La Estúpida Psicología Humana: 1era Entrega. Seducción y Ligar

Prólogo

Somos en teoría Seres Inteligentes, seres racionales, sin embargo todo lo que hacemos durante nuestra vida demuestra lo contrario: Nos movemos por Instinto y por emociones.
Voy a nombrar en esta serie de Posts las mayores tontería que hace el ser humano guiado por sus emociones y su psicología, y, que si lo analizamos racionalmente nos damos cuenta de que es una gran y enorme tontería

Repiticón de Patrones de Comportamiento Fracasados

Los Seres humanos repiten Patrones de Comportamiento que les hacen fracasar. El ser humano emocional, ante todo, busca Seguridad en si mismo.
Cuando una persona hace algo y le funciona, da igual, lo va a repetir una y otra vez hasta que le funcione de nuevo. Por muy malos resultados que le dé, lo repetirá y repetirá hasta que le vuelva a resultar.

Caso nº1:

Un Amigo de Edgar entra a las chicas con:

Chico: ¿Eres Laura? ¡¡Hey Laura!! ¿q tal?

A mi amigo le pregunté que si eso le funcionaba. Me dijo que una vez le funcionó y que por eso desde aquél día siempre entraba así a las chicas aunque jamás le había vuelto a funcionar.

¿Por qué entonces sigue repitiendo este Patron?

La respuesta es fácil, el chico no debía tener mucho éxito con las chicas, y es probable que ese día en particular hubiera tenido un buen día, se sintiera bien consigo mismo y que al entrar a la chica lo hiciera de una forma más jovial y divertida, y es eso en realidad es lo que le gustó a la chica y no la forma de entrar de: «Eh, ¿eres Laura?» Probablemente la chica ya sabía que solo era una frase de entrada, pero el chico lo hizo de una manera que a la chica le divirtió y se mostró receptiva, al final terminaron enrollándose.

Dado que los chicos somos poco sociables por naturaleza y nuestro cerebro está muchísimo menos preparado que el de las chicas para analizar las interacciones sociales, el muchacho no se dio cuenta de que no fue las palabras que dijo lo que le funcionó, sino como lo dijo.

Seguramente esta frase de entrada es típica y mal vista y su efectividad es más bien mala. Pero no importa, si al chico le funciono una vez, le tendría que volver a funcionar…

Él no se ha percatado de que quizá tenga que ser más jovial, transmitir mejor energía, simplemente repite una frase de entrada que lo único que le proporciona son un par de intercambios de palabras con las chicas.

Caso nº2:

Cuando tenía unos 17 años nunca entraba a hablar con las chicas. Un día, con 3 amigos, me emborraché muchísimo y solo entrar a la discoteca me armé de valor delante de ellos y le entré a 2 chicas. Inmediatamente empecé a hacerme el divertido con ellas y hacerlas reír (nunca en mi vida había hecho eso antes).

Al final incluso estuve a punto con una. A la mañana siguiente, al despertarme eso me sorprendió mucho. A partir de aquél momento di por cierto que estando borracho y haciendo reír a las chicas era la mejor forma de hablar con ellas y conseguir algún resultado.

Así que no me di cuenta que lo único que había que hacer era transportar mi actitud jovial a las chicas y reírme con ellas. Lo que di por supuesto es que tenía que acercarme a ellas borracho.

Generalmente, por mi nivel de energía a causa de las borracheras que me pillaba iba riendo todo el rato y haciendo tonterías por la discoteca y eso hacía que se me acercaran 1 o 2 chica por noche, pero en cuanto empezaba a hablar y entraba en acción mi perdedor interior ellas huían corriendo.

Conclusión:

Este error es lo que nos impide avanzar muchas veces. Hace que nos comportemos de X forma para llegar a un determinado objetivo. Hace que repitamos cosas que no han tenido su efectividad, pero que es la única forma que conocemos para llegar al éxito.
En vez de arriesgarnos con cosas totalmente diferentes preferimos la seguridad de lo «ya» probado y eso es un gran Error.
Siempre que escribes o haces algo, con el tiempo, eso debería cambiar ya que tú tienes que evolucionar como persona emocional e inteligente y tienes que ir llegando a conclusiones diferentes.
Pero como vemos en este mundo, se prefiere la seguridad a salir ahí afuera y probar cosas nuevas y diferentes.
Cualquier artista del Pick Up (Artista del Ligue – Maestro de la Seducción) debe hacer evolucionando constantemente sus técnicas y teorías ya que si siempre sigue haciendo lo mismo, conseguirá los mismos resultados. La cuestión es que siempre tenemos que ir variando para encontrar la fórmula y el camino más perfectos posibles.

Solo así se alcanza el éxito, tanto en la vida, como en las empresas como en la Seducción

Bonus: Cómo Crear una Técnica:

Cuando estoy con un Player (Un jugador – Un Sargeador) y me dice que «X» técnica o cosa funciona al 100%, lo primero que me pregunto es si ese Player suele salir a sargear. Si la Respuesta es NO, ni me molesto en refutarle su técnica, simplemente le escucho y dejo que sea feliz con ella, porque aunque le haga mis comentarios del porque esa técnica no va a funcionar, se que el EGO del player le hará contestarme mentiras y refutaciones para demostrar que su técnica es válida.

La Segunda cosa que me pregunto es: ¿Cuántas veces lo ha probado? La mayoría de las veces veo Posts en Internet con Técnicas y cosas que no se sustentan por ningún lado y que se nota que han sido probadas 1 o 2 veces.

Es probable que te ocurra 1 cosa 2 o 3 veces y que el resultado del éxito no sea lo que has hecho en si mismo, sino como lo has hecho.

El EGO de la gente hace que quieran destacar mucho más que los otros y por ello se olvidan de cerciorarse si su técnicas son perfectamente válidas y testeadas en el mundo Real. Si alguien es lector habitual de mi blog se dará cuenta que todo lo que escribo lo hago con bastantes ejemplos y lo he probado muchas veces.

Así que este es mi consejo, para que algo resulte efectivo, cerciórate de haberlo probado 50 veces como mínimo y evoluciona constantemente tus técnicas

(Si os dáis cuenta mi Blog está evolucionando y cambiando constantemente)

2 respuestas a «La Estúpida Psicología Humana: 1era Entrega. Seducción y Ligar»

  1. Pues si tio es el problema de las rutinas , openers y toda esa fauna que mucha gente no consigue superar esa fase … Tambien hay una cosa que me gustaria aportar y es que cuando uno empieza a jugar experimenta un cambio de realidad de las cosas , pero poca gente empieza a cambiarse a si mismo ( en todos los planos , profesional , economico , fisico , social.) para encajar del modo que quiere en esa nueva realidad , siguen siendo gente con el mismo Valor social por ejemplo pero que lo unico que hacen es averiguar por que les pasan las cosas , no se preocupan por cambiarse a si mismos

  2. hola me gusta mucho tu conocimiento y tu forma de ver las cosas , estoy aptrendiendo mucho , y se que tu tambien , gracias por dejar estas enseñansas , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.