Leer te lleva al éxito
Verdadera Seduccion | 3 de octubre de 2016 | éxito |

Leer te lleva al éxito

© ccblaisdell

¿Lees habitualmente? Si lo haces estás de enhorabuena. Tienes opciones para ser una persona exitosa. Si no lo haces, para ti el éxito está más lejos que para otras personas. Si quieres saber por qué tendrás que leer está entrada. Hay varias razones por las que leer es totalmente recomendable si quieres triunfar en algo. Sea lo que sea, tienes que leer. Y si no quieres triunfar también tienes que leer. Leer es bueno por muchas razones, que nada tienen que ver con el éxito, que es de lo que trata el artículo de hoy. Antes de entrar en materia vamos a repasar alguna de las ventajas de la lectura. Seguro que se te ocurren más, déjanos un mensaje con tu razón para leer o para recomendar la lectura.

Leer es una fuente inagotable de historias. Sirve para desconectar, para viajar a otros mundos, para desarrollar la imaginación. También puedes leer para ampliar tu vocabulario, para aprender idiomas, para mejorar tu escritura. Seguro que te gusta leer porque te hace pensar y te proporciona argumentos para defender tus ideas. Leer te permite vivir otras vidas y enfrentarte a problemas que no tendrías en tu vida real pero de los que puedes aprender muchas cosas, entre otras a gestionar tus emociones. Leer es bueno para gestionar las emociones, sí. Algo de lo que hablamos a menudo en este blog. ¿No te apetece leer?

Si eres una persona en la búsqueda del éxito personal tienes que saber que leer es una de las formas de encontrar el camino, ahora te contaremos por qué. Pero hay otras muchas cosas que son totalmente necesarias para lograr tu éxito. Nosotros las conocemos. Sabemos lo duro que es el camino del triunfo y la de veces que te tienes que equivocar para llegar al lugar correcto. Leyendo puedes ahorrar tiempo al escoger el camino correcto a la primera. Y si te apetece leer nada mejor que nuestro libro Lucha por tus sueños en el que te contamos con todo detalle cuáles tienen que ser los pasos para lograr tu éxito y cómo tienes que pensar para conseguirlo. Lograr el éxito requiere una mentalidad ganadora. Y leer mucho.

Sí, para triunfar es bueno leer y te lo vamos a resumir en los puntos siguientes. Por leer nos referimos a blogs, libros, ficción, no ficción… Lee tanto como puedas. Todo lo que caiga en tus manos relacionado con el tema en el que quieres triunfar y con las habilidades necesarias para lograrlo y también debes leer ficción, por las razones que comentaba antes y por las que veremos ahora que también son aplicables a la ficción.

Por qué leer te acerca al éxito

1. Para aprender

Porque leer te sirve para aprender y una persona exitosa es una persona que tiene conocimientos, seguridad. Y los conocimientos, por si lo dudas, te dan seguridad. Es bueno que sepas mucho sobre el tema que te preocupa, en el que quieres triunfar, pero también sobre otras cosas y que sepas gestionar tus emociones y ganes empatía poniéndote en la piel de otros personajes. Leer te hace resultar interesante, amplía tu vocabulario y te proporciona conocimiento. Hay técnicas para leer rápido, si es lo que te preocupa. Conociéndolas y practicando podrías leer mucho más rápido y por lo tanto mayor cantidad de información, lo que te da mayor conocimiento.

© catherinedncr

2. Despierta la creatividad

Porque una idea lleva a otra. Leyendo puedes perfeccionar tus ideas, crear otras y continuar tu camino al éxito por caminos diferentes que no se te habían ocurrido. El éxito está al final del camino y a veces el camino es más directo, pero en otras ocasiones el camino da muchas vueltas, tiene bifurcaciones y no siempre te adentras en el sendero adecuado. Leer te ayuda a obtener más opciones para encontrar nuevos caminos, ya sea porque los leas o porque puedas conectar tus ideas con las que proporcionan los libros.

3. Puede contener una revelación.

Nunca sabes lo que será una revelación. Es el desencadenante de la idea que necesitas, es lo que te separa del camino correcto. En el punto anterior hablábamos de probar, pero en este punto nos referimos a encontrar. Seguro que has visto una misma película dos veces. Si lo has hecho en momentos diferentes de tu vida probablemente la segunda vez que la ves te sorprende darte cuenta de detalles que la primera vez te habían pasado por alto o encontrar menos interesantes las cosas que recordabas como geniales.

Esto pasa no solo porque la memoria tiende a mejorar los recuerdos sino porque en cada momento de tu vida, lo que lees o ves lo interpretas de una forma diferente. Un momento eureka es un revelación, un darte cuenta de algo que no entiendes cómo no has visto antes. Y justo es lo que te falta. Y es fácil que te pase leyendo sobre el tema que te interesa o sobre las experiencias de otras personas. Y releer también es bueno, porque los aprendizajes llegan a medida que los necesitas y en cada momento de tu vida te quedarás con una idea diferente. Si relees el mismo libro varias veces, cada vez aprenderás algo nuevo con la lectura. Pruébalo. Verás que si lees sobre el tema en el que quieres triunfar y buscas aprender lo máximo posible tendrás no uno sino varios momentos eureka en los que podrás ir descifrando el laberinto que te aleja del éxito y convertir el camino pedregoso por el que vas ahora, lleno de curvas y de caminos secundarios, en una autopista recién estrenada, sin curvas y por la que puedes ir mucho más rápido. Para eso son los momentos de revelación, para abrirte los ojos y mostrarte justo lo que necesitabas en ese momento.

Por supuesto, si lo que quieres son revelaciones y tener posibilidad de ejercer reflexiones profundas sobre lo que es el éxito y como conseguirlo, si lo que te apetece después de leer este artículo es leer sobre el éxito, nada mejor que nuestro libro Lucha por tus sueños con el que seguro que vives tu momento eureka.

Comenta





Hay 1 comentario
  • Fernando dice:

    Me gustó mucho el artículo, sobre todo lo del momento revelación, en muchas ocasiones tenemos esos momentos y no los identificamos, solamente sentimos ganas interminables de seguir por la linea recientemente descubierta pero no lo hacemos por cualquier razón.
    Aquí lo describe perfectamente y es lo que necesitamos aprender a hacer, leer con hambre de aprender, de disfrutar, si aún no haz encontrado tu pasión, apasionate por leer y pronto la encontrarás.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)