Domenec BF | 30 de enero de 2012 | Lenguaje corporal |

Gestos faciales

Los gestos faciales son todos aquellos gestos provenientes de la cara. Dichos gestos pueden decirnos mucho sobre el estado de una persona o cómo piensa. Hay un “pero” en los gestos faciales y es que estos nos desvelan más sobre una persona cuando no habla, que cuando habla.

Cuando una persona habla y está atenta es muy consciente de que la miran constantemente a la cara y por lo tanto una persona, para omitir la verdad, engañar o simplemente, si no quiere que sepas como se encuentra, fingirá tanto con sus palabras como con sus gestos faciales.

Tú: ¿Te ha molestado lo que te he dicho Elisa?

Elisa: No… claro que no (Enorme sonrisa)

Las palabras pueden mentir siempre y los gestos faciales de una persona lo hacen cuando está hablando o sabe que la estás mirando. Los gestos faciales es una de las cosas del lenguaje corporal que más hay que vigilar al analizar porque pueden engañarte fácilmente.

Dicho esto procedemos a analizar algunos gestos faciales comunes de las personas.

La Sonrisa

La sonrisa es ese gesto facial tan característico que denota que alguien está feliz. Se puede manipular obviamente y alguien sonreírte para hacerte creer que está conforme con algo cuando no es así o incluso hacer una sonrisa irónica. En ambos casos cuando la sonrisa es falsa se puede descubrir. Lo único que hay que hacer es fijarse cuando una persona sonríe normal y compararlo con la sonrisa falsa e irónica para saber siempre que tipo de sonrisa hace cada persona.

El Llanto  El Llanto

El llanto es algo considerado muy humano que transmite desesperación y tristeza profunda. También se hace presente en momentos de histeria o miedo. Las personas lloran cuando es el único modo en el cuál pueden aliviar sus emociones. Pero, cuidado, porque también es un arma de manipulación muy potente usada, sobretodo, por mujeres más que hombres.

Cuando una persona quiere hacerse la víctima para influenciar a otra puede llorar para de este modo quitarse culpa e influenciar emocionalmente. Hay que vigilar cuando alguien llora, porque necesita todo nuestro apoyo o bien, porque quiere influenciarnos de malas maneras. Si es lo segundo lo sabrás porque la otra persona llora de forma muy habitual.

Las personas normales lloran cuando no les queda más remedio, el manipulador llorón llora como si fuera a comprar el pan: muy a menudo. (Eso si, si alguien que tiene una enfermedad, lo pasa mal… Llora bastante no es que manipule, es que emocionalmente se encuentra inestable)

Seriedad y calma Seriedad-calma

Los gestos faciales de seriedad y calma son exactamente así serios pero calmados. Significa que una persona se encuentra en ese momento calmada, puede estar pensativa pero su exterior refleja esa seriedad y calma. En el momento en que te encuentras con esa persona en ese estado es un buen momento para debatir y conversar con ella.
Eso no significa que puedas soltarle cualquier cosa o malas noticias de golpe porque romperías su estado. Puedes hablar con esa persona pero sin dar guerra y si le das malas noticias o quieres discutir, dale las cosas poco a poco, aprovecha ese talante y calma del momento.

Sorpresa Sorpresa

El gesto de sorpresa es muy característico pero va a varios niveles. A veces la gente se encuentra con una sorpresa inesperada, no grata y se les queda cara de “sorpresa, agua fiestas”. Por ejemplo, una mujer espera un regalo de compromiso definitivo de su pareja, su chico se la lleva a cenar y en mitad de la cena empiezan a tocar unos violinistas, el hombre saca una cajita, la mujer lo abre ilusionada preparada para decir: “Si quiero” y se encuentra con un “porta velas” en vez de un anillo.

En ese momento es cuando se le queda cara de “sorpresa, agua fiestas” y en ese momento sonríe y tiene esa cara de sorpresa pero que en el fondo refleja amargura. Este tipo de gestos faciales de falsa sorpresa se notan porque con la sorpresa viene euforia, pero en este caso es lo contrario aunque se mantienen dichos gestos faciales en gran medida.

Mucha sorpresa Mucha sorpresa

Este es uno de los gestos faciales que solamente por verlo, aunque sea una vez en la vida, merece la pena haber vivido. Coge una persona y cúmplele un gran sueño que tenga, verás esa cara alucinante de sorpresa. Algunas personas harán unos gestos faciales evidentes, otras se lo ocultarán más pero verás unas ganas de llorar de emoción en sus ojos.

Hace relativamente poco, en octubre, fui con mi pareja a Disneyland Paris. Disney ha hecho montones de películas que todos recordamos, imagínate como es entrar al parque lleno y ver reproducido ahí cientos de paisajes que has visto tantas veces emocionado, ya sea de pequeño o mayor, por televisión. Así se nos quedo la cara de ilusión y sorpresa.

Indignación y enfado Indignación-enfado

La cara de indignación, enfado ,  a veces cuesta de reconocer. No por qué sea difícil sino porque la mayoría de las personas no están acostumbradas a analizar el lenguaje corporal. Solamente debes fijarte que la cejas están enarcadas y que la expresión facial es seria pero no es una seriedad calmada, sino una seriedad enfadada. Es una expresión seria que transmite enfado, no es algo que al ver y fijarte digas: “está bien” sino que te transmite desasosiego.

Seriedad y enfado Seriedad-enfadada

La cara de seriedad enfadada es aquella en que normalmente, la persona, al ponerla no llega al enfado y las cejas plenamente enarcadas pero su cara refleja ciertas arrugas, porque su cara esta seria y sus pensamientos enfadados, demostrándolo así con ciertas arrugas típicas de quién piensa con enfado.

Ese momento no es bueno para provocar a la persona o hablar tendidamente, es mejor esperar a que pase la calma y complacer la persona. Siempre y cuando no sea su estado habitual para que no te conviertas en su perrito faldero. Si vas a hablar con alguien espera a que se le pase a ese estado y si puedes y está en tu mano contribuye para que sus gestos faciales pasen a ser otros más positivos.

Felicidad Felicidad

Los gestos faciales de felicidad suelen incluir sonrisa, aunque no siempre es así. La felicidad se transmite con unos gestos faciales desenfadados y alegres. Una sonrisa o brillo en los ojos de felicidad junto con una actitud muy positiva son rasgos característicos. A parte de que la persona está mucho más activa y animada.

Este es un gesto facial dónde no hay que discutir ni incomodar a la persona porque le estarás estropeando el día y si lo haces reiteradamente su vida. Una persona con este gesto facial debes esforzarte para que se mantenga así y no estropear su realidad en ese momento ni buscar su disgusto, todo lo contrario. Busca mantener ese estado de felicidad y te encontrarás con una persona capaz de sacar lo mejor de si misma.

Aprende paso a paso a leer el lenguaje corporal y utilizarlo, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 6 comentarios
  • LUIS RAMACK (18 años) dice:

    oigan solo quiero que me guién..
    Hoy por la tarde yo estaba en la plaza con un amigo,de pronto llego un grupo de estudiantes(chicos y chicas de mi edad)y entre ellos había mujeres bonitas..asi que me armé de valor para poder hacer una aproximacion..y empece a fingir una llamada telefonica,donde yo hablaba con amigo y decia que que yo me encontraba en la plaza y que cerca de mí, había un grupo de estudiantes..y que por cierto no habia ni una chica bonita..esto con el proposito de que me escucharan..y pues..si consegui llamarle un poco la atencion a una de ellas..ella volteaba mucho a verme..luego en cuanto se empezaron a ir..le pedi su numero..pero el problema es que al momento de pedircelo me puse muy nervioso y pues me di cuenta que estaba temblando..solo intente que no se notara mucho..pero era casi imposible..y pues me lo dio..y me retiré!!..quiero saber si..voy bien?..que debo hacer para mejorar?..que me falto?..y pues que me des tu opinion!!….por ciero me dijo que no se acordaba de su telefono y me termino dando su face!!….PDT:he leido libros y tengo solo la teoria..pero me encantaria que me den su opinion y me ayuden con mis dudas!!….

    • alejandra preciado dice:

      mira creo que vas bien igual trata de mantenerte nervioso no mucho por que aveces eso nos agrada a las mujeres y cuando hables por el face con ella no se dale a entender que le gustas pero que no se note mucho por que el que muestra el hambre no come a y no seas intenso cuidate y suerte

  • Kevin dice:

    Con respecto a lo que distinguís de manera simplificada y gratuita los gestos faciales, en realidad la cara es un lenguaje corporal sobre otro lenguaje corporal, es decir: tiene sus mañas y estipulamos de manera diferente las acciones que conllevan a comportarnos así con el rostro.
    Los gestos de la cara son los que casi no podemos manipular, porque las ramas sensoriales tienen un camino mucho mas corto que recorrer y por eso reaccionan muchísimo mas rápido que las del cuerpo, y cuando procesamos las respuestas tienden a reaccionar primero.
    Saludos cordiales una lástima que no pueda adquirir tu material el de Lenguaje Corporal.

  • alex rojas dice:

    un muy buen libro me like

  • Edith Sanchez dice:

    Me interesa en gran manera conocer cada micro impulso que refleja nuestro rostro. y así poder reconocer cuando alguien me este mintiendo.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)