Inicio de las relaciones sentimentales

Relaciones sentimentalesComo especie somos por demás complicados, pues aparte de tener que lidiar con nuestros instintos, debemos también mantener bajo control todas nuestras emociones, sentimientos y demás cosas que nos hace diferente de las otras especies no racionales o que no son tan avanzados como nosotros; entre todos estas cargas emocionales se encuentra el temor, el miedo a lo nuevo, el temor al cambio, al enfrentarse a lo desconocido, como cuando se inicia una relación sentimental, todos nos hemos enfrentado a la incertidumbre de una nueva relación y en algún momento nos habremos preguntado si esta persona a la que estamos dejando entrar en verdad nos quieren o nos aman, si en verdad sienten lo mismo que nosotros estamos experimentando.

Relaciones sentimentales

Toda relación de pareja conlleva un proceso natural en el cual se requiere de tiempo, mucho esfuerzo y dedicación

En este mundo en el que nos encontramos viviendo a velocidades extraordinarias, nada ni nadie  permanece estático y esto sin duda alguna se aplica también a nuestras relaciones; cuando de una relación sentimental hablamos, pueden suceder dos cosas, pues con el tiempo y la convivencia o “evolucionamos” o “involucionamos” como dice el dicho “Renovarse o morir”, puesto que de esto depende que lleguemos a formar un vinculo estable y duradero es vital siempre pugnar por que la relación prevalezca, lo más lógico es que nuestra preocupación y esfuerzo sean constantes, aunque en ocasiones lo mejor es simplemente no hacer nada, pues nuestro esfuerzo por agradar o arreglar las cosas puede ser contraproducente

En ocasiones lo mejor es mantener la calma y esperar.

inicio relaciónAl inicio de una relación la incertidumbre nos hará presa fácil y no sabremos qué hacer, pues si somos nosotros los que caminamos a paso acelerado enamorándonos con más facilidad, estaremos en la búsqueda constante de la afirmación de que nos corresponden con la misma intensidad que podríamos llegar a ser un poco compulsivos en esta tarea y llegar a ser un poco molestos; cuando en cambio deberíamos entender que habrá momentos en los cuales no es necesario hacer nada, simplemente mantenernos atentos y receptivos, dando tiempo a nuestra pareja de que analice la situación, aclare sus ideas,  sentimientos, darle el suficiente espacio para sentirse segura para que pueda expresarse libremente.

Percepción de la relación

Es probable que uno de los integrantes de la relación tenga las cosas más claras que el otro, que identifique con mayor facilidad sus sentimientos;  si se da este caso lo más recomendable es no forzar la situación, tratando de apresurar al otro(a) para ir al mismo ritmo, si vamos muy rápido quizás la otra persona no responda como esperamos y lo único que conseguiremos es que la relación termine estancándose y se nos cierren todas las posibilidades de evolucionar juntos, pues nuestra insistencia  puede tener como resultado que la otra persona se encierre en un caparazón; debemos tener muy en cuenta que no todas las personas vamos al mismo ritmo, hasta para demostrar nuestras emociones y es un hecho que hay que saber respetar.

Antes de intentar profundizar en la relación ansiando saber que siente nuestra pareja, quizás lo más importante sea sincerarnos con nosotros mismos y aclarar nuestros sentimientos, algo no tan sencillo como se oye, siendo bastante útil tratar de conocer la manera en que experimentamos nuestros sentimientos, así como tener consciencia de nuestras expectativas y todo aquello que nos motiva, tener expectativas realistas pues si las expectativas que tenemos son muy altas es probable que tarde o temprano llegue la decepción, tratar de ser realistas cuando se está enamorado no siempre es fácil, pero vale la pena intentarlo.

enamoradoExisten personas que con tan solo un saludo o sonrisa, de la persona que les gusta, arman toda una historia de película sobre su futura relación, cuando ni siquiera ha dado el primer paso.

Algunos crean y mantienen en su cabeza el guión de la película perfecta que desean rodar, a la espera de encontrar al actor o actriz que protagonizará la trama junto con ellos, pero no es tan simple, las relaciones sentimentales y el amor que estas implican o deberían, se deben escribir día con día, con cada pequeño detalle, cada palabra y cada acción.

Como solemos decir, ni mucha avaricia ni poca ambición, esto también se aplica al inicio de las relaciones amorosas, no hay que ser tan osados y atrevidos que nos puedan rechazar sin antes habernos conocido, ni tan prudentes y cautos que nunca hagamos nada  por conocer a la persona que nos interesa.

Siempre debemos mantener el equilibrio

La honestidad es importante, si logramos serlo con nosotros mismos lo podremos ser con los demás, y si nos esforzamos es posible que nos adaptemos a nuestra relación de pareja, debemos tener paciencia pues el proceso lleva su tiempo, todo es una secuencia de pequeños momentos, una buena relación no se construye en un día, aunque el amor surja en un instante.

Y como siempre decimos “sólo hagan lo que sea divertido para todos y recuerden que sin riesgos todo se disfruta mejor”.

12 opiniones en “Inicio de las relaciones sentimentales”

  1. Pues yo creo que no es ni la mitad de complicado de lo que parece. De hecho es tan simple como tener una idea clara de qué es lo que se busca en una pareja y que la otra persona comparta tu idea. Si se cumple esto tan básico, lo demás va sobre ruedas. De lo contrario, se inicia una espiral de charlas, súplicas de cambio, sentimiento de presión por una de las partes y de abandono por la otra…

    Si en la amistad no seguimos un manual detallado, sino que descartamos a las personas que no nos convencen, en el amor no va a ser menos. Está claro que una relación siempre implica cierto amoldamiento a tu pareja, pero nunca un cambio. Tengo las ideas claras, si alguien quiere estar conmigo, tendrá que buscar el mismo tipo de relación que yo. Y si no, puerta.

    Pudiera parecer que con esta mentalidad te quedas más solo que la una, pero todo lo contrario, os lo aseguro.

  2. ESTOY HECHA UN LIO, ESTOY LIADA CON UN TIO QUE HACE COMO UN AÑO SE SEPARO, Y DESDE EL PRINCIPIO, ME DIJO QUE QUERIA IR DESPACIO, QUE QUERIA CONOCERME BIEN. NOS HEMOS ESTADO VIENDO HACE POCO DOS MESES Y HEMOS HABLADO DE COSAS TRASCENDENTALES DE PAREJA PARA EL POQUITO TIEMPO Q NOS CONOCEMOS. HACE POCO ME DIJO Q EL NO SE PLANTEA AHORA NADA QUE QUIERE CONOCERME, EL PROBLEMA ES Q YO YA ME ESTOY PILLANDO Y EL NO VA PARA NADA A MI RITMO. QUE SE SUPONE QUE DEBO DE HACER

    1. O ten paciencia y arriesgate….o….pasa del menda lerenda tia, porque si apuestas y no ganas te vas a pillar y lo vas a pasar fatal porque es muy poco tiempo lo q lleva separado….y tu eres lo primero que se ha encontrado en el camino, por experiencia, yo necesite por o menos dos años para empezar a echar de menos a una mujer a mi lado, las demás me vinieron de perlas pero ya está. Lo pasas tan mal enla separación que no quieres oir ni por asomo, de enamorarte. Al golpito
      Miguel

  3. Estoy pasando por una situación dificil, tengo poco tiempo con mi actual pareja y ambos veniamos saliendo de una relación anterior, y aunque es prudente tomarse un tiempo para superarlo no lo hicimos, nos conocimos y sentimos la conexión y tomamos el riesgo de una nueva relación, pero nunca tocamos el tema o comentamos detalles de nuestras relaciones anteriores y ahora eso me molesta por que creo q hay cosas que son importantes para nuestro futuro y no se como preguntarle sin invadir su espacio personal, que el sienta que es por desconfianza o celos, por que definitivamente su relación anterior era un compromiso serio!!!

    Espero su pronta respuesta

  4. hola quisiera q me respondieran esta pregunta no se si soy yo la complicada el problema es que conosco un hombre de 28 años de edad y yo tengo 19 el es soltero no tienen hijos y yo tampoco el problema es que el me dice para salir conocernos yo lo veo bien pero nunca llegamos a nada el no me dice para tener algo solo me dice que quiere salir conmigo y conocerme pero yo pienso que eso se puede hacer siendo novios tambien me siento un poco insegura ya q no conosco nada de su familia que opinan

    1. A mi me pasa algo parecido, Es incomprensión por parte de la otra persona, tu que has estado haciendo para poder seguir con esa persona? O todavía no pasa nada?

    2. A mi me pasa algo parecido, Es incomprensión por parte de la otra persona, tu que has estado haciendo para poder seguir con esa persona? O todavía no pasa nada?cuentame.

  5. Yo conocí a una persona por facebook, el tiene 38 y yo 29, todo iba bien hasta que el me dijo que nos conocieramos y pasaramos un fin de semana juntos pero yo le dije si recién nos vamos a conocer, puede ser que al principio no pueda pasar de un día para otro, yo quiero llevar todo con calma y no precipitarme así. Y entonces no lo comprendió y se enojo. Que puedo hacer para que logre recapacitar y entienda.

    1. Nada, no hagas nada, xq lo q tu planteas es lo logico, si el no quiere es xq en realidad no está interésado en conocerte. Ante nada, debería respetar lo q piensas, sino lo hace ahora a aún no te ha visto, te aseguro q luego tampoco lo hará. Déjalo q es mejor perder a encontrar una persona así. Anda x alguien q ante nada respete y no inmaduro q se enoje… Suerte..

  6. TNGO 1RELACION DE VARIOS AÑOS.YO LA ENTIENDO TIENE HIJOS PERO SE QLA E FREJADO EN ALGUNOS MOMENTOS,PERO ESTOY ACIENDO LO CONTRARIO X NO TERMINAR LA RELACION,PERO SIEMPRE ELLA M SACA EN CARA D LOS AÑOS D PASADOS Q NO SE XQ LOS TRAE AL PRESENT SI LE DIGO Q TU M IMPORTAS,LO ATRAS YA M OLVIDE,PERO ESTO PASA Q ELLA M REFRIEGA LOPASADO,Q AGO,M DICE VETE DEJAME TRANKILA,Q SOLA E ESTADO,QNO TIENE MIEDO A ESTAR SOLA Q YO ELIJA MI DECISION,LA VERDAD NO KIERO ESTAR SOLO,

  7. Hola no se que ahcer tengo una relacion con mi pareja desdehace. Cinco años y hace un año empezamos a tener muchos disgustos pues entro a un club y parese que ya nadamas le importa eso no se que hacer estoy desesperada y me qyeda claro que aurita su pioridad es eso espero y algien me pueds dar un consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.