Las 5 Escalas Del Narcisismo (Identifica A Un Narcisista)

Para identificar a un narcisista utilizando la escala de la personalidad, se debe tener en cuenta cinco posibilidades. Para reconocer a un individuo con síntomas serio de poseer una conducta toxica, se debe observar sus actitudes. Existen narcisistas leves que solo protegen sus puntos de vista, se encuentran en una escala del 1 al 2.

Con el auge de las redes sociales se han incrementado los que podemos identificar como narcisistas leves, porque estas engrandecen el ego de estas personas. Es posible que esto los lleve a tener problemas mínimos, de poca trascendencia con sus seres inmediatos, porque no tienen mayores consecuencias. Son personas que no cometen inmoralidades y saben distinguir perfectamente entre el bien y el mal, llevan relaciones perfectamente normales con sus vecinos.

Existen los narcisistas que están en una escala superior y se pueden ubicar en una escala del 3 al 4, estos son considerados narcisistas estándar y sí que causan problemas, son algo egoístas, se justifican mucho, tienen carencias emocionales, pero no son malas personas y con una terapia adecuada se pueden curar. Se recomienda acudir a un psicólogo experto en la materia.

Las actitudes egoístas son características narcisistas

Un narcisista extremo se ubica en la categoría del 5 al 7, son personas altamente conflictivas con los demás, son manipuladores natos, tergiversan la realidad a sus antojos y hacen cualquier cosa para quedar bien. Son egoístas y justifican todos sus actos sin sentir remordimientos.

Este tipo de narcisismo siempre va asociado a un desorden mental, es suficientemente complejo porque son habilidosos y pueden causar daños graves. Son los típicos estafadores y lo saben hacer muy bien.

Los narcisistas extremos inteligentes, ubicados en una escala del 9 al 10, son una autentica arma letal porque destruyen vidas, son carismáticos porque poseen la inteligencia, consiguen lo que quieren a fuerza de manipular y viven en una autentica mentira para lograr tu confianza.

Los psicópatas se ubican en el grado 10, son los mas peligrosos porque no identifican las emociones, no les gusta simpatizar y no interpretan lo afectivo como un ser normal.  Suelen ser inteligentes, sufren de delirios constantemente y se justifican al extremo.

 Si quieres saber conocer como identificar a un narcisista, te recomiendo descargar mi audio libro: Cómo manipular a cualquier persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.