La educación y enseñanza en España es patética

Enseñanza - maestrosSiempre en la historia hay gente que se aprovecha vilmente de los demás. Conforme hemos evolucionado como sociedad vamos avanzando, sin embargo España es un país mucho más atrasado que Alemania y Francia (en cuanto a educación y respeto). Según me han contado en muchos países todo está limpio en los lavabos de un aeropuerto, discoteca…

En cambio en España (sobretodo en los lavabos de tíos) entres en un aeropuerto o discoteca te lo encuentras todo meado, en la discoteca como suelen ir más gente menor de 21 para abajo, te encuentras todo meado y sucio, la verdad es que da bastante asco.

¿Por qué se comportan de este modo los jóvenes? ¿Por qué son tan irrespetuosos?

El problema está en la enseñanza

El caso de la enseñanza española es patética. Cuando yo por ejemplo hice la prueba de acceso para modulo superior me tocó estudiar inglés, catalán, castellano, historia, economía y matemáticas. Ahora, en Valencia solo tenían que presentarse en castellano, historia y mates (si no recuerdo mal). A parte mi examen era todo de 0, en el suyo en el apartado de historia (por ejemplo) les ponen un texto con la respuesta y solo tienen que buscarla ahí…

Es decir, cada vez es más fácil, al final para hacer un módulo superior solo tendrán que hacer un examen de sumar 1 +1. ¿Y lo más jodido? Es que habrá algunos que suspenderán.

La enseñanza es pésima, sumamente fácil y lo gracioso es que algunos se relajan, estudian el último día y luego se vanaglorian de que son muy inteligentes. ¿Inteligentes? Si eso lo aprobaría hasta un chimpancé. Los estudios son fáciles, fáciles, fáciles…

No se enseña educación ni respeto

Este punto aún es aceptable cuando los alumnos se comportan decentemente, pero siempre hay el típico capullo que quiere hacerse el hombre delante de la clase, ¿por qué digo delante de la clase? Pues porque ese alumno se estaría quieto y callado si estuviera solo en clase, pero como hay gente y su necesidad de validación social se sacia con chulería, pues tiene que salir por algún sitio.

Pues bien, el alumno en cuestión se pone gallito con el profesor/a y le insulta, le dice de todo… Lo penoso es que luego solo viene el jefe de estudios y le cae una ligera bronca para qué luego vuelva a clase como un campeón. Este asunto no se trata con la gravedad que tiene porque no solo está teniendo una falta de respeto él, sino que los demás alumnos ven que tener irrespeto hacia un maestro no comporta casi ningún castigo, con lo cual asocian que insultar a un maestro no está del todo mal visto.

Esto es como una enorme cadena ya que por cosas así empieza el bullying. Ni los mismos maestros ni el instituto están enseñando educación y respeto a los alumnos. Si es verdad qué estos lo aprenderan con el paso de la vida, pero en el caso de los chicos que son más animales y bestias puede demorar hasta los 25 años o más.

Con lo cual se tiran gran parte de su vida yendo con prepotencia, meándose y cagando fuera de los baters, insultando a otros y comportándose de una forma muy inmadura

Clases de Respeto, educación, motivación…

Veo muchas materias secundarias, como la historia o el catalán por ejemplo. Está muy bien saber lo que ha pasado en el pasado pero eso no le ayudará a motivarse y enfrentarse a sus problemas. Es más importante dar clases de educación y respeto a los alumnos, que sepan como se sienten los demás cuando hacen sus payasadas o faltas de respeto. Igualmente un buen coach tendría que enseñarles a enfrentarse a los problemas.

A parte de mejorar la calidad de la enseñanza… buf… Es que en España hay tantas cosas qué van mal… Pero desde luego el PP no tiene la solución ya que seguramente lo empeoraría. La solución está en todos nosotros, en las propuestas que hacemos, en como nos comportamos con nuestros semejantes, porque los menores se fijan en nosotros y nos modelan a la hora de actuar.

Así que tengamos un buen comportamiento, buena actitud, invirtamos en mejorar como persona y eso será lo que estaremos enseñando a nuestros pequeños.

15 respuestas a «La educación y enseñanza en España es patética»

  1. Mira que casualidad, ayer me pasaron dos cosas relacionadas con este tema: encontré este artículo: http://www.instituto-pnl.com/default.asp?cms004Id
    y me llegaron por correo las opciones de bachillerato. Un bloque de las alternativas te da a elegir entre religión o "historia y cultura de las religion". ¡Como me joden las asignaturas de relleno!

    La verdad es que es muy triste y patética la situación, y yo que todavía no me he salido del "mundillo" os lo puedo asegurar. Lo más gracioso es que si digo esto delante de muchos de mis compañeros me mirarán como diciendo: "vaya empollón" o cosas similares.

    Al menos, conforme voy avanzando de curso se realiza un filtrado: en la ESO, porque es lo mínimo, todavía hay gentuza. De todas formas, la falta de respeto está en todos sitios, y no me veo libre del todo en Bachillerato.

    Es cierto, la solución no está en los gobiernos (sea el PP, sea el PSOE, sea el Partido Cannabis xD), está en nosotros. El problema es que cada vez más, eso que queremos solucionar se extiende. No sé si irá peor, espero no estar aquí para comprobarlo, la verdad, a veces pienso que no merece la pena intentar cambiar a alguien que no quiere cambiar…

  2. Que no se olvide la EDUCACIÓN vial que cuando la gente se pone al volante pierde lo poco que tiene de sentido común.

    Cada día da más miedo coger el volante y si encima tratas de llamar la atención a algún energúmeno encima se te encara :(

  3. Patética es poco…. mierda mierda mierda eh?

    He llegado a tener debates subidos de tono con profes, por quejarme del sistema educativo en inglés, xD que luego llegan los tios a la universidad, les ponen un examen oral ( "que es eso? en España no existe, pa qué?" ) y los follan a todos, cuando en más de 5 y 6 años que llevo yo con inglés podria haber aprendido hasta chino!

    PD: ya he terminado Selectividad jajaja

  4. jeje parece que le copiamos a la madre patria todo , absolutamente todo lo que pusiste en el post pasa aca tambien y la verdad es una lastima, adonde iremos a parar si esto sigue asi

  5. Buenas jack

    Es la primera vez que te escribo un comentario. Leo a menudo tu blog y suelo estar de acuerdo con la mayoria de las cosas que dices, pero esta vez hay en una cosa que no pienso igual que tu.

    Cuando dices que le deberian de enseñar una asignatura sobre el respeto a los alumnos, yo pieso lo contrario, ya que, eso es una cosa que pienso que le tiene que corresponder a los padres. Por otra parte tambien te quiero comentar un poco la situacion de las aulas(ya que soy estudiante y paso mucho tiempo en ellas). LA situacion en muchos aspectos es mala. Por ejemplo siempre hay algun payaso que solo busca aprovacion de otras personas y si no la consigue se enfada, eso es cierto. Pero tambien es cierto que hay muchos chavales/chavalas que estan muy bien educados y no hacen este tipo de cosas.

    Estoy a favor de que se pueda expulsar con menos partes a un alumno, ya que hay algunas personas que se pasan el curso recibiendo partes y solo al final del curso lo expulsan tres dias a su casa, y eso es una situacion injusta que vivimos muchos estudiantes.

    Pero cuando decias lo de que tendrian que poner una asignatura sobre eso a mi me pareceria mal, ya que en esta clase de materias optativas, esta clase de alumnos no aprenden nada, se dedican, ya que no es una troncal ni ninguna importante, a sabotear la clase. Con lo que mi conclusión es que una clase así solo serviria para perder el tiempo. ¿Como le vas a enseñar a un crio a que tenga educacion, si su padre(que suele ser la maxima autoridad en su mundo) o es un maleducado, o no se esfuerza en enseñarselo?. Lo veo absurdo.

    Bueno, eso es todo lo que queria decir, espero no haberme alargado demasiado. Un saludo jack, te leo.

  6. El problema de España en cuanto a educacion es mucho mas profundo de lo que se piensa. España es un pais que apenas se esta quitando el barro de los zapatos, ya que la dictadura que duro decadas atraso mucho a sus ciudadanos al punto de que su educacion era inferior que incluso a la de algunos paises africanos. Al referirme que es mas profunda de lo que se piensa me refiero que la bonanza economica tambien a afectado de mala forma a su educacion ya que la mayoria de los jovenes se niegan a estudiar debido a el "engaño" cotidiano de que gozan de una vida facil y que no tienen necesidad de estudiar para tener acceso a una buena calidad de vida.

    Tambien pienso que debido a su dictadura que se salio de ella a mediados de la decada de los 70 y apenas en el 85 se entro a la union europea, esto impidio que la mentalidad de sus ciudadanos "madurara" para recibir un cambio tan drastico que seria de la pobreza del subdesarrollo a un desarrollo fisico en cuanto su economia pero no en lo mental por eso vemos que es el pais con mayor consumo de drogas del mundo asi como un nivel de educacion inclusive inferior a casi todos los paises sudamericanos asi como una falta de cultura en cuanto a los cambios tecnologicos del momento y a un ego extra gigante en la mente de sus ciudadanos

    Es lamentable lo que pasa en España pero es parte del crecimiento cultural aunque a este pais le falta mucho por recorrer ya que 50 años de atraso no se superan en 20 de los mismos.

  7. Ruben, ¿tú vives en España? Porque lo que acabas de decir son barbaridades una detrás de otra. Alemania también sufrió la devastadora 2 guerra mundial al perder y se han levantado al igual que nosotros. Lo que dices no tiene ni lógica ni sentido.

    1. Jack The Ripper a lo que Rubén se refería es que con la dictadura que hubo, a nuestros abuelos y padres se les enseñó una "historia" y forma de comportarse diferente a la que debería ser por lo que esas enseñanzas se han transmitido a nuestros hijo por lo que la mentalidad y formas no han variado, sino que van a peor, que es muy diferente de una guerra, por que en una guerra no te obligan a pensar y comportarte de una forma determinada.

  8. tu eres tonto o q coño te pasa subnormal?

    a saber q coño has estudiado tu, periodismo? turismo? un puto modulo de frio-calor?

    antes de hablar informate un poquito si no quieres que vaya a buscarte para partirte la cara, es muy bonito y sobretodo facil utilizar un medio como internet para decir tonterias sensacionalistas, a ver si miras un poquito mas por criterios de noticiabilidad…

    ademas es bien sabido que cada vez los estudios son mas elaborados y complicados, mira si tu hijo de 12 años ya sabe derivar… conoce como coño funciona un motor de alto rendimiento o la jodida ley de newton…

    ademas q sentido tiene "la dificultad"?, lo importante es la "utilidad", hoy en dia cualquier niño de 10 años puede "saber" mas que un historiador googleando… ah claro como la educacion esta tan mal eh? jaja te has lucido inutil… a caso conoces el criterio de la etica utilitarista, conoces a habermas? pues lee un poquito saco de mierda.

    antes de hablar informate, papagallo, si no quieres que uno de castellon te habra en canal.

    Ralf Sumaker.

  9. Hola Raul sumaker

    Está bien tener la opinión de un retrasado mental de vez en cuando. Aquí no descriminamos a nadie, tranquilo, puedes jugar a la pelotita, hacer un puzzle de 2 piezas o contar hasta 3.

    Un Abrazo

  10. En España se ha mejorado en limpieza, desde los años 70 hasta ahora hemos mejorado porque la gente no tira cigarros por la ventana del coche a la cuneta, aunque siempre está el típico neandertal que se pone a mear en la via pública; en la época de Franco se le aplicaba la ley de vagos y maleantes. En los atascos la gente se ponía a insultar "Eh gilipollas apartate" etc, se ha cambiado aunque todavía existen esos viejos cerdos que ponen a cagar al perro en los JARDINES PUBLICOS donde pueden ir niños y peligrar.

  11. No me sirve decir que no estudiamos porque ganamos pasta gansa. Es falta de perspectiva y falta de mundo. Si te das una vuelta por Europa verás el urbanismo ordenado y conservado que tienen, que hasta el más tonto toca el violín por la calle y que en mitad de una gran capital puedes dormir con las ventas abiertas porque no se oye ni un berrido (Paris en este caso) Estamos atrasados porque nos falta recorrido en investigación tecnológica, organización y difusión de las artes plásticas, escénicas y musicales, sostenibilidad medioambiental y educación cívica (cultura del ruido verbenero).

  12. 22) El enfoque práctico y demasiadas especializaciones en la enseñanza y formación
    de los profesionales en nuestros Universidades y Escuelas Superiores: Hay dos
    tipos de enseñanza, uno se ocupa de dar conocimientos prácticos y útiles en forma de
    de datos, con el único fin de preparar a los aprendices para una profesión concreta con
    la que dar al individuo la posibilidad de ganarse la vida. Este tipo de enseñanza es la
    que hoy se imparte en las escuelas de formación general y en las facultades y escuela
    superiores de las universidades. La otra, que se daba en las épocas doradas de las
    grandes civilizaciones, es sobre la enigma de la existencia de la Existencia o lo que
    es lo mismo, sobre la Verdad. Este conocimiento universal sobre la Existencia es in-
    dispensable para la formación humana . antes de elegir cualquier profesión concreta.
    Este tipo de enseñanza es la que necesitará nuestra civilización materialista y técnica-
    rata para salvarse de su desintegración, debido a su excesiva especialización e inca-
    pacidad para enlazar conocimientos dispersos y parciales en una síntesis sin la cual
    ninguno sirva para nada, excepto para aumentar la confusión y la destrucción de la

    23) La baja calidad de la enseñanza en las escuelas primarias y secundarias, dejando de ser la religión una asignatura obligatoria: La religión tiene un papel indispensable en el desarrollo de la vida de los hombres de una sociedad, ya que en esencia es la “filosofía del mundo y de la vida” de un vidente o un sabio de su época, traducido esto en un lenguaje comunicable para todos sus miembros ( los hombres sencillos y naturales incluso de niños), cumpliendo así su misión de explicar lo inexplicable sobre la Existencia y marcar una pauta común para sus actividades, sin la cual no hay posibilidad de entendimiento, ni en la creación de un orden y armonía que su naturaleza psicosomática exige.
    El intentar cambiar la asignatura en las escuelas primarias y secundarias por la de educación para la ciudadanía u otra denominación cuando lo más importante para los jóvenes es dar una idea basada en doctrinas elaboradas por grandes pensadores dedicadas a la búsqueda de la Verdad y profundizadas por la élite de los hombres u pueblos durante milenios, sólo podría ocurrir por encontrarse las personas, quienes quieran realizar esto, absorbidos por nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” de cuya consecuencia ha quedado destruido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que es la condición única que el conocimiento obtenido a través de su espíritu y sentido a través de su instinto no se destruyen sino que se refuerzan el uno al otro ser guiado en su conducta y actividades con esto.
    Referente a las otras asignaturas; La diferencia entre enseñar y educar es que la enseñanza puede ser más restrictiva y parcial, mientras que la educación es más amplia y universal, y esta diferencia implica exigencias distintas por parte de los profesores. Mientras que lo primero puede realizarlo cualquier persona instruida en la asignatura que enseña, lo segundo tiene que hacerlo un hombre con un conocimiento amplio sobre la Existencia, una gran sensibilidad hacia la justa jerarquía de valores, el arte y la belleza, un gran sentido moral y ético sobre la vida y con un espíritu optimista y amor a la Naturaleza.

  13. ¿PORQUE ES NECESARIO CONOCER EL TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA QUE CORRESPONDE A LA NATURALEZA REAL E INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA?

    Como hoy ya es demostrado con hechos mi teoría de que nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos después de la revolución industrial, no son dados ni casuales sino son los manifestados efectos de una causa común de todos, y esta causa es el exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, de cuya consecuencia él ha perdido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que es condición indispensable para que él pueda, como los otros seres animados (animales), también adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y sin causar daño a su ordenado y armonioso desarrollo. Para poder eliminar estos males, la única solución es lograr establecer nuevamente el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, con lo que se establecerá automáticamente su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y desaparecerán todos nuestros nuevos tipos de males, de manera natural y espontánea, casi sin darnos cuenta de ello.

    Para lograr obtener este deseable cambio, como los hombres de nuestras civilizaciones hoy han perdido este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, y se estan absorbida por su falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y se encuentran en el degenerado estado de su naturaleza justa, no son ni capacitados ni dispuestos de cambiar su erróneo modo de vida, el proceso de este necesario cambio será mucho más lento de lo deseable, ya que esto tenemos que empezar con los niños recientemente nacidos, quienes libres aún de los negativos influencias de nuestras civilizaciones, nacen en acuerdo con sus naturalezas intrínsecas sanas e inocentes.

    Aplicando para sus formaciones esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, hoy ignorado y rechazada por nuestras sociedades, para redactar el programa de Educación y Enseñanza en la Escuelas Infantiles, Escuelas Primarias y Secundarias y Escuelas Superiores y Universidades, y empezando la educación con los padres, quienes tendrían de crear un ambiente alegre con ejemplos de sus vidas basada en Amor entre ellos y de sus hijos e hijas, será el niño y niña preparada para recibir este ideal y justo tipo de Educación y Enseñanza, que aún salvado de las constantemente cambiantes y contradictorios educativas sistemas actuales , se basarán las exigencias de la real e intrínseca naturaleza de la especie humana.

    Poner en practica este tipo de Educación y Enseñanza, aunque hoy será prácticamente imposible, pero teniendo elaborado y desarrollado en un libro este ideal y correspondiente sistema a nuestra naturaleza intrínseca, la única solución con lo que podría cambiarse nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y anular con ello nuestros nuevos tipos de males que hoy sufrimos, nos servirá para con el crecimiento de cada ves más contradicciones entre nuestras ideas sobre el mundo y de la vida y de la realidad, los hombres empezarán abrirse hacia esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, que podría salvarnos de un catastrófico fin, si continuaremos llevar nuestro falso modo de vida hasta que nuestra naturaleza aguantara.

    Madrid 24 de Noviembre de 2011
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

  14. Lo que necesitamos es una reforma educativa con una estructura mas emocional y humana.

    No somos robots, somos humanos, con emociones, con nuestros problemas cada uno. Somos diferentes.

    No es tan dificil ser un buen profesor, pero si hay sentirlo de verdad, tener verdadera vocación y mucho amor a las personas que vas a dar clase. Todo esto comienza por tí.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.