La edad ideal

La edad idealphoto credit: kk

Una vez estaba viendo en la televisión la autobiografía de una mujer muy famosa en el Reino Unido. No recuerdo bien su nombre pero se notaba que era de la alta sociedad, de la nobleza. Ella resumía sus años transcurridos de la siguiente manera: «Los 50 eran unos años catastróficos. En los 60 todo se puso aburrido, pero en los 70 el glamour empezó a renacer. Era como si tuviese otra nueva juventud.» Éstas no fueron exactamente las palabras que dijo pero al menos entendí lo que ella quería decir: Recién a los 70, después de casi 30 años, empezaba a disfrutar de la edad ideal.

Siempre escucho a los adultos decir: »Estás en la mejor edad». A lo que yo sin duda puedo decir que sí, están en lo cierto. ¿Pero qué hay de esa mujer famosa? ¿Recién a los 70? Todos tenemos distintos puntos de vista de lo que es la vida para nosotros. Unos podemos pensar que realmente se goza en la juventud, cuando estás en el vigor de tus años. Otros, por el contrario, pudieron haber pasado una adolescencia deprimente y con el pasar del tiempo empezaron a ganar más confianza en sí mismos y en la adultez tienen un mejor control de su vida personal.

En la película »17 otra vez» el personaje principal siente que su vida no ha tenido el destino que siempre ha querido: su matrimonio está terminando; sus hijos son rebeldes, no le hacen caso y él no realiza el trabajo de sus sueños. Cuando empieza a recordar su adolescencia (a los 17 con Zac Efron) lo recuerda como la edad ideal. Se pone a pensar en todo lo maravilloso que le iba, sobre las ganas que le ponía a sus cosas diarias. Por suerte del destino, se encuentra con un viejo que le ofrece tener 20 años menos. La enseñanza que da esta película es que por más que queramos volver a ser jóvenes siempre habrá problemas.

Muchos pensamos que al decir la edad ideal se refiere a una edad en donde no hay problemas. La realidad es distinta, siempre hay problemas. Siempre hay dolores de cabeza que no te dejarán dormir. Por más que intentes estar alejado del mundo y no hacer nada, eso supone un problema para ti. Y si muchos piensan que la edad ideal es cuando estamos jóvenes es porque no saben apreciar el momento en el que viven. No tienen una idea de la realidad en la que viven, no ven el lado positivo de las cosas. Todas las etapas de la vida tienen sus pros y contras, incluso la edad ideal. Por eso es algo tonto y carente de argumentos sólidos pensar que la edad ideal es la juventud.

En la juventud no se tiene tantos deberes, pero no se puede gozar aún de la independencia de un adulto. En la adultez no se puede estar más relajado por los deberes que uno tiene pero puede gozar de la felicidad que ofrece tener una familia, tener hijos, la oportunidad de formar una empresa donde tú mismo eres el dueño. Y quizás en la vejez no goces de una salud y fuerza increíble pero el conocimiento de las experiencias de tu vida serán altamente grandes y será la edad en donde más paz podrás encontrar.

Es más, se puede gozar de toda una vida completa en el momento presente. Porque si te pones a hacer ejercicios a menudo, de viejo no te tendrás que preocuparte mucho por tu salud porque ya lo has cuidado desde ya. Ahora, de joven, puedes estar interesándote por auto-superarte constantemente y tener mucho más conocimiento que la de un viejo renegón de 80 años. Puedes tener unas ganas tremendas de ser sociable y podrías llegar a tener grandes amigos.

Me ha sorprendido un documental de la Discovery que sacaba un promedio de amigos que tendríamos en nuestras distintas edades. A los 5 años tenemos un promedio de 16 amigos; a los 12, un promedio de 8; a los 18 un promedio de 5 y a los 40 años sólo nos quedarán 1 o 2 de ellos. Pero eso solamente son promedios que hay en las personas normales. Y tú, desde ahora, puedes tener la fuerza y decisión de comenzar a hacer grandes amigos sin preocuparte por estar solo. A cualquier edad se puede hacer amigos, solo es cuestión de estar abierto a las nuevas experiencias. Y esas personas que se quedan solas es porque le han dedicado mucho tiempo a una sola área de la vida.

Equilibra siempre todas las áreas de tu vida a cualquier edad, cualquier año, cualquier lugar siempre te será una experiencia agradable. Laboral, Económico, Relaciones, Salud, Espiritual, Personal, etc. Últimamente por pensar de esa manera siento que cada año tiene algo bueno.

Antes al terminar el año sentía tristeza, pero ahora con esa nueva forma de pensar sólo siento una pequeña nostalgia por las cosas buenas que sucedieron pero también me emociono por el año que se avecina. Es realmente fabuloso saber que cada año que pasa es una nueva oportunidad de triunfar. Y cuando me imagino a mí triunfando siempre lo hago en todas las áreas de mi vida. No se puede ser feliz si vas bien económicamente pero en las relaciones personales e íntimas te va mal.

Haz cosas que te interesen, que te hagan tener una vida llena de actividad. Esto hará tu vida más interesante y desarrollarás una personalidad más atractiva. Esfuérzate por hacer algo nuevo cada día. Si crees que ya es tarde o que no tienes tiempo para esas cosas, ponle pasión a las cosas que hagas. No pierdas la ilusión por hacer grandes cosas por tu vida ni de mejorar el mundo porque es allí cuando dejarás tu espíritu joven.

La edad ideal puede ser cualquiera siempre que estés motivado por hacer de la vida un lugar interesante. También conservando el espíritu joven siempre contigo. Me encanta esa parte de la canción de Ricardo Arjona que dice: »Señora, no le quite años a su vida. Póngale vida a sus años.» Ese mismo mensaje que no solamente es para las mujeres de 40 años, quiero dejártelo a ti y tenlo en cuenta siempre que te preguntes cuál es la edad ideal. ¡Llena de vida tus años!

Si quieres sentir que siempre tienes la edad ideal y gozar de la vida te recomendamos nuestro videocurso descargable en alta definición: Como ser feliz

3 respuestas a «La edad ideal»

  1. bueno, ya que domenec te felicito por tu articulo, de igual modo lo hago yo, es un punto de vista muy positivo el cual extrae lo mejor de cada etapa en la vida.

    abrazos gente de verdadera seduccion.

    sigue adelante rolandox y tu lo sabes :=)

  2. Tienes razon, hay que preparanos para la vejez, habeces lo vemos cmo algo muy lejano y un poco desagradable.

    Tienes razon, debemos disfrutar cada etapa de la vida.

  3. me gusto lo que dice si mi novio es infiel ola yo tengo un novio pero el habla con un monton de chicas una amiga me dijo gue tenia novia yo le pregunte y me lo nego y un dia le vi un chupon y me dice que el se lo iso no le creo gue hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.