5 respuestas a «La fórmula de la felicidad»

  1. hombre la casa y el coche no dan la felicidad en si pero ayudan bastante:
    Bueno en mi caso es una ecepcion porque estoy libre de hipotecas y alquileres y comparto mi casa con mis padres,pero si ayuda bastante «»al principio»»» eso de tener una habitacion coon una ventana y unas vistas en condiciones aparte de ser mas o menos grandita y que me entre el sol por la ventana pues al principio es wau¡ que bien se esta aqui y que bien se duerme aqui puedo ver el mar y la montaña desde mi habitacion……
    luego acabo solo en mi habitacion con internet,la television y el telefono movil,y aparte tengo el coche,que es una mierdilla de coche pero lo tengo para lo que me intereza,poder desplazarme y si wau¡ tengo el coche ya puedo ir a cualquier sitio que me quede lejos de casa en un pis plas…..

    pero sigo con mi mismo trabajo de mierda que a su vez me pagan mas o menos bien y por semana y aparte entran a nuevos compañeros que son buenos compañeros y divertidos y me tratan mejor y todo……….

    Si tengo de todo,pero falta algo ¿sera amigos?¿sera amantes?¿sera novia?¿sera falta de salir mas?¿sera falta de marcarme objetivos?¿sera falta de buscar una nueva aficion? puede que sea un poco de todo eso….

    Yo tengo dinero,tengo casa,tengo coche,tengo padres,tengo familia o sea primos tios y demas, hijos no tengo ni pareja,tengo salud,no soy feo ni soy viejo ni tampoco soy gordo,tengo trabajo,y nooooo soy del todo feliz
    aunque lo disimulo la verdad es que no soy del todo feliz…………

    eso si ese algo de feliz que soy a sido por una parte gracias a verdadera seducción………

  2. obviamente tambien me e tenido que currar lo que tengo o sea la casa el coche,el internet aunque la casa han ayudado los padres o mas bien es al reves yo les he ayudado a ellos………al currarselo uno se valoran mas las cosas pero asi y todo al cabo de un par de meses pues se dejan de valorar las cosas conseguidas tipo casa y coche,si al principio es wau¡ tengo casa y coche y libre de hipotecas,alquileres,prestamos bancarios y de tener que pagar coches a plazos ni nada de eso eso al principio es way¡ pero luego empiezan los problemas:
    la casa no es realmente mia,es mia y de mis padres no es lo mismo que independizarse e irse a vivir solo,eso para empezar…………..
    y si libre de pagar hipotecas y cosas de ese tipo pero siempre hay discuciones con padres y entre ellos y demas y en mi caso por ejemplo mi padre siempre busca reformas y cosas de mas para la casa,que si falta esto,que si falta aquello que si comprar esto o lo otro…..o sea gasto de dinero muchas veces innesesario.

    Pero vamos que en mi situacion se puede ser bastante feliz pero como todo hay que currarselo y no se puede conseguir de la noche a la mañana,eso lleva su tiempo y mi situacion es bastante complicada……

    ¿no te lo explicas? un africano que vive sin electricidad tampoco se explica porque un mediorico europeo que tiene acceso a la electriciada,agua potable,un techo donde dormir etc etc etc no es feliz……….es mas yo diria que en muchas ocasiones el africano que vive en la selva como tarzan colgandose de los arboles sin nada muchas veces es mas feliz que el español que vive de forma decente y puede comer bien todos los dias y lo unico que hace es quejarse de la crisis,de zapatero y demas……..

  3. Hola Domenec,

    Una pregunta que me ha surgido viendo tu video. Si por ejemplo, por cualquier circunstancia, no puedes dedicar tu trabajo a lo que realmente te gusta, ¿qué haces?

    Lo digo porque hay gente que por necesidadades económicas tiene que estar trabajando de sol a sol y SÍ, tendrá un poco de tiempo para dedicarlo a lo que realmente le gusta y a construir su presente y su futuro pero mientras tanto tiene que trabajar de sol a sol.

    Una vez me dijeron que es importante hacer lo que te gusta pero aún más hacer que te guste lo que haces, ahí está el esfuerzo de mucho.

    ¿Tu que piensas?

    Saludos

    1. Holas

      Pues yo siempre he luchado por hacer de lo que más me gusta mi trabajo. Pero si no se puede siempre hay tiempo libre para dedicarlo a lo que te gusta. También hay que establecer prioridades, entre un sueldazo pero trabajo de 12 horas diarias y un sueldo normal pero 8 horas diarias, las personas deben decidir y atenerse a las consecuencias.

      Si quieren el dinero para conseguir sus caprichos o si quieren vivir la vida. Es la frase de: «trabajas para vivir» o «vives para trabajar». Siempre hay elección y formas más aceptables de vivir la vida.

      Cuando yo elegí vivir de lo que más me gustaba, me pase 1 año viviendo en la más absoluta pobreza, subsistiendo con 400€ mensuales independizado. Ye piso pagaba 180€, a eso súmale que tengo que comer mucho por mi enfermedad.

      Lo que quiero decir es que, todo está a tú elección la cuestión es dónde vas a priorizar los caminos de tu vida.

  4. Hola ¿ Quiero saber porq no puedo ser feliz. Si tengo dos hijos hermosos, esposo, papas, trabajo, casa, carro, y realmente siento q no puedo ser feliz , algo ne falta en la vida. Porque pienso q no amo a mi esposo como el merece que lo ame. Ayúdame en está línea de como ser feliz q debo hacer en vida……… Yo pienso q no el dinero y tener riquezad eso es felicidad. La felicidad es sentirse pleno lleno de vida y sonreír todos a carcajadas y no entremeses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.