo que dices tiene sentido, siempre y cuando sepamos identificar las situaciones dentro del contexto adecuado para no confundirnos con un análisis final…
    Un espíritu rico y una personalidad apasionante, son para mí, requisitos para aprovechar las cosas maravillosas de la vida.!
    Un abrazote Diana

  • Princessa Fe dice:

    Wow!!! Y super wow!!! Ahora entiendo muchas cosas, yo crei que estaba mal… pero no es verdad… un amigo tengo que segun decia amarme… y bla..bla…bla… pero hacia cosas que no iban de la mano con sus palabras… y en verdad lo más importante es saber que através de su lenguaje corporal… encontré la verdad!!! Mil graxias por tan util aporte!!! Un abrazito Domenec!!!!

  • MARIA dice:

    buenas noches, me atrevo a contarles mi historia, hace un año conoci a un joven menor que yo 5 años, pero me parecio maduro y nos dimos una oportunidad, al comoienzo el tenia una posicion economica privilegiada, detallista , amoroso, atento, todo lo mejor que pueden imaginar, enamorado de mi hasta los huesos, y me enamore de el le di mi corazon , me senti insegura porque el tiene un matrimonio anterior donde no le dejan ver el niño, y le aparecio una joven con la que tuvo un free con un bebito nuevo , no me comento , pero por un arranque mio terminamos, el lloro mucho y yo al cabo de dias entendi que lo amaba y lo busque, en dos semanas volvimos y fue maravilloso el transito de ese tiempo, estuvimos un mes mas juntos, compartimos muchas cosas y de pronto me pido tiempo, el cual le dije que no estaba segura de darselo , al final terminamos, pero nos comportamos como niños ambos, con dame mis cosas, no pues no te las doy, y no me importas y sabes un dia el me dijo sabes que te quiero mucho mucho mucho pero no te amo , puedo hacer todo por ti , pero no te amo, eso me hirio y por herirlo dije una mentira, que intentaria un mejor futuro con otro. en ese inter de peleas fuertes el tenia una economia mas dificil dia a dia, y decidi por salud de ambos seprarnos por completo. asi pasaron dos meses, donde lo vi pasar por mi casa y hasta ponerme musica , cosas que no acepta, el caso es que lo busque para ver si podiamos inicar la cosas el dia que nos vimos me dijo que habian pasado muchas cosas desagradables en su vida desde que me dejo, no tenia trabajo, su madre abandono a su padre, y lo metieron a la carcel por culpa de un amigo el cual nunca quise yo cabe resaltar que no me caia bien porque el tipo este desato una discusion entre mi ex y yo porque segun lo voltie a ver de arriba a abajo como tirandole la onda y la verdad no tengo por que verlo mi ex era todo para mi y estaba muy agusto con el , no habia hombre que le llegara, y el tenia celos de su amigo conmigo y de un amigo mio , que porque el segun no cumplia con mis gustos, segun el a mi me gustan mayores pero ni al caso , el me encanta, total el dia que nos vimos, me dijo que sentia algo demasiado fuerte por mi, pero qeu el creia que yo ya andaba con alguien mas y que no estaba en sus planes, qeu el se porto de la manera en que lo hizo porque el penso mucho mas adelante , osea casarnos y un futuro en comun, pero jamas me lo dijo, y que se sentia muy frustrado, ese dia me tomo de la mano, me dio su abrigo , elogio mi belleza, mi perfume y al despedirnos y le devolvi su abrigo dice mira dejaste tu perfume en mi abrigo, la mezcla perfecta tu y yo. ya ves por que nos miraban tanto en la tienda? porque somos una hermosa pareja, y tu me das luz. total asi quedo y seguimos en contacto, el dia de ayer nos vimos y pasamos una noche bella , cenamos , caminamos y me conto muchas cosas que quiere hacer entre ellas pues conseguir un trabajo fuera de la ciudad y mejorarse. nos despedimos bien de abrazo tomados de la mano y yodo normal. cuando voy de regreso ami casa, cabe resaltar que yo tengo carro el no , que yo estoy mas cerca de dios , tengo trabajo y pues en cierto modo me va mejor que a el, me manda un mensaje al celular y dice : la pasamos bien gracias por la cena, y le mande una carita feliz , sin presiones ni nada, y el me dice que esta dudando en vernos otra vez , porque no quiere herirme , no quiere que me haga ilusiones por no poderme corresponder a mi sentir, le dije que no estaba yo confundida que sabia que eramos amigos y la platica rodo a la tomada de manos y asi le dije que si eso le incomodaba que si no podia controlar su afinidad conmigo y me dijo que eso no lo podia negar que yo era bella a sus ojos pero qeu el habia creido que yo habia hecho mi vida y que el siguio su camino, le pregunte .. tienes a alguien mas? y dijo pues yo siento algo muy fuerte por esa persona, lo unico que conteste fue lo sig: espero seas muy feliz y lo unico que puedo hacer es retirarme.
    no contesto a mi mensaje, y pase horrible noche. hoy tengo un voice mail, y no tenia nada solo el colgar , no decia numero invesstigue con varios amigos y no fue ninguno. asi que me decidi a decirle a el , y me dijo que no , y solo le agradeci y le desee buen dia…
    a los 5 min me manda mensaje y me dice , creo que es justo que te quedes con tus cosas, al final son tus recuerdos, avisame cuando podemos vernos….
    entonces fue que pense … qeu demonios quiere???
    me dice no quiero verte pero al rato dice que quiere verme con el pretexto de darme mis cosas…
    no le conteste xk me quede meditando el asunto. a los dos min me manda otro msj… ok entiendo que no quieras hablar, no quiero herirte esa no es mi intencion, si te interesan tus cosas avisame , este es mi ultimo mensaje que dios (sic)bendiga..
    le conteste media hora despues…
    disculpa no fue mi intencion no contestar me ocupe en mi trabajo, si me interesan mis cosas por favor enviamelas. buen dia…
    y no contesto nada…
    la cuestion es : una vez amenazo con cambiar de numero pero resulto que no lo hizo por mi … luego mantiene mi numero en numeros gratis…
    me confunde demasiado, si lo amo pero a estas alturas de la vida deseo estar bien yo.. lo que suceda despues no se que sera pero si me gustaria que me dieran su opinion hombres sobre que le pasa… yo como mujer decifro dos cosas, la mas cruel … jamas me amo.. y la menos probable tal vez que se sienta menos para mi.. ego masculino , no se ayudenme a entender.. mil gracias ..

  • cecilia dice:

    Hola soy Cecilia quería saber tu opinión acerca de la relación con mi mejor amigo que solo dice puede demostrarme su cariño a través de la pelea (diálogo), aunque parezca loco es así!!se que me quiere pero desde hace ya bastante tiempo el diálogo se convirtió en una comunicación fría y distante completamente distinto al diálogo que durante años tuvimos, él se divierte así lo cual me genera muy mal humor a veces y después por supuesto está todo bien!! siempre peleándome (es así como demuestra su amor dice que solo le pasa conmigo esta clase de demostración y que le encanta que sea así), no se como revertir esto, he pensado en dejar de hablarle pero tiene un 50% de bueno como un 50%de malo esto, son tantos años lindos de amistad que no se…ya le he dicho que me canse de su aire de superioridad pero el solo se ríe y dice sabes que te quiero y solo así te lo puedo demostrar!!Es muy machista y siempre se cree superior, aunque más de una vez le he demostrado que no es así!!!como hago para cambiar esta actitud actual? En el lenguaje masculino sería que me quiere como dice? mmm

  • Alejandro dice:

    yo conoci a una amiga en el lugar donde estudio pero no me gustaba solo la miraba como una amiga tiempo despues nos separaron de seccion.
    En mi seccion conoci a otra chica muy linda q me gustaba q estudio con mi amiga mencionada antes, fuimos buenos amigos me contava todo los q le gustaban los q le caian mal y abeses hasta problemas.
    3 meses despues ella por mensaje me pregunto quien me gustaba y le respondi q ella desde entonces no me habla como antes.
    pero ahora la otra chica me abraza y me agarra la mano en publico ella y otra de sus amigas siempre me preguntan si tengo novia y yo les digo que no y me responden q como alguien como yo no puedo tener novia ¿nose a quien hacerle caso si la q me gusta o la q me trata como si fueramos novios?

  • Swanny dice:

    Me tienes fascinada, todos tus artículos son muy interesantes.
    En realidad me encanta la Psicología, pero no estoudio eso, pero me gustaria desarrollarme y al menos investigar así como lo haces, y eso es la primera vez que paso leo en esta página y mira lo que encuentro, y que conste pocas cosas me impresionan.

    Realmente me no sabría como reaccionar si hablara contigo, y es dificil saber como ser y que va a opinar esa persona de tí, tienes un don increíble.

    Te deseo muchos exitos desde Rep. Dom.

  • paula dice:

    Hola,
    Veras yo tengo una duda que me vuelve loca…
    Mi compañero de trabajo muchas veces, parece que le cuesta mirarme a los ojos… por que?
    Sin embargo su lenguaje corporal es diferente, siempre de pie dirigido a mi, los pies hacia mi… pero la vista… me vuelve loca!!!
    porque actua asi?

  • Sofia dice:

    Hola. bueno lei el articulo y me parece muy cierto todo. pero aun asi no capto la intencion, o sea ¿cómo una puede saber si un hombre se está enamorando de mi?. Aclaro que lo conozco hace un tiempo considerable y no ha pasado nada más que un beso.
    El se da de que todas están muertas con él pero a su vez manifiesta una timidéz terrible.Estoy desconcertada.
    ¿Alguien me puede ayudar?

  • paola dice:

    hola,
    me encanta toda esa información que nos das , y como soy media curiosa con mayor razón , siempre me han interesado estos temas , los encuentro realmente geniales , bueno chao y gracias por todo ,ojala nunca se acaben estas paginas y sigan igual y mejor.

  • linda dice:

    hola la verdad me gustaria que pudieran ayudar eh estado saliendo con un muchacho del trabajo y despues de cierto tiempo nos isimos novios duramos dos meses, por cuestiones de chismes y habladurias de la gente terminamos, pero jamas nos dejamos de hablar ya casi es un mes y medio que terminamos y los que nos conocen me preguntan que si ya regresamos y yo les contesto que no pero ellos dicen es que parece que son novios y todo esto es por que nunca nos dejamos de hablar la verdad yo lo amo mucho y no lo puedo olvidar pero no se si el siente lo mismo por mi, mira hace dias atras ahi mismo en el trabajo el fue a mi oficina en horario de descanso y me tomo de la cintura y me beso yo no me pude negar pues yo lo amo y deseaba tanto que me besara y despues me abrazo por atraz y me beso la mejilla yo senti ese abrazo lleno de amor y ternura no se si esto lo senti por ue yo lo quiera y despues el me susurro en el oido diciendome que me queria, que me extrañaba mucho y que le hacia muchisima falta pero yo no se que pensar si creerle cuando me dice que me quiere y que me ama pero yo he tratado de alejarme y mientras mas lo hago hasta parece hecho de adrede el me busca cada vez mas y hasta parece que no podemos estar separados,le comente esto a mi mejor amigo y lo que el me dijo mira yo soy hombre y te puedo desir que el esta bien entrado contigo te quiere mucho lo traes de un ala o como lo quieras llamar por que para que haya ido a tu oficina y te haya besado y dicho que le hacias falta no cualquiera lo hace y ayer hable con el antes de salir del trabajo y le dije que hablariamos del tema y el me dijo que lo disculpara si me habia molestado que no lo volveria hacer, yo le dije solo te pido por favor que si el no sentia nada por mi como yo por el que no lo hiciera por que no queria que me lastimara por que yo si lo amaba de verdad y el solo se me quedo mirando y sonrio y asentuo con la cabeza,y despues me pregunto que si queria que el fuera ami casa pero como el sale en la mañana ps que las ocho de la mañana ya era muy tarde y como el vive en rio bravo y yo en reynosa pero que si yo queria el iria el siempre se ha portado muy lindo y tierno conmigo y el tiempo que fuimos novios a mi parecer si el ubiera querido propasarse conmigo lo ubiera hecho pero no lo hizo siempre me respeto y hasta el momento tambien ubo una ocacion, que estabamos platicando por telefono y me dijo y eso que solo fueron besos y abrazos y te amo tanto, y yo le dije apoco querias algo mas, y el solo respondio claro que no lo que ubiera querido es haber pasado mas tiempo contigo disfrutar mucho mas tiempo juntos y le dije yo podras reemplazarme con alguien mas ese alguien mas te hara olvidarme y el dijo que no por que yo era especial y le dije yo especial por que? y el dijo es que no eres como las demas como asi dije yo y el respondio si no eres chiflada te das a respetar y te das a respetar y sabes poner limites por eso me gustas tanto y eres diferente y por tu forma de ser tan sencible cariñosa cuando te veo se me alegra el dia y se me olvidan los problemas y me siento amado eso es lo que me ha dicho me podrian ayudar a desifrar si en verdad el siente algo tan fuerte como lo que yo siento por el

  • Amalia dice:

    Me parece interesante todos los comentarios y como yo algunas personas necesitan ayuda soy la menos indicada para opinar ya que estoy desconsertada con la actitud de mi ex..si lo llamo acude y me dice que soy como un iman y me besa comparte ratos como si estuviera enamorado pero luego se despide y me dice q me cuide–yo le pregunto q si nos veremos otra vez y me contesto q algun dia…eso duele..alguienme puede ayudar a resolver esta incognita…que hago..sera q sigo luchando para recuperar esa relación i definitivamente me alejo….aunque ya me alejhe por algunas semanas y no soporte y lo lame y el acudio a mi llamado y se porto como lo conte antes…AYUDEMEN POR FAVOR…AGRADECERE SUS COMENTARIOS……

  • SOF dice:

    hola ami me gustaria que me aconsejes de como recuperar a mi pareja la engañe (solo me bese con otro chico)y no pude con el cargo de conciencia y se lo conte al poco tiempo nos separamos porque el cambio radicalmente quise salvar lo nuestro y creo que ya hasta le molesta que lo llame lo busco mucho y siento que eso hace que el se cresca como lo recupero el dice que nos separemos un tiempo pro para mi esa no es la solucion…bueno en conclusion como ya lo mensione como LO RECUPERO ES UNA PERSONA MUY VALIOSA…¿ME TENGO QUE ALEJAR DE EL?

  • Claudia dice:

    hola hace unos meses termine con mi novio de años, el se quedo con la que era mi mejor amiga, durante ese tiempo el no dejaba de llamarme de pedirme que fueramos amigos y de culparme de los rumores y cosas que se decian sobre el. yo sali con un amigo de manera informal y eso no me lo perdona.

    Yo corte toda comunicacion con el por que me dolia mucho unos meses despues me llamo y yo acedi a verlo me dijo que me amaba que no habia podido olvidarme todo el tiempo yo lo mire a los ojos y el nunca titubeo nunca bajo la vista me beso y yo le crei trate de recuperarlo pero el volvio a quedarse con ella.

    Seguimos hablando yo le decia que lo amaba le rogue le suplique pero el me dijo cosas muy feas me dice que ella y el son amigos con derechos pero nos vemos en secreto nadie lo sabe por que el me lo pidio asi.

    Ahora hablamos lo veo de vez en cuando el me dice que me ama, que esta arrepentido de haberme dejado pero no hace nada por estar conmigo dice que nuestra confianza esta fracturada que no confia en mi, cuando me ve me besa y me abraza, me dice que me ama me besa el cuello m abraza por la espalda y me besa la mano, hemos echo el amor varias veces.

    Como puedo saber si aun me ama o solo esta jugando conmigo que señales busco. Yo lo amo y quiero volver con el pero no se si luchar por el por que se contradice todo el tiempo yo lo he buscado lo llamo y le envio mensajes pero el casi nunca me contesta

    • Ely dice:

      Querida,creo que eres una chica sensible y especial, y que diste todo porque creías haber encontrado el amor verdadero así que no sé como decirte esto pero,ahí va… para este tipo sólo eres la otra, el repuesto, el recambio,la perfecta sustituta cuando la novia oficial no quiere sexo,no te quiere ni te valora,pues si te amara NUNCA te habría engañado ni menos dejado por…¿dijiste tu mejor amiga?…Atente a los hechos y no lo justifiques con “él va a cambiar”,”dijo que me ama”,y demás cosas que solo son aire y no son nada concreto ni verdadero.Y respecto a que fue tan caradura para celarte,no es porque te quiera es porque se le va a ir sexo gratis de las manos y va tener que aguantarse con la que tiene. Y en cuanto a la tipa esa que te robó a tu novio no volvería a dirigirle la palabra,ni a llamarla tu mejor amiga,te ofendes a ti misma si lo haces.Lo siento pero, es la verdad, y prefiero herirte con la verdad que darte falsas expectativas sobre tu relación con él. Es maravilloso dar el verdadero amor, pero para la próxima, asegúrate de dárselo a quien se lo merezca, y quien se lo merece es quien te lo demuestra y hace HOY por ti lo que tú harías por él.Suerte :)

    • Ely dice:

      Hola, me gustó mucho poder escribir en tu blog Domenec, creo que para mí es más fácil escribir que hablar directamente,por mí carácter,y porque cuando escribo puedo borrar las cosas que no dije bien. Espero haber contribuído , aunque sea un poco,a ayudar a otros con mi opinión, que no será la mejor de todas, pero es la más honesta que pude dar. Chao, gracias y que estés bien.

  • leticia dice:

    alguien me podria ayudar a saber el porque un amigo mio me dijo que quiere tratar de conquistar el mundo me lo dijo 3 veces en 3 dias seguidos en platicas que hemos tenido o ustedes creen que me este dando entender algo que quiere que yo trate de desifrar y asi comprenda mas sus palabras,ideas,planes los dos hemos dicho que sentimos muy lindo cuando hablamos y demas talvez sera como almas gemelas u otra situacion espero poder saber pronto su o sus respuestas se los agradecere desde el fondo de mi corazon y con muchas oraciones que hare por ustedes y sus familias que tengan semanas maravillosas y un fin de semana muy divertido y lleno de sorpresas les mando muchos abrazos a todos

  • Celend dice:

    ¿Por qué los hombres insisten tanto en no admitirte de que te han sido infieles a pesar de que les has dicho que lo sabes o que lo has pillado?

    Veras, es algo que nunca me e podido explicar, el echo de que les dices que lo sabes y ellos sigen mintiendote o al menos intentandolo… cuando deberian de saber de que si los has pillado no tienen por donde escabullirse.
    Nunca antes eh comentado en un foro ni nada, espero una respuesta :) me ayudaria mucho saber el por que lo hacen.
    un saludo :)

  • E.T. dice:

    me gustan mucho las fotos que colocas en cada entrada jejeje ¿acaso eres modelo también?
    Por otra parte debo decir que el conocimiento del lenguaje corporal es necesario, así las personas podemos comprender más las acciones de alguien pues hay mucha gente mentirosa e hipócrita por allí y luego se piensa pero si me dijo esto y lo otro pero la verdad siempre estuvo en sus gestos, ademanes, etc…lenguaje corporal.

  • emely dice:

    Hola q tal!! Soy de Venezuela… Recien lei tu post y bueno me encanto muchisimo, tengo un pequeño problema, tengo 10meses de relacion con un chico y pues el es muy bueno como novio, desde el 1er mes tenemos relaciones, me trata como una princesa y es hasta romantico, ultimamente el ha estado actuando raro, incluso me ha dicho que siente que no le doy espacio y q lo asfixio, nosotros solo nos vamos 3hrs de lunes a viernes, es extraño xq nunca me lo habia dicho, tenemos 3semanas q solo nos hablamos por telefono e incluso me dice q no quiere perderme pero q a la vez quiere estar solo… ¿Que significa este comportamiento?? A veces siento q yo lo molesto!… ¿Acaso debo dejarlo tranquilo o sigo con el como si nada??… Espero tu pronta respuesta y sabre agradecerte tu ayuda… Saludos!!

    • Ely dice:

      Creo que puedes hacer lo siguiente; analiza la situación de él(ponte en su lugar)y piensa que si quiere estar contigo realmente no te va a decir si y no al mismo tiempo. Lo que quiero decir es que si quiere espacio DÁSELO,y haz tu vida normal y aléjate un poco,sé muy amable pero no le menciones el tema de la separación ni lo atosigues con preguntas,eso los confunde,el hombre que se siente seguro de ti es el que no te conviene,decía mi madre. Si quieres que se quede contigo no le demuestres ni le hagas sentir que te mueres sin él,eso hará que se sienta inseguro de sí mismo y darás vuelta la tortilla a tu favor.SUERTE ;)

    • ANTONIA dice:

      hola, soy psicologa y lo unico k t recomindo es k lo ignores veras como el solito vuelve a ti sin rogarle, haste de cuenta k el no existe, no lo llames , no lo buske no lo moleste para nada y veras el resultado aun t duela pero hazlo k funciona

      Desde REP DOM

  • Pilar dice:

    Hola son muy buenos tus consejos para conocer especialmente el lenguajae corporal que es importante.
    Tengo un amigo que me gusta mucho somos de la misma edad 32 años, por cosas de la vida le estoy ayudando con unos papeles que necesita obtener de una institución pública en la que yo trabajo, hace unos meses atras le escribi pero nunca me respondio y de un rato a otro me escribio lo cual me sorprendi le conteste y conversamos de algunos temas entre esos de trabajo y como en todas las conversaciones el termina despidiendose. Despues yo empezaba escribiendole y realmente me contestaba todo sobre temas de amistad entre esas conversaciones me hizo una pregunta que me llamo mucho la atención “que tal de amores” la verdad nose porque me lo pregunto y algo me parecio sincero cuando entre estas conversaciones me dijo que no queria nada serio con nadie para este año que solamente pica y pase, lo que me dijo es que queria armar un paseo de amigos, yo le respondi que bueno para armar el paseo, pero nose que pensar despues ya no se toco el tema del paseo. Una vez que llego a mi trabajo me puse muy guapa y ese día llego y me dijo por vía mensaje que me veia muy elegante. Una vez que le escribi para saludarlo a su celular más tarde se disculpo por no haberme contestado. Aún no hemos salido solos cuando llega a mi trabajo nos hemos saludamos atentamente y conversamos cuando me escribe o yo le escribo. Parece ser un chico muy tranquilo y sus comentarios los siento muy sinceros pero nose si estare en lo cierto o equivocada. Gracias por su opinión de mi comentario

  • athena dice:

    hola,Me gustaría que me dijeran que significa esto:
    Tengo un amigo que me gusta mucho, cantamos juntos, y siempre, que la canción tiene alguna frase romántica, nos miramos y él lo canta con tal sentimiento, que , no se qué pensar, salimos juntos a comer y todo , e incluso los comentarios de los otros amigos en común es.”… se han hecho buenos compinches…, desde cuando he!?”… y a mí me deja pensando todo esto….

  • Franca dice:

    Hola Domenec,te digo lo del lenguaje corporal se ha convertido en una obligación en mí persona,algo que tengo como reto aprender,ya sabes para saber que terreno estoy pisando,mi problema es simple soy muy sincera y auténtica y pienso que los demás van a ser así,crees lo que te digo? Es cierto pero ya había escuchado que me dijeran “soy puras palabras y nada de acción” Ay mi madre, ahora que te leo comprendo muchas cosas…Si cuando debí ser yo la que tenía que fijarme en los hechos y no en las palabras…Me gustó mucho “Cuando una persona repite mucho amenazas o coacciona, es que intenta conseguir algo de su interceptor” Y me ha gustado lo del alarde… Porqué no te leí antes así hubiera salido airosa de mí situacion.Bueno nunca es tarde!
    Qué tengas buen día.

  • carmen dice:

    estoy pasando por algo dificil mi novio me dice que no me ama pero yo lo amo que ya no siente nada por mi y seguimos juntos el me dice que tengo esperanzas de que ese sentimiento vuelva hacer como antes. Que debo hacer. el dice que ya no me ama pq yo le escribia y lo llamaba intensamente mejor dicho me llevaba por la inpulsividad, pero ya no es igual.yo lo amo no quiero perderlo.que debo de hacer para que el me vuelva amar como antes aunque el es muy seco o sera que me ama y quiere ver hasta donde llego yo ya no se ni que pensar.

  • zey dice:

    hola, me gustaria que me ayudaran a decifrar el por que un ammigo me ve mucho a los labios cuando hablo y cuando paso por su lado como que me escanea con la vista, la verdad me incomoda un poco pero es algo extraño,lo hace en algunas ocasiones con compañeras pero no tanto como conmigo…
    alguien que sepa de esto por que no se que quiera decir con su forma de ser
    saludos

  • sara dice:

    Estaba hablando con mi novio y me iba a decir SARA con mi apellido te amo y el tiene una amiga que se llama sara y salieron algun tiempo y en vez de decirme mi apellido me dijo el de ella y la verdad no sabia que hacer sera q la quiere a ella o solo fue una equivocacion
    Gracias espero su respuesta

  • marlen dice:

    Hola, como estan? todo lo que escribis es muy interesante de verdad… ayuda a aclarar dudas aunque si alguien me quiere ayudar, le pido por favor que lo hagan… veran, a mi nunca me ha gustado nadie (tengo 17 años) y conoci a un chico un año mayor que yo… me invito al cine como tressemanas despues de conocernos, hablamos mucho… y siempre hablamos de la SINCERIDAD por lo que una vezcharlando me dijo que me iva a ser sincero y decirme que le parecia interesante… y la salida al cine no era una salida amistosa -como yo creia-. era para conocerme mejor. bueno asi pasamos econtrandonos una hora o menos cada tanto, porque los horarios no nos coinciden… pero siempre que tenemos la oportunidad hablamos mucho…el me propuso que pase algo masque una amistad…. pero yo le dije que tenia dudas si me atraia o no. porque era esa la verdad… hasta que un dia me dijo”quiero que aclares tus dudas, de si te intereso o no” me agarro las manos y me beso… yo no puedo tener novio… nunca lo tuve… y ahora no puedo por situaciones familiares… desde esa vuelta que me beso… siempre que nos vemos (una o dos horas) solo quiere besarme. y besarme… ya ni hablamos… y eso me hace dudar… porque tal vez me usa nada mas… y no quiero que pase eso. el siempre TODOS LOS DIAS me escribe por facebook, y disfrutamos mucho de esstar juntos pero no entiendo porque ya solo me besa (aclaro que NO somos novios) y no charlamos nada, siendo que antes le encantaban nuestras charlas… otra cosa que aclaro es que tiene un monton de amigas muy bonitas, sus ex son bien flaquitas y muy hermosas… yo soy mas bien “comun” y no es que tenga el autoestima baja, es la verdad… y me dijo que le atraia fisicamente, pero le gustaba como era yo, asi con gustos en las cosas como usica y eso… muy diferentes…lo que yo no se diferenciar si es solo un CHAMUYO… si soloquiere usarme. o que… el siempre que me habla me mira alos ojos. pero una vuelta me dejo mis dudas porque me dijo ” mejor no le pongamos nombre a nuestra relacion,si asi como estamos estamos bien… nos estamos conociendo” y a mi eso me dio pena… no le conteste nada… el ahora me atrae un poco… pero no quiero sentirme lastimada luego… ademas la otra vez aclaro que despues de besarme, fuimos a caminar y me dio la mano, me abrazo… pero lo bueno es que no me empalaga … nunca me dice TE QUIERO Ni nada… solo recien ahora me dice Linda o bonita aveces… yo nunca le pongo nada… que hago ayudenme si? SOY UNA CHICA muy dudosa en esto del amor,…. porque nunca me gusto nadie…necesito su opiñion por favor si??? muchisimas gracias… no se tarden, aun estoy a tiempo de decirle que seamos solo amigos ya que solo lo conosco desde hace dos meses y medio …. besosss

  • Carol dice:

    Estimados

    Les cuento que estoy muy enamorada de mi pareja estamos 5 años viviendo juntos tenemos un hijo de 4 años. El no es un hombre charlatan que diga “aqui vengo yo” el observa y despues habla lo justo no es aburrido la pasamos bien.

    Pero siento que todo el tiempo soy yo la que le estoy diciendo que lo amo y el no me dice te amo o te quiero yo derrepente le pregunto porque nunca me dice que me quiere y el pone ese gento diciendo”o ya empesastes, si te quiero” y me abraza.

    Derrepente cuando tenemos problemas yo le digo lo que siento porque soy muy comunicativa pero el no me da explicación.

    Saludos Cordiales,

    Carol.
    Chile

  • Nemesia dice:

    A un hombre es muy fácil entenderlo es más como un perro… las miradas, los gestos, en cambio las mujeres somos más complicadas de entender como los gatos.

    Yo no entiendo a esas parejas que se obligan a estar juntas aunque obviamente no se soporten…

  • Estela dice:

    Hola! te escribo por que la verdad que hace ya realmente casi 4 años que me gusta un chico de mi mismo centro de estudios, nunca tuve contacto con él, siempre lo he visto de lejos, hemos tenido algunas clases juntos, pero nunca hemos hablado. En algunas ocasiones me he sentido observada por él y lo he pillado viéndome, yo en ocasiones lo miro siempre que puedo ya que soy tímida. He intentado escribirle por facebook y no me ha respondido, después un tiempo mas tarde le he vuelto a escribir y me contesto y cuando le volví a escribir no respondió mas. No se que pensar en ocasiones el observa pero tampoco saluda, es como que se hiciera el tonto. Como que demuestra interes observando pero no hace nada. Quisiera tu opinión al respecto. Saludos

  • geraldine jaure dice:

    Nose que fecha son estos comentarios,no se si veran el mio,bueno te cuento que yo soy separada, y conozco a un tipo hace años,un vecino,hace un tiempo no paraba de llamar mi atención,el tiene un local serca de mi casa,es un tipo joven,la verdad hablabamos muy poco,ya que no podia articular palabra serca de el,me cortaba completa y sentia que a el le pasaba lo mismo,como si estubiera nerbioso por mi,cada vez que iva a comprarle,pasaron dos meses,y ya no sabia que pensar, no sabia que queria,no me hablaba pero de lejos no paraba de mirarme como si estubiera muy interesado,hacia la prueba si es que eran rollos mios,entraba a la casa de una vecina que esta frente del local de el,y luego sin que el viera,yo miraba por la ventana y estaba como ansioso esperando que yo saliera,no se despegaba,y cuando salia,miraba a otro lado,la verdad esto de el lenguaje corporal no se asta que punto sea tan viable,ya que este hombre,que yo creia estaba loco por mi,me hiso pasar la pena y la verguenza mas grande de mi vida.Un dia que ya no daba mas por qe queria saber que sentia ,que le pasaba,le escribi una carta ,haciendole saber lo que pensaba y fue hay que quedo la grande,su mama me busco en la calle me tironeo el brazo,me amenazo con denunciarme por acoso y que no me acercara mas a su hijo,que acaso no veía la edad que yo tenia,y yo tengo 35 y el 31,me ofendió mucho esta mujer y como si fuera poco después fueron sus padres donde mi esposo y le traían copias de la carta y que me demandarían por acoso sexual lo cual lo encuentro estúpido si la carta no tenia nada de connotación sexual,solo era la carta de una mujer enamorada,y lo otro peor fue que el le dijo a los vecinos lo que supuesta mente le había hecho ahora no puedo salir a la calle,todos piensan que soy una loca,que decepción…..

  • VERONICA dice:

    YO, QUISIERA SABER , ESTOY SEPARADA HACE 8 AÑOS DE MI PAREJA PERO VIENE AVECES A MI HOGAR A DECIRME QUE ME AMA, PERO TIENE PAREJA PERO LO HACE MAREADO

  • linda esmeralda morales dice:

    pues este articulo esta muy bueno pero como que le ase falta un poquito de sabor como mas expresiones de los hombres y los significados que den cabalito en el punto de vista

    • linda esmeralda morales dice:

      pero ases un buen trabajo y te admiro sige asi y grasias porque baria gente necesita lo que ases un beso muack cuidate:-)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)