Domenec BF | 5 de noviembre de 2009 | éxito |

Las metas en el trabajo son muy importantes

metas trabajo
photo credit: C. Regina

El trabajo a tiempo completo de una persona le ocupa de entre 6 a 8 horas diarias como mínimo, eso sin contar el tiempo que pierde entre que va y viene, si haces pausa para comer incluso se te puede ir todo el día. ¿Qué es más importante en un trabajo el dinero o el sentirse realizado y útil? Piensa que es dónde pasas la mayor parte de tu vida a parte de dormir, entonces yo no estudiaría una carrera según el dinero, sino según el trabajo que desempeñarás y si podrás dedicarte a ello. No es ni la primera ni la última vez que alguien es un infeliz y un amargado o porque sus padres le han obligado hacer una carrera que no quiere y en consecuencia el trabajo que hace no le gusta nada o que ha elegido una carrera con escasa salida profesional y esa persona no va a invertir tiempo ni dinero en encontrar un buen trabajo dado que es demasiado difícil.

La carrera de medicina, arquitectura, dentista, son muy buenas carreras, ¿Pero realmente es lo que te gusta hacer? Piensa que es muy importante porque si luego te metes de moso de almacén directamente más hubiera valido no hacer ninguna carrera e ir directamente a trabajar dónde a ti realmente te gusta. ¿Te imaginas estar 8 horas al día en un sitio que estás a disgusto y dónde no te sientes cómodo? Es una tortura, pues bien, hay gente que lo hace y muchos lo hacen a lo largo de sus vidas. Te voy a explicar una historia que te lo va a mostrar desde una perspectiva completamente diferente. Cuando yo era adolescente lo único que me importaba de la vida era que llegase el fin de semana y el Domingo era un día de depresión profunda porque tenía que volver al colegio el día siguiente, me planteé seriamente que jamás me sentiría así en un trabajo, que tendría que ser un placer levantarse cada mañana y que el fin de semana lo recibiría con ilusión si, pero como un día más y el Domingo sería un gran día porque el Lunes volvería a hacer lo que más me gusta. A día de hoy por suerte he cumplido esa meta, mi trabajo es mi pasión, es el lugar dónde paso 8 horas maravillosas haciendo cosas que realmente me gustan mucho.

¿Éste es tu caso? Si no lo es, debería. Hay gente que solo emplea 1 semana en buscar empleo cuando es el sitio dónde pasarás la mayor parte de tu vida, ¿no es más inteligente emplear el tiempo necesario para encontrar un trabajo dónde te sientas 100% a gusto con tu sueldo y trabajo? Quizás tardes 3, 6 o 12 meses pero lo importante es que eso te hará muy feliz los 20 años que seguirás ahí cuando en el caso contrario por no buscar bien estarías 20 años en un sitio que te habría hecho cada vez más infeliz y amargado. ¿Qué tiene esto que ver con las metas en el trabajo?

Las metas en el trabajo

Es obvio que si un trabajo no te gusta o estás solo ahí en plan “pasar el rato” no vas a tener metas ni objetivos, así que el primer paso ya te lo he explicado, lo más importante en un trabajo es estar en el trabajo correcto, sino este artículo te va a servir de poco. Una vez que estamos en el trabajo correcto o al menos uno dónde no te apetezca suicidarte cada 3 segundos es hora de ponerte metas para hacerlo cada vez mejor y más eficiente.

En mi caso por ejemplo tengo como metas subir visitas, sacar nuevos productos, mejorar en todo lo posible… si yo simplemente escribiera y punto la crisis ya me hubiera tragado hace tiempo pero como tengo metas constantes voy saliendo y resistiendo para que todos podáis disfrutar de Verdadera Seducción. Cuando tú no estás teniendo metas, no con el objetivo de ascender en el trabajo sino de pasártelo bien en el trabajo, de ver la mejora, de ser más eficiente… cuando no haces eso simplemente eres un ente ahí, esperando cobrar cada día 31, sin motivos, aspiraciones y más aburrido que una ostra.

Tu trabajo no puede ser lineal, hacer fotocopias por ejemplo y punto, tu trabajo tiene que tener metas, tú mismo te las tienes que poner e ir ascendiendo porque si no la tienes estás estancado no solo en el trabajo sino en la felicidad que obtienes de ese trabajo. Imaginemos un chico que comienza a trabajar diseñando páginas web en una empresa, eso quizás le divierte pero si luego de 10 años sigue haciendo lo mismo no solo la competencia les habrá arrancado gran cuota de mercado sino que él estará harto y aburrido de hacer páginas web.

Pero si por el contrario el chico investiga otras tecnologías, formas de hacer webs y se las plantea al jefe, va haciendo webs nuevas, progresando en la forma… cada vez avanzará más, estará motivado en aprender cosas nuevas, estará muy contento con su trabajo, ilusionado, cobrara más, incluso es posible que inicie su propia empresa. Tenemos el mismo chico pero 2 planteamientos distintos: hacer siempre lo mismo o ponerse metas y el resultado de ponerse metas es increíblemente superior en resultados al anterior.

Con 40 años podemos tener una empresa reconocida en el sector y un hombre que disfruta haciendo páginas web pero que puede destinar su vida a la familia cuando quiere, en la otra tenemos un hombre de 40 años ya harto de hacer páginas web que va a trabajar con desganas y que ya está pensando en jubilarse. ¿Cuál de los dos quieres ser? En la vida no solo hay que ponerse metas en el trabajo para hacer la pelota al jefe, que te asciendan… sino para aprender, acumular experiencia y quizás en un futuro podrás usar esa experiencia en beneficio propio.

Un amigo mío me dijo que lo que hacia él era trabajar en un sitio, ver como funcionaba todo y luego de unos años montar el mismo negocio. Cuando fui a buscar trabajo de diseñador de páginas web hará unos dos años me encontré con un joven empresario que había estado trabajando 15 años para una empresa grande. ¿Cuál de los dos tipos crees que era ese chico el de no ponerse metas o el de ponerse? Para empezar si no se pusiera metas no hubiera iniciado su propia empresa.

Ten en mente que ponerse metas sin obsesionarse con ellas es la clave de la vida, del trabajo y de la felicidad, recuerda que 8 horas al día las pasas en el trabajo, es imprescindible que estés 100% a gusto y feliz en ese sitio.

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 9 comentarios
  • amapola dice:

    Yo opino que las buenas carreras son: Farmacia, Veterinaria y Medicina.

    Muy buen postt.!

    • Josh dice:

      Amapola, cielo, completamente de acuerdo con Farmacia… pero ¿Veterinaria y Medicina?. El mercado laboral está demasiado atomizado de medicos. Aún así, hoy en día tener carrera no significa nada… ni más oportunidades laborales, ni una buena retribución, ni siquiera un puesto asegurado.

      Un saludo

      PD: Tengo carrera

  • Bien dicho Domenec, lo que pasa que para llevar estos consejos a la práctica hace falta valentía. Cierto es que cdo te ahoga la hipoteca y demás tampoco se puede uno relajar en buscar trabajo. Además tampoco es que abunden como para elegir.

    Creo que la clave está en elegir bien lo que quieres estudiar para luego dedicarte al trabajo que más te guste.

    Cambiando de tema: la chica de la foto es brutal…anda Domenec…porq no te enrollas y nos dices de dónde sacas las fotos de tu blog?

  • elias dice:

    Hay que averiguar primero lo que te gusta hacer,bueno pues para mi las mejores carreras son periodismo,fisica,medicina,psicologia,derecho,bellas artes,arquitectura,informatica,ciencias de la informacion,empresariales,

    ……yo creo que la de periodismo es bastante buena para los que les gusta escribir,para los que les gusta hacer revistas digitales y todo eso.

    Con periodismo y derecho tienes bastantes salidas para diferentes empleos y autoempleos etc etc creo pero vamos que si miramos el dinero,los que ganan dinero no tienen carreras,ya que suelen ser los mejores deportistas y los mejores artistas.

    Bamos que son bastante aficionados y les gusta mucho a la actividad que se dedican y desde muy temprana edad.Mochael jackson,rafa nadal,domenec benagies fuste,cristiano ronaldo,joselin de umbrinco el torero ¡que vaya un arte y deporte el matar toros! …….etc etc…….

    JOSELIn de ubrique era mal estudiante,y sin embargo es rico y se dedico a lo que le gusta,matar toros,jugaba a futbol,pero lo que a el le gustaba era torear y su entrenador de futbol le decia que el dia de mañana los toros no le ivan a dar de comeer que lo que tenia que hacer era jugar a futbol y dejar los toros…………Eso es lo que hay,vamos que matar toros no veo yo arte ninguna,bueno si arte de matar y maltratar a los animales.

  • Mi realidad dice:

    Una de las preguntas sin contestar en mi futuro. Gracias por el artículo, cada día intento no olvidar que tengo que buscar el trabajo perfecto. y no, quizá no es el de mi carrera, pero la he elegido libremente (ganándome el odio de mis padres por no elegir la que ellos querían), la elegí porque quería esos conocimientos, disfruto aprendiendo idiomas.

    Jack, sonará pesado, lo siento, pero escribí un relato y te mandé un mail al respecto, quería saber tu opinión sincera, si tienes un ratillo libre. Un saludo

    • Domenec BF dice:

      Me ha sido imposible leerlo Dave, a ver si te saco un hueco. Por cierto ya está organizado el seminario del que te hablé. Lo anunciaré mañana en el blog o el sábado.

  • El_Gapppo dice:

    Personalmente yo no me quedé estancado en una sola profesión, titularmente soy electricista industrial a nivel tecnico, tengo cursos en cerrajeria, sistemas y audio electrónica. Actualmente trabajo como diseñador de estructura asistiendo a un arquitecto. ¿Que quiero decir con esto?. No caigan en el hueco de aprender una sola cosa, siempre es muy importante saber algo más, uno nunca sabe cuando por alguna raón no pueda ejecutar o trabajar en lo que sabe y entonces se verá apretado sin saber como obtener dinero para sus necesidades más básicas.

    Actualmente estoy estudiando psicología.

    No me quiero despedir sin antes decirles que por favor, echenle blas a aprender, no se queden con un sólo conocimiento, sean multi-sabientes y tendrán más posibilidades de superarse y lograr más y mejores metas.

    Luis Alberto Yendys

    Venezuela.

  • ElSanto dice:

    Es curioso lo que dices de que el Domingo se convertía en un dia triste para ti, porque al día siguiente sabías que tenías que volver al colegio. A mi siempre me pasó igual. Los domingos eran muy tristes para mi, incluso cuando la tarde del domingo iba con mi padre y mis hermanos, al parque a jugar, en vez de disfrutar con ellos jugando en los columpios o el tobogán del parque, tenía en la mente que mañana volvía a ser lunes, y empezaba en colegio. Para mi también era una tortura, por lo del bulling, y no solo de alumnos sino de profesores. Pero lo curioso de todo esto es que todavía, actualmente aun no teniendo un por qué de tener miedo a los lunes, sigo sintiendo como el domingo un dia triste. Imagino que eso en realidad es un anclaje de mi niñez.

    ElSanto.

  • Kaballero dice:

    El unico trabajo q realmente vale la pena es aquel en el que eres tu propio jefe o eres dueño de él, el resto sencillamente es explotacion, si le quieres encontrar el sentido a tu vida en un trabajo donde los que estan en el tope de la piramide ganar 100 o mas veces lo que te pagan a ti por hacer tres veces mas de lo q ellos hacen, y te sientes bien con ello muchas felicidades …

    Slds ;)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)