Hacer amigos

hacer amigos
Photo Credit: Eduardo Amorim

Hacer amigos es un tema muy recurrente en las búsquedas de internet, tantas redes sociales y todas con el mismo propósito. Y ese propósito es un rasgo de nuestra especie, “el buscar un grupo al que pertenecer”. Ya sea un grupo grande o pequeño, estar solo no es una opción. Evitar la soledad a toda costa es la meta perseguimos. Hacer amigos no es difícil y conservarlos mucho menos.

Las instituciones educativas son el perfecto lugar para empezar a hacer amigos. Puede que inicialmente nos sintamos algo obligados, pero con el tiempo se vuelve natural y la amistad se hacer parte del entorno. Aunque no todas las personas desarrollan sus dotes sociales.

Mientras que unos ven una puerta abierta para conocer muchas personas y tener una vida activa. Otros simplemente ven a un grupo de extraños. Y eso solo provoca que al estar terminando el colegio se preguntan porque están tan solos.

Pero hagamos un repaso de lo que ha ocurrido. El principal problema al hacer amigos es la comunicación, todas las personas nos relacionamos por las palabras. Pero muchos no saben que decir, solo hay que seguir unos pocos pasos:

1) Decir “Hola, soy X” siendo cordial y presentándote al mismo tiempo.

2) Luego se puede preguntar el nombre de la otra persona si no se ha introducido aun.

3) Un “¿De dónde eres?” o un “¿A la hora de comer quieres comer conmigo?” para conocerlo mejor.

En realidad ni deberían decirse pasos, es algo tan común que cualquiera lo puede hacer, en la universidad es parecido, solo que las conversaciones son de hablar y escuchar.

1) Un “Hola, soy X ¿Y tú eres?” siendo cordial y presentándote al mismo tiempo.

2) Un “¿Y de dónde vienes?” o “¿Eres de esta ciudad?” para conocerlo mejor.

3) Siguiendo con “Se me hace que te he visto antes por X lugar ¿Practicas algún deporte?” o algo por el estilo.

Es hora de dejar de esperar que tu profesor o la suerte te junten con alguien por un trabajo en clase. O que en el trabajo os pongan a trabajar juntos. Llegar a conocer a una persona que vez a diario es sumamente sencillo y en menos de lo que te imaginas se convertirá en tu amigo el cual querrás conservar.

El pasar de amigo a mejor amigo es algo que puede pasar en un chasquido de dedos, solo se trata de dedicarle tiempo y con un poco de esfuerzo se dará solo. El ser neutral también ayuda mucho, ósea no discriminar a otros por tener distintos gustos. Eso de “no me junto con este porque escucha XY música” o “No me llevo con ella porque es de YZ forma” es hora de dejarlo atrás.

Son solo limitantes tontos que se ponen las personas. En realidad puede ser un gran chico o chica que puedes conocer si le das la oportunidad.

Dos de los venenos que debes sacar de tu sistema es:

– Se van a burlar de mí.

– ¿Qué pensarán los demás de mí?

Hacer amigos es fácil si sabes cómo

Pensar lo anterior es un mata amistades asegurado, ocasiona que ni siquiera intentes hacer nuevos amigos, ni siquiera conocer un poco más a tus compañeros del aula. Nos dejamos influenciar mucho por la opinión ajena y ¿Sabes lo cómico del asunto? que nuestra mente inventa estos terribles pensamientos que cuando se dan en la vida real no resultan ser tan graves. Nos boicoteamos a nosotros mismos de anticipado.

Los grupos

Lo común es que se formen grupos ya sean por sexo o mixtos debido a los gustos. Pero eso no es algo que debe impedirte ser amigo de todos. Acercarse y conversar con unos, salir con otros o comer juntos te hace sociable. Un “¿me puedo sentar con vosotros?” o “Ey chicos, ¿De qué habláis?” no mata a nadie.

Date cuenta que son solo palabras, simples palabras que te permiten pasar el tiempo con más personas y que hasta tú puedes idear. Rompe esa limitación, incluso puede que te hagas el centro de atención. No estás haciendo nada del otro mundo, solo ser cordial, interesarte un poco en los demás y pasar tiempo con ellos.

Usualmente hay varias etapas que pasamos: desconocidos>>conocido>>compañero>>amigo>>mejor amigo

El pasar de una a otra solo es dedicación de tu parte. Debes ser tú el que tenga la iniciativa de ir por tus amigos, de invitarlos a salir u organizar un paseo. Y aunque en un principio seas solo tú, puede que llegues a motivarlos tanto que luego los que te inviten a hacer algo sean ellos.

Hacer amigos y conservarlos

¿Sabes cuál es la manera de perder un amigo? Descuidándolo. Si dejas de conversar, salir o pasar tiempo con alguien, eventualmente se alejará de ti. ¿Quieres evitarlo? Pues no dejes que ese fuego se apague, incluso una simple llamada de vez en cuando preguntando “¿Qué tal estás?” o “¿Qué tal tu día?” puede marcar la diferencia.

No se trata solo de que estés físicamente en un lugar, se trata de que sepan que estás ahí y que piensas en ellos de vez en cuando. No todo es perfecto y a pesar que quieras ser el amigo de todos, no siempre podrás. Pero eso no es algo que te debe desanimar, como dicen “cerniendo carbón se encuentran diamantes” y si llegas a hacer amigos de verdad todo ese esfuerzo habrá valido la pena.

Si quieres aprender a hacer amigos, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

3 opiniones en “Hacer amigos”

  1. buen articulo me motiva bastante a conocer personas amistades nuevas y conservar las de siempre conocer chicas y tener pareja muy bueno y valioso bravo gracias por tu aporte

  2. Muy buen articulo amigo me sacaste de una jeje, en serio que lo voy a poner en practica no se como no lo e hecho, parece que todo este tiempo lo perdi y voy a empezar a recuperarlo, gracias de nuevo amigo por ayudarnos con este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.