Leer para convertirse en un buen líder
Verdadera Seduccion | 8 de enero de 2016 | Liderazgo |

Leer para convertirse en un buen líder

© dietmut

En este blog hemos hablado muchas veces de liderazgo, sabes que somos expertos en enseñarte a ser una persona carismática, una cualidad que diferencia a los grandes líderes. Ser líder, como también hemos visto en alguna ocasión es una suma de cualidades que no solo comprenden el carisma, sino que también incluyen el conocimiento, la actitud, la aptitud, la gestión de emociones… Todo esto puedes aprenderlo en este blog, con ayuda de nuestros cursos que se centran en lo que más te hace falta para mejorar y que están basados en años de conocimiento de la personalidad humana gracias al coaching que llevamos a cabo de forma habitual.

Gracias a haber asesorado a muchas personas a encontrar pareja, a ser más sociables, a mejorar su lenguaje corporal hemos ido aprendiendo todo lo que sabemos, lo hemos puesto en práctica con personas como tú y hemos visto que funciona. Nuestros cursos están basados en la experiencia, en el aprendizaje de nuestros errores, lo que funciona lo repetimos, lo que no funciona lo mejoramos hasta conseguir que sea óptimo.

Es por ello que hoy te voy a recomendar nuestro vídeo curso Cómo liderar, liderazgo carismático, en el que te contaremos las principales cosas que tienes que saber para actuar como un líder. Pero el conocimiento no lo va a ser todo ya que necesitarás una base intelectual para conseguir poner en práctica todos los consejos que te damos en el curso. Podemos explicarte cómo dar un discurso pero no podemos decirte qué vas a tener que decir en él, así que eso corre de tu cuenta y por ello es tan importante la lectura.

Hoy quiero repasar los beneficios de la lectura, cualquier líder seguro que ha leído mucho a lo largo de su vida, es lo que les diferencia de la mayoría de las personas, que saben mucho más. Ahora lo vemos, la lectura no solo te aporta conocimientos concretos sobre temáticas que te interesan sino que te aportará muchas más cosas, que podrás ver si sigues leyendo.

Cómo ayuda la lectura a convertirte en un buen líder

Leer aumenta tu vocabulario

Es indiscutible que si lees mucho hablarás y escribirás mejor. Solo tienes que tener en cuenta el tipo de lecturas que haces, no valen los blogs ni determinados libros autopublicados. Para aprender vocabulario y a escribir bien tienes que leer cosas que estén escritas con un vocabulario rico y bien corregido. Hoy en día es fácil leer a autores que se autoeditan y es difícil encontrar libros que cumplan todas las normativas ortográficas y gramaticales.

Leer aumenta tu conocimiento en distintas materias

Podrás saber mucho de muchas cosas si lees literatura especializada en temáticas concretas o novelas bien documentadas. Una novela que hable sobre un periodista puede enseñarte mucho sobre el mundillo y sobre la profesión. Lee todo lo que puedas y aprenderás sobre temáticas distintas. A la vez que mejoras tu vocabulario y con ello ganas facilidad de palabra.

Ayuda a estructurar las ideas

Como has leído mucho al final interiorizas las estructuras gramaticales y sabes qué usar en cada momento. Podrás decir las cosas de manera que toquen las emociones sin tener que pensar cómo lo haces, simplemente sabrás, ya que lo habrás leído tantas veces que aprenderás a hacerlo.

© Kirrus

Podrás construir argumentos

Gracias a las novelas y a los libros de temáticas concretas, y a saber un montón de cosas sobre un montón de temas, tendrás mucha más facilidad para construir tus argumentos. La estructura será sencilla ya que como hemos visto al leer mucho estructurarás textos y frases mentalmente con mayor facilidad.

Cuánto más lees más puedes saber

Y no me refiero a que las nuevas cosas se añaden a lo que ya sabías, es exponencial. A más aprender, mayor facilidad de aprendizaje. Es como poner en forma al cerebro. Piensa en tu cuerpo, cuanto más entrenas un músculo más fuerza tiene, pues con el cerebro pasa lo mismo. Si, gracias a la lectura lo tienes en forma, aprender será mucho más fácil. Imagina que haces deporte y tienes unos buenos bíceps, hacer la compra y cargar peso no te costará nada, por tanto podrás cargar mucho más peso del que podías antes. El aprendizaje igual.

Ganarás empatía

Habrás leído sobre distintas situaciones, con muchos y diferentes personajes como protagonistas, te habrás puesto en la piel de muchos de ellos y habrás entendido cosas que si no hubieras leído ese libro no entenderías. Por ello, cuando lees mucho eres capaz de desarrollar mejor la empatía. No te costará tanto hacerlo con personas de carne y hueso si estás acostumbrado a entender situaciones en los libros. Por supuesto hace falta querer hacerlo, pero el entrenamiento que te dan los libros ayuda mucho a tener más empatía con la gente.

Solucionar problemas

La lectura, la empatía y las historias de ficción, igual que hacen los videojuegos o las películas, te ayudan a ponerte en situación, a pensar como lo haría otro personaje y a buscar soluciones para problemas con los que no te topas en tu vida diaria, por ello la lectura, que permite mayor tiempo de reflexión que el cine o los videojuegos, es ideal para reflexionar y aprender a solucionar problemas,

En el cine nos planean el problema y en pocos minutos vemos la solución, en los videojuegos tenemos que ser rápidos tomando decisiones, algo que también ayuda mucho en la vida real, pero en los libros leemos unas páginas y podemos pensar durante unas horas antes de proseguir la lectura. Si lees de camino al trabajo puedes pensar en el libro en varios momentos a lo largo del día para descubrir en el camino de vuelta cómo el personaje ha solucionado su problema. De este modo estás aprendiendo a solucionar problemas.

Ser un buen líder implica muchas cosas, como he empezado diciendo, busca información sobre el tema en este blog, pero si quieres ir directo a lo que necesitas y lo que mejor te va a ir compra nuestro video curso Cómo liderar, liderazgo carismático.

Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)