Domenec BF | 24 de mayo de 2011 | Lenguaje corporal |

Gestos no verbales

Gestos no verbales

Domenec BF (Nueva York - 5a Avenida)

Los gestos no verbales son lo más representativo del lenguaje corporal y no verbal en cuanto a sentimientos profundos. Porque los sentimientos más profundos o emociones rápidas se reflejan en gestos.

- ¿Qué hiciste ayer con esa chica? (Le preguntas a Lorenzo)

- Salió muy bien – dice él y rápidamente hace un gesto no verbal rápido mirando al suelo y tocándose el cuello.

¡Atención! Este tipo de gestos no verbales rápidos nos indican que la persona o miente u oculta algo. Esta misma escena la viví con un chico que más tarde, supimos que había mentido y que en realidad se había ido solo a casa. A parte de llevarse una bofetada de la chica en cuestión la risa de sus amigos también fue considerable.

En este caso los gestos no verbales son claros. Se rasca el cuello con nerviosismo, lo cuál indica que lo que está diciendo le pone nervioso, la mirada al suelo y el toque de nerviosismo con tintes de timidez en el suelo indican que se avergüenza un poco de lo que dice.

Todo el conjunto refleja claramente que exagera, miente o manipula la verdad. Un simple “salió muy bien” puede ser una manipulación perversa. Para decir la verdad ese chico hubiera tenido que decir: “Mal, me rechazó” y eso para un hombre es algo imposible de pronunciar. Aunque sus labios lo intenten parecerá que intenta hablar una lengua que no domina.

Pero tú siempre estarás alerta para pillar cualquier mentira o cambio emocional si te fijas en los gestos no verbales.

- ¿Estás cómodo? (le preguntas a Jaime)

- Si , Si, tranquilo (dice mientras mueve sus brazos rápidos rápidamente todo el rato)

Él nos dice que sí, pero sus gestos no verbales nos acaban de asegurar contundentemente de que no, no está cómodo. Probablemente busca la postura ideal, el asiento es incómodo… Tenemos que usar en este caso nuestra inteligencia emocional para que Jaime esté a gusto y hacer las preguntas correctas.

Cuando quieras saber la verdad sobre una respuesta, haz una pregunta y rápidamente fíjate en los gestos no verbales. La combinación de ambos te dará una respuesta muy clara. Si lo que dice la persona es contradictorio con lo que reflejan sus gestos no verbales, es que algo pasa.

Pero no te aventures en las artes adivinatorias, saber que significa cada gesto no verbal requiere de conocimiento y paciencia. No juzgues por juzgar, tienes que ir calibrando y sabiendo que significa cada gesto.

En nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal, te enseñamos todo esto al detalle para que aprendas a analizar todos los gestos no verbales.

Cuando entiendes la psicología humana comprendes que todas las emociones rápidas se manifiestan con los gestos no verbales. Es automático. Prueba a centrarte en una estación de tren y observa a la gente.

En las estaciones de tren hay gente nerviosa y la distinguirás enseguida por sus gestos no verbales. Se mostrarán nerviosos y sus gestos les delatarán. Fíjate en esa pareja que habla, por sus gestos no verbales, si sabes descifrarlos, sabrás si están discutiendo acaloradamente, si es una rendecilla, si hablan normal, si son simplemente amigos en vez de pareja…

La distancia entre sus cuerpos, la velocidad de sus gestos, qué gestos son… Todos esos detalles, si sabes descifrarlos, sabrás exactamente todo de lo que está ocurriendo. Parece que es magia pero no lo es, simplemente es la ventaja del conocimiento.

Puede que cueste de entender para algunos, pero es como si tú viajaras en el tiempo y enseñaras un Ipad a alguien de hace 500 años, creería que eras un brujo y simplemente es conocimiento.

Nuestro videocurso Todo sobre el lenguaje corporal no es magia, simplemente es conocimiento. Años de investigación y práctica, que a priori puede parecer magia cundo ves a alguien usándolo, pero no lo es. Simplemente es el fruto del trabajo humano que cada vez llega más y más lejos.

Gestos no verbales en personas

Desde pequeño siempre me han hecho mucha gracia los documentales animales, sobretodo de animales con mucha actividad. Porque la realidad es que un documental es simplemente la grabación de los animales y luego la voz en off.

Pero si esos documentales no tuvieran voz en off no te enterarías de nada. Ahora mismo tú estás así con los gestos no verbales. No te enteras de nada, es como si hubiera desaparecido la voz en off.

Pero cuando arpendes a usar los gestos no verbales y analizarlos comienzas a ponerle voz en off a los gestos no verbales de la gente y todo cambia. Ya no es Paco el chico raro que no sale, sino Paco, ese chico que se pone nervioso cuando le hablo. ¿Será qué le gusto?

Aprendes a dominar los gestos no verbales y analizarlos puede cambiarte radicalmente la vida. Esa duda de: ¿Me corresponderá también Merche? Puede verse solucionada al aprender a leer los gestos no verbales. Anteriormente quizás hubieras dejado pasar la oportunidad, ahora, animado por saber leer los gestos no verbales y ver que las señales son positivas puede ser la diferencia entre, una mujer más a la que has admirado o la mujer de tu vida que comparte casa contigo.

Los gestos no verbales pueden influir para bien en tu vida y mucho, no lo dudes. Aparte de analizar las emociones y como se siente una persona por sus gestos no verbales también puedes usar estos mismos para crear impacto o influir en las personas.

Una persona que habla con los brazos hacia atrás es menos persuasivo que alguien que transmite sus emociones con gestos concisos y claros. Esto ayuda a transmitir de una forma mucho más efectiva el mensaje que se quiere transmitir.

No se trata de hacerse el predicador porque eso queda exagerado, sino de ser contundente con los gestos no verbales y transmitir de forma sincrónica lo que se quiere decir con tu lenguaje verbal y lenguaje no verbal.

Imagina para ti la diferencia entre haber vivido toda tu vida en blanco y negro para empezar a ver los colores. Los tonos amarillos, los rojos… ¡Todo es nuevo y sorprendente para ti! A partir de ahora presta atención y fíjate en los gestos no verbales porque vas a descubrir un mundo totalmente nuevo.

Si quieres aprenderlo TODO sobre los gestos no verbales, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • Mariana dice:

    Que bueno es esto, ya lo entedenria si como no si ustedes me ayudan porque es interesante, todo lo que me presentan eso de estar y no estar de entender y no entender de ver y no ver es como un juego muy interesante,
    Saludos
    Mariana

  • angel dice:

    interesante. el lenguaje no verbal es como un árbol, por asi decirlo, que solo se perciben el tronco, ramas, hojas, etc. pero las raíces están alli de manera implícita. de esta manera, los gestos no verbales son importantes en la vida ya que no se puede dejar por desapercidido por que está presente en todo momento…
    gracias .ahora las conversaciones que tengo serán diferente, lo tendre en cuenta cada gesto de mi opomente, por así decirlo.
    gracias …Dios les bendiga …..hasta pronto

  • lol dice:

    ya queremos que publiquen algo que sea util como esto que han publicado, es re-bueno.

  • medasculomorena dice:

    pues si yo tambien lo creo pero estuvo bnn esplicado

  • Indi Villa dice:

    que buena informacion



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)