Frases poéticas para ligar: sobre el cuerpo

© weanders

Hoy vamos a retomar un post que escribimos hace unos días recomendando cómo decirle piropos a una mujer y vamos a ver qué frases poéticas podemos usar para ligar: sobre el cuerpo, esta vez. Encontraremos piropos más divertidos, frases más poéticas, frases más bien tórridas…

Para saber como piropear a una mujer te recomiendo que leas nuestro artículo Cómo piropear a una chica en el que te dimos algunos consejos que deberías usar si no quieres quedar como el típico plasta que siempre anda baboseando detrás de las mujeres.

Basar la seducción en los piropos es un error. Te hará falta ser muy ingenioso para mantener su atención de forma constante si lo basas todo en las frases más o menos poéticas o graciosas que puedas decirle. Pero para seducir a una mujer no solo hace falta mantener su atención y hacerla reír con trucos como estos sino que necesitarás mucho más, te lo contamos todo en nuestro vídeo curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta.

Bien, pues dicho esto vamos allá. Clasificaremos las frases según su tono y contenido.

Frases poéticas sobre el cuerpo

Dijo Sócrates que un cuerpo bello promete un alma bella. Yo te propongo que lo cambies por: un cuerpo bello solo puede albergar un alma bella. Es una manera genial, a la vez que muy poética de decirle que te gusta todo de ella. Que la valoras por su físico pero que también te has fijado en su interior. Si todavía no la conoces suficiente puedes usar la frase original, pidiendo de esta manera oportunidad para conocerla más a fondo.

Si quieres decirle que lo que quieres es conquistarla dile algo parecido a que quisieras ser una gota de su sangre para poder llegar a su corazón.

Esta es muy típica, pero se sigue usando generación tras generación: si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas, qué lugar tan bonito para cumplir mi condena. Este tipo de frases queda mucho mejor por escrito que dicho, son largas, riman y tendrás que pronunciarlas con un ritmo especial. Si no se te da muy bien resérvalas para los mensajes escritos.

Dicen que la belleza dura un instante… mírala y termina la frase: tú debes ser la eternidad.

No te creas que me paso el día pensando en ti… eso lo hago solo un rato, el resto del día te sueño.

© aikijuanma

Frases simpáticas sobre el cuerpo

Acércate a una chica con el pretexto de decirle aquello de me gustan tus curvas, pero cambia un poco la expresión y dile que te has vuelto loco por sus curvas, que la más bella de todas es la de su sonrisa. Esta frase la dijo originalmente Bob Marley: la curva más bella de una mujer es su sonrisa. Así que puedes jugar con la expresión y darle la vuelta para hacer un comentario simpático con doble sentido. Si lo juegas bien iniciarás el comentario haciéndole creer que hablas de su cuerpo, para terminar alabando su sonrisa. Si finalmente sonríe tras conocer el final de la frase, remarca que tenías razón, la sonrisa es su mejor curva. Guíñale un ojo o algo parecido, no hace falta que hagas alusión a que el resto de curvas están genial, ella lo entenderá.

Jane de la Fontaine dijo que la gracia es más bella que la belleza. Usa la frase o una variante para alabar su buen sentido del humor, ser bella y graciosa, a la vez que inteligente convierten a una mujer en casi perfecta, ¿no te parece?

Si quieres ser simpático y divertido a la vez que original para decirle que has estado pensando en ella, dile cuando la veas: hoy debes estar muy cansada. Ella probablemente te dirá que no, o que sí pero por otros motivos. Sácala de su error diciéndole que está agotada porque no ha parado de dar vueltas en tu cabeza.

Finge una gran sorpresa cuando la veas: algo tan bello tiene que ser pecado… ¡que se me lleve el diablo!. En lugar de mencionar el cielo como hacen la mayoría de las frases prueba a usar el infierno para decirle que te rindes a su belleza. Eres captivo de sus peligros.

¿Has probado a usar comparativos más ingeniosos que los habituales: pareces un ángel, eres una estrella del cielo y demás? Dile: ¡Muñeca! ¿De qué juguetería te has fugado?

¡Menudo peligro tienes! ¡con tantas curvas casi me matas!

Puedes entrarle bastante a saco y robarle una sonrisa si te pones a su lado, sin mirarla directamente y le dices: pellízcame. Ella se quedará desconcertada. Y tú insistes: pellízcame, dime que no eres un espejismo.

Si te rechaza, ya sea usando alguna de estas frases o sin haber hecho uso de ninguna suéltale una frase poética simpática al final: un segundo ante tu belleza es mejor que la eternidad en el paraíso. Si te vas de forma elegante si tratar de hacerla sentir mal puede que tengas una segunda oportunidad con ella. Ya sabes, la típica chica a la que ves en la disco, a la que le caes bien y que es ella misma la que te busca cada viernes para charlar contigo. Es probable que si sigues una buena estrategia al final sienta un interés especial por ti.

Frases tórridas

Este tipo de frases lo puedes usar para hablar con ella cara a cara o bien para mandarle mensajes escritos. A muchas les gusta tener conversaciones algo picantes, cosa que no se atreverían a hacer cara a cara. Así que si has entrado en un juego de mensajes y quieres explotar los piropos tórridos aquí te dejo algunos:

Compárala con el café: es dulce (o amarga), caliente, y te quita el sueño por completo.

¿Te parezco un desastre? Mátame si no te sirvo pero pruébame primero.

Estas son algunas de las que nos parecen más originales, aunque algunas sean bastante conocidas.  A menudo si tu ingenio no está demostrado o no tienes gracia ninguna es más fácil triunfar con frases hechas que con las tuyas propias.

De todos modos, como te decía antes, para conquistar a una mujer necesitarás mucho más que echarle piropos. Pasa por la página de nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta y te contamos mucho mejor cómo conseguirlo.

4 respuestas a «Frases poéticas para ligar: sobre el cuerpo»

  1. esta muy bueno pero yo soi de peru y las peruanas son muy conplejas son diferentes y no creo qu funcione con frases algo qu me sale es el inproviso como frases eso lo ago muy bien

  2. Hola soy de peru quisiera saber si puedo comprar el curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta en dólares por que mi tarjeta no tiene intercambios en euros

    1. Si, puedes comprarlo en la moneda que sea si pagas con tarjeta, el sistema solo hace la conversión, tú no tienes que hacer nada, es automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.