¿La gente no cambia?

La gente no cambia
Photo Credit: orangeacid

Muchas veces nos sentimos frustrados al ver que las personas que están a nuestro alrededor no cambian. Nos preguntamos siempre ¿Por qué? ¿Por qué? y ¿Por qué? Pero antes de hacernos esta desesperada pregunta debemos entender qué es lo que les pasa a ellos que no pueden cambiar. Al final te darás cuenta que no todo depende de ellos. ¿La gente no cambia?

Hermanos que se pelean, padres e hijos que no se comprenden, familiares que no se apoyan para nada, amigos de mierda, vecinos egoístas, chóferes malcriados, ladrones por todos lados, niños abandonados por las calles trabajando en vez de ir a una escuela a estudiar, profesionales que sufren con su trabajo, doctores que no se preocupan realmente por sus pacientes, les da igual si se mueren o no, sólo quieren cobrar su pensión mensual, políticos que no cumplen lo que prometieron en su campaña electoral, presidentes que no se llevan bien y que en cualquier momento pueden generar una guerra, generando mucho miedo en la gente.

Todo esto siempre se repite y últimamente se está agravando. La gente no cambia y tiene un comportamiento que está afectando a todos los demás, y lo peor de todo es que no sabemos exactamente a qué viene todo esto.

Si te pones a analizarlo bien, la multitud de gente está actuando de manera infantil, como si los valores morales ya no importaran mucho, como si las otras personas solamente fuesen objetos que dan dinero. Ya no importa si son humanos con ganas de superación personal. Todo esto se está agravando y nos seguimos preguntando: ¿Por qué la gente no cambia?

He aquí la principal razón de por qué la gente no cambia:

Todo sigue siendo lo mismo de siempre.

No se proponen cambiar porque todo lo que ven a su alrededor es lo mismo de siempre. Es prácticamente imposible cambiar a la gente en el mismo ambiente de siempre, con las mismas personas de siempre.

Supongamos que la gente de un sector está acostumbrada a ser tacaña, entonces si siguen viviendo en ese mismo sitio es muy probable que no quiera cambiar porque eso es lo único que ve. En cambio, si esa gente se muda a un lugar donde existe una cultura más altruista, en donde se está acostumbrado a hacer fiestas patronales, donde cada fin de mes se vive una alegría tremenda… Es muy probable que cambie porque esa es la naturaleza del cambio.

La gente no cambia por el ambiente, ¿Seguro?

Y antes de que te sigas preguntando ¿Por qué la gente no cambia? Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué yo no cambio?

Acéptalo, amigo, la gente no va a cambiar a menos que realmente quiera y créeme, la gente hace poco por cambiar.

Muchas veces cometemos el error de quejarnos por aquello que está en nuestro exterior, por aquello que nos tenemos que encontrar diariamente pero nunca echamos un vistazo al interior ni analizamos lo que está mal en nosotros. Porque así como tú te preguntas: ¿Por qué la gente no cambia? Ellos también se preguntan lo mismo al verte a ti.

Claro está que si siempre estás mejorando como persona entonces no debe importar mucho que se pregunten de ti porque pronto te verán cambiado y mejorado.

No puedes exigir algo a los demás que tú mismo no has hecho. No puedes decir a las demás personas que sean amables contigo cuando tú estás actuando como un cerdo con los demás. No puedes pedir que te respeten cuando tú estás faltándoles el respeto.

Es ley pura, tal como dice el dicho: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Ahora bien, podemos variar un poco esta frase para cuadrar perfectamente con lo que quiero decir en este artículo: Si dices que la gente no cambia empieza a cambiar por ti mismo primero.

Ya que preguntarse por qué la gente no cambia no resolverá el problema, simplemente te causará más remordimientos y te impedirá progresar en la vida.

Una vez leí un pequeño artículo sobre la realidad de mi país, de por qué estamos tan jodidos, y todo se resumía en que simplemente la gente se queja, se pregunta por el problema pero muy pocas veces resuelve el problema de raíz, la gente tiene ese defecto por naturaleza y derribarlo es nuestro principal objetivo. (Bueno, prácticamente eso es lo que sucede en casi todos los países del mundo).

Ponte a pensar en lo siguiente: Imagínate que este mundo es TUYO y que también lo es todo este universo. Así que como eres el dueño de todo esto debes hacer lo posible para cambiarlo y por ello debes empezar por ti mismo. Tú eres el engranaje más grande que hay para mover todo este universo. Si empiezas por ti mismo luego lo demás se moverá por su propia cuenta.

Eso es lo que han hecho los mejores líderes de la historia. Al no verse contentos con la situación actual han decidido empezar por ellos mismos a modo de ejemplo y las demás personas los han seguido hasta el momento de llevarlo a la cima y de tener un poder que sí puede mejorar algo en este planeta y no pueda hacer que digamos que la gente no cambia.

Pero todo se resume en que debes empezar por ti mismo, tú eres la persona más importante que merece cambiar para que los demás vean eso en ti y quieran seguirte.

Porque eso es lo que hace la gente que verdaderamente cambia: iluminan a los demás, inspiran a los demás tan sólo con su presencia y eso es lo que debes tener muy en cuenta para poder cambiar lo que está mal en este planeta.

La gente no va a hacer nada por ti, no te hagas ilusiones.

Haz algo por la gente y verás que ellos, sin querer, te devolverán el favor. Y digo ‘‘sin querer’’ porque no tienes que esperar que ellos tengan la sana voluntad de hacerte una vida increíble. En realidad esa cosa buena que va a llegar a tu vida será por algo que no podrás explicar con palabras comunes y corrientes. Es como si el universo se pusiese de acuerdo en ayudarte porque tú has querido mejorar lo que está a tu alrededor, has decidido poner en fin a la frase de: la gente no cambia, por lo menos en lo que respecta a ti mismo.

A mí ya me ha pasado…

Si quieres mejorar tu vida al completo, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración: Como controlar tu vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y también se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 opiniones en “¿La gente no cambia?”

  1. hombre la gente no cambia…el mundo esta cambiando a la velocidad de la luz por ejemplo con la tecnologia…………..

    en mis 30 años de vida una de las cosas que a cambiado todo a la velocidad de la luz es internet y obviamente eso produce un cambio en las personas
    incluso en la forma de trabajar para algunos………..

    El como internet cambia el mundo es increible………….

    Hay mas acceso a la información.al dinero,al trabajo,nuevas formas de entretenimiento y de trabajo entre otras cosas aunque también tiene su lado negativo:la gente de antes pues algunos se enganchaban a las drogas y demás,hoy más bien se enganchan a internet la mayoría aunque hay más de todo…………

    Obviamente me imagino que muchos de esos que estan enganchados a internet pues si no existiese internet pues se engancharian a otras cosas más nocivas………….

    Otro cambio radical es la prostitución pues muchas prostitutas acuden a la nueva moda de la ciberprostitución que obviamente por un lado es más seguro como que por ejemplo el riesgo de que el cliente las secuetre o la viole o les contagie una enfermedad y demás es 0………

    pero también Como que las probabilidades de que el psicopata sea pues sus parejas en vez de uno de sus clientes pues es mas o menos igual.

    y otra revolución es el poker como que el ludopata de antes jugaba a las maquinas tragaperras y ahora juega al poker online todo cambia con la tecnología internet………………

  2. Esto es irrelevante, la gente definitivamente no cambia, ¿por que? porque solo modifican conductas, la esencia de la persona se mantiene. Tan fácil como darle a la persona lo que desea o quiere sin darle ningún tipo de restricción y lo hará o tomara.

  3. Conosco a un familia muy numerosa, de hijos profesionales y los hermanos mayores siempre han querido imponer la ley del dominio y es asi que estos profefesionales para lograr sus objetivos materiales y ambiciones personales hasta agredieron a sus padres de palabra y echo, y les estafaron sus bienes y les robaron sus dineros a estos ancianos que les dieron el ser y tambien a sus hermanos queriendo imponer su sobervia y su prepotencia. a la fecha no son nada murieron sus padre,ni como profesionales no trabajan, porque el destino les pago mal, ni como personas han superado superado sus errores y ahora son una simple basura, odiados por su barrio, por sus familiares, por su pueblo, que no les hablan a tal modo son unos hombres fracasados que seguramente estan reclamando sus erencias de sus padres ya que no ejercen su profesion y son unos vagos y ambiciosos. Pero los hermanos menores son muy buenos y tienen su trabajo fijo y se relacionan con sus familiares y en vida respetaron a sus padres y ahora gozaran de la felicidad por ser humildes y son buenos profesionales con etica y moral ante la sociedad.

    Es una histori real que consco y ojala puedan publicarlo, porque estos hombres todavia existen y no cambian …?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.