La belleza está en el lenguaje corporal

© graciehagen

¿Has oído hablar del lenguaje corporal? En este blog lo hacemos a menudo y creemos que es la base para solucionar muchos de los problemas que nos preocupan. De cómo nos sentimos depende lo que mostremos con el cuerpo y la inversa. Primero te sientes inseguro y tu cuerpo demuestra esa inseguridad. Pero después por mucho que creas que puedes sentirte seguro en alguna ocasión, el cuerpo que ya tiene aprendida la postura de la inseguridad te hace parecer eso. Además el cerebro, que tiene un comportamiento muy parecido al de un ordenador, cree lo que le dice tu lenguaje corporal por tanto te ayuda a comportarte de la forma más lógica según este.

Espero que no haya sido una introducción complicada. Intentaré explicar todo esto con más detalle en este artículo, aunque puedes encontrar ya varios artículos que hablan de este tema con referencia a la seguridad, por ejemplo. La seguridad en uno mismo y el lenguaje corporal están estrechamente relacionados. También pasa con la belleza. Belleza y seguridad están relacionados. Belleza y lenguaje corporal están muy relacionados.

Puede que hayas oído una canción que dice «sé que soy mucho más feo cuando no me siento feo» lo que quiere decir que si te sientes guapo te muestras más guapo a los demás. El lenguaje corporal tiene gran culpa de ello y de cómo nos vemos nosotros que es como proyectamos a los demás. Por tanto actuaremos conforme nos sentimos o nos vemos a nosotros mismos y nuestro lenguaje corporal transmitirá eso a los demás que ya sabrán cómo actuar con nosotros. Cambiando el lenguaje corporal puedes cambiar no sólo la impresión que tienen los demás de ti mismo sino la que tú mismo o tú misma tienes de ti. Así que te recomiendo encarecidamente nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo con el que aprenderás a cambiar tu forma de actuar y de mostrarte a los demás, tu presencia será distinta y por tanto los demás te verán de distinta forma. Controlando el lenguaje corporal no sólo aprenderás sobre ti sino que podrás interpretar a los demás y saber leer sus lenguajes corporales, no ya aquellas cosas más evidentes que entendemos todos sino cosas mucho más sutiles, como las mentiras, por ejemplo.

Porqué afecta el lenguaje corporal a la belleza

Como decía el cerebro funciona de un modo parecido a un ordenador. Nosotros mismos y nuestro entorno implican muchísima información que el cerebro no puede procesar. Así que se limita a procesar lo importante. Dicen que si hay algo que no conoces, que no has visto nunca es posible que no lo veas ya que tu cerebro no puede procesarlo, no lo conoce. Así que lo más posible es que se pase por alto. Algo así parece que ocurrió cuando las Carabelas de Colón llegaron a tierra. Aunque hacía días que se las podía ver en el horizonte los indígenas no estaban preparados para entenderlas y no las vieron.

Bien, una parte de esa información que no procesamos se procesa en un modo secundario. Por eso comparo el cerebro con un ordenador. Tú puedes estar escribiendo en un blog, como yo ahora, mientras escuchas música y subes un fichero a la nube. Además hay muchas otras tareas que el ordenador realiza en segundo plano sin que lo sepas para garantizar que todo funciona. Bien, pues para hacer las cosas de una forma más lógica y por tanto perder menos tiempo y esfuerzo el ordenador cerebral tiende a estandarizar procesos. Así te indica cómo debes actuar en cada situación que ya reconoce, y lo hace sin demora. Si tuviera que analizar cada situación para pensar una solución seríamos mucho más lentos.

Bien, ¿por qué cuento todo esto? Por que el cerebro interpreta señales como tu lenguaje corporal para hacerte actuar de una manera o de otra. Si interpreta el lenguaje de la inseguridad actuarás como tal quieras o no.

© graciehagen

Cómo afecta tu lenguaje corporal a la belleza

Muy fácil, como decía la canción, ¿no crees que hay días que por lo que sea te sientes más guapa? Una situación habitual es cuando un chico que nos ha gustado nos presta atención y sentimos que se siente atraído. Eso nos sube la autoestima al momento, y de repente te sientes mucho más guapa y lo curioso es que los demás lo nota. El enamoramiento también tiene ese efecto secundario. Te dicen cosas como que hoy tienes el guapo subido, que últimamente estás radiante o que no saben qué has hecho pero estás mucho más guapa. ¿A que te ha pasado? Pues de todo eso tiene mucha culpa tu lenguaje corporal. Las hormonas y el riego sanguíneo también tienen parte de culpa pero básicamente es tu forma de encarar las cosas, tu forma de andar, de sonreír, de mirar, de moverte. Tu lenguaje corporal es el que va diciendo, ¡eh! ¡soy guapa!

Hace poco descubrí a una fotógrafa que plasma esto perfectamente en una colección de fotografías que os recomiendo ver para que entendáis y veáis cómo el lenguaje corporal y la actitud de cada uno marcan la diferencia entre estar y que te vean bello y todo lo contrario. Se trata de fotos de desnudos en los que el modelo en una de ellas está totalmente cohibido, con el gesto tenso y el cuerpo encogido, muy típico de muchos lenguajes corporales. Luego echa un vistazo al enlace y lo verás. En una segunda fotografía el mismo o la misma modelo posa con desparpajo, con seguridad. Realzando su anatomía sin vergüenza. El cambio en algunos de los casos es espectacular. Y como podrás ver no son cuerpos de modelos sino de gente muy normal como podemos ser tú y yo. Pasa por el la Galeria de Gracie Hagen y mira Illusions of the Body, te sorprenderá lo que puede hacer el lenguaje corporal.

Si estas imágenes te han convencido ya sabes lo que tienes que hacer para aumentar tu belleza, da igual que seas chico o chica, trabaja tu lenguaje corporal, gana seguridad en ti mismo en ti misma y verás cómo te ves y te ven totalmente diferente. Para ello te recomiendo nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.