La Estúpida Psicología Humana II: Los Humanos y los Perros

Algo que me duele en el Alma y que tengo que admitir es esto: A los humanos hay que educarlos como a los perros. Cuanto más Inmadura es una persona, más hay que educarla de esta forma.

La Madurez

Solamente la Madurez de una persona (que por lo que he visto también va asociada a la inteligencia) le hace darse cuenta de lo que «hace bien» y lo que «hace mal». Le hace darse cuenta de cuando hay que tratar bien a alguien porque ese alguien se a portado bien con él.Le hace darse cuenta de lo Correcto y lo Incorrecto y de tener más buena fe con las demás personas.

La Inmadurez

La Inmadurez es lo que tienen la mayor parte de los seres humanos, y como sabemos, sobretodo los hombres. La gente inmadura cree que si te portas siempre bien con ella, puede explotarlo para sacarte más. No sabe lo que «está bien» y «está mal» cara los demás, dado que SIEMPRE miramos cara nosotros mismos si además somos inmaduros (como suele ser el caso), tendemos a no agradecer las cosas, a comportarnos de mala forma con los demás. Y para que la gente inmadura no haga eso hay que marcarle un límite (hay que domesticarlos).

Como Educar a las Personas

Al principio he pensado que esto era innecesario, pero después de las múltiples patadas que me ha dado la vida veo que esto es muy necesario. Así que básicamente sigue estas normas.

1. Deja las Normas claras desde el principio

2. Castiga el mal comportamiento

3. Compensa el buen Comportamiento

Deja las Normas Claras desde el Principio

Cuando conoces a alguien, es Imprescindible dejarle las normas claras desde el principio. Si por ejemplo no te gusta que cuando entres a hablar con un grupo de chicas te entre tu amigo por detrás, déjaselo bien claro desde un principio (más tarde veremos la forma de hacerlo). Déjale claro lo que quieres y no quieres que haga.

Castiga el mal Comportamiento

Si alguien se salta tus normas, te trata mal, te insulta, te desprestigia o no te tiene respeto, asegúrate de castigarle bien, Asegúrate de darle un buen castigo y sobretodo que sepa porque le castigas.

Compensa el buen Comportamiento

Cuando alguien se comporta bien contigo, es necesario hacerle saber lo agradecido que estás y recompensarlo MUY adecuadamente, así esa persona se dará cuenta de que si hace algo bueno por ti vas a estarle agradecido.

Como Castigar a los Hombres

La Mejor manera de castigar a un hombre es: Emocionalmente.Cuanto más contenido emocional tenga tu castigo, más efecto tendrá. Es decir, si estás con un grupo de chicas y tu amigo entra sabiendo que tenías que hacerle una señal, sácalo inmediatamente del grupo y échale una buena bronca, si hace falta grítale, llórale y le dices: Ahora, quédate solo, necesito estar solo, y te vas a dar una vuelta tu solo. Carga con mucho contenido emocional tu castigo ya que los hombres no son tan emocionales como las mujeres y ante castigos emocionales no saben reaccionar bien, les desconcierta y no les gusta nada.

Un ejemplo que puedo darte, es que un «amigo» intentaba quitarme mis chicas cuando salíamos, un día le envié un email, diciéndole que no quería verlo más si seguía haciéndolo porque para mí el sargeo es muy importante. Las próximas veces que nos vimos mi amigo no entró nunca más en mis grupos y me respetó mucho.

Ejemplo Real:

Salí el Viernes Noche con un chico y el estaba con una chica. Yo entro y empiezo a halagar a mi amigo por las nubes, inmediatamente la chica le dice: «por favor, acuérdate de llamarme». Después de esto me voy. (Como se puede ver aquí tuve un excelente comportamiento con mi amigo)

Salí el Sábado noche con el mismo chico, yo estaba con una chica, su amiga estaba aburrida, así que llamo para que me ayude con la amiga. El entra e inmediatamente y descaradamente (y dándose cuenta) le entra a mi chica, (era una chica borracha y rápida para cerrar con beso), empieza a darle coba y me deja a mi fuera. Sintiéndome decepcionado me voy. Al medio minuto reacciono. Se que si le dejo hacer, me volverá a putear en ocasiones futuras ya que pensará – bien, si no me dice nada… además se la he robado, soy mejor que él – así que vuelvo.

Y lo único que tengo que hacer es darles la espalda hasta que la chica con la que está ve que su amiga se está quedando sola. Como no la quiere dejar sola al final se va. Lo curioso de esto es que después viene esta chico y me «intenta» hechar la bronca»

Para que veáis las 2 situaciones, yo tuve un comportamiento bueno con él y él el sábado tuvo un comportamiento malo conmigo. Es Evidente que esta persona se está mal acostumbrando y no me tiene ningún respeto. A parte de que es inmadura se está generando un bucle negativo.

Mi consejo es que si llegas a un punto así con una persona o le dejas las cosas bien claras o dejas de verla por completo. La cuestión es que para que no te pase esto tienes que seguir las 3 reglas del principio de forma constante y te asegures bien de castigar un mal comportamiento.

Te darás cuenta con el tiempo, que cuanto más inmadura es una persona, más necesita que la eduques, y una persona muy madura necesitará muy poca educación para que los dos tengáis una relación del 50%

Espero que este post os Sirva, ya que yo lo voy a usar al pie de la letra

7 respuesta a “La Estúpida Psicología Humana II: Los Humanos y los Perros”

  1. Epale jack, de verdad me ha gustado mucho este post, sobretodo porque últimamente me esta pasando algo muy parecido con mis "amigos" que cada ves que pueden se comportan de una forma que me cabrea, para ser especifico son dos que cada vez que se juntan su comportamiento cambia y me cabrean, pero cuando est´n separados ahí si soy yo el que los ayuda en todo, entonces yo llevo varios días pensando como actuar ante el comportamiento de ellos dos, y gracias a tu post ya veo que tengo que dejarle las cosas clara y me sabe a * si se molestan o no. Muchas gracias por tu post y bueno también e pensado en buscar pas´rmela con otro tipo de gente, porque amigos así no valen la pena.

  2. Muy cierto, y adem´s de la madurez, entra en juego el egoísmo natural de las personas, que solemos ser poco asertivas, pensamos en nosotros y nos cuesta ponernos en el lugar del otro, como en el ejemplo real que mencionas, ese chico incluso pensaba que el ofendido era él.!

    también influye la edad, sobre todo en nosotros, por regla general, a partir de cierta edad empezamos a ver las cosas de otro modo, y no son las hormonas o la necesidad de aprobación o validación la que nos empuja, no necesitas competir por todo, y te das cuenta de todas las tonterías que solías hacer. Desgraciadamente esto suele ocurrir pasada la treintena, y a esas alturas, ya piensas que eres carne de relación estable, jeje. Un abrazo.

    barba

  3. Buenas jack.

    soy un autentico afc en proceso de reconstrución :p

    he salido un par de veces con Sir louen, y aunque los resultados fueron desastrosos de nuestros fallos aprendemos.

    ¿seria posible conseguir tu correo de messenger? Hay un par de temas que si no te importa me gustaria hablar contigo, mas de iner-game que de sargeo.

    gracias.

  4. Buenas

    gracias a todos por los comentarios

    lugia Como comprender´s tengo poco tiempo y menos para hacer de Coach por msn, sin embargo en cualquier seción puedes hacer tus preguntas o postear dudas.

    casi no tengo tiempo ni para mirar los comentarios, pero hago lo que puedo

    un Abrazo

  5. El post esta muy claro, yo creo que a todos nos pasa un poco igual con nuestros amigos ya que me siento identificado con Daniel león.

    un saludo a todos.

  6. De acuerdo, mil gracias por la respuesta.

    es un tema sobre el que he encontrado muy poca informacio, y he mirado en bastantes lairs y portales de seducion, el tema de sargear, o mejor dicho, pre-sargear por msn.

    intento trasladar en la medida de lo posible lo que seria el sargeo "en-vivo" a las lineas de texto, pero como comprender´s las rutinas y muchos dhvs son imposibles de portar, ni que decir el lenguaje corporal, que solo puedes inducir levemente si se presenta la oportundid de hacer webcam.

    un saludo compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.