La pareja y los amigos
Blogrelaciones.com | 4 de diciembre de 2008 | Relaciones de pareja,sociabilidad |

La pareja y los amigos

Para los que tenemos una relación sentimental sabemos que no todo es de color de rosa, hay momentos buenos y momentos amargos. Lo ideal es saber llevar la relación con sus defectos y virtudes de tal forma que no nos afecte lo negativo, evitando así conflictos hasta cierto punto comunes. Uno de los motivos que deja en evidencia la falta de madurez emocional de la relación es el tema referente a la interacción con los amigos o amigas.

Los amigos(as) de una de las partes de la pareja suelen ser un conflicto para el otro y para la parte  misma cuando no se llegan a acuerdos y consensos sobre las formas y modos de relacionamiento con éstos.

Pareja

Es así que hay realidades en la pareja que pueden ser diversas. Están aquellas parejas en las que uno de los dos tiene más amigos y entonces la parte de la pareja que queda más “sola o abandonada” puede demandar mayor atención al sentirse desplazada, y es hasta cierto punto esperado, quizás no es un comportamiento lógico sentirse desplazado por las amistades de la pareja pero puede suceder. Puede  haber parejas en las que los dos tienen muchos amigos o ambos tienen amigos en común de un mismo grupo y entonces tal vez no haya muchos problemas, pues la pareja comparte el tiempo con el mismo grupo de personas. Tal vez se den problemas en algún momento, pequeños detalles que pueden salir a relucir de todas formas cuando no se organiza de forma adecuada el tiempo que comparten con los amigos y con la pareja, debemos aunque suene un tanto “controlador” detallar y buscar la manera más idónea de repartir el en que vamos a convivir con nuestras amistades, las amistades de ambos y el tiempo que comparto especialmente con mi pareja.

Vida en pareja

Como todo en la vida de pareja, en especial cuando ya vivimos con la persona amada, debemos llegar a acuerdos mútuos que respondan a nuestras necesidades, deseos y expectativas, para evitar fricciones que menoscaben nuestro bienestar. No todas las parejas responden a las mismas tendencias, algunas simplemente se excluyen de la interacción social con sus amistades y algunas mantienen estrechas relaciones con los amigos de ambos integrantes de la relación.

Lo primordial sería preguntarnos cuáles son nuestras condiciones adecuadas en cuanto al tiempo que nosotros necesitamos para visitar y salir con nuestros amigos

Para así poder determinar un tiempo especial, ese momento personal y propio que necesitamos.

Lo segundo responde a las necesidades de nuestra pareja, ese “tiempo especial” que sólo ella puede determinar para sí, en donde esté libre de salir a convivir con sus amistades.

Y por ultimo si tenemos amigos en común, podemos determinar juntos un tiempo que corresponda a cultivar y fortalecer esos lazos.

Los amigos en la pareja

amigosEn una relación sentimental las situaciones pueden ser variadas, es decir, puede o no suceder que uno (él o ella) le pide a la otra persona más participación con sus amigos, por ejemplo: “nunca me vienes con mis amigos”.
También están los que se quejan y demandan un mayor espacio propio y la posibilidad de poder estar sin su pareja, saliendo con sus amistades.

Los problemas también surgen cuando los amigos de uno de los involucrados en la relación invade el espacio íntimo de la pareja en forma demasiado exagerada para la otra parte.

Las desconfianzas, celos y otras cuestiones surgen por diversas causas y en ocasiones los amigos(as) tienen mucho que ver y todo es parte de la relación. Lo cierto es que lo mejor es que cada pareja resuelva bajo sus propias condiciones esta cuestión de la mejor forma para ambos, que se permita un tiempo para sí mismos, un tiempo como pareja, pero manteniendo el espacio propio de cada uno.

Pues las amistades y relaciones sociales de ambos son importantes aspectos que debemos cuidar y sólo basta con dialogar y organizarse sobre cómo llevar a cabo estas relaciones con terceros.

No está demás que como pareja realicemos juntos un calendario semanal o mensual, en el cual estipulemos los días en nuestra agenda, puede ser una tarea divertida y siempre adelantémonos a los imprevistos y tengamos preparados ciertos “vales” en los cuales podamos intercambiar días, horas o hasta “bonos especiales de pareja” que podamos intercambiar por besos, caricias, masajes o lo que se nos ocurra.

Pongan a trabajar su imaginación.

Un poco de tiempo, esfuerzo y podemos hacer de una dificultad algo en lo que podamos encontrar diversión y placer.

Si quieres evitar ponerte celoso y mantener tu relación de pareja te recomendamos: Como evitar la infidelidad y la ruptura

Mejora tus habilidades sociales y gánate a los amigos de tu pareja y mucho más con nuestro: Curso de sociabilidad

Comenta





Hay 78 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Lucia dice:

    Hola necesito un consejo o que hacer estoy en pareja hace 8 meses y desde que empezamos a salir el tiene un “amigo”que no trabaja ni tiene novia y todos los días anda detrás de nosotros al principio no me daba tanta bronca ahora ya no lo soporto más!!!Que puedo hacer?????

  • Marisa dice:

    ¿Y cuando dice que te presenta como amiga a sus amigos pero que no se les ocurra añadirte en el face pero no da razón? No sé si me protege o es que se avergüenza de mi. O quizás que sé yo

  • Dulce dice:

    Desde que tengo pareja mi mejor amiga se siente desplazada o reemplazada por el, ella dice que necesito darle más tiempo, ella no está en contra de mi relación. Mi pareja es de las personas que no tienen muchos amigos y siento que podría sentirse desplazado en algún momento y me sentiría mal. ¿Que puedo hacer o como puedo organizarme para darles a ambos el tiempo que se merecen?

  • kt dice:

    Hola,

    tengo novio hace 4 años y medio y vivimos juntos hace 3 años y medio y algunos meses atras su mejor amigo quedo sin trabajo y ahora no me lo aguanto casi todos los días haciendo visita por la noche y yo llego muy cansada del trabajo como para atender a alguien. últimamente me estoy fastidiando a demás de por sí mi novio pasa las mañana y las tardes con el ya le dije a mi novio que en las noche procurará que el no esté en la casa porque quiero tener nuestro espacio como pareja y para descansar de la jornada laboral pero el se enfada y dice que a él si le gusta que se mantenga con nosotros.

    estoy fallando en mi opinión?

    • artdey dice:

      holaaa ¡¡¡ muy buen pensamiento tienes estas en todo lo correcto ya que comparten los dos la casa y por tanto tienes derecho a comentarle lo que te molesta muy bien por ti en pensar en el y en ti creo que deberias ser mas insistente en comentarle lo que pasa, sino te hace caso no te tiene ni un minimo de consideracion y mucho menos amor

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)