Blogrelaciones.com | 4 de diciembre de 2008 | Relaciones de pareja,sociabilidad |

La pareja y los amigos

Para los que tenemos una relación sentimental sabemos que no todo es de color de rosa, hay momentos buenos y momentos amargos. Lo ideal es saber llevar la relación con sus defectos y virtudes de tal forma que no nos afecte lo negativo, evitando así conflictos hasta cierto punto comunes. Uno de los motivos que deja en evidencia la falta de madurez emocional de la relación es el tema referente a la interacción con los amigos o amigas.

Los amigos(as) de una de las partes de la pareja suelen ser un conflicto para el otro y para la parte  misma cuando no se llegan a acuerdos y consensos sobre las formas y modos de relacionamiento con éstos.

Pareja

Es así que hay realidades en la pareja que pueden ser diversas. Están aquellas parejas en las que uno de los dos tiene más amigos y entonces la parte de la pareja que queda más “sola o abandonada” puede demandar mayor atención al sentirse desplazada, y es hasta cierto punto esperado, quizás no es un comportamiento lógico sentirse desplazado por las amistades de la pareja pero puede suceder. Puede  haber parejas en las que los dos tienen muchos amigos o ambos tienen amigos en común de un mismo grupo y entonces tal vez no haya muchos problemas, pues la pareja comparte el tiempo con el mismo grupo de personas. Tal vez se den problemas en algún momento, pequeños detalles que pueden salir a relucir de todas formas cuando no se organiza de forma adecuada el tiempo que comparten con los amigos y con la pareja, debemos aunque suene un tanto “controlador” detallar y buscar la manera más idónea de repartir el en que vamos a convivir con nuestras amistades, las amistades de ambos y el tiempo que comparto especialmente con mi pareja.

Vida en pareja

Como todo en la vida de pareja, en especial cuando ya vivimos con la persona amada, debemos llegar a acuerdos mútuos que respondan a nuestras necesidades, deseos y expectativas, para evitar fricciones que menoscaben nuestro bienestar. No todas las parejas responden a las mismas tendencias, algunas simplemente se excluyen de la interacción social con sus amistades y algunas mantienen estrechas relaciones con los amigos de ambos integrantes de la relación.

Lo primordial sería preguntarnos cuáles son nuestras condiciones adecuadas en cuanto al tiempo que nosotros necesitamos para visitar y salir con nuestros amigos

Para así poder determinar un tiempo especial, ese momento personal y propio que necesitamos.

Lo segundo responde a las necesidades de nuestra pareja, ese “tiempo especial” que sólo ella puede determinar para sí, en donde esté libre de salir a convivir con sus amistades.

Y por ultimo si tenemos amigos en común, podemos determinar juntos un tiempo que corresponda a cultivar y fortalecer esos lazos.

Los amigos en la pareja

amigosEn una relación sentimental las situaciones pueden ser variadas, es decir, puede o no suceder que uno (él o ella) le pide a la otra persona más participación con sus amigos, por ejemplo: “nunca me vienes con mis amigos”.
También están los que se quejan y demandan un mayor espacio propio y la posibilidad de poder estar sin su pareja, saliendo con sus amistades.

Los problemas también surgen cuando los amigos de uno de los involucrados en la relación invade el espacio íntimo de la pareja en forma demasiado exagerada para la otra parte.

Las desconfianzas, celos y otras cuestiones surgen por diversas causas y en ocasiones los amigos(as) tienen mucho que ver y todo es parte de la relación. Lo cierto es que lo mejor es que cada pareja resuelva bajo sus propias condiciones esta cuestión de la mejor forma para ambos, que se permita un tiempo para sí mismos, un tiempo como pareja, pero manteniendo el espacio propio de cada uno.

Pues las amistades y relaciones sociales de ambos son importantes aspectos que debemos cuidar y sólo basta con dialogar y organizarse sobre cómo llevar a cabo estas relaciones con terceros.

No está demás que como pareja realicemos juntos un calendario semanal o mensual, en el cual estipulemos los días en nuestra agenda, puede ser una tarea divertida y siempre adelantémonos a los imprevistos y tengamos preparados ciertos “vales” en los cuales podamos intercambiar días, horas o hasta “bonos especiales de pareja” que podamos intercambiar por besos, caricias, masajes o lo que se nos ocurra.

Pongan a trabajar su imaginación.

Un poco de tiempo, esfuerzo y podemos hacer de una dificultad algo en lo que podamos encontrar diversión y placer.

Si quieres evitar ponerte celoso y mantener tu relación de pareja te recomendamos: Como evitar la infidelidad y la ruptura

Mejora tus habilidades sociales y gánate a los amigos de tu pareja y mucho más con nuestro: Curso de sociabilidad

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 33 comentarios
  • ryuzaki dice:

    TENGO ALGUNOS PROBLEMAS CON ESTE TEMA, MI PAREJA Y YO COMPARTIMOS AMIGOS EN COMUN Y A VECES ME CUESTA MUCHO TRABAJO COMPARTIRLA CON ELLA QUISIERA MAS ATENCION POR SUPUESTO TENGO PROBLEMAS DE CELOS QUE ME AN TRAIDO GRAVES ERRORES SIENTO QUE CADA VES CAMBIO MAS Y PARA MAL ME SIENTO FUIRIOSO CON ELLA SIN RAXON , POR CUALQUIER COSA DISCUTO…

    A VECES PIENSO QUE ES MEJOR ESTAR LEJOS DE ELLA PARA NO CAUSARLE MAS PROBLEMAS.

    • incomprendido85 dice:

      desde luego que lo importante es el entendimiento con tu pareja. Dar con una persona que tenga una vida social similar a la tuya es algo esencial. Personalmente no creo que haya que dejar de lado a los amigos por una novia, pero tampoco ser lo de siempre. Me refiero lo de siempre en cuanto a seguir con tu vida social como si tener pareja fuese algo más en tu vida.

      Si tienes novia es para estar con ella y así debe hacer tu pareja. Así lo veo yo.

      Ryuzaki qué es más importante para ti? tu novia o compartir con los amigos? Si tengo una buena novia que me quiere y me respeta iría olvidandome de mis amigos que seguramente no se acordaran de mi cuando se enamoren de una mujer. A mi me resultaría mucho más satisfactorio una novia que unos amigos, pero depende la calidad de estos claro.

      Digo a mi, porque esto es muy subjetivo y relativo a cada uno. La decisión es tuya. Se feliz.

    • ylian dice:

      bueno yo se q yo no soy nadie para darte este consejo yo pase x eso ase mucho tiempo ¿mira primero q todo tu estas henamorado de ella verdad?bueno si es asi confia en ella y sino funciona bueno hay q tomar otros terminos

    • Antonio dice:

      comparto el mismo pensamiento, al final los amigos son solo eso, amigos, si esta bien salir con ellos pero muuuy de vez en cuando. se supone que tu unico interes es compartir el tiempo con tu pareja, los amigos pueden esperar, ellos tiene su vida por aparte. pero generalmente la mujer todo quiere, es muy demandante, no se, sile que tu iras con tus amigas, a ver si le agrada la idea tambien.

  • Celoso? dice:

    Tengo menos de medio año con mi pareja y siento que ella quiere adueñarse a mis amigos y amigas. habla de ellos con otras personas como si los conociera de mucho tiempo atrás, me parece forzado, será porque quiere quedar bien conmigo o con ellos, no se, me confunde, a algunos les llama por telefóno e incluso los ha invitado a salir con ella sin avisarme, De que se trata y que me recomiendan hacer????

    • ylian dice:

      hay esto suena muy feo pero ella esta asiendo muy mal xq si ella esta contigo es para darte tu puesto nose esa es mi manerar de ver las cosa xq yo soy una mujer y a mi me custari q un hombre mediera mi puesto asi es q ella tiene q pensar no digo yo pero si a ella le gusta salir con tu amigo x algo es

  • ledys dice:

    Dios es mi compañía ante todo,pero quisiera, si El me lo permite tener amigos por este medio o encontrar una pareja para compartir nuestras bendiciones y tener a alguien con quien intercambiar ideas y muchos cosas maravillosas gue genera el amor.Mil gracis y muchas bendiciones.

  • ylian dice:

    solo opino q es mejor la comunicacion entre los dos para q pueda ever mucho respeto y eso de q las mujeres le esten asiendo escandalos a los hombres en la calle es muy feo xq ellas creen q se la estan comiendo eso es mucha mentira bueno asta aqui llego yo quisiera conocer a alquien por este medio

  • Candy candy dice:

    Llevo 13 años con mi pareja y estam,os muy bien lo unico que todos los fines de semana viernes y sabado tiene que salir eso si siempre conmigo y hasta las 3 yo tengop 33 años y además se esta planteadno tener un niño y tengo algo de miedo. Y parece ser que todas las semanas hay que quedar un amigo en común mas amigo de el que mio sin pareja al no ser que estemos fuera de nuestra provincia. no se como resolver este pequeño problemilla.

  • sayuri peres dice:

    tengo una amiga llamada nathali thalia la pobre tiene relaciones sexuale cada vez que se lo pide su enamorado ,esto es cuando el le pide terminar la relaciòn

  • luis miguel dice:

    pues yo e visto que mi novia le pone mas atencion a sus amigas por ejemplo el dia de mi cumpleaños nadamas estubo un rato con migo y si fuera de sus amigas se acuerda antes de que yeguen no se pero hasta todo el dia esta con ellas y si medan selos de ellas porque les pone toda la atencion estoy proximo a casarme y pues eso no me gustaria que intervenieran en mi relacion con ella y yo e escuchado algunos consejos de jente mayor que yo, yo tengo 23 me han dicho que los amigos de la puerta para afuera y algunos de ellos han terminado con sus parejas dicen que no es bueno compararse pero yo no quisiera que esto me pasara ami yo des de la niñes no es sido muy sociable con gente, que me pueden aconsejar.

    • ruben dice:

      ola miguel, lei tu situacion y me parece q debes conversarlo con tu pareja de todas maneras, yo pienso q la pareja está antes q las amistades, pienso q merece mas atencion como debe corresponder, lo q no significa q tu novia vaya a dejar de ver a sus amigas, pero tu mereces mas tiempo por razones obvias, eres su pareja, en fin, espero q hayas solucionado ese problema y te vaya muy bien

  • nuria dice:

    mi novio tiene michas amigas con las que quiere quedar solo con ellas, con unas porque se cuentan la vida, con otras porque tienen costumbre… yo soy celosa y no lo comprendo, el dice que sua a migos y amigas son igual para él pero para mi no y que soy una desconfiada, ¿ soy yo rara? lo veis normal?

    • ruben dice:

      nuria yo pienso q tu pareja hace mal en darle mas importancia a sus amistades q a ti, si es asi, bueno, en todo caso, elije el momento adecuado y conversa seriamente, y expresale lo q sientes, dile q te molesta q él se veas con sus amigas, eso es normal y no es malo, al contrario demuestra q tu amiga lo quieres de verdad…saludos

  • Jorge dice:

    Hola a todos, les comento mi situacion. Tengo un noviazgo de 6 meses con una chica que quiero mucho y ella a mí, el problema radica en el punto de vista diferente que tenemos de salir con amigos tomar licor y bailar, yo no lo hago, pero ella die que eso no tiene nada de malo y que si lo haría; esa manera de ella de verlo no me gusta, pienso que esa actividad es de solteros y que la combinacion de licor y baile propicia muchas situaciones de acercamientos de todo tipo, así sea con amigos.
    ¿Mi pensamiento es correcto o nó?

    • ruben dice:

      amigo debes primero saber q clase de amistades tiene tu pareja, si tu novia tiene amigos y amigas algo lokillos pues bien, deberias preocuparte, pero si son amistades tranquilas en las q te de seguridad de q no pasará nada entonces adelante, dejala ir con sus amistades, tambien debes saber q ella necesita su espacio, pero primero comunicale tu malestar, luego dile q solucion proponer, yo te recomiendo q conozcas bien con quienes sale tu novia, no digo q la tenga al milimetro, solo q tratalos al menos unas 3 veces, y veras q clase de personas son las amistades de tu pareja y ahi evalua si son de fiar o no…saludos

  • Antonio dice:

    Hola. veran tengo casi 10 meses de relacion con mi pareja, soliamos vernos todos los viernes, saliamos, ibamos a diversos lugares, a veces pasabamos todo el fin de semana juntos, ella tiene mas amigos quew yo, por ende como dice hasta arriba me siento un poco desplazado, y pues e esta pidiendo espacio porque quiere salir mas con sus amigos, ya habiamos compartido y salido con sus amigos. yo tengo amigos si pero muchos no viven aquie n la ciudad, pero viajamos a una ciudad donde viven mis dos mejores a migos de toda la vida y se los presente. en fin. ya que con esto de los espacio, porque en verdad me entran hasta celos. el otro dia me dijo, es que me di cuenta que tener mi espacio es bueno, y hacer lo que quiera, pero tambien quiero estar contigo no se puede tener al mismo tiempo? le dije que no, que decida, bueno yo y ano se que hacer hahahaha para comprender mas esto.

    • ruben dice:

      todo lo q tienes q hacer es confiar en ella, dime desconfias de las amistades de tu pareja? si es así, analiza por qué desconfias de ellos?, asegurate de q quienes sean sus amigos sean buenas personas y no malos amigos q pueden inducir en error a tu pareja, saludos

  • anonimo dice:

    tengo pareja y tenemos diferentes amigos pero tengo un pequeño problema que es que mis amigos no quieren que los deje de lado y me valla mas tiempo con mi pareja pero los amigos de mi pareja quieren que estemos liándonos delante de ellos. No se que hacer.
    responderme por favor

    • ruben dice:

      es obvio q si los amigos de tu pareja quieren q se pelen pues apartense de ellos, no es bueno, si tu pareja sabiendo eso aún asi no se aleja de esas personas, entonces tu pareja estaria en error, porq naturalmente ante q los amigos está la pareja, y si por el bien de la pareja y de su relacion tienen q alejarse de los amigos (entre comillas) entonces haganlo, seleccionen a las buenas amistades, por ultimo ustedes son mas importantes q las amistades q ambos puedan tener, saludos

  • Daniel242 dice:

    Quisiera que alguien me explicara cuando se tiene una pareja del mismo grupo social. Cuales serian los pro y los contra . estoy saliendo con una chica de mi mismo grupo social pero quisiera saber si seria un problema para mi y mis amistades, la cual son las misma amistades de ella

    • ruben dice:

      ola daniel, respecto a tu situacion tienes la ventaja de q tus amistades sean las mismas amistades q tu pareja, y te digo porque, es q si tu pareja sale con tus amigos no hay problema ya q no pasará nada, siempre y cuando sean amigos y no supuestos amigos, eso es diferente, asi q, tu q conoces esas amistades, fijate si no hay por ahi alguien q podria arruinar su relacion de ustedes, si es asi pues marca distancia y eso si, siempre comunicate con tu pareja y hasle saber q tal persona no te parece confiable por las razones q tu sabes, por ser tu pareja deberia apoyarte y no poner muchas trabas, saludos

  • Alfonso dice:

    Hace un tiempo tuve una novia y eso afectó mi relación con mi mejor amigo, vivía como enajenado con mi pareja, distribuia casi todo mi tiempo en ella y bueno mi amigo las veces que necesito apoyo no estuve con él por estar con mi pareja, un día lo busqué y no quería ni hablarme yo pensaba que estaba celoso luego consulté con un amigo mio que es psicologo y me dijo que para mantener una relación armoniosa entre pareja y amigos hay que aprender a ser “equitativo”, porque gastar casi todo tu tiempo en una persona por la que no sabes si estarás dos años o tal vez menos era algo “injusto” segun mi amigo…lo pensé mejor y hoy en día he conseguido arreglar las cosas con mi amigo, actualmente tengo como pareja a una linda chica cariñosa y muy inteligente pero procuro ser “equitativo” como me dijo mi amigo de modo que reparto 5o% de tiempo disponible para mi pareja y 50% para mis amigos y la verdad a mí me funciona, he conseguido una gran estabilidad tanto en vida de pareja como en amistades, pero no sé, supongo que eso es cuestión de cada uno, por lo pronto solo quería compartir mi experiencias con ustedes, gracias.

  • maricrisis dice:

    Hola a todos estoy atravesando por una crisis debido a que llevo do años de relacion donde al comienzo salia con mi pareja los fines de semana a divertirnos con sus amigos, acabo de tener una bebe y ahora tenemos muchos problemas porq quisiera que el este con nosotras pero llegan sus amigo a sonsacarlo y el se va y llega al otro dia con una borrachera lo cual me genera mucho estres y siento que aunq mi bebe esta muy pequeña la relacion entre nosotros podria terminar ayudenme no se q hacer.

    • ruben dice:

      hay amiga, q situacion terrible en serio, uhm expresale a tu pareja lo q sientes, lo q te está incomodando, y si él te ama te va a entender, y se alejará de esas malas amistades, sino mira a mi como yo sin conocerte te entiendo, con muchas mas razon deberia entenderte tu pareja, saludos

  • Mamacita dice:

    Tengo 10 años de casada y necesito saber si estoy mal o en verdad soy menos importante para mi marido ante sus amigos, porque digo esto , siempre que esta con alguno de ellos jamas me llama y mucho menos me dice nada tierno o que me haga sentir bien, es cortante y frio. Eso me duele mucho por lo tanto he pensado en mejor separarme de el pues si a el le parece poco importante darme el lugar ante ellos para que seguir asi.

    • ruben dice:

      de verdad eso es cierto amiga, pero imagino q habran conversado sobre el tema? en todo caso hasle saber tu malestar, si aun asi, sigue con lo mismo entonces, no queda otra q alejarse, debe ser mas feliz él pasar con sus amigos, pero q mal amia, de verdad, tu vales mas y no te rindas nunca, saludos

  • Rubén Guerrero dice:

    los amigos deben tener su espacio, siento q es algo normal, el hecho q la pareja tenga mas amigos q la otra persona, y eso no es malo, lo malo es cuando los amigos se involucran en la intimidad de la pareja, lo cierto es q tambien eso debe ser bien conversado entre la pareja sobre el tema para evitar malos entendidos, eso si, pienso q lo normal es ante todo está la pareja q los amigos, porq los amigos tienen su vida, en conclusion, siempre la pareja merece mucha mas atencion q cualquier amistad

  • Cinthia dice:

    Llevo con mi pareja 5 años y desde hace poco tenemos bastantes amigos comunes, bueno rectifico.. bastantes amigAs, unicamente nos relacionamos con amigAs… y yo ya me estoy hartando de eso.. celos? pues si! estar harta? tambien! No tengo ni UNA amistad masculina ya que él se siente demasiado agusto rodeado de las amiguitas cuando yo lo estoy pasando fatal… No creo que sea sano, pero si le comento algo hay pelea asegurada….

  • Anthony dice:

    Confia y Veras la sulocion!!
    Solo Confia en tu pareja veras la solucion!!

  • Valentina dice:

    Mi problema creo que se diferencia del de algunos. Mi problema es que tengo 1 año y 8 meses con mi pareja y no me ha presentado a sus amigos. El tiene un grupito de mejores amigos con los que siempre sale pero en ningun momento me invita a compartir con el y sus amigos. Desde antes que cumplieramos el año le dije que como es que ibamos a cumplir el año y no me habia presentado a sus amigos y el siempre dice “Ya cuadraré algo para que se conozcan” pero nunca lo hace. Creo que ya a pasado mucho tiempo en esto, siento que pierdo mi tiempo pidiendole a el que haga algo que deberia nacerle a el solo, no que yo le pida que me los presente. A veces siento que le esto y dando demasiada importancia al tema pero es que como pareja que ya tenemos un tiempo considerable deberiamos compartir tiempo con nuestras amistades. El conoce a mis amigas, yo he planificado salidas con ellas y buenisimo, salimos y compartimos pero con sus amigos el lo unico que sabe hacer es poner excusas. Ya no se que hacer porque este tema ya me tiene molesta

  • adrikiutt dice:

    bueno yo estoy del otro lado de la balanza, los pocos amigos que tengo se fueron a estudiar al extranjero y tengo novio pero el prefiere salir con sus amigos los días que hemos quedado en salir y siempre cancela esas citas conmigo por ellos. La verdad no se que pensar, dice que me quiere pero no parezco una prioridad o al menos yo no me siento importante para él… su forma de conquistarme fue diferente a las de sus demás ex, con ellas se esforzó y conmigo bueno, me conformo con poco, pero me siento menos,, menos que sus ex, menos que sus amigas y amigos, y el solo me dice que es mi problema,,, la verdad estoy confundida y no se que hacer

    • estef dice:

      Hola, yo tengo muchos problemas con mi esposo y no con sus amigos sino su supuestamente mejor amigo, siempre me excluye cuando se trata de ese chico… nunca me incluye en sus salidas con el . inclusive cuando el chico viene a nuestra casa me excluye se la pasa a solas con el en el balcón y siento mucho misterio, ya ni me agrada su amigo porq siempre discutimos por el. noto que a su mejor amigo le vale compartir conmigo y es mala influencia para mi esposo porque lo desvía del camino recto. mi esposo lo complace mucho y yo me quedo enojada cuando salen en cambio yo no salgo nunca sin el.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)