Las chicas y las fotos

Chicas y fotosSupongo que a un alto por ciento le habrá pasado que una chica te manda una foto por internet y luego cuando  la ves a parte de tendencias suicidas miras por dónde puedes huir o tu mente empieza a generar una creatividad de la ostia dándote miles de excusas para huir despavorido.

Recuerdo cuando quedé por primera vez con una chica por internet (en esa época era mi único canal para sociabilizar). Tenía yo unos 15 años y ya empezaba a salir por la noche. Una noche conectado en el Napster (un buscador de música) empecé a hablar con alguien, hasta que empezaron las preguntas:

Yo: ¿De dónde eres?

El: ¿De Cataluña?

Yo: Que guay, yo soy de Tarragona.

El: ¿A sí? ¡Yo también!

Yo: ¿De que parte?

El: De «x»

Yo: Ostras, yo vivo al lado de «x». ¿Eres chico o chica?

El: Yo chica

Ai, que bien pintaba aquello para un joven salido de 15 años. Me pasó una foto… ahí sería cuando aprendería la valiosa lección con las fotos y las chicas aunque algún año más tarde me volvería a ocurrir algo semejante. La chica me pasaba una foto dónde ella salía a tomar pol culo de la foto, a 20 metros por lo menos y no se le veía bien la cara. Me pasó otra con la cara difuminada que casi no se veía quien era, eso si, su cuerpo salía bien y tenía un buen cuerpo.

Un mes más tarde quedamos, como yo era ultra-tímido (algo exagerado) quedamos ella y dos amigas suyas y yo con 3 amigos. En cuanto las vimos estábamos pensando huir, pero un amigo dijo: «no hombre, hay que quedar bien». Es obvio que a los 15 años a parte de salido, eres muy superficial y eres absolutamente presa de «lo que diga la gente» con un pánico excesivo hacia lo que pensarán las demás personas. Recuerdo que si alguien decía qué había visto mi foto por internet yo temblaba como un gallo a punto de ser cocinado y me ponía rojo como un tomate con paranoias y mucha ansiedad. Cuando ocurría eso y llegaba a casa corría a mi pc y me prometía no enviar más fotos a nadie.

Pues ahí estábamos los 3 y claro… si que estaba la chica de la foto pero jodidamente diferente. Parecía una mezcla entre pozi y chiquito de la calzada. Debido a mi timidez y mi miedo social apenas hablé con ella, mis amigos y yo las llevamos a un parque abandonado para que nadie nos viera con ellas.

Recuerdo como un amigo vino en moto y le dije con desesperación y voz baja: «sácame de aquí». Me subí a la moto y mis 2 amigos que estaban ahí (los únicos que no habían huido) me dijeron con rabia y odio: «no nos dejes hijo de puta». Nunca he visto tanta rabia en los ojos de nadie, parecía como si los hubiera lanzado a la muerte. (aunque a los 10 minutos volví)

La presión social

Las feministas saltarán gritando: «¡¡Eres un superficial!!». Claro que guay está pedirle explicaciones a un crío de 15 años que apenas sabe lo que es un calzoncillo… Pero para las chicas que se quejan de estas cosas para ellas no cuenta que una chica te mande una foto de cuando un mes pesaba 30 kilos menos… claro que no… para ellas los hombres son unos superficiales… pero ellas siguen mandando sus mejores fotos, fotos dónde apenas se las reconoce y que cuando las conoces en persona son personas totalmente distintas.

La culpa está en ambas partes, la presión social que puede sentir un joven de 15 años es muy grande (Aunque hoy en día solo te hace falta entrar en un foro de seducción para ver como farda alguien diciendo que se ha liado con una gogo, gugu o una super chica) . Yo me acuerdo perfectamente que no hablé con esa chica no por lo fea que fuese, sino por lo que dirían mis amigos y la gente se enterase: «¡Jack estaba hablando con una fea!»

Esa es la misma presión social que siente una chica y por el cual se maquilla mucho y manda fotos dónde se asemeja tanto a ella mismo como yo puedo parecerme a Ronaldinho.

En definitiva, no hay quejarse de la reacción de un chico cuando mandas fotos ficticias o fotos dónde cambias mucho respecto a la vida real. Los chicos suelen hacerce muchas expectativas de una chica y toleran bastante los cambios de imagen de foto a realidad, pero… es que hay chicas que se pasan mucho.

Por que mandes una foto tuya de hace 2 años y cuando estabas super delgada, esa no significa que seas la tú de ahora. Estos viejos trucos lo único que consiguen es perder tiempo delante del PC y que cuando quedes con el chico este huya despavorido. Mejor mandar una foto real de tú yo ahora tal como eres, ¿Qué sales fea? Mejor un no admitir, que 1 año de conversación y que luego tu supuesto amado huya por patas al ver que te falta toda la dentadura de adelante y pesas 50kg más que en tu foto.

8 respuestas a «Las chicas y las fotos»

  1. El otro día me cree un facebook. Yo quería saber que había pasado con mis amigos del colegio y del instituto así que rellené los datos personales pero a la hora de poner la foto, esa foto que cualquiera y de cualquier lugar vería me queda un rato pensando. Veréis, yo no soy fotogénica, de diez fotos a lo mejor salgo bien en una. Así que seguí pensando. Conclusión: puse una en la que por el ángulo, iluminación o por lo que quiera que fuera si salía bastante bien. Me la hice hace tres años.

    Pienso dejarla tal y como esta. Va por aquellos que un día se rieron de mi por mi acné, mi estilo grounge,…Quiero que miren y vean que el patito se convirtió en cisne. Que si se hubieran molestado en ver más allá tal vez hoy podríamos estar charlando en lugar de buscando por internet. Podéis pensar lo que queráis, y vale, puede que yo me este comportando ahora como ello hicieron, pero ahhh que dulce venganza.

    Y para mi defensa diré que tampoco he cambiado tanto, ahora tengo el pelo más largo.

  2. Muy buen post, bastante "cotidiando" diría yo. Esto se ve a diario, no hay quien detenga esta "mania" de enviar fotos falsas. Aunque esto también se ve en las revistas, por ejemplo, hay modelos que la ves super buenas en las revistas, y cuando las ves en personas parencen un personaje salido de una pelicula de terror. Espelusnante…

  3. Ni mencionar el famoso "fotoshop" vivimos en una sociedad frivola y superficial no podemos negarlo, pero hay gente realmente interesante , ingeniosa , ocurrente de un humor muy fino y elegante no hay que dejarse llevar solo por la apariencia pero bueno por algo dice que fue a los 15 a veces no se le puede pedir eso ni a gente de pasado los 30.

    Además dentro de unos años con algo de calvicie y la panza no te va a gustar que te hagan eso xD.

  4. Pues ahí estábamos los 3 y claro… si que estaba la chica de la foto pero jodidamente diferente.(puro fotoshop definitivamente la frase "nada es lo que parece" es muy cierta.

    y con esta parte hahahaha me parto de la risa jajajajja.

    Recuerdo como un amigo vino en moto y le dije con desesperación y voz baja: “sácame de aquí”<– xDDDDDDDDDD. Me subí a la moto y mis 2 amigos que estaban ahí (los únicos que no habían huido<– me parto de la risa jaja) me dijeron con rabia y odio: “no nos dejes hijo de puta”. Nunca he visto tanta rabia en los ojos de nadie, parecía como si los hubiera lanzado a la muerte. (aunque a los 10 minutos volví)

    fue muy divertido leer el post apesar de que es real todo lo que dices.

    saludos desde colombia.Nos vemos!

  5. Jack, el destripador, tienes toda la razón. Te haces una foto en ángulo determinado, con cierta luz, alejada o mirando hacia Cuenca o en plan niña compungida. Las fotos que mejor salen son las de perfil (excepto para narices aguileñas), y en las que nunca podrás ver el conjunto completo. O las desde arriba, en plan satélite…, aunque estás últimas tienen las desventaja de la caspa…pero siempre nos quedará Photoshop.

    Pero pasa lo mismo con el maquillaje, ¿no?. Y por supuesto, siempre de noche. Tres Kilos de pote, dos de negro y un flequillo a lo cleopatra apoyan a la mujer atractiva, fatal…

    Bueno, atractiva no sé, pero fatal sí, porque te acuestas con una diosa con la piel de mármol y te levantas con la duquesa de Alba con ojeras. En ese momento te preguntas…¿tanto bebí anoche?

    Me colgué. Como siempre, fotos de cara completa, sin luces extrañas, si puede ser tipo carnét y para la cara poco, muy poco maquillaje. Y si no hay arreglo…siempre nos quedará corporación dermoestética, o en su defecto, el terapeuta psicológico.

  6. muchos tios cuelgan fotos en paginas d contactos donde ni se les ve la cara y eso tiene dos respuestas: o es feo d cojones o esta casado o similar, el q va con la verdad por delante se muestra tal y cm es y a kien le guste bien y sino tb, d todas maneras si kedas con una tia y no t mola mucho bueno siempre puedes tener una buena conversacion y q no haya nada mas, tampoco es plan d escapar, ya otro dia decides si kieres repetir cita o no o si kieres q haya tema o no. cuantas tias se ven por la calle con tios horrendos? y t preguntas joder q hace esta tia con este tio tan feo? ya ves…

  7. Lo único que te puedo decir es que es cierto que a los quince años la mayoría de las personas somos superficiales, pero pienso que es de humanos equivocarse. Cuando yo tenía 15, también sentía mucha vergüenza que me vieran con una persona que yo considerase fea pero ahora a mis 26 tengo que admitir que eso ya no importa y que nadie me va a criticar por estar con una persona aunque sea poco agraciada, y también tengo que admitir que todavía lamento haber sido superficial en aquel momento porque perdí la posibilidad de trabar amistad con personas increíbles :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.