¿Le intereso o no le intereso?

© mod as hell

Hemos escrito muchos artículos sobre cómo seducir a un hombre, como usar el lenguaje corporal para hacerlo y sobretodo cómo reconocer el lenguaje corporal de la seducción masculina. Hoy quiero hablar de una situación que no le gusta a nadie, cuando estás interesada en un hombre pero él no lo está en ti. Deja de preguntarte ¿Le intereso o no le intereso?, analiza su lenguaje corporal y su comportamiento y tendrás la respuesta a tus preguntas.

Cuando la respuesta es que no le interesas ha llegado el momento de plantearte qué estas haciendo mal, mejorar tus técnicas de seducción probablemente te ayudará a ganar seguridad y a darle la  vuelta a esta situación, para ello te recomiendo nuestro audio curso Cómo conseguir pareja en el que aprenderás a darle la vuelta a esta situación.

Lo primero que tienes que tener claro es que el interés, la atracción son difíciles de controlar. Si atraes a un hombre lo sabrás. Podrás observar determinados signos que te harán entender que le interesas. Por muy tímido que sea el chico si le pillas mirándote le interesas. Como mínimo siente curiosidad por ti, se ha fijado en que le miras y quiere tenerte controlada.

Pero, ¿qué pasa cuando le pillamos mirándonos constantemente y no pasa de ahí? Es en este punto donde muchas nos escriben contándonos su problema. Todo les hace indicar que el chico, el hombre, siente interés por ellas, pero no acaba de decidirse y por mucho que haga ella él no acaba de ceder.

Estas cosas se sienten, cuando alguien siente este tipo de interés por ti, tú lo notas. Piensa en cómo sabes en seguida si el chico que le interesa a tu amiga siente interés por ella. Lo ves claro, sin problemas, pero cuando hablamos de ti misma es cuando empiezan las dudas.

© Farid Iqbal

Tienes que ser capaz de verlo de forma objetiva, igual que observas los datos en las relaciones de tus amistades, puedes observarlos en las tuyas propias. Pero a menudo vemos claramente un interés por su parte que no se refleja en su actitud o en el avance que tiene la relación.

Si le pillas constantemente mirándote, hay algo, sin duda. El problema es que él no te aguanta la mirada, nunca. No sonríe cuando le pillas mirando y siempre disimula. Puede que sea él el que te pilla, tú tratas de aguantarle la mirada y de forzar esa sonrisa cómplice, pero nunca llega.

Puede que seáis amigos, que tengáis una relación de compañeros de trabajo, que no todo se quede en esas miradas. Está claro que hay temas sobre los que no puedes conversar. Cuando habláis lo hacéis sobre cosas normales en el entorno en el que os encontráis, pero cuando estáis lejos el uno del otro no podéis parar de miraros.

A pesar de ello él no hace ningún tipo de intención de acercarse a ti. Tú ya has puesto en práctica algunas técnicas de seducción, le has dejado caer más de una vez el guante pero él no lo recoge.

Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Puede que le intereses, como tú ya has notado, pero que su parte racional no le permita dar rienda suelta a ese sentimiento. Hay muchas razones para ello, luego las veremos.

Un hombre al que pillas mirándote a menudo, pero que nunca aguanta tu mirada, nunca te sonríe en la distancia y siempre rehuye tus ojos por mucho que los busques, siente interés por ti, pero algo le impide dar un paso más.

Si un hombre con el que tienes esa especie de tensión sexual, que incluye miradas, alguna conversación que puede leerse en un doble sentido o algo más… pero no te toca nunca, no lo dudes, hay algo que le impide dar ese paso más allá.

Para mi hay tres puntos claves para detectar si un hombre quiere ir más allá contigo. Ya los hemos mencionado en el artículo pero vamos a nombrarlos para que queden bien claros.

  1. La mirada: si no te mira, chica… poco tienes que hacer. Pero si te mira, si le pillas mirando constantemente y pasa el tiempo y él nunca aguanta la mirada, nunca te sonríe… puedes pensar que es tímido, pero lo más probable es que no pueda dar el paso que tú esperas. 
  2. El tacto: cuando alguien quiere seducir al otro, le toca. Voluntaria o involuntariamente entra en su espacio personal. Si un chico evita hacerlo por mucho que se lo pongas en bandeja, no lo dudes. No le interesas o no quiere dar ese paso más que tú esperas.
  3. Buscar quedarse a solas: si le incomoda estar a solas contigo y lo evita, no lo dudes. No quiere dar ese paso que tú esperas. Ya sea por no gustarle o por gustarle pero tener impedimentos este chico quiere evitar a toda costa que te quedes a solas con él y que puedas hacer algo de lo que él luego se arrepienta.

Piensa si lo sabes todo de él. Si está casado o tiene pareja la explicación es clara. Siente una atracción por ti que no puede evitar, pero lo que puede hacer, y lo hace, es controlar hasta donde llega contigo. No puede evitar mirarte, le atraes, le gustas, pero sabe que la fidelidad es algo importante y a pesar de que tal vez llegaría un poco más allá contigo no va a hacerlo. Tienes que respetar eso.  No puedes seducir a un hombre que tiene pareja. Si descubres que sus razones para no seducirte son esas, yo te recomiendo que te apartes y no le compliques la vida. No puedes construir nada sobre la infelicidad de otra persona. Es como construir sobre tierra poco firme. Tarde o temprano el suelo se agrietará y la estructura puede romperse.

Puede que le hayan dicho cosas negativas sobre ti, si no tiene pareja y tienes claro que le interesas pero no avanza puede que alguien, con mala intención le haya hablado mal de ti. Tu trabajo en ese punto es demostrar poco a poco, día a día que no eres lo que le han dicho, sea lo que sea. No tienes ni que saber de qué se trata.

Si te gusta un hombre y sabes a ciencia cierta que no está casado ni tiene pareja y quieres seducirle te recomiendo nuestro audio curso  Cómo conseguir pareja, en el que te contaremos cómo darle la vuelta a esta situación y terminar conquistando a ese hombre que se te resiste.

91 respuestas a «¿Le intereso o no le intereso?»

  1. Mi historia es un poco… nose ami me condunde
    Resulta que me gusta alguiem, ese alguien me ignora en el wasap y tal pero un dia le pille mirandome solo un ratito hasta que yo me gire y el hizo como que no miraba y se fue
    Otro dia le estaba mirando cuando un amigo suyo se dio cuenta, le dijo algo al oido y se me quedo mirando y paso otra vez igual
    No se porque hace eso
    Le quiero

  2. Mi caso es algo complicado. Yo llevaba años de amistad con el y soy casada. El siempre fue dulce conmigo pero nunca me dijo que yo le gustaba. Hace unos meses nos re encontramos y el insistió en vernos en algún lugar. Yo confiada, aunque nerviosa, llegue y en su auto me beso. De ahí en adelante todo cambio y nos volvimos de amigos a amantes. Se que le gusto, pero por ser casada, el a veces me evita. No me llama pero responde mis mensajes de texto. Últimamente me esta evitando y se que no tengo derecho a reclamar pero me duele porque lo quiero demasiado. El es menor que yo por pocos años. Yo no amo a mi esposo. Hace mucho la pasión en mi matrimonio murio. Con el logre sentirme nuevamente amada y deseada y sus besos me enamoran, cosa que con mi esposo ya no siento porque mi esposo y yo ya no nos besamos. Estoy triste y bien decepcionada. No se porque el me busco, pues complicó aun más lo que estoy viviendo y no quisiera perderlo…porque antes que esto pasara, el era un excelente amigo.

  3. Se que es casado y a empezado a atraerme, me mira y sonríe, y otras veces evita mi mirada, también empezamos a rebasar nuestro espacio personal, y cuando le dije que debíamos mantener el limite, solo duramos un día y empezamos a » tontear» otra vez, me agrada y se que no debo seguir con el coqueteo, …. pero me encanta… que complicado

  4. Estoy pasando por algo similar , tengo 23 años soy casada mi marido es hermoso lo amo con todas mis fuerzas, tenemos la misma edad. Hace unos meses siento que mi cuñado me mira de una manera muy especial, me hace sentir incomoda . Lo raro es que cuando estamos todos sentados en familia el me mira cuando lo pillo voltea la mirada , a veces lo de reojo para ver si me mira , y si lo hace .. aveces pienso que estoy loca que sólo esta en mi mente . Cuando estamos a solas no me mira ni me habla trata de no quedarse mucho tiempo conmigo … no se si le gusto o que !!!!!

    1. Hola fijate que me pasa algo similar yo tengo 23 años y tengo tres años de casada sin bebes aun, el caso aqui esq ase como un año imedio las cosas se me an tornado dificiles pues me paso varias veces que mi cuñado en reuniones familiares con la familia de mi esposo me refiero , mi cuñado me mira mucho demaciado y lo pillo mirandome todo el tiempo una vez fuimos a una fiesta de una prima de mi marido y en la fiesta el me miraba muchosimo y ciando yo lo pillaba se volteaba y asi duramos toda la noche con ese juego de miradas asta que llego la hora de irnos mi esposo y la familia de mi esposo pero ibamos en la misma camioneta mi suegra mi esposo y mi cuñado yo tambien iva claro resulta que todos ibamos con mucha sed por el pastel y dulces que nos dieron en esa fiesta y el se bajo por unas boyellas de agua a una tienda que encontramos de pasaada .
      Resulta que se bajo y se subio y me entrego el agua y me la dio en la mano claro y nos quedamos unos segundos mirandonos delante de mi suegra y mi esposo mi cuñado es alto guapo su piel es blanca y ojo verde el y mi esposo son muy parecidos y muy guapos pero demas de guapos resulta que nos quefamos una fracion de segundos mirandonos y el con su mirada se metio asta el fondo de mi lo luego note que me estaba coqueteando pero auxilio con que fin lo iso ???? Despues asi pasaron las horas dias y meces y ponia cada pretexto para mamdarme qatsap preguntandome qie si ya tenia la comia echa por q le llevaria de comer a mi esposo al trabajo y asi fuimos dandonos cuenta q jos atraemos el no me a dicho nada pero yo se q le atraigo se le ago guapa o algo por q es muy lindo con migo

  5. A mi hay un chico de mi tuto que me gusta, no hablamos nunca, una vez hable con el y miraba para otro lado y me vacilaba y sacaba su sonrisa, el chico es timido, pero siempre se me queda mirando y cuando le miro agacha la cabeza y una vez se separo de su grupo de amigos y se me quedaba mirando fijamente desde la distancia, el chico es virgo

  6. Busque ayuda yaquí la encontre y me duele un poco pero lo voy a superar y si no me quiere o no quiere avanzar hay mejores en fin gracias por la ayuda

  7. Hace unos meses, el y yo nos mirabamos mucho, pero nunca hubo la oportunidad de poder conocernos ya que se nos hace difícil, ando en trabajos de mi padres y el hace compras con su madre .. Asi que es difícil poder iniciar una conversación o inició.. Soy una chica asi que no me gustaria yo iniciar.. Actualmente estoy estudiando ya no puedo verlo <\3 la última vez que lo vi ha sido cuando paso miro ,sonrio y volteo y ya siguió su camino ..

  8. Estamos en un entorno laboral, el otro día vino a decirme algo del trabajo y nos quedamos viendo a los ojos y se notó que iba a decir algo, pero no le salieron las palabras hasta uno 10 segundos después.

  9. Me pasa con uno de mis jefes en trabajo, creo que hay química entre los dos, porque nos pillamos mirándonos y cuando estamos solos las miradas son más intensas, además de las sonrisas y los roces. Pero nada es perfecto pues él está casado y ninguno de los dos ha mencionado algo y probablemente no lo hagamos.

    Me gustó mucho el post, considero que ese consejo es el mejor que he leído, no hay razón para complicarle la vida a él y ni a mi misma, aunque no les niego que muero tenerlo para mi.

  10. Hay un chico de mi escuela que me gusta mucho ,va a 3de la ESO y yo voy a 1 de la ESO.Muchas veces le he pillado mirándome ,pero a veces,me evita,Mi amiga Carla ,que es muy amiga de la hermana del chico que me gusta,me ha dicho,que el chico que me gusta le ha dicho a su hermana,que ni lo gusto .
    Pero ,la cuestión és ,es eso verdad.?

  11. Hola,quizas alguien pueda ayudarme.. diciendome su opnion.. en el 2016 estaba un dia en la puerta de la facu fumando y enfrente habia un profe joven y senti que me miraba,me fui para otro lado porque soy timida y siguio mirando y le sonrio a otro chico que estaba tambien en la puerta con complicidad. Luego entro al lugar y aproveche para entrar tambien ya que pense que se habia ido por algun pasillo pero cuando ingrese el estaba a distancia de frente a mi y lo mire.. ese mismo dia a la salida volvi a fimarme un cigarrillo en la puerta u el paso por al lado y me miro de la misma forma que lo hice yo. Asi empezamos a mirarnos.. y un dia el se quedo a un costado como esperando que yo vaya tras el.. seguimos mirandonos otras veces sin decir nada.. vinieron las vacaciones y empezo el 2017 dirante todo ese año no lo cruze porque teniamos otros horarios pero ayer lo volvi a ver.. estaba caminando para llegar a la facultad y el estaba de un costado lo mire y se dio vuelta con todo su cuerpo y la cabeza para otro lado.. no se como interpretarlo la verdad es que me gusta mucho pero me confunde esa actitud.. no se si le deje de gustar o si paso mucho tiempo o si quiso esquivarme la mirada para que yo no piense que esta interesado en mi.. o se hace el interesante,no se.. nunca fue pprogeso mio pero puede serlo en los proximos años porque hay una materia que solo se hace con el en el horario que voy yo.. qué pueden decirme al respecto?? Algun consejo?? Debo seguir mirandolo o ya no? Muchas gracias espero sus respuestas..

  12. Hace 10 días que empezó todo, hace 10 días que me tiene confundida. No sé si es por el tiempo que llevo sin tener una relación ni seria ni alegre, pero en fin, esto es lo que me confunde cada día y cada noche, porque hace 10 días que no dejo de sentir esta maldita ansiedad que me perturba y me quita la calma.
    Soy alegre por naturaleza, me río de casi todo, intento poner humor a todo lo que no viene con alegría, anqué también soy una mujer que lloro y me entristezco cuando realmente me siento mal por algún motivo.
    Al lío, que me lío. Empecé un curso hace 20 días. Allí lo vi por primera vez. Me descolocó su forma de ser desde el primer momento, no me imaginaba entonces que sería capaz de atraparme de esta manera. El martes ya me fijaba en el colorido de sus camisetas, al principio parecían pintorescas y de colores atrevidos, el miércoles ya sabía que el color de su piel blanca se enrojecía en determinados momentos. Su pelo a falta de un pequeño corte era muy sexy, le daba un aspecto de Don Juan, y cuando se pasaba la mano por él, lo disfrutaba, ya me gustaba como lo hacía, y mientras tanto seguía preguntando. Ya medio lo había identificado en su exterior, pero alcanzar su interior era otro cantar, no conseguía entender sus pensamientos, cada vez me intrigaba más. Esa tarde fue la primera vez que puso su mano abierta sobre el centro de mi espalda.
    Al terminar la clase, estaba hablándome tan tranquilo sobre algo que le pregunté, cuando me percaté que estábamos a menos de un metro de distancia mirándonos a los ojos, mientras le escuchaba, y pareció como si me hubiera leído la mente, se dio cuenta que nos estábamos mirando de una forma muy directa sin apartar la mirada, hice como si fuera a apartarla pero no lo hice, seguí segura mirándolo, y pasados unos segundos el desvió su mirada. Esa conexión me estremeció todo el cuerpo. Mil corrientes eléctricas pasaban por toda mi piel… Salí de clase, y de camino al coche no podía creer lo que me había pasado, ¿me había colado por él?. Y pensé, que no podía ser, si no nos conocíamos, acaso ¿él también había sentido algo como yo?. Algo pasó, era incuestionable, y los dos nos dimos cuenta, luego el jueves y viernes no acudió a clase… se había puesto enfermo. Tal vez fui yo la que lo enfermó con la fuerza de mi mirada. No lo se.
    El lunes cuando llegó a clase, tenía la piel tenue, había estado enfermo del estómago… no se cuida mucho, de ello doy fe en estos 10 días que llevo viéndolo. No se cuida el sueño, y no se qué come porque a los dos días volvía a tener el estómago mal. El lunes a mitad de la clase repartió unas hojas y al entregármela, su mano y la mía se quedaron enganchadas como imanes. No nos habíamos sujetado el uno al otro, pero magnéticamente su mano y la mía permanecieron unidas por al menos 3 segundos. Me pareció una eternidad. Volvíamos a sentir un cortocircuito eléctrico, algo pasa…. yo no puedo equivocarme así de esta manera.
    Al día siguiente salí con otro compañero a realizar una actuación delante de la clase. El, apoyado en la ventana lateral nos observaba, hasta que mi comentario lo hizo saltar de la postura que mantenía. Se había emocionado con mi actuación. Le escuché decir a lo lejos, ¡toma ya, si señor, qué tía más segura….! Sin duda le gusta que sea así, descarada, divertida. Los días pasaron y las miradas se repetían, su voz se apagaba al hablarme, se inclinaba para escucharme…. y llegó el día. El día de San Valentín. Estábamos en la cafetería a la hora del descanso, se sentó a mi lado al llegar, podría haberlo hecho al lado de su amigo, pero prefirió a mi lado. Me miraba a los ojos mientras me hablaba. No quería que notara mi timidez. En la conversación corta dejó caer que si no

    1. que si no teníamos nada que hacer por la noche en San Valentín, y sin esperar respuesta, él mismo se contestó, que él no tenía nada que hacer. Pagó la cuenta en la que me había invitado y nos fuimos a clase.
      Al terminar la clase, nos felicitó el día…. y hasta el lunes.
      El lunes por arte de magia todo había cambiado, no me miraba en clase, no contestaba mis preguntas, como si no existiera en clase. Después de intentar hablar varias veces, y sin obtener una respuesta positiva opté por callarme hasta el descanso. Me levanté y le dije a otro compañero si nos tomábamos un café y nos fuimos.
      Él llego luego a la cafetería, se sentó a mi lado, y me preguntó qué me pasaba hoy, le dije que a mi nada, que él no interactuaba conmigo no preguntaba…. y me dijo que si lo hacía, que lo hacía a todos pero que yo no decía nada. Ayer, más de lo mismo, hasta que me harté y le dije delante de toda la clase que no me escuchaba…. y me contestó delante de toda la clase, que si lo hacía, y le dije…. a ver ¿qué dije?… y empezó a contestarme para terminar diciéndome luego que no recordaba el resto… a lo que yo le dije… lo ves?… no me escuchas. … Por la tarde le hice una seña como que al preguntar era moledor… él bajó su cabeza para disimular la risa que le dio mi gesto, porque no se podía aguantar. Cuando terminó la clase quise hablar con él…. que si me equivocaba que me lo dijera… pero que no me hace caso, y que se pierde en la explicación cuando le pregunto algo concreto.
      En el descanso de ayer… me enteré de algo curioso…. una de las administrativas me dijo que me quedara para terminar una documentación. Espero a que estuviéramos solas para preguntarme cómo me llamaban… si tenía algún nombre por el que me solían llamar, que él le había preguntado si sabía cómo me llamaba. Como no creía lo que había escuchado, volví a preguntar a la administrativa, por si era ella la que le había preguntado a él…. y me dijo que no, que había sido el profesor…. pero que había sido hace tiempo, me pareció que era un disimulo… yo le excusé con que él no me llama por mi nombre en clase, que a todos sí. pero a mi no. Pero es curioso el tema… porque estuvo contándome una pérdida de un amigo al que quería mucho y yo le expliqué la que yo acababa de sufrir, y me llamé por mi nombre. No se inmutó con mi nombre. No sé si porque ya se lo había preguntado a la otra administrativa, porque había sacado conclusión, o porque escuchó mi nombre en boca de otro compañero.
      Total con todo esto, mi conclusión es la siguiente… no puedo dormir… no puedo dejar de pensar en él… pero a la vez me tiene molesta por cómo me ignora en clase. Que lo atribuyo a que tiene una intuición fuera de lo normal, y si quiere sacar de mí el mejor rendimiento, sabe perfectamente cómo manejarme.
      Estamos hablando de una persona que tiene mucha experiencia de vida… un hombre culto viajado, estudioso, voluntarioso… todavía no le encuentro defectos, incluso ha cambiado el vestuario de sus camisas, y se viste más planchado, se ha cortado el pelo…. le queda genial… y además se ha teñido las canas de las patillas… él se sentirá más cómodo así pero le hacen muy atractivo.
      En fin, que no sé si le gusto o no, que no sé si soy un entretenimiento, que no sé si es un caballero y no quiere hacerme daño, que no sé si está ocultando sus sentimientos por la posición en la que se encuentra con respecto al grupo… no sé nada. Por eso he escrito todo este relato, para ver si me calmo un poco y deja de subirme la tensión de lo nerviosa que me encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.