Domenec BF | 5 de septiembre de 2008 | Autoayuda |

La vejez ya es considerada una enfermedad

VejezEl mundo está dando un giro de 180º . Ya no falta mucho, calculo que en el 2060 cuando la gente dejará de morir por vejez y por enfermedades. Será seguramente por el año 2100 (o mucho antes) cuando la gente dirá: “Antes la gente moría“.

La inmortalidad está muy cerca y más cerca de lo que creemos, hoy en día hay montones de empresas que se considerarían futuristas, pero no, son reales y están actuando ya. Películas sobre clones, futuristas… emulaban películas del año 2020, pero toda esa realidad ya está aquí. Por ejemplo hay una película de Swartzeneger dónde hay una empresa que clona animales. Una empresa así ya existe… y no han pasado ni 6 años desde que se hizo esa película totalmente futurista.

A continuación os pongo algunos párrafos extraídos de varias noticias publicadas en periódicos:

Fármacos Anti-edad

Fuente 1: EL PAÍS: La vejes se puede detener.

Fuente 2: Un pacto con la ciencia

la agencia del medicamento estadounidense, la FDA, ya ensaya medicamentos en animales para retrasar el envejecimiento.

El interés de las compañías farmacéuticas por buscar una cura para el deterioro físico es cada vez mayor

no es obligatorio envejecer desde el punto de vista evolutivo. El envejecimiento no es como el cambio de dentición, que claramente otorga ventajas, o la pubertad, que prepara al organismo para reproducirse. A la evolución le da lo mismo que nos salgan canas y arrugas. De lo que se deriva que el envejecimiento no es inmutable

“La cuestión no es si la duración media de la vida humana aumentará modestamente en las próximas décadas. Eso ocurrirá casi con toda seguridad. La cuestión es más bien si es factible posponer el envejecimiento humano y la muerte natural por muchas décadas, incluso de forma indefinida”

Un millar de andaluces se han apuntado ya a la medicina antienvejecimiento, una moda en alza. Varias clínicas de la región aplican técnicas nuevas que permiten retrasar el reloj biológico y ganar calidad de vida.

¿Cómo sería la no muerte?

Ante los grandes avances de la medicina siempre surgen dudas éticas y morales, lo mismo ocurre con los avances tecnológicos como Internet. Hemos nacido en una época y al cabo de 20 años, de 40 años nos encontramos en una época totalmente distinta dónde se han hecho unos cambios asombrosos, futuristas, que hace 20 años eran imposibles.

Y los periódicos avecinan cambios mayores, pero siempre ocurre lo mismo, todos terminamos aceptando el destino que nos da la ciencia, tecnología, la humanidad… ¿Qué ocurriría si cuando llegases a los 80 años con un fármaco te rejuvenecieras? ¿Lo aceptarías? ¿Querías morir?

La verdad es que cualquier respuesta ahora es inútil, se tiene que vivir esa situación para saber lo que quieres y muchos de los que dicen que no a la hora de la verdad les vendría el miedo y querrían seguir viviendo.

¿Preferirías envejecer con las enfermedades inevitables que ello conlleva en la mayoría de los casos? Cáncer, leucemia, alzheimer… ¿O preferirías la juventud eterna?

¿Podríamos llegar a aburrirnos viviendo siglos y siglos? ¿Y es justo para los que murieron mucho antes que nosotros?

A mi no me parece justo, yo creo que en un futuro lejano harán revivir a todos los seres humanos posibles y los pondrán en algún lugar. o… ¿Qué nos depara la muerte? ¿Dónde irá la humanidad?

Los caminos son inimaginables, pero cosas que son inimaginables las veremos muy pronto.

¿Cuál es tu opinión?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 21 comentarios
  • martiimster dice:

    Buen articulo jack, como siempre.

    Mi opinion es que seria estupendo, pero a la vez se necesitaria algun mecanismo para regular las personas que habrian sobre la tierra, ya que de lo contrario nos moririamos de hambre por ser demasiados y no tendriamos espacio para vivir.

    UN saludo

  • agustin dice:

    Yo creo que hay dos razones por la que morimos. Y en base a ello, mucho me temo que asi seguira.

    Una de ellas es que si la gente no muriera habria superpoblacion y creo que esto no tiene mucho que explicar. No habria espacio fisico, no habria alimentos para todos y un largo etc..

    La segunda razon es que existe algo llamado sexo que es lo que impide que seamos eternos. La explicacion es facil, lo primordial es la conservacion de la especie por encima del individuo. Asi que gracias al sexo nos reproducimos constantemente y la especie tan contenta.

    Si no hubiera sexo si habria alguna razon para pensar en que fueramos eternos ya que no podriamos reproducirnos.

    En definitiva, es imposible conseguir la vida eterna. Yo tampoco la querria la verdad. Entonces no tendria tanto valor.

    Mientras tanto que sigan haciendo negocio con este tema.

  • Agustín

    Conforme la humanidad evoluciona contradice cosas de su genética.

    Ahora tendríamos que estar cazando, viviendo en la sevla etc… Cuando la gente sea inmortal es más que obvio (no haría falta ni nombrarlo) que se van a tomar medidas.

    Ahora en chinca por ejemplo, solo se permite 1 hijo por matrimonio porque hay super-población. Cuando la inmortalidad llegue seguramente dejarán de nacer personas hasta que colonizemos otros planetas o cosas semejantes. No alcanzo a rallarme en pensar en futuros tan lejanos…xD

    Si no hubiera sexo si habria alguna razon para pensar en que fueramos eternos ya que no podriamos reproducirnos.

    ¿?

    ¿Qué tiene que ver? Si han conseguido ya crear cerdos fosforecentes, ratones con orejas humanas, gatos fosforecentes y un largo etcétera… No tienen ningún sentido lo del sexo. El hombre está arreglando lo que la NATURALEZA hace mal, porque la naturaleza no es perfecta y comete muchísimos fallos.

    Los animales mueren para que los genes puedan evolucioanr, pero si los humanos saben evolucionar sus propios genes ya no hay sentido de que mueran un largo etc.

    La medicina va a hacer inmortales a los hombres. Que llegará te lo digo seguro. Lo que no te puedo decir es cuando, pero en el 2060 seguramente estará ahí ya.

  • agustin dice:

    Jack respecto a la fecha que das para alcanzar la eternidad me parece demasiado pronto. Y por curiosidad te preguntaria el porque de esa fecha que concretas con tanta exactitud.

    Cuando veiamos peliculas de ciencia ficcion pensabamos que el año 2000 habria, digasmolo asi, muchos avances. El tiempo ha demostrado que practicamente el avance es bastante lento.

    Yo mismo imaginaba un año 2000 muy diferente a lo que realmente ha sido.

    Me conformo con que podamos prevenir y vencer algunas enfermedades que actualmente no tienen solucion.

    Por cierto, sigo tu revista todo lo que puedo y haces un trabajo impresionante. Sigue asi.

  • elias dice:

    Jack pues yo pienso que si se podra alargar la vida o llegar a vivir casi para siempre pero hay un problema:la gente no morira por enfermedades ni envegecimiento pero si moriran en catastrofes y accidentes.

    Siempre habra alguna catastrofe o algun accidente pero se podran reducir,se podran evacuar ciudades enteras antes de que se produzca un terremoto ya que con la tecnologia se podra predecir el terremoto con antelacion y evacuar a la poblacion.

    y tambien muchos tendran que arriesgar sus vidas por ejemplo los primeros que vayan a colonizar marte,y a fabricar y hacer experimentos alli en el otro planeta para probar a ver si podemos vivir alli bien y de forma segura.

    De hecho hay o hubo otra civilizacion que estaba mucho mas avanzada que nosotros hoy en dia hace 2008 años o mas.vinieron aqui a dejar un mensaje y se desaparecieron o nos abandonaron.El reino de dios fue esa civilizacion que mas que a dejar un mensaje vinieron a contar cuentos y nos dejaron aqui solos para que evolucionemos.

    El mensaje que querian transmitir pues es lo mismo que las 5 leyes de la informatica humana o tambien de forma mas sencilla:no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

    Claro que ellos no cumplieron mucho la ley si no nos hubiesen ofrecido la tecnologia que ellos tenian en ese momento,y no hubiesen dejado que nos matemos en guerras absurdas.

    ¿y quien sabe si esa civilizacion esta escondida en el centro de la tierra y son inmortales,pueden teletranspotarse,ser invisibles etc etc y a nosotros nos tienen aqui abandonados dejando que la mitad de nostros nos muramos de hambre y en guerras absurdas……

    que civilizacion llamada reino de dios mas egoista,mentirosa y cuentista….

    no no estoy loco es que algo tubo que haber y eso de que un tio creo todo y se hace llamar dios ""ESO LO QUE ERA ES UN DICTADOR"que se creia el dueño de todo al igual que el dictador de corea del norte que se cree el dueño de corea del norte y los norcoreanos engañados se creen que el es dios.

  • ElSanto dice:

    Yo creo que no va a servir de nada que en el 2060 o en el 2100 se descubra el elixir de la inmortalidad, si de todas formas nos vamos cargando poco a poco el planeta. Si aún no se han solucionado los problemas de contaminación y todo lo que hacemos, para ir destruyendo poco a poco la tierra, de que sirve hacernos inmortales. A no ser, que a la vez que descubran la inmortalidad, descubran también medios para llevarnos a otros sitios, donde poder vivir, o que también descubran algo para rejuvenecer el planeta tierra.

    Aún así yo creo que hasta la propia naturaleza, se encarga de controlarnos, asegurándose un "aforo limitado" de seres humanos. De vez en cuando, un terremoto, un huracán, una guerra, un Sunami, una accidente nuclear…y es como si la naturaleza, hiciera de vez en cuando una limpieza de aforo. Ojalá y solo sea casualidad, y que la naturaleza no tenga vida propia, porque sino no creo que nos deje ser inmortales.

    Aún así, aunque encontrásemos la formula para vivir, miles y miles de millones de años, y algún hobbie para no aburrirnos durante todo ese tiempo, hay que pensar que vamos a hacer, cuando un agujero negro "el monstruo del espacio" empieze a juntar nuestra galaxia con la que tenemos más cerca, y nos absorba. Lo he visto en un documental que hay en ONO, por si queréis verlo los que tengáis ONO! :) Habrá que inventar también un AVE o CAV "Cohete de Alta Velocidad" que viaje a años luz a otros rincones del universo, jeje…

    ElSanto.

  • Cuando veiamos peliculas de ciencia ficcion pensabamos que el año 2000 habria, digasmolo asi, muchos avances. El tiempo ha demostrado que practicamente el avance es bastante lento.

    Yo mismo imaginaba un año 2000 muy diferente a lo que realmente ha sido.

    Dime que películas son esas y en que año las viste…

  • Greifer dice:

    yo tambien he leido de esto antes, algunos de los farmacos que se estan utilizando en las "terapias antiedad" son como ejemplo la hormona del crecimiento, que está intimamente relacionada con el incremento dela masa muscular, el descenso de las lonjas, el mayor grosor de los huesos y un aumento importante de la vitalidad, y que disminuye de mnera notoria al avanzar la edad, sin embargo los estudios recientes han demostrado que a pesar de que nos hacen ver y sentir mas jovenes, tambien disminuyen la esperanza de vida, y nos hacen propensos a enfermedades hormonales como la acromegalia y la diabetes, e incluso un hígado cirrotico sin haber bebido nunca en exceso.

    Creo que aunque la naturaleza no es perfecta existen razones por las que somos como somos y no de otra manera, y que si bien no considero que debamos irnos por el camino conformista si creo que alargar la vida a limites extremos mas alla de los 100 años con nuestras capacidades fisicas elevadas nos traerian mas problemas que beneficios.

    De por si aqui en México somos un montón, y lo que se les da a los pensionados y jubilados ya de por si es un problema economico, ahora imaginen un mundo en que las oportunidades para los jovenes tambien estan disminidas por que los viejecitos quieren y pueden seguir trabajando o en su defecto, trabajn 30 años y viven pensionados 50 años o mas.

    Saludos y felicidades por el auge que ha tenido tiene y seguramente seguira teniendo la pagina

  • Daniel dice:

    Hola. De llegar aplicarse la " No muerte " un punto al favor seria el dominio del espacio ya que podriamos, pasar siglos viajando por sistemas galaxias etc. Otro punto al favor seria la No muerte de gente brillante como cientificos, fisicos ,matemáticos, medicos, investigadores, etc Ya que podrian acabar trabajos inconclusos que en una vida de 80 a 90 años no les pudo aver alcanzado o simplemente perfeccionar sus habilidades cosa que seria bueno, creo que tener una experiencia de 90 años con la juventud de 20 seria grandioso o al menos es lo que creo amigos.

  • jose dice:

    a mi me parece un post muy optimista, aun asi, la realidad supera la ficcion

  • Matematico dice:

    Me rompo la cabeza de pensar algo como la inmortalidad.

    Por muchas razones:

    - ¿cual seria el rostro de una persona de 500 años? o ¿como aparentaria?

    - la cadena alimentacia sostiene que sin muerte no hay vida

    (esto esta comprobado).

    - Se cometerian mas crimenes,delincuencia, descontrol etc.

    - A la gente ya no le interesaria tener hijos.

    - La vida seria demasiado aburrida.

    Hoy no se puede con la naturaleza ni se podrá, como opinión personal. solo podemos convivir con ella, entenderla y disfrutarla.

    Pdta: Curar todas las enfermedades es muy posible.

  • Leo muchos artículos de ciencia y al paso que avanza es muy, pero que muy probable que en el 2060 no solo exista la inmoratilidad, sino la posibilidad de revertir la vejez.

    ¿Cómo lo llevará la humanidad? Pues como todo.

    Pensad con lógica, en el año 1500 le dices a alguien cosas que hay ahora y te diría literalmente: "QUÉ ESO ES IMPOSIBLE, NUNCA OCURRIRÁ" , "QUÉ ES ANTI-SOCIAL ETC.".

    Por poner un ejemplo en el 1985 los enfermos de Fibrosis Quística tenían una esperanza de vida de 1 año, ahora ya llega a los 30, 40.

    ¿Por qué no puede ser posible? La inmortalidad solo es un paso más, científicamente es posible,hoy en día ya hay cosas impensables y la inmortalidad no es tan dificil de conseguir como parece. Cuando se descifran los genes y se van sabiendo paso a paso como se desarrollan se pueden manipular a voluntad.

  • Javier dice:

    Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha anelado siempre la inmortalidad. No se si se podrá conseguir o no, lo que esta claro es que es posible alargar la vida. De todas formas, mucho tendría que avanzar la ciencia en estos próximos 50 años. Antes de esto tendrían que venir otros avances y la cura de enfermedades como el cáncer en la que por cierto las industria farmacéutica no es eficaz y los gobiernos se implican poco para resolver los problemas que verdaderamente importan a la sociedad.

    Creo que no solamente es necesario, aunque fundamental destinar inversiones en biotecnologia, nanotecnologia, biologia molecular, … tambien implicación de los gobiernos, concienciar a la sociedad y crear conocimiento que es la riqueza de cualquier nación.

  • DIXON EL PROFETA dice:

    Yo creo que la inmortalidad no es imposible, pero la humanidad no vivirá lo suficiente para lograrlo. Lo que si creo es que se podrán revertir enfermedades y/o síndromes, como el sida, el cáncer y el síndrome de Dawn. Es que pedir que el hombre viva 3000 años y mucho mas, es como mucho. Puedo creer que el hombre viva 120 años o incluso 900, pero nos falta la tecnología para crear órganos, sangre nueva, piel rejuvenecida y otras cosas así. Supongo que esto no sucederá hasta que logremos vencer problemas tan antiguos como la misma humanidad: el odio entre las personas, que es lo único que impide que nosotros progresemos, porque el hombre es orgulloso, celoso y vengativo.

    Yo digo que la humanidad no alcanzara la inmortalidad, porque ese es un regalo de Dios y se la quito a Adán y Eva. Aunque el árbol de la vida que estaba en el Edén también daba la vida eterna y por eso Dios protegió ese árbol con un querubín.

  • ivonne d. arujo bocanegra dice:

    Yo creo firmemente que la vejez es una enfermedad porque generalmente va acompañada de muchas deficiencias y carencias
    y no es nada agradable ser una viejecita; por instinto el ser huma
    no tiende a la conservación, lo que no estoy de acuerdo es el tiempo
    que estan tardando con tantos avances que hay en estos momentos
    ya deberian estarse llevando a la practica los descubrimientosa que
    estan realizando en los laboratorios. Eso del 2060 se me hace muy
    lejano. Esto es de ya

  • GAHB dice:

    La humanidad dispone de reales numerosas técnicas al alcances de los pobladores (multiactivación celular, en empleo de la temperatura, en empleo de familia de proteínas rge (regeneradoras), etc.) y así genéticas (en aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa, etc. y así las administraciones de sus proteínas, en también administraciones proteínas de cultivos de celulas madres pluripotenciales y totipotenciales, y más recomendables que las inyecciones de tales células, etc.). En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, rejuvenecimiento por la proteína rge en la vejiga del cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. y con los detalles empleos, etc. de las técnicas, etc.

  • Carlos dice:

    Yo opino que no querría ser inmortal, vivir eternamente trabajando, matandome día a día por el resto del tiempo, sería algo agobiante, además de que nuestra forma de pensar cambiaría y si de por si ahora no se valora como debiera la vida, ¿Cómo estaríamos entonces?

    • TUTANCAMON dice:

      ME PREGUNTO ¿SERIAMOS MOMIAS VIVIENTES?, ¿SOMBIES?, ¿QUIENES TENDRIAN ACCESO A ESTA TECNOLOGIA REGENERATIVA Y COMO SE CONTROLARIA LA SUPERPOBLACIÓN EN RELACIÓN A LOS ALIMENTOS, EL AGUA, EL ESPACIO FISICO Y OTRAS DEMANDAS PARA LA CALIDAD DE VIDA?.
      DISCULPEN QUE ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PERO ES PARA LLAMAR LA ATECIÓN DE LOS TÉRMINOS EMPLEADOS…BUSCARÍAN LA RAZA PERFECTA EN LABORATORIOS…MANIPULANDO GENES… CEREBROS..CONCIENCIAS?
      SERÍA BUENO MORIR DE EDAD, MAS NO DE VIEJO…
      ¿CUAL SERÍA EL TIEMPO DE VIDA?
      ¿QUIENES Y PORQUE SE LE PERMITIRÍA VIVIR MAS QUE A OTROS?
      NOTA EN EL FUTURO NO SE NECESITARA SEXO PARA TENER FAMILIA, PROCREAR Y DEJAR DESENDENCIA.

  • luis dice:

    Sí, ya hemos pasado por una revolución semejante: los antibióticos.

    Lo hemos hecho. Y nadie se ha quejado. Por cierto, no estoy diciendo que la gente vaya a vivir 800 años. Hay un ejemplo: las ballenas. Ellas no envejecen, sino que maduran con la edad y viven alrededor de 200 años. Por lo visto, no tienen un programa de envejecimiento, pero eso no quiere decir que no le pase nada malo a su organismo. Los órganos del cuerpo se desgastan. Hay verdaderas enfermedades de envejecimiento, y, creo yo, que no viviremos 800 años. Y por cierto, todavía está el cáncer, que nuestra píldora no cura. Es decir, que cada uno vivirá hasta su cáncer. Por lo tanto, no se sabe cuántos años se puede extender la vida, y esto no es lo principal. Lo principal es que desaparecerá esa sector de personas que se hunden en la infancia, si no mental, en cuanto a habilidades físicas se refiere. Con los animales hemos podido hacerlo. Hay esperanza de que se pueda hacer también con las personas.

    La argumentación no apunta a favorecer la extensión de las expectativas de vida per se. No tendría sentido añadir más años de enfermedad y fatiga al final de la vida. Los argumentos abogan por extender, tanto como sea posible, el rango saludable de la vida humana. Al retardar ,detener y revertir el proceso de envejecimiento, se extendería la vida humana saludable. Las personas podrían mantenerse sanas, vigorosas y productivas a edades a las que, de otro modo, ya habrían muerto.

  • Sofia dice:

    jajaja la vejes se puede detener pero la muerte no la gente no solo muere de vieja sino por accidentes, creo que la muerte nunca dejara de existir, la vejes puede ser y seria un gran logro para la ciencia eso ojala pase.

    • Sofia dice:

      Es mas al haber menos muertes por vejes hubiera mas muertes por accidentes debido a que hubiera mas poblacion.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)