Habilidades directivas

Habilidades directivas
Domenec BF (Crucero)

Las habilidades directivas son todas aquellas habilidades que hacen de un directivo y un líder, el mejor candidato. Y en este artículo te enseñamos las habilidades directivas más importantes y cómo usarlas.

Ten en cuenta que aprendiendo lo que te enseñamos a lo largo de este artículo conseguirás mejorar exponencialmente tus habilidades directiva y sacar el mejor de los resultados.

¿Y sabes lo mejor de todo? Que usamos algo que funciona y es ameno, nada de tecnicismos o un tío aburrido y con sobrepeso que bosteza durante un seminario aburrido que no se cree ni él mismo.

Preparado pues para aprender habilidades directivas de verdad.

Empatía

Una de las mayores habilidades directivas y que más tienes que aprender es la empatía. Sin empatía es completamente imposible que seas un buen empresario, directivo o que estés en un puesto importante. Sin empatía se arruina una compañía, se crean montones de enemigos y se genera un bucle de negativismo que acabará contigo y con todo lo que has construido.

Verdadera Seducción es un blog que simplemente nació desde una habitación en un piso compartido, con una mano delante y otra detrás. A lo largo de los años dónde este blog se ha convertido en uno de los más visitados del mundo hispano como parte de mis habilidades directivas he tenido que aprender empatía. Por qué de no hacerlo así solo haría que afrontar problemas.

Empatía con todo: ¿Por qué hay gente que entra simplemente a insultar? ¿Cómo actuar con ellos? . ¿Cómo se siente la gente cuando escribo estas líneas? ¿Cómo puedo hacer que la gente se sienta mejor?

No sé si lo sabías pero haciendo que la gente se sienta mejor haces que te compren y estén satisfechos con tu producto, ocurre el llamado: «efecto Apple». Apple no es una empresa, es una cultura y eso debes tenerlo muy claro y gran parte de su valor está en la empatía.

Habilidades directivas
Domenec BF (Crucero por el mediterráneo)

Mientras otros centran sus habilidades directivas en los márgenes de beneficio, Apple empatizó con sus usuarios e hizo el mejor trabajo posible para facilitarles la vida. Apple lo único que hizo de la mano de Steve Jobs es hacer productos que él usaría de por vida. Resultado: Ni márgenes de beneficios ni tonterías, Apple es a día de hoy la empresa más millonaria del planeta.

¿Harto de rendir con devoluciones, quejas de cliente o planificar estrategias? ¿Se te ha ocurrido o se te ha pasado por la cabeza como parte de tus habilidades directivas ponerte en la piel de tus clientes, empleados o de quien sea a quien lideres?

Un familiar siempre que viene a verme al hospital y se queda a dormir en mis múltiples ingresos dice: «Cómo se nota que quien diseña estas habitaciones y el sofá del acompañante no tiene que dormir aquí».

Y es cierto, los seres humanos son sumamente egoístas, por eso hasta la empresa más grande de todas quiebra. Pero eso no significa que no se pueda empatizar y hacer las cosas bien.

¿Tú sabes el placer que da que los clientes no solo llamen para compararte, sino que además te feliciten por tu trabajo? Eso es que tienes empatía, que haces las cosas bien e interesado en ayudar, y esto impulsa a cualquier empresa más que toda la teoría estúpida que puedas leer acerca de «como optimizar beneficios» a costa de hacer la vida imposible a tus clientes, empleados o a quien sea.

Si quieres convertirte en un rey de las emociones y de la empatía, te recomendamos nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones.

Liderazgo

El liderazgo es una de las habilidades directivas más importantes sino la que más. Ser un líder significa dar la cara. ¿Te suena Mariano Rajoy desplomándose en las encuestas y anunciando los recortes más duros de la democracia a través de una nota?

Esto es lo más anti-líder y cobarde que se puede hacer. A mí me sigue asombrado y me pregunto siempre quién demonios asesorará a estas personas para que lo hagan tan mal. Cuando un partido se desploma en las encuestas, en este caso el partido del PP no lo hace por su mala gestión, sino por su nula capacidad de liderazgo y por su cobardía.

Un líder, SIEMPRE da la cara, una gallina se escaquea. Un líder debe aprender a conversar, a plantear las cosas de la forma más atractiva posible, a ser realista, a persuadir y en definitiva: Un líder es una persona en la cuál todos confían por su competencia y liderazgo, porque no solo los tiene bien puestos sino que es un ejemplo de diplomacia.

Un líder no es un niñato que ha pegado un pelotazo y se funde el dinero de su nueva empresa en dos días, alardea y lo exige todo simplemente por qué es el que manda. Un líder de verdad, aquél cuyas habilidades directivas son vertiginosas es un líder diplomático. No actúa por ego, sino por el benefició propio y común siempre y cuando no dañe a nadie.

Imagina que un directivo tiene manía a otra empresa y se niega a hacer ningún trato. Eso es de ser tonto y de niño pequeño. Un líder inteligente dialoga, hace gala de la diplomacia, tiene honor y saca el mejor trato posible para beneficiar a su empresa. Ese es el tipo de líder que hará cada vez ganar más y más a su empresa en vez de hundirla en la miseria por enrocarse.

Te podría dar los ejemplos de siempre: Políticos, empresarios y directivos que no hacen más que cagarla una y otra vez, pero esto ya sería un poco pesado para ti. No te mereces esta tortura con tanto incompetente suelto. Tú tienes que tener en cuenta que un buen líder en realidad es un buen diplomático, ni más ni menos pero con unas habilidades directivas bien perfiladas que te convertirán en una auténtica máquina; En el rey de los directivos.

Tus superiores alucinarán contigo, te ascenderán y mejorará absolutamente todo en el aspecto laboral de tu vida. Por qué un buen líder no es un chimpancé que manda y va a por el dinero fácil, un buen líder es la persona que saca lo mejor de si mismo y de los demás y tú, querido amigo, como parte de tus habilidades directivas aprenderás a hacerlo.

Si quieres tener las mejores habilidades directivas, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar (Incluye el Especial: Como vencer conversaciones)

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Una respuesta a «Habilidades directivas»

  1. Si Rajoy para ti es un anti-lider, ya veo cómo lo describes a Pedro Sánchez líneas más abajo. «Niñato que no sabe negociar…» cuánta sabiduría la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.