Filofobia – Como Superar El Miedo Al Amor

La filofobia es un miedo al amor que te impide ser feliz. Normalmente es causado por traumas o disgustos. Las causas más comunes son: Luego de tener malas relaciones o habiendo encadenado relaciones no satisfactorias.

Cuando una persona sale de una relación tóxica según como haya sido este puede quedar muy tocado o tocada. Al principio quizás piensa en cambiar de pareja pronto para no sufrir pero al final se dan cuenta de que les produce mucho miedo y desconfianza volver a estar con una nueva persona.

Eso se une a que poco a poco ven que se sienten mejor solos y tienen miedo de romper esa armonía, así que empiezan a buscar cualquier excusa para no estar con nadie.

La Filofobia Se Supera

Cualquier posible candidato también se enfrenta a unas expectativas muy altas que casi nadie cumple y no tienen por qué ser expectativas positivas que orienten a tener una nueva pareja sana, sino que se puede deber a miedos y prejuicios absurdos. Lo cual nos lleva a que una persona pueda llegar a ser absurdamente selectiva y terminar sola.

La otra posibilidad es que esa pre-selección tan fuerte solo la pasen hombres o mujeres con características narcisitas o manipuladores lo cuál hace que su propia filofobia les lleve a estar en otra relación tóxica.

Si quieres aprender a tener una vida sana deberás aprender a superar cualquier miedo al amor que tengas, entiende por qué te ocurre, entiende como funciona realmente el amor y no tendrás porque volver a pasar por nada tóxico en tu vida, y si lo haces serás lo suficientemente fuerte como para cortar algo malo a tiempo en vez de verte atrapado en algo indeseable que te hace coger miedo al amor.

Una persona con filofobia suele acabar solitaria o entrando y saliendo de relaciones que nunca empiezan. Como he dicho también pueden optar por volverse excesivamente restrictivos eligiendo a una pareja lo que conlleva a lo comentado anteriormente. Toda la información sobre el miedo al amor y como superarlo en el video.

Supera el miedo al amor y encuentra pareja con nuestro audiocurso: Como conseguir pareja. También me puedes contratar como coach aquí: Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.