Guia para compartir piso - Parte II > Como elegir un buen piso para entrar a vivir
Domenec BF | 19 de febrero de 2008 | Otros temas |

Guía para compartir piso – Parte II > Como elegir un buen piso para entrar a vivir

Un buen piso

¡Hola!

Enhorabuena por llegar al segundo capítulo. En este apartado trataremos aspectos relacionados con elegir un buen piso.

Vamos allá.

Ten claro lo que buscas

Esta regla es muy importante. Tienes que definir exactamente qué es lo que tolerarás en un piso y que es lo que no tolerarás. Tenlo claro y fíjate estos objetivos. Si no tolerarás compartir habitación con otra persona no busques una habitación con dos camas y que la otra cama pueda ser ocupada.

Mira que Zona prefieres

A la hora de escoger un piso es importante situarte bien. ¿En qué zona lo quieres? Al ser posible tiene que estar céntrico de tu trabajo ya que si está cerca te ahorrarás miles de horas al año, incluso días que podrás aprovechar con otras cosas. Así que buscar un piso que está cerca de tu trabajo es una muy buena opción.

¿Quiénes son los inquilinos del piso?

A la hora de buscar un piso tienes que saber cuáles pueden ser los inquilinos más problemáticos y ficharlos enseguida. Aquí te daré una lista de posibles compañeros de piso problemáticos.

  • Dueño del piso

    El dueño del piso, si vive en el mismo piso probablemente será un impedimento para ti, sobre todo si eres joven ya que tendrá una sobreprotección hacia el piso.

  • Gente mayor

    Si eres joven la gente mayor pondrá muchos reparos a tus actividades de salir de fiesta, beber o fumar. Si no eres de hacer mucho ruido, mucha fiesta, etcétera, no deberías preocuparte por esto

  • Niños pequeños

    Mucho cuidado con irse a un piso dónde hay niños pequeños ya que eso es un auténtico calvario. En Madrid estuve en un piso con una niña de 3 años y esta no paraba de gritar, jugar y molestar por la casa. Así que si vas a entrar a vivir en un piso dónde hay niños pequeños ten por seguro de que va a haber mucho ruido en casa. Tanto por el día, por la tarde, cómo por la noche

  • Maniáticos

    Vigila con estos individuos, los puedes detectar rápido fijándote si el piso está extremadamente limpio y si cuando vas a ver el piso enseguida te muestra con que friegan el suelo, lo barren o que productos de limpieza usan. Vigila con este tipo de gente porque te pueden amargar la vida. Mira si la casa está decorada en exceso, plantitas y decoraciones por aquí y por allá. Todos estos puntos pueden indicar que estás ante alguien que es maniático, ya sea maniático en general, de la decoración, limpieza….

    Los cuidados en extremo son eso, cosas extremas. Así que fíjate un poco al ir a ver el piso en este tipo de detalles.

  • Juergistas

    ¿Te abre la puerta un quinqui y al entrar al comedor hay 5 botellas de ginebra, con la música a tope? Depende de cuál sea tu ambiente te puede gustar. Pero por lo general gente así solo piensa en fiesta, fumanr porros en el comedor que parece casi un submarino y hacen muchos botellones en el piso y fiestas. Desde luego no es nada seguro para tu tranquilidad. Y además, suelen ser bastante sucios.

    Para detectar a un juerguista es muy fácil ya que te preguntan cosas como: “¿te molesta el tabaco?”, “¿Fumas porros?”. Y seguramente enseguida fardarán de alguna fiesta que se han pegado o de lo poco que han dormido.

    Si no te molesta el ruido y un poco de suciedad este tipo de gente no debería inmutarte lo más mínimo

  • Los cerdos

    Son ese tipo de gente que se caga en el suelo y deja la mierda ahí. Cuando estuve en Tarragona viví en un piso así. Eran extremadamente guarros y cerdos. Todo lleno de polvo, los platos hasta arriba… Si no te molesta la suciedad no importa, pero si te importa un poco no te recomiendo entrar en un piso así. Te encontrarás con todo tipo de guarradas.

Mira la calidad / Precio

Compara la zona en la que está el piso, la comodidad, cuanta gente vive… y mira si el precio es justo.

Mira unos cuantos pisos antes de elegir

Si no estás en un lugar tipo Valencia dónde encontrar piso se hace muy difícil, no cojas el primer piso que veas, coge aquél que tenga mejor calidad/precio o que se adecue bien a tus necesidades. Pero antes mira unos 5 pisos por lo menos para estar seguro de que elijes bien.


Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)