Interpretación de los gestos

Interpretación de los gestos
Modelo: Domenec BF

¿Cómo se interpretan los gestos? ¿Cómo sabes lo que es un chasquido inocente y un chasquido de nerviosismo? Nada es lo que parece y nadie es como parece.

La gente, el 99,99% opinará sobre algo de forma absolutamente segura cuando no se tiene ni idea. El otro día oí contar a un chico bien orgulloso que se dormía en el coche conduciendo y no le había pasado nada todavía porque algo le protegía.

¿De dónde asume esa hipótesis? ¿Es científicamente comprobable? La pseudociencia se basa en que para demostrar que algo es verdadero basta con que no se pueda demostrar que podría caber la posibilidad de que fuera verdad. Por ejemplo, ¿Se puede demostrar que un ser divino ahora mismo no me está mirando? Si tuviéramos un aparato electrónico capaz de analizar todo lo que hay: materia, anti-materia, universos paralelos… Podríamos determinar que no. Pero como son tonterías in-comprobables la pseudociencia se aferra a estas cosas.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que la interpretación de los gestos no te la puedes inventar y generalizar. La interpretación de los gestos no es tan fácil como tener una hoja con dibujitos y cada uno significa una cosa.

El lenguaje corporal no es cosa de niños y averiguarlo todo sobre el mismo se basa en un extenso estudio y muy difícil de analizar que significa exactamente cada tipo de gesto. Eso si, lo que si hemos hecho, estudiado y transmitido en nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, es analizar la interpretación de los gestos, el lenguaje no verbal y todo lo relacionado y en base a eso saber descifrar que es lo que hay detrás.

La interpretación de los gestos no es un lenguaje ON, OFF. Brazo agachado = ira on, Brazo alto = ira off. ¿Qué pasa si en ese momento ladea la cabeza? ¿O si la persona acaba de salir de una situación de estrés?

Si solo eres capaz de observar el brazo, no te darás cuenta que su lenguaje corporal te está diciendo que está cansado, que algo no va bien y en base a eso y, quizás, otra pista más que te enseñemos, sabrás averiguar que, efectivamente, algo estresante le ha pasado.

Ten en cuenta que  la interpretación de los gestos de la cual hablamos aquí no es el lenguaje de los sordomudos, sino que es el lenguaje personal de cada persona. Es como si ha un completo extraterrestre le enseñamos a identificar humanos. No podemos decirle: “todos los humanos con este color amarillento de pelo y bajitos son niños”, no podemos hacer eso porque habrá muchas personas bajas y adultas, que, obviamente, no serán niños.

Le tendríamos que enseñar a leer a las personas y sus variables, a guiarse por otras cosas más inteligentes para determinar la composición de un ser humano. Y luego obtendríamos un extraterrestre que sería una máquina imparable de analizar humanos, cosa que jamás conseguiría sin las indicaciones adecuadas.

Los seres humanos no saben leer bien la interpretación de los gestos no porque sean tontos ni mucho menos, sino porque carecen de mente científica, de mente analizadora. Si las personas estuvieran analizando absolutamente todo lo que ocurre a su alrededor se volverían locas. No solo gastarían más energía con lo cuál tendrían que comer más, sino que sus propios pensamientos podrían hacerles entrar en una especie de locura.

¿Nunca te ha pasado que un amigo tuyo que lee demasiado o piensa demasiado empieza a desvariar con sus pensamientos?

Uno de los grandes contras de Verdadera Seducción y mi trabajo es que en mi vida someto absolutamente todo a un concienzudo análisis y esto a veces, es muy duro. Imagina que cuando se te muere un ser querido o te ocurre algo duro, sufres muchísimo y tus mecanismos emocionales se activan para olvidarlo. ¿Te imaginas como sería esa situación si analizases en ese momento todo el proceso?

Tus emociones, porqué son así, que piensan los demás, qué piensan acerca de ti y lo sometieras todo a análisis. Te aseguro que la carga emocional es muy grande y no es nada fácil soportar algo así, hay que estar muy preparado.

La interpretación de los gestos para tu suerte no requiere de algo así, simplemente de alguien que te enseñe. Qué te dé las directrices. ¿Por qué te crees que existen tantos libros? Por qué la gente investiga por su cuenta y luego comparte y el compartir esos estudios hace tu vida más fácil y llevadera.

En eso se basan todos los estudios, inclusive y principalmente los universitarios. La interpretación de los gestos es además algo imprescindible para desenvolverte y desarrollarte bien en tu vida personal, social y profesional.

En tu vida profesional necesitas saber la interpretación de los gestos para:

Saber que se dicen tus compañeros entre si; ¿Nunca has visto compañeros tuyos hablando de lejos y que cuando te miran disimulan? Si aprendes la interpretación de los gestos podrás averiguar por dónde iban los tiros. Quizás esto te ahorre el malpensar y enfadarte con ellos durante semanas cuando en realidad, simplemente estaban hablando de otro compañero y no querían que pensaras que son unos cotillas.

El “imaginar” los pensamientos de otras personas es lo que ha acarreado más perdidas de amigos y malentendidos de la historia, aprendiendo la interpretación de los gestos te ahorrarás muchos mal entendidos y hallarás nuevas formas de comunicarte con las personas.

Si tú mediante la interpretación de los gestos sabes que por el lenguaje corporal y el gesto que ha hecho una persona, si sabes que eso significa que está nervioso, podrás calmarla y transmitirle confianza con tu lenguaje corporal y gestos, lo cual llevará la amistad o negociación a buen puerto.

De otro modo quizás malinterpretarías sus gestos y en vez de enfocarse en la confianza te enfocarías en la agresividad con lo cuál pondrías a la otra persona más nerviosa y perderías esa amistad, oportunidad, venta, chico/a…

Alguna vez he observado a dos personas nerviosas hablando y negociando. Cada una ponía cada vez más nerviosa a la otra con sus gestos y su lenguaje corporal y al final terminaban por no entenderse e irse cada uno a su lado. Créeme; perder oportunidades de una forma tan tonta por no saber la interpretación de los gestos es bastante absurdo.

Si quieres aprenderlo TODO sobre la interpretación de los gestos, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

8 opiniones en “Interpretación de los gestos”

  1. Domenec que opinasd de esos que quieren leer el lenguaje corporal viendo solo 2 o 3 gestos?
    en realidad esta pregunta es para quitarme la duda de que me estás ignorando si no me ignoras contesta (lo digo con mucho respeto), si me estas ignorando me gusraría saber por qué.
    que estés bien =)

    1. Holas Cano

      Si no contesto es porque cada día hay como 100 comentarios nuevos y no puedo contestaros a todos. Hay 1800 artículos y los comentarios no solo van a 2 o 3 artículos sino que se reparten entre 60 u 80.

  2. Pienso dos cosas:
    1o: Algunas personas abusan a la hora de interpretar este recurso y sacan fuera de contexto dando como resultado una prediccion de la conducta erronea.

    2o: Estan los charlatanes “los magicos”

  3. Los seres humanos no saben leer bien la interpretación de los gestos no porque sean tontos ni mucho menos, sino porque carecen de mente científica, de mente analizadora.

    Incorrecto. No es cuestión de mente científica ni analizadora. Sino de conocer la ciencia del lenguaje no verbal y saber lo que hay que buscar.

  4. hola . te cuento que tube una gran esperiencia . vi una chica que iba caminando . y pude ver a la distancia la forma de caminar que nesecitaba una pareja. camine rapido , la alcanse y le hable y pude saber que hera separada , unos 7 meses. y bueno tubimos unas relacion bastante hermosa . pero pude ver a la distancia que nesecitaba sexo . te dijo la verdad . no miento . es mas odio la mentira . te felicito por tu enorme ayuda que he tenido . un abrazo . y fuerza y segui adelante

  5. muy bueno el texto, pero me gustaria saber algo sobre como leer los gestos, pero no me siento muy bien, ya que me ofrecieron ayudar con lo que es la lectura del lenguaje corporal.

    gracias espero me ayuden en adelante.

    Mariana

  6. hola buenos dias espero q estes bn mi pregunta es como se le llama a esta materia al echo de interpretar los gestos o reacciones corporales me gustaria seberlo xq es mi idea a seguir estudiando d antemano gracias y espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.