Felicidad propia

Felicidad propia
Photo Credit: Cybergabi

Quizás la frase felicidad propia te parezca un tanto egoísta y si extrañamente lo es, pues tenemos que reconocer el lado positivo del ego y también es conveniente aprender a ocuparlo en su justa medida.

Existen varias formas en las que puedes tener felicidad, a rasgos generales te puedo decir que se puede obtener felicidad propia y también felicidad en la vida social; por ejemplo ayudar a los demás, se puede ver muy altruista pero también la gente que ayuda, recibe una muy buena recompensa que deja ya de ser ayuda a cambio de nada (esto no le quita para nada los méritos)

Esta recompensa es la felicidad que te entrega la gente, porque al saber que ayudas y eres útil para más gente sin duda alguna te reporta mucha felicidad.

Observando este último año a la gente que me rodea, pensado el por qué a veces conozco a un chico que irradia felicidad, que se mueve de allá para acá y de acá para allá y que cuando habla cualquier cosa lo dibuja con las manos, está de pie expresándose… Esta gente es bastante activa y logra traspasar su felicidad.

También está el amigo que está sentado en la silla y que cuando habla lo hace mirando a su cuerpo y jugando con algo entre manos.

En esta clase de lenguaje corporal (lo que está en nuestro interior) puede diferenciar a una persona feliz que es mucho más sociable y alguien tímido por obligación, aunque no quiero entrar a generalizar para nada la sociabilidad con 100% de felicidad.

Y así tantas personas que he conocido que son realmente especiales y únicas (muy carismáticas) por una sola gran razón y es que hacen suya la frase: Que los demás no te importen

Felicidad propia, no para los demás

Como dije anteriormente tanto hombres como mujeres y amigos(as) me han impactado con su personalidad y me hice la pregunta del porque ellos son así de felices.

Y es que no se pasan la vida preguntándose lo que pensaran los demás, tienen una opinión bien definida y de ahí no se les mueve fácilmente, aunque no se trata de ser alguien terco todo el tiempo, pero si alguien firme y con personalidad, esto se logra con mucha confianza.

El día en que no te importen los demás en tu vida personal será el día en que confíes más en ti que en los demás. El día en que hayas decidido por fin aumentar tu autoestima.

¿Por qué es importante que los demás no te importen de sobre manera?

Supongo que al igual que yo, tú quieres y tienes como meta ser feliz la mayor parte de tiempo. Y si la mayor parte del tiempo te preocupa lo que diga la gente ¿Cómo pretendes ser verdaderamente feliz?

Es importante saber que en la vida personal debes darle más valor a tu opinión y respetarla mucho más que fijarte a cada segundo de lo qué se le pase por la mente a Paco, Juan o a tu madre.

He podido ver como gente se destruye mucho la vida, por este cáncer que todos alguna vez padecemos el famoso: “Qué dirán”, es muy dañino y aquí radica la importancia de ser consciente y seguro de lo que quieres, porque el liberarte de la presión social solo te puede reportar mucha felicidad y en ningún caso te podrá afectar en la vida cotidiana.

Esto es importante porque la felicidad propia también consiste en vivir el día a día como si no hubiera más nada, suena catastrófico pero este pensamiento te puede ayudar a disfrutar más de lo que tú piensas (aunque nada lo lleves a extremos).

Si yo la última vez que fui al parque me hubiese preocupado por lo que dijeran, jamás me hubiese podido divertir tanto como lo hice aquella vez, de hecho se quedó en mis recuerdos esa tarde porque fui muy feliz al no estar preocupada de la gente.

Me subí a cada juego de niños y lo disfrutaba como si hubiese sido una más, corría, me reía, me subí a cuantos juego quise y lo disfrute al máximo porque eso era lo que me apetecía en ese momento. Todo esto me pareció muy curioso porque iba acompañada de una amiga la cual a cada segundo me preguntaba si era correcto que nos subiéramos a los juegos.

Y yo ahora me pregunto: «¿Esta chica me preguntaba a cada segundo si se podía divertir?» y ¿Cómo no? Como no vas a poder actuar más libremente en la calle, con los amigos y la familia. Como no vas a ser capaz de decir cuando divertirte. A veces esto se suele convertir en un mal muy profundo que solo genera infelicidad.

No me refiero al caso puntual del parque, sino qué pasaría si aplicas esta regla de preocuparte por el que dirán sobre ti, en cada ámbito de tu vida, a cada paso que quieras dar para conseguir felicidad propia.

Esto va de la mano con un valor que se llama ser sinceros, si eres sincero contigo mismo, si te aceptas… No tendrás reparo en la opinión de los demás. Al final de esa tarde mi amiga me hizo sentir muy bien porque me dijo lo especial y diferente que era.

No sé si te habrás dado cuenta, pero la gente carismática es única, atractiva y no le interesan los demás, esto engloba ser una persona feliz, alguien carismático es indudablemente mucho más feliz.

¿Te das cuenta que consigues al lograr que los demás no te importen? Consigues un sello personal y por supuesto la tan ansiada felicidad propia.

Felicidad propia sin miedos

No tienes por qué temer ser tú mismo, no sucederá nada malo, desde mi experiencia puedo decirte que ganas muchísimo más y que vale plenamente la pena, ponerse metas agradables y ser tú, tú propio maestro.

Estás tú y eres el responsable de poner disciplina en tu vida, de saber en qué aspecto mejorar y cuando sea la hora de hacerlo ayúdate tú más que nadie y verás que nada es tan difícil como parece.

Te recomiendo que uses mucho tu imaginación, por ejemplo: Yo hace unas semanas estaba en la playa y pues nadie se quería bañar, por falta de ganas y también por el complejo del que dirán sobre su físico.

Yo me fui al agua, no me importó que no fueran conmigo los demás o si a la gente le desagradaban mis piernas. Lo hice y no fue tan complicado como pensamos a veces, simplemente use mi imaginación y eché a correr.

Mi preocupación eran los demás y los borré en mi mente, imaginé que estaba sola y que nadie me observaba. Fue mucho mejor y sirve cuando quieres dar el primer paso.

Haz lo que tengas que hacer, lo que te proporcione la agradable felicidad propia, pero siempre guarda un buen equilibrio dado que la vida no es ni 0 ni 1.

Si quieres aprender a tener felicidad propia, vivir y disfrutar la vida al máximo, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y también se puede ver online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuestas a «Felicidad propia»

  1. «El día en que no te importen los demás en tu vida personal será el día en que confíes más en ti que en los demás. El día en que hayas decidido por fin aumentar tu autoestima»

    Buen artículo ^^ Lo que cité arriba pues me gusto mucho es parte :). Antes de pequeño buscaba mucha valoración y aceptación social hasta un día que yo mismo reflexione y dije…. que pasa aquí, esto no esta bien. y ese fue el día en que… lo que dice arriba^^.

    Me subía mucho el autoestima cuando me consideraban cool pero eso era mientras buscaba ese cool. Ahora no lo busco y lo soy ^^ recibo el cool porque soy alguien seguro de mi mismo y expreso mis ideas sin miedo a lo que piensen los demas ^^

  2. Buenas noches, estoy algo deseperada, deseo una orientacion y ayuda rapido porfavor, ojala me puedas contestar…
    tengo 23 años y ya termine la carrera, estaba por titularme pero por cuestiones economicas mis padres no me pueden pagarajo, mas mis gastos, yo aun no consigo trabajo puesto que no tengo el titulo, quisiera ya vivir con mi novio de hecho ya lo hemos planeado el vendra para este fin de año a hablar con mis padres, pero claro primero yo tengo que decirles, el punto es que no me he atrevido, porque ellos me han dicho infinidad de veces que primero me titule y trabaje y despues me case, realmente no se que hacer porque ya le dije a mi novio que si me ire con el que lo amo y que de verdad quiero estar con el, esto es real completamente, pero por otro lado estan lo que opinan mis papás, no se como decirles sin herirles lo que deseo, se que yo podria seguir despues con mi titulacion ya por mis propios meritos, finalemte la carrera ya la termine, pero como se los planteo, como les digo que ya me quiero ir con el.Es una desicion de la cual no me puedo retractar en parte porque ya lo dije y despues porque yo no quiero. Mi novio no tiene carrera, pero si un oficio estable, podriamos rentar, trabajar y salir adelane juntos, vera, mi mamá es un poco explosiva y ella mas que nadie me ha dicho que no me vaya que no me vaya que me espere que me titule, trabaje… aay tanto me ha dicho que siento en el alma que pueda desepcionarla.. porfavor, necesito un poco de ayuda, ya estamos a 14 de diciembre y mi novio vendra el 31 y parece que me comieron la lengua los ratones respecto a ese punto no me atrevo a hablar. ¿que puedo hacer? de antemano muchisimas gracias.

  3. que articulo tan valioso he leído hoy.
    en verdad mil gracias era justo lo que necesitaba, algunas veces me siento culpable por sentirme feliz. pero en fin tengo que aprender a dejar a un lado a los demás y pensar en mi mismo y con este articulo me has motivado besos desde Colombia, sigue escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.