Domenec BF | 14 de febrero de 2011 | Autoayuda |

Interpretacion del lenguaje corporal

Interpretacion del lenguaje corporal

Photo Credit: Andreas Constantinou

¿Os acordáis de las investigaciones científicas irrefutables dónde al cabo de unos años sale un estudio que dice, exactamente todo lo contrario? El vino mata, 30 años más tarde: tomar una copa del vino aumenta la vida, 20 años después: Beber una copa de vino, según el instituto bla bla, de la prestigiosa universidad del pueblo de salamanca Carrufito disminuye la vida.

Los estudio son realmente curiosos igual que la interpretación del lenguaje corporal dónde, según el libro que leas, todo parece una sintonía para que se adecue al pensamiento del escritor sea verdadero o falso. ¿No se te ha ocurrido pensar que la mayoría de los estudios que salen en las noticias u otros lados son financiados por compañías o como mínimo sobornados?

Por supuesto que hay estudios que dicen que actimel refuerza las defensas, estudios pagados por Danone obviamente. Y los del vino, pagados por la industria del vino y así sucesivamente. ¿Son falsos? Pues no tiene por qué pero obviamente son estudios manipulados.

Te digo todo esto porque está enteramente relacionado con la interpretación del lenguaje corporal y debes entenderlo para saber interpretar el lenguaje corporal. Si tú coges a 100 tíos, analizas su salud, les haces tomar 1 actimel al día durante 1 mes y luego vuelves a analizar. Publicando que 20 personas después de tomar actimel están mejor de salud, es un estudio si, pero obviamente cogiendo los datos que tú quieres para que parezca que tú estudio es serio y mejor. Es una manipulación muy típica.

Hace tiempo que me adentré en el estudio de la interpretación del lenguaje corporal. Lo primero que hice fue buscar videocursos, no había nada. Luego miré libros y compré un libro sobre el lenguaje corporal, pero me pareció absurdo ver un libro sobre el lenguaje corporal sin un solo dibujo. Además en el mismo solo se hablaba de juicios y de una abogada que había aprendido a descifrarlo y generalizaba el lenguaje corporal de los juicios al mundo real.

Desde luego no puedes extrapolar la interpretación del lenguaje coporal en un ambiente a todos los demás. Es decir, si sometes a presión a alguien y este se rasca el cuello, eso no significa que cada vez que alguien se rasque el cuello, está mintiendo.

Por desgracia, la gran mayoría de libros de interpretación del lenguaje corporal hacen eso. Cogen un gesto y te dicen su definición, como si fuera exacta e irrefutable, eso es sumamente absurdo, tanto como hacer un libro sobre el lenguaje corporal. ¡Como se le ocurre a alguien hacer un libro sobre algo que es enteramente visual!

Cuando comencé a diseñar mi nuevo producto: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, me planteé escribir un libro por el simple hecho de que me gusta más escribir que grabar, pero me di cuenta que no tenía sentido al ser algo visual, así que estoy haciendo el videocurso.

Lo primero que tienes que tener en mente a la hora de interpretar el lenguaje corporal es que no lo vas a aprender leyendo un libro, jamás de los jamases. Un libro en si mismo te ayudará poco, y además, debería tener muchas fotos, y si es un libro luego tendrás que multiplicar la práctica por 10 porque solo te da pistas, luego tú tienes que verlo y comprobarlo visualmente en el mundo real. Cosa que no pasa si ves la información en video y contrastada al mundo real.

El otro problema en la interpretación del lenguaje corporal es en los videos estilo científico. Los seres humanos no somos ciencia, química ni planetas en el sentido de que no se puede hacer un documental sobre el lenguaje corporal como si fuera un documental de leones.

El lenguaje corporal es muy distinto según la situación y la persona debe aprender a analizar el conjunto del lenguaje corporal amparándose en todas las señales y la situación. No es lo mismo cruzarse de brazos con mucho frío, que en una discusión que cuando en una fiesta de cumpleaños. Cada ambiente tiene su secreto y es ahí donde tú vas a convertirte en un maestro en la interpretación del lenguaje corporal, dónde los demás no llegan.

Cuando recién investigaba hace muchos años la interpretación del lenguaje corporal, acababa de leer que rascarse el cuello significaba determinada cosa. Un día más tarde, ni más ni menos, hice una pregunta a un amigo:

Yo: ¿Ayer quedaste con alguna chica?

Él: Si, quedé con una, mañana he quedado con otra y hoy con otra.

Traducción: No he quedado ninguna y hace tiempo que no veo a una mujer

¿Como deduje eso si lo que había leído era que rascarse el cuello significaba indecisión? Me pareció ultra sospechoso que mi amigo, al hacerle la pregunta, comenzara a rascarse el cuello frenéticamente, esquivar la mirada y bajar la cabeza, inmediatamente vi que me estaba mintiendo, y no lo había leído en ningún libro, sino que lo había adivinado por mí mismo.

A partir de ese día empecé a convertirme en un maestro en lo que a interpretación del lenguaje corporal se refiere. Y desde entonces lo he utilizado para todo. En entrevistas de trabajo, para dar confianza, para hacer que otra persona se sienta cómoda y hable, para parecer tímido, para parecer alguien serio y confiado. Incluso mirando a alguien puedo saber lo peligroso que es, y la mayoría de las veces, el 99,99% de la gente es muy, pero que muy cobarde.

¿Tienes idea de cuanta gente toma decisiones erróneas por no saber hacer gala de la interpretación del lenguaje corporal? ¿Sabes como dejar de caerle mal simplemente modificando tu lenguaje corporal al hablarle?

No sé si eres consciente del potencial que tiene el lenguaje corporal y la interpretación del lenguaje corporal. Debes saber que significan los gestos, todos y cada uno de los que existen, pero también debes aprender la interpretación del lenguaje corporal en base a analizar las circunstancias, personas y situación, eso es lo que hará que le saques el máximo jugo al lenguaje corporal.

No solo veas una mirada y pienses: “es una mirada de amor” o “una mirada asesina”, tienes que ver el conjunto, lo que hay detrás. Quizás esa mirada solo está provocada para provocar una reacción en ti, y si solamente saber ver de forma superficial el lenguaje corporal la otra persona logrará manipularte a tu antojo, en cambio, si sabes analizar el lenguaje corporal podrás ver todos los detalles y sacarle el máximo partido a la interpretación del lenguaje corporal.

Si quieres aprender de VERDAD a interpretar el lenguaje corporal, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable y con posibilidad de verlo online: Todo sobre el lenguaje corporal

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y también se puede ver online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • pauly dice:

    Al igual que tú Domenec, yo igual amo leer el lenguaje corporal, desde hace algun tiempo he ido aprendiendo mucho más, pero este artículo sin duda me sirve un montón, pues tienes mucha razón… debemos evaluar el conjunto completo en torno a la situación. Solamente valorar y sentenciar un gesto corporal como algo absoluto es cabida a un gran error.

    No se el proque pero tengo una vergonsoza pasión por el L.C. xd

    Abrazos.

  • MrFrank dice:

    El lenguaje corporal es lo mejor que se puede aprender e interiorizar porque es como un arma secreta en lo que es interacciones sociales de todo tipo porque mientras más familiarizado este con el interpretarlo bien aunque no siempre se pueda sacar una conclusión exacta pero si es algo chulo ^^ nunca había pensado eso pero sería divertido una día conocer a alguien y hacerse pasar por alguien timido y cuando te vuelva a ver ser todo lo contrario a ver como le queda la cara jeje

  • elias dice:

    Muy bueno el tema para el nuevo producto………

  • nivle dice:

    Muy bueno e interesante el tema del lenguaje corporal, siempre me ha llamado la atencion por lo mismo que describes domenec, nadie sabe las decisiones errones que uno tome, por ver las cosas como parecen ser y no como deverian de ser, que aveces uno se deja llevar y ya, sin cuestionar nada, pero mayormente a uno le sucede por estar desinformado, por la ignorancia jeje.

    la seduccion y psicologia esta estrechamente relacionada con la calibracion, que es a lo que te refieres en el articulo, muy bueno… espero sigas el tema. saludos :)

  • Mariana dice:

    excelente conocer como interpretar el lenguaje corporal
    creo que si es verdad lo que me manifiesta como saber que una persona
    me miente, el solo sabe mirar a otro lado nunca a mi y peor a mis ojos

    tambien se como se portan las personas cuando tienen algo extraño que quieren hacer, mejor dicho alguna maldad, estos se ponen muy buenitos y gentiles para que su carnada sea mas facil

    muy interesante lo admiro este es un muy buen momento para hablar de lenguaje corporal.

    Saludos

    Mariana

  • Juan dice:

    Muy bueno gracias por compartir tus conocimientos
    Juan

  • juanito dice:

    Gran curso, gracias a este curso he podido descubrir que mis supuestos no padres no eran los de verdad, yo fui adoptado… les hice preguntas sobre como fue el embarazo, los primeros ías etc, y vi que estaban mintiendo, me hice las pruebas correspondientes y ese fue el resultado. Actualmente sigo buscando a mis verdaderos padres.
    un saludo
    juanito

  • yeisson dice:

    apenas tengo 12 años y me fascina el lenguaje corporal,mis amigos dicen que en vez de aprender cosas de psicologos que vaya donde uno pero de verdad que es lo mejor es un gran instrumeo a tu favor.

  • yestner dice:

    gracias domenec por todo te quiero conocer pero soy venezolano de aragua



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)