Domenec BF | 23 de julio de 2012 | Manipulación |

habilidades comunicativas

habilidades comunicativas

Domenec BF (México)

Las habilidades comunicativas son todas aquellas habilidades que nos permiten comunicarnos mejor con el resto de las personas.

Pero además debe permitirnos entenderlas mejor. Un ejemplo claro y rápido. Alguien con unas excelentes habilidades comunicativas debería ser capaz de entender a los políticos sin ninguna dificultad.

Y no me refiero a su jerga o las palabras que usan, sino a sus verdaderas intenciones. Parte de las habilidades comunicativas implican saber como funciona realmente el lenguaje.

De nada te sirve ser el mejor orador del mundo o alguien que convence muy bien, si no te estás enterando de que va realmente la cosa. Debes aprender el significado real del mensaje para poder comunicarte mejor.

Por ejemplo, imagina que un socio no está contento con un acuerdo pero te dice a todo que si. Si seguís con el acuerdo más tarde o temprano pueden surgir disputas que pueden terminar la relación. Si tú tienes unas buenas habilidades comunicativas podrás detectar ese descontento por el tipo de palabras que usa tu socio y como se muestra ante la negociación. Es importante entonces limar asperezas para sacar el máximo beneficio para ambos. O mejor dicho: que tu socio esté contento.

La forma en como tú te comunicas también es muy importante y cambiar una simple palabra puede ser el resultado de un gran éxito o un fracaso estrepitoso. No es lo mismo buscar un colaborador diciéndole: “tu sueldo va a ser una mierda” o “te vamos a pagar poco”. A decirle los enormes beneficios profesionales que tendrá para él y luego, cuidadosamente, explicarle que se le pagará poco.

A mí me sorprende cuando los amigos van a entrevistas de trabajo y les cogen sin ni siquiera decirles el sueldo. Esto es un ejemplo de como se aprovecha la crisis mundial por parte de empresarios para salir mejor beneficiados.

Desarrollar tus habilidades comunicativas

Para desarrollar tus habilidades comunicativas deberás aprender la importancia del uso de la palabra. No es lo mismo decir: “fácil”, “medio, medio”, “difícil”, “muy difícil”, “tremendamente difícil” o “imposible”. Cada una de estas palabras suscitará una reacción muy diferente en tu interlocutor y como esta palabra luego se asemeje a la realidad provocará otra respuesta.

La calidad de las habilidades comunicativas se basan en usar la palabra correcta para influir de tal modo que la diferencia con la realidad no será tanto como para que salga defraudado. O aun más, puedes llegar a un nivel tan alto que puedes adaptar lo que tú quieres que sea real a la realidad.

habilidades comunicativas

Domenec BF (Playa Carmen - México)

Es decir, si tú algo lo ves fácil, por muy difícil que sea, si lo transmites tal cuál y motivas de tal forma que la otra persona lo vea así, cuando se ponga en práctica puede superar la dificultad previa y no verse tan difícil.

Cómo tú afrontas las cosas y lo transmites es como repercutirá en los demás, por lo tanto como parte de tus habilidades comunicativas es imprescindible dejar SIEMPRE tu ego de lado y mantener la calma para poder obtener el mejor resultado posible.

Si supieras la de gente que se ha arruinado el futuro personal o profesional por perder la calma te asustarías. No dejes que tu ego saque pecho ni que tu ira se descontrole y pierdas excelentes oportunidades a lo tonto. De nada te sirve ser un una persona altamente persuasiva si luego en 3 segundos con una rabieta o en un ataque de ego pierdes todo el avance que te ha costado horas, días e incluso semanas.

Por lo tanto para desarrollar tus habilidades comunicativas al máximo deberás:

  • Mantener siempre la calma
  • Ser muy diplomático
  • Escuchar y observar bien a tu interlocutor
  • Aprender a utilizar las palabras correctamente para influir
  • Hablar de tal manera que emociones y persuades

Cuando cumplas estos 5 puntos te convertirás en una máquina de comunicar y persuadir capaz de conseguir la mayoría de las cosas que se propone. Seguirás fallando porque es imposible no hacerlo, pero aprenderás de ello y eso te hará más fuerte.

Pues empezar aumentando tus habilidades comunicativas utilizando mejor las palabras y eligiéndolas cuidadosamente para influir mejor. Si hablas con un amigo y quieres convencerlo para ir al cine no le digas que la película está bien, describe los puntos más fuertes de tal modo que se entusiasme. “La película es INCREÍBLE” – Enfatizando en la palabra increíble de tal modo que tu interlocutor vea en las palabras ilusión de alguien que sabe con mucha seguridad como de buena es la película. “Las críticas son de 8.5 para arriba en la web de filmaffinity, la más popular de críticas de cine, piensa que ahí la mayoría de películas no saca ni un 5 eh, y el voto se basa en miles de personas, un 8,5 es una BESTIALIDAD”.

Si te fijas aquí lo que estamos haciendo es una técnica combinada. Por un lado hablamos de forma emocionada para transmitirle la idea de: “Debes ir a esta película por qué es la caña”, por otro le decimos que mucha gente opina que es muy buena. Y nada valida más a una persona para tener un determinado comportamiento que lo popular.

Lo que hace todo el mundo está bien y debe ser seguido, sea lo que sea, sin plantearlo. A una persona le dará miedo decir que le gusta “x” cosa si no tiene la seguridad de que será apoyado por los demás o de qué habrá muchos seguidores.

Por eso nadie va con un cartel de: “me drogo” por qué no está bien visto. En cambio en un círculo social cerrado lleno de adolescentes que experimentan con droga decir: “me drogo”, tristemente incluso podría aportar valor entre ese grupo.

La clave de unas buenas habilidades comunicativas está en saber ver dónde estás, con quién te relacionas, que está bien visto y que no en aquél momento, que palabras usar y cómo usarlas. Si consigues hacer este quinteto de forma magistral te asegurarás ser uno de los mejores comunicadores del planeta.

Las palabras y como las usamos son mágicas, aprender a desarrollar tus habilidades comunicativas al máximo no solo te asegura una increíble mejora constante a nivel profesional, sino también a nivel personal y para mejorar tus relaciones en todos los niveles.

¿Y cómo se consigue esto? Pues gracias a nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona. Contiene todos los secretos y habilidades comunicativas que te hacen falta para convertirte en una máquina de comunicar, escuchar y persuadir.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso  (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 3 comentarios
  • alirio vargas q dice:

    la mayoria de los conflictos en el mundo son neurolinguisticos, no sabemos comunicarnos ni con nosotros mismos mucho menos con los demas. agradezco a esta herramienta tan valiosa el permitirme acceder a este tipo de documentos y de personas entrenadas en el dificil pero no imposible arte de la comunicacion, mil gracias y espero sus mensajes…..alirio de medellin colombia, sur america

  • vero dice:

    No podría decirte exactamente lo que siento o pienso cuando leo tu blog… Veo algo así como, que muchas de las cosas que escribes son para mi en mi día a día algo que me atormenta la cabeza ya que están de una forma desordenada…tu Bloc me está ayudando a ordenar un poco mi mente, ya que tampoco estaba segura a ciencia cierta de que mis observaciones eran coherentes….todo gracias a una amiga que me lo recomendo

  • Saúl Rilo Álvarez (Proyecto de ICCP) dice:

    Estaba estudiando en la biblioteca y me dije a mi mismo, los verdaderos problemas no son los comunicativos, son los de ecuaciones, :S menudo lio vengo a tener en la cabeza.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)