Gladiator, una pelicula que me sigue emocionando.

gladiator, una pelicula que me sigue emocionando

Corregido, editado y maquetado por: Jack The Ripper.

Me acomodo en mi cama. Apago la luz y clico el botón del play. Y entonces comienzo a escuchar su banda sonora y me encanta. Con razón ganó un Oscar.

A veces bromeo con mi madre: ¨Mama, cuando muera, nada de músicas fúnebres. Quiero que suene, Now we are free ¨. Ella me mira y me dice que estoy como una cabra. Y yo solamente me rió.

Y es que para mí, Gladiador es hoy por hoy la mejor película de la última década.

Porque lo que marca la diferencia entre una obra maestra y una película entretenida es que en ese momento tú no estás en ninguna parte. Porque tu cuerpo está aquí, pero tu mente está muy lejos, a 2000 años de distancia quizás.

Porque tus pupilas se dilatan y sientes un escalofrió que te recorre el cuerpo entero y esa sensación de frió intenso que eriza los pelos de tu brazo te hace sentir muy humano.

Porque es como si pudieras verlo todo en primera persona. Y parece que tus oídos retumban con los vítores de la gente en el Coliseo.

Porque te emocionas, a veces lloras y otras te encoges de miedo. Y porque en ese momento solo piensas en ¨su espada, en tu espada y nada más. ¨

Y porque te hacen soñar como cuando eras niño y vuelves a sentir ese sentimiento que te dejaban las películas no hace tanto. Cuando salías del cine, te sentías un soldado de Roma y retabas a la gente con la mirada. Porque tú eras duro y llegabas a casa, jugabas con tu espada de plástico al grito de ¨Roma vinci¨.

Y es que mama, Gladiador me hace sentir todo eso. Y aunque se hacen muy buenas películas ninguna me sigue emocionando una y otra vez.

No me hables de presupuesto y mama, cállate, que ya está acabando.

Joder no he escuchado lo que ha dicho. No se te ocurra decirme que me sé los diálogos de memoria, como en los Simpsons.

Y entonces saco el DVD y pienso: ¨ nos volveremos a ver….pero aun no.¨

4 respuesta a “Gladiator, una pelicula que me sigue emocionando.”

  1. mi favorita es "Equilibrium" pero si me identifico mucho con gladiador, es la fortaleza y determinación d eun hombre para cobrar venganza frente a quienes le sacaron absolutamente todo.

  2. Gladiator es mi pelicula favorita, la reostia. A mí, cuando llega el final, y sale la famosa frase de "…aún no", se me ponen los pelos de punta.Y bueno, Enya ha hecho toda una obra maestra,es impresionante la canción.

  3. Te alabo el gusto, para mí también es de las mejores películas que he visto, no sólo por la acción sino por lo que transmite, el dolor inmenso de padre y esposo que pierde su familia; la lealtad hasta el final a una idea, la nobleza en estado puro.

    Aunque sólo sea una película, me hizo sentir cierto orgullo sobre el origen de nuestra cultura, Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.