Guia para compartir piso - Parte III > Consejos para ser seleccionado como companero de piso
Domenec BF | 26 de febrero de 2008 | Otros temas |

Guía para compartir piso – Parte III > Consejos para ser seleccionado como compañero de piso

El elejido para compartir piso

Foto extraida de Piulet

En muchas ocasiones buscar piso es una tarea muy complicada, pero si sabemos algunos tips y consejos para influir en las demás personas y que estas nos elijan a nosotros como compañeros de piso en vez de a otro nos ahorrará mucho la tarea de buscar piso.

El primer piso en el que me cogieron en Valencia

Había visto ya unos 10 pisos y era el último que veía, tenía falsas esperanzas y estaba muy desilusionado y agotado por haberme pateado toda valencia en tan solo 15 días. La técnica que había utilizado era mostrarme muy confiado y seguro. No obstante, esta vez probé algo distinto, pensé que a un compañero de piso no le interesaba que un macho alfa entrara a vivir en su piso. Le interesaba que un beta entrara en él, así que decidí comportarme como un chico tímido, retraído y muy buena persona.

Son los principales ingredientes anti-envidia y para caer bien a la gente. Y a continuación te los muestro para que caigas bien a los que deciden si seleccionarte o no como compañero de piso y que te elijan en potencia.

Muéstrate tímido

La timidez es un rasgo que mucha gente traduce en: “es buena persona”. Aunque no sea así la gente lo asocia así y es lo único que importa.

¿Cómo demostramos a los demás que somos tímidos?

  1. Hablando poco
  2. Teniendo un voz floja y simpática
  3. Siendo excesivamente respetuosos
  4. Manteniendo poco el contacto ocular
  5. Manteniendo un lenguaje corporal de timidez

Estos son los principales rasgos que nos harán pasar por una persona tímida y que un compañero de piso diga: “vaya este parece un buen chico y seguro que no nos trae ningún problema”.

¿Qué es lo que busca un compañero de piso?

Lo principal que busca casi cualquier persona en un compañero de piso es que sea alguien tranquilo y que no de problemas. Nos gusta estar tranquilos en nuestra casa, así que buscaremos una persona que tenga los requisitos de no dar problemas. La forma más rápida de elegir a alguien que no da problemas es elegir al que nos parezca buena persona y comúnmente se asocia buena persona a alguien que es tímido.

A continuación os doy la fórmula para simular la timidez y que aumentéis en un alto por ciento muy alto vuestras posibilidades de ser elegido cuando buscáis piso.

Obviamente tenéis que saber que antes que vosotros las personas que tienen preferencia para entrar a vivir en un piso son:

– amigos

– Conocidos

– Chicas guapas

– Chicas
Una persona que cumpla alguno de estos requisitos tendrá más preferencia que vosotros. Vosotros adoptando la fórmula de persona tímida tendréis preferencia entre el 5 y 4 lugar (entre las chicas guapas y las chicas)

5 maneras de simular que eres buena persona

Hablando poco

Cuando llegues al piso no te pongas a hablar de tu vida o hablar con el otro, si lo haces hazlo más o menos necesario. La estrategia general que tienes que seguir es que eres una buena persona. La persona que tienes delante debe creer eso. Por lo tanto debes hacer preguntas que consideres necesarias y hablar más bien poco.

Teniendo una voz floja y simpática

Este punto es esencial para pasar por una persona tímida. Una voz floja y simpática nos pone en un buen estado de ánimo y nos dice que la otra persona va con las mejores intenciones del mundo y que es buena persona. Una voz floja y simpática suele ser el principal ingrediente para caer bien a los demás.

Siendo excesivamente respetuoso

Esto se refiere a preguntar cosas como: “¿puedo ver la terraza?”, “¿Puedo ir al baño?” , en vez de interrumpir en un cuarto sin permiso, decir: voy al baño etc. Tenemos que dar una serie de pistas para indicar que somos muy respetuosos, eso se traduce en: “no voy a invadir tu espacio”, “no voy a traer problemas” en general se traduce en un bienestar para la otra persona.

Manteniendo poco el contacto ocular

Una de las formas para demostrar control sobre la otra persona más rápida que existe consiste en mantener un potente contacto ocular, eso se traduce en dominancia. Si quieres pasar por persona tímida-buena persona deberás mantener poco contacto visual, mirar las habitaciones que te enseñen y cuando la otra persona te hable mirar poco a los ojos, sin violencia y bajar quizás un poco la cabeza de vez en cuando para demostrar sumisión.

Manteniendo un lenguaje corporal de timidez

Esto se refiere a manos detrás de la espalda, en los bolsillos, mirar al suelo, ir con la espalda poco erguida, mostrar algo de nerviosismo y en general cualquier cosa que demuestre buena voluntad, sumisión, timidez etc.

El objetivo principal es que la otra persona crea que está por encima de nosotros

Este es el objetivo principal con toda esta serie de técnicas. Nadie quiere meter un macho alfa en su casa, nadie quiere un líder en su casa porque él es el actual rey del mambo y a nadie le gusta perder su poder así que cualquier persona (sobre todo del sexo masculino) que demuestre dotes de liderazgo será descalificada rápidamente cómo compañero de piso. Las personas elegirán antes a alguien buena persona y tímido ya que eso se traduce en sumisión y es lo que alguien quiere en su casa.

Alguien que le obedezca y conviva con los gustos de él, y no con los tuyos. Saben perfectamente que un hombre líder, un macho alfa impondrá rápidamente sus normas y marco y por lo tanto no les dejarán entrar en su guarida porque saben que es el único poder que tendrás sobre él: dejarlo entrar.

En cambio alguien tímido y buena persona por norma general suele ser sumiso y acepta mucho las costumbres y normas de los demás. Así que adopta esa actitud para que te cojan. Luego, cuando estés dentro del piso hazte respetar y no te dejes pisar.

Pero para poder entrar tienes que ser más listo que los demás y ser un poco actor por el momento. Siempre digo un dicho yo y es: “adáptate a todos los contextos porque quien controla más opciones es el que controla el sistema”.

Bruce Lee decía: “Be whater my friend” (se cómo el agua amigo mío), supongo que la frase es parecida.

Comenta





Hay 1 comentario
  • Maria dice:

    De verdad que me he partido de la risa con este post, todo lo que dices es verdad y de la buena. Yo cambio de piso todos los años, me encanta conocer gente nueva y para ello nada mejor que compartir pisos y hacer las tipicas entrevistas. Hay mucha gente que le gusta poner anuncios en las tipicas web del sector, http://www.pisosparaestudiantes.com , http://www.pisos-compartidos.com e infinidad de portales que hay de este tipo, pero yo prefiero el tipico cartelito en la farola o tablon de la facultad. Un saludo!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)