La gente no me quiere (2)

© Your Secret Admiral

Continuamos hablando de lo que empezamos el miércoles, una serie de artículos dedicados a todos aquellos que en algún momento de su vida han dicho o pensado: » la gente no me quiere«. Hoy quiero que nos pongamos en el peor de los casos, lo que piensa la gente cuando alguien le dice que nadie le quiere son dos cosas. La primera que seguro que exagera, que todos tenemos a alguien que nos quiere.  Lo segundo que pensamos cuando nos dicen que no, que no tiene amigos, que tampoco tiene pareja y que con su familia no se lleva bien es que tiene que haber hecho algo para merecer esto.

Muchos le llamarán mala persona, pero no voy a usar ese término, no me gusta. Si estás preocupado por las razones por las que no te quiere nadie no puedes ser mala persona. Si lo fueras te importaría nada que nadie te quisiera. Simplemente mirarías por tus intereses. Pero no significa que te hayas portado bien con todo el mundo o que no hayas mirado demasiado por tus intereses. Muchos se comportan mal con los demás sin ser en realidad conscientes de que lo hacen o creyendo que lo que hacen tiene menos importancia de la que le dan los demás.

Así que si eres de los que acaba mal con la gente por que les trata de un modo que no debería, aún y sin ser su objetivo, eres una persona con problemas de sociabilidad. Cuando todos se van de tu lado por lo mal que les parece que les tratas es que no sabes tratar a la gente. Así que te recomiendo nuestro curso de sociabilidad. Está enfocado a perder la timidez pero lleno de consejos sobre cómo actuar con las otras personas que te servirán para ver cómo enfocar tus nuevas relaciones. Empieza poco a poco tanteando el terreno y siendo consciente de lo que haces. Tendrás que poner esfuerzo al principio pero poco a poco irá formando parte de tus automatismos. Puede que en realidad lo que necesites sea un curso de asertividad, que es aquello que te ayudará a comunicarte con la gente de un modo no ofensivo y bueno para ti y para ellos.

Algunas razones por las que la gente no te quiere a su lado

La gente no te quiere porque les hablas mal

Una opción es que no te sepas expresar. No digo que cuando hablas no tengas razón pero puede que tengas unas formas muy bruscas de decir las cosas. Si es así, si hablas sin ningún tipo de filtro es posible que la gente al final se sienta molesta, ofendida, acosada… y que no quieran pasar más tiempo contigo.

Lo bueno es saber expresar las opiniones de forma respetuosa y en el momento oportuno. Además, hay que saber cuándo dar nuestra opinión y cuándo no hacerlo. No siempre es necesario, por mucho que tengas una opinión clara sobre el tema o que creas que tu opinión puede ser interesante en una discusión. Si hablan dos personas y no tiene nada que ver contigo mejor que no te metas.

A no ser que las personas que estén hablando en realidad estén discutiendo y una esté ofendiendo a la otra, entonces aunque los demás callen sí es el momento de hablar. Pero meterse en una conversación ajena en la que nadie te ha invitado no.

© ortizmj12

La gente no te quiere porque sabes demasiado

Muchas personas son un pozo de sabiduría. Creen que los demás necesitan ser formados constantemente y corregidos de sus errores. Pero se equivocan. El conocimiento está al alcance de todos, quienes no saben más sobre un tema es porque no tienen interés, no tienen la necesidad o creen que lo que saben es más que suficiente. Tú sabes más que ellos pero eso no significa que estés en posesión de la verdad absoluta, así que si vas por la vida enseñando y corrigiendo a los demás es muy posible que se cansen de tenerte cerca, por buenas que sean tus intenciones.

Repito que para tener conocimientos hay que tener curiosidad. La gente habla con mucha seguridad de cosas de las que no tiene ni idea y no se han preocupado nunca de ir a comprobar si lo que creen está fundamentado o es como lo han entendido. Así que si llegas queriendo corregir a alguien lo más probable es que se canse de ti.

Hablas mal de los demás

Si hablas mal de los demás delante de terceras personas es muy fácil que no vayan a confiar en ti. Creerán que en cuanto se den la vuelta hablarás mal de ellos también. Sé prudente en tus opiniones y no hables mal de los demás, aunque fueran tus amigos y te hayan hecho algo feo. Precisamente porque fueron tus amigos y les quisiste, les apreciaste y sabes que tienen cosas buenas no puedes ir hablando mal de ellos. Si te quejas de que alguien es mala persona, cómo crees que quedas tú si hasta hace cuatro días eras su mejor amigo?

Asume que estas cosas pasan y quítales importancia cuando te pregunten. Aunque tengas la necesidad no vayas a desahogarte por lo que te hacen otros con terceras personas o te etiquetaran de chismoso y nadie quiere a un chismoso cerca. Quien dice hablar mal dice contar secretos de otras personas. ¡Como para confiar en ti!

Te portas mal con quien te trata bien

Puede que no te hayas dado cuenta pero quizás no devuelves nunca los favores a la gente. Quizás eres de los que pide favores pero que nunca se ofrece a devolverlos, ni está disponible cuando se los piden. A mucha gente que hace favores no les gusta andar pidiendo por tanto es bonito, bueno y recomendable que quien recibe favores de esa persona esté pendiente de lo que necesita para echarle una mano en el futuro. Si esperas a que te pidan los favores vas mal. A veces se piden, claro, pero lo bonito es que salga de dentro. Cuando hagas cosas por los demás y les trates siempre bien te querrán.

Bueno, siempre hay alguien que no te quiere aunque le trates bien, le hables genial, no le corrijas nunca, nunca critiques… pero entonces la culpa no es tuya. Como decía en el artículo anterior, estas cosas pasan. La gente cambia, dejamos de querernos y de gustarnos y no pasa nada. Cada día tienes nuevas oportunidades de conocer gente.

Lo que te recomiendo para poder empezar de nuevo y conocer gente nueva es nuestro curso de sociabilidad. Para saber enfocar las conversaciones y cómo hablar sin molestar a los demás te recomiendo nuestro curso de asertividad, si puedes hacer los dos mejor que mejor.

Una respuesta a «La gente no me quiere (2)»

  1. A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.