Domenec BF | 8 de julio de 2011 | Lenguaje corporal |

lenguaje corporal del hombre

lenguaje corporal del hombre

Modelo: Domenec BF

El lenguaje corporal del hombre correcto es aquél lenguaje corporal que transmite confianza pero a la vez bondadez. ¿Cómo se transmite eso a la vez con el lenguaje corporal?

Un lenguaje corporal del hombre excesivamente seguro puede amedrentar a algunas personas y un lenguaje corporal excesivamente bonachón puede hacer desconfiar.

El secreto del lenguaje corporal del hombre es que sea adaptable. Tienes que adoptar un lenguaje corporal estándar pero luego variarlo en función de a quién te comunicas. En este caso puede surgir la paradoja del “Segurata”.

Los que hacen de seguridad en pubs y discotecas son personas que cobran un sueldo bajo pero se les da mucha responsabilidad. Ellos deciden quién entra y quién no, y aunque tengan uno estándares siempre los pueden pasar por alto cuando quieren o no dejar entrar a alguien por cualquier motivo. Si un día al ir a aparcar se han encontrado con un hombre con un lenguaje corporal como derrotado y decaído que no les dejaba pasar, puede que se hayan enfadado y discutido con él.

Entonces llega la noche y a la hora y media ve a un chico que inconscientemente tiene ese lenguaje corporal decaído y esto el de seguridad lo asocia inconscientemente con lo que le ha pasado por la tarde. Así que esa persona, sin conocerla de nada, le transmite malas vibraciones, no le cae bien. Así que solo llegar le pide el DNI y le dice que “con esos zapatos no puede pasar”. Aunque en realidad le dice: “no me gustas, no puedes pasar”. Entonces llega el amigo confiado y dice: “Déjalo pasar hombre, que es muy buen tipo”, e insiste con confianza: “venga, déjalo pasar que hemos venido todo juntos”. Entonces el guardia de seguridad cede y les deja entrar a todos.

¿Era correcto el lenguaje corporal del hombre? No, porque existe una paradoja. Al parecer buena persona no le deja pasar, pero cuando el otro amigo muestra confianza le dejan pasar. Y es qué en algunas circunstancias hay que adoptar un lenguaje corporal determinado que funciona en un altísimo porcentaje de las veces, pero deberemos variar nuestra actitud y lenguaje corporal si notamos que hay rechazo, así logramos pasar bien la prueba.

Por ejemplo, el lenguaje corporal estándar de “ser buena persona” funciona en un grado mayor que el lenguaje corporal confiado, pero hay personas y circunstancias que ese lenguaje corporal de buena persona fallará y entonces debemos cambiar radicalmente y mostrar un lenguaje corporal de mucha confianza que debe ir acompañado con tu actitud.

Imagina que estás en una fiesta y te presentan una chica, tú eres simpático, amable pero parece que la chica te infravalora, no está en un estado bueno y se muestra mal ante ese lenguaje corporal del hombre. Si tú en ese momento cambias y adoptas un lenguaje corporal seguro y confiado el cambio que puede tener la chica hacia ti es radical.

Esto es lo que se llama un lenguaje corporal adaptable. Dónde más surge efecto es cuando surge “la paradoja” que es cuando un lenguaje corporal funciona pero por ciertas anomalías en ese momento no y hay que cambiar drásticamente el lenguaje corporal junto con la actitud, entonces si surge efecto. Puedes probarlo con porteros de discoteca, cuando te prohíban pasar (nunca antes) cambia tu lenguaje corporal radicalmente hacia confiado y exige, con educación pero firmeza, que te dejen pasar.

Si cuando te prohíben pasar sigues poniendo cara de tonto y de buena persona, reforzarás su actitud de gorila.

Pero existen muchas paradojas en el lenguaje corporal del hombre, cuando se dan, hay que cambiar drásticamente el lenguaje corporal del hombre.

El lenguaje corporal del hombre es…

El lenguaje corporal del hombre suele ser más masculino y distendido que el de las mujeres. De hecho solo con ver la silueta, a parte de los rasgos evidentes del sexo masculino tendrías que saber si es un lenguaje corporal masculino o femenino. Dado que genéticamente hombres y mujeres somos distintos esto se refleja también en el lenguaje corporal del hombre.

Se refleja con más connotación y hay ciertos aspectos de la psicología masculina que acompañan el lenguaje corporal del hombre. Se podría resumir en que cualquier gesto o lenguaje corporal del hombre es más violento que el de una mujer. Y con violento no me refiero a golpes sino a que es un lenguaje corporal más contundente.

No cruzan los brazos de igual modo un hombre que una mujer. Mientras la mujer los cruza sin fuerza, simplemente los apoya, el hombre suele cruzar los brazos con más disgusto y fuerza. Esa testosterona que recorre el lenguaje corporal del hombre se nota en cada uno de sus poros.

Los hombres además también suelen ser más echados para adelante al hablar. De tirarse hacia adelante al hablar, de ser los que invaden el terreno. Mientras que las mujeres suelen mantener un lenguaje corporal más neutro y echarse más para atrás. Los hombres suelen invadir más el espacio personal y las mujeres solo lo hacen entre amigas o en pareja.

Cabe destacar pero, que esto depende también de cada persona. Una mujer decidida mostrará un lenguaje corporal más decidido, destacado y un hombre tímido o poco valentonado mostrará un lenguaje corporal más retraído.

Pero si tenemos que fijarnos en los estándares, hombre como tal y mujer como tal, las diferencias del lenguaje corporal son extrapolables a las mismas diferencias que hay entre hombres y mujeres.

Mujeres más pacíficas -> Hombres más violentos

Mujeres más habladoras -> Hombres más pensativos

Y todo lo que nos diferencia por los genes se importa al lenguaje corporal como es obvio, pero repito, hay matices, hombres y mujeres cuyo lenguaje corporal tiende hacia un lado o hacia otro.

Por lo tanto podemos decir que si bien el lenguaje corporal del hombre obedece a unos cánones siempre debemos analizarlo para saber como es realmente ese hombre que tenemos delante y como es por dentro. Porque el gran truco del lenguaje corporal del hombre es analizar dicho lenguaje corporal y saber como es exactamente ese hombre.

Es la magia del lenguaje corporal.

Si quieres aprender a analizar el lenguaje corporal o como potenciar tu lenguaje corporal al máximo, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 6 comentarios
  • Sir dice:

    Bondadez no existe, se dice bondad.

  • elias dice:

    Hombre mujeres mas pacificas pero maltratan mejor,una mujer puede putear a un hombre perfectamente,engañarlo,manipularlo,quitarle la casa,los hijos y el sueldo y dejar al hombre durmiendo debajo un puente…
    y este no poder hacer nada para defenderse……………
    “””pienso yo”””………..

    vamos seria como los estados unidos hace con los enfermos que tienen una enfermedad grave,pues si no tienen dinero para pagar la medicación pues estados unidos deja que se mueran y eso no lo reconoce la ley ni los gobiernos como “”asesinato”” ni genocidio”” nio acto terrorista ja”””
    y salen pues impunes de sus crimenes con el rollo ese de estados unidos es la libertad y la paz,el mundo civilizado etc etc y a la hora de la verdad tienen cosas un poco kim jong il (kim jong pues es un loco que tiene engañado un pais entero y no solo eso sino que la mayoria de los ciudadanos de su pais creen que es una especie de semidios…………..obviamente antes que el estaba su padre y el sucedor probablemente sera su hijo………

  • elias dice:

    lenguaje corporal y emociones…………
    Este spot publicitario es genial,fijaos en la expresión del actor,es perfecta
    y emotiva……
    Me encanta la melodia y el lenguaje no verbal que expresa el actor,bastante emotivo……….
    http://www.youtube.com/watch?v=wyHeLTBS-HA&feature=player_embedded

  • Kristen dice:

    Hola amors ! Haha
    Tengo una duda que es súper importante !
    Hay un chico de mi escuela que me ENCANTA ! Hace como un año, le empece a hablar, o sea no hablaba la gran cosa pero nos saludábamos peeero… le deje de hablar y de saludar pese a que me lo encontraba mucho y aun a veces me lo encuentro, mi gran pregunta es:
    - ¿Como puedo volver a hablarle o a saludarle como ya lo hacia antes ? Pie favor me encanta y quiero volver a hablarle. Pleasee se los agradeceré mucho si me dicen.

  • Emil dice:

    Q tal Kristen!

    No es tan complicado cuando lo veas,saludalo y pídele prestado algo; un lapicero, un borrador, etc y dile que se se lo devuelves al rato, trata de alargar la conversacion hasta que cuadren un “encuentro”, de esta manera lo volveras a ver depues para entregarle el objeto y tambien es una oportunidad para estar a solas con el.

    Yo lo hago todo el tiempo en el colegio y con mis compañeras de trabajo.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)